Celeste

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
trama, personajes y modos de juego del videojuego
Ambiguacion.gif Ésta es una página de ambiguación, que sirve para meter en un mismo saco cosas que se dicen igual, son parecidas, pero no son lo mismo.
Cielo celeste.jpg

Cita3.png¿Celeste? ¿Ese no era el color de la lava?Cita4.png
Daltónico sobre el susodicho color
Cita3.png¡AAAAAAAAA!Cita4.png
YouTuber del montón muriéndose por 1024a vez en el juego.
Cita3.pngEl que quiere celeste, que le cuesteCita4.png
Anónimo sobre el color (y también sobre el juego

Celeste es el nombre que recibe un color que se puede observar mirando arriba hacia ese lugar lleno de algodones flotantes y el punto amarillo ese, mejor conocido como el cielo (AVISO: solo se puede observar cuando es de día; por la tarde se tornará a un color más anaranjado y por la noche se verá completamente negro).

Celeste también es el nombre que recibe un videojuego que trata sobre saltar pinchitos, coger fresitas y morir cien veces seguidas en la misma pantalla hasta que te rindes y decides tomarte un descanso sentándote a la bartola y mirando al cielo que, fíjate tú por donde, también es celeste, como el video juego. No es necesario recalcar que a muchas personas el celeste les ha dejado de parecer un color bonito tras una sesión de jugar a este bonito juego.

Como yo soy demasiado vago como para hacer dos artículos separados para cada uno, se me ocurrió la genial idea de fusionar ambos en uno mismo. ¿Que usted cree que es una idea malísima? Pues fíjese por donde, a mí no me importa.

Celeste (El color)

Un buen día de borrachera, el color azul conoció a una maravillosa dama de nombre amarillo, de quien se enamoró perdidamente. Y tras una noche de mezcla de colores, amarillo se embarazó y dio lugar a tres colores: el verde, el azul verdoso y el celeste.

Posteriormente, este celeste se tomó una buena dosis de LSD, convirtiéndose así en su versión más chillona que más conocemos hoy, el cyan.

Cosas que tienen este color

Como ya se ha mencionado anteriormente, el celeste es el color en el que se encuentra el cielo durante un tercio del día. Pero eso no se queda ahí; también está en:

Celeste (El juego)

Celeste
Celeste Juego.jpg
Ya en la carátula le avisan que en este juego vas a caer muchas veces.
Datos
Plataforma PC, SNES, Switch
Género Azul
Desarrollador Ni idea
Nombre original Celeste
Año de salida 2018
Datos curiosos No apto para personas que se rinden fácilmente.

Según la Wikipedia, Celeste es "un videojuego perteneciente al género de plataformas creado por los desarrolladores de videojuegos canadienses Maddy Thorson y Noel Berry". Lo que la Wikipedia no te dice (lo que demuestra su falta de credibilidad) es que este juego es, en realidad, un experimento realizado por el gobierno para ver hasta qué punto puede llegar la locura en el ser humano.

La trama

Personajes

Jugabilidad

Jugador habitual del juego Celeste. Fíjese lo contento que está por haber conseguido pasarse el tutorial.

Celeste (Estrés post-traumático)

Muchas personas que han jugado al juego Celeste han reportado síntomas de estrés, pánico o hasta ataques cardíacos con ver el color celeste o hasta la mera mención del mismo. Esto les ha llevado a aislarse de todo contacto con el exterior, encerrándose en su casa y tapiando las ventanas con tochos de madera (no sin antes haber tirado por ella cualquier objeto que le recordase a este infernal juego, incluyendo cuadros de Van Gogh, las fresas de su nevera o hasta su propio hijo que ese día vestía un bonito jersey de color celeste).

Celeste (Más colores)

Celeste (Más juegos igual de difíciles)