Sociedad Deportivo Quito

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Sociedad Deportiva Quito»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEcuador.png Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.

Deportivo Chico
EscudoS.D.Quito.png
Ante ustedes, la AKI (porque de AKI, nunca a de volver a subir a primera)
Nombre completo Comunidad Deportivo Chico
Creación Nunca existio realmente
Liga Segunda Categoria del Ecuador
Presidente BanderaEcuador.png Alex Aguinaga
Entrenador BanderaEcuador.png Luis Saritama
Año de fundación 1955
Estadio estadio de Chimbacalle
Posición 8vos de final de la segunda categoria
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Comunidad Deportiva Chico, también conocido por sus apelativos, el equipo de la ciudad, porque nunca más va volver a jugar con un equipo de otra provincia a este paso, Los chullas (chulla vez descendió, y ni mas volvió), el equipo de la plaza del teatro, porque haya van los jugadores a mendigar, y también conocido simplemente como el Quito. Actualmente milita en la Serie A del Ecuador Segunda Categoría del Ecuador, porque no hace mucho, el equipo jugaba barriales, si tenías suerte, podías ver al equipo que fundo tu papa y sus amigos los borrachos jugar con un equipo que, antes, hace ya un largo tiempo, supo jugar y campeonar en primera Aunque eso no le quita que era un equipo chico .

Historia

Inicios

Este club tuvo origen en Quito (OBVIAMENTE) con unos 11 pelados, que, mientras se alcoholizaban en un parque, para ser especificó en el arbolito, y viendo que la argentina jugaba re bien, decidieron crear a la sociedad real alcohólicos Deportivo Argentina, si, así como usted lo esta leyendo, este equipo mediocre no siempre fue "el Quito", (caso similar con equipos como Ligay como club universitario) y pues, como la AFA y a la FEF no les causo nada de gracia que haya un equipo que se llame igual a un país, les obligo a cambiarse el nombre, (algo peculiar porque actualmente, en la segunda categoría existe un equipo llamado “Venezuela” y “España”, aunque también hubo un equipo que se llamaba “los duros del balón” que casi asciende una vez. Pero bueno, detalles).

Así, a falta de mejores ideas, agarraron el nombre de la ciudad capital, agarro los colores de la bandera (quien sea que diga que el rojo es por sangre rebelde y el azul del cielo quiteño, MIENTE!!!!!) y la AFNA (Asociación del Fulvo con Nada de Alcohol) hizo el primer campeonato de Pichincha, en el cual enfrento por primera vez a la S.D Argentina vs Liga de quito y si, este fue el primer partido no amateur de toda la provincia de la capital.

Años 1954-1999

Bueno, ahora revisaremos la mejor (y mas estable) epoca del club, comenzando con 1955, cuando el quito (y si, en ese tiempo ya se llamaba Quito) logro el tri-campeonato de... Pichincha, en el 56' logro el campeonato de forma invicta y la siguiente tambien, asi que, la gente creyo que el club era uno de los equipos menos peores del Ecuador, estableciendo una gran hinchada y a diferencia del Aucas, sus hichas son de una edad de 18-45, mientras que todos nuestros abuelos, y solo ellos, son hinchas del Aucas.

Bueno ahora continuemos con la epoca real del futbol Ecuatoriano, que tuvo comienzos en el ya lejano año de 1957, pero Quito no figuro en estos primeros años, asi que fingiremos que estas primeras 5 ediciones del campeonato no existieron y vayamos directamente al año de 1964. Donde Barceloca fue campeon, segundo fueron las Coquetas y tercero el Quito, Si, los hinchas de este equipo consideran que un tercer lugar es digno de recordar, pero bueno, solo tienen 5 campeonatos, asi que dejemosle ser felices.

Si, Quito comio mazo durante 11 años y pus, llego el año de 1968, se elegia a Velasco Ibarra como presidente de la republica, el socialismo estaba en auge, al igual que la guerra fria y para nada Estados Unidos estaba con una politica pasiva-agresiva de la emplimentacion del Capitalismo, pero estamos hablando de futbol, no de politica, y en Ecuador, y por primera vez, la comuna Quito campeono del Ecuador, empatando con el Monacional y si, la puta madre, este equipo logro tocar la gloria.

Años 2000-Actualidad

¿Que carajos? ¿A poco este club es tan chico que nada mas hizo tres cosas dignas de recordar en todo el siglo 20? Bueno, es mejor que su clasico rival que literal desaparecio de los planos, pero ahora estamos hablando del Quito y que te jodan, lee el articulo de ELEDEU si quieres leer sobre ese otro equipito.

Y como era de esperarse, el Quito comia piso durante los primeros años del nuevo milenio, hasta el 2008, donde llego a una liguilla final nacional y dejo como subcampeon a licuy, y se consagron por tercera vez como campeon, aunque bueno, cabe recalcar, que a la par que sucedia la liguilla final, todos los jugadores titulares de ELEDEU se tuvieron que ir al culo del mundo (Mexico) a jugar las semifinales de Copa Libertadores de América, asi que, no se enfrento al propio ELEDEU, pero no le quitemos merito, para ser el deportivo chico, lo hiceron muy bien.

Para cambiar de aires, este equipo mantuvo el ritmo para el 2009, logrando, sorprendiendo a todo el mundo (bueno, al Ecuador) derroto a las Coquetas en un partido, que de verdad, fue epico. PERO, el trasfondo es mas interesante, volvamos un poco en el tiempo, un segundo al 2008, el club estaba en un hueco financiero, estaba a muy pocos pasos de la desaparicion, y para acabarla de joder, los jugadores se negaban a entrenar, ni el premio economico del campeon ayudo a mejorar la situacion. Pero la nueva directiva logro salvar los platos, renovo al equipo campeon y logro este nuevo triunfo, pero como dice el dicho: "tanto va el cantaro a la fuente, que esta se rompe" y los problemas, nunca se fueron.

Todo se fue a la mierda en el 2015, cuando todas las instituciones de futbol y economicas se le fueron con todo (y sin vaselina) al Quito, la Fifa le quito 3 puntos al iniciar la temporada por incumplimiento de pagos (esto ya es malo) y se puso peor porque luego, y para variar, le resto otros 12 puntos, la imposibilidad de jugar partidos y de paso le poncharon las llantas del bus los cabrones, esta situacion era insostenible, nada ni nadie estaba dispuesto a salvar a lo que quedaba del club, y en el 2016, despues de no poder presentarse a 2 partidos, le dijieron adios muy buenas, un estrechon de manos y un puntapie en el culo y a la calle (algo similar a lo que hicieron tus viejos cuando cumpliste 18).

Simbolos

Escudo

Parece equipo de mi humilde cerro

El primer escudo del club fue, literalmente, el escudo de la AFA, para ver, si de casualidad, un abuelo con problemas de memoria compraba su uniforme confundiendolo con el de Argentina, y parece que les funciono porque lo mantuvieron por mucho años.

Escudo Actual

Despues de la demanda de Argentina, y como toda liga que se respeta en el mundo, algun equipo es o fue el "azulgrana", caso futbol Club Barcelona en España o San Lorenzo de Almagro en Argentina y agarro los colores de la ciudad y le pusieron un poco de dorado para que no se vea que parion y voila, un

escudo pedorro como el club.

Uniforme

  • Uniforme Titular: Rojo y azul, para ser mas especifico el rojo esta en franjas en la camiseta azul, o el azul esta en franjas en la camiseta roja, ya es cuestion de persepcion y de lo pendejo que estes.
  • Uniforme Suplente: Blanco y celeste, practicamente es la camiseta de Argentina, pero bueno, ponle ahi es escudo del Quito y finjamos que un 75% de los hinchas del Quito son fanaticos de Leonel Pepsi y tambien pro Argentina

Aqui una linea de tiempo mas detallada:

Kit left arm.svg Kit body bluesides2.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Primero
Kit left arm.svg Kit body unknown.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
(Ver evolucion)
Kit left arm redlower.png Kit body 3redstripes2.png Kit right arm redlower.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Actual

Palmares

Competiciones Nacionales

Competición Títulos
Serie A de Ecuador
  • 1968 (ni tu abuelo se acuerda de este campeonato)
  • 2008 (después de ganar a la sub 23 de ELEDEU)
  • 2009 (Sep, le ganaron a las Coquetas de manera sorpresiva)
  • 2011 (Antes de que todo se vaya directito a la mierda)
Segunda Categoría de Ecuador Aun no, tu tranquilo, sigue viendo la Serie A de Ecuador a gusto.

Competiciones Internacionales

Nada33.gif

Rivalidades

Contra Liga de Quito

En este encuentro se enfrenta este cuadro de mierda contra los noveleros de licuy, ya que ambos son los equipos más ganadores de la ciudad (si, 5 campeonatos son suficientes contra los 12 campeonatos de ELEDEU) desde siempre fue un clásico disparejo en los papeles, e irónicamente, los hinchas del cuadro novelero recuerdan con bastante amargura los triunfos de la AKD en Tacha Blanca. Aunque liga siempre tuvo mas victorias, goles, amarillas y arrestados

Contra otros equipos

Mayoritariamente, la segunda máxima rivalidad del Quito siempre fue el Barceloca, en busca de sentirse más importante y parecerse un poco mas a ligay, aunque Barcecopia nunca le paro mucha bola y se limitaba a burlarse constantemente de ellos.

No tiene más rivalidades "Importantes", ya que el resto de equipos de la capital ecuatoriana aplicando el dicho de "el enemigo de mi enemigo es mí amigo" se unieron en un intento de darle un estate quieto a los noveleros, sin mucho éxito por cierto.

Referencias