Street Fighter: The Movie

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Street Fighter II: The Animated Movie?
Cámara ícono.png
Street Fighter: La última batalla
Street Fighter
P16320 p v10 ae.jpg
Guile está duro, y no por su musculatura
Ficha técnica
Dirección Steven E. de Souza
Producción Capcom
Intérpretes Jean Claude Van Damme como Guile, Raúl Juliá como M. Bison, Ming-Na Wen como Chun-Li, Kylie Minogue como Cammy
Guión Puros simios que nunca jugaron al videojuego
Música De raperos de mierda y algunas canciones del Street Fighter II
País Estados Unidos
Fecha de estreno 1994
Género Violencia, artes marciales, poderes, tramas de mierda
Calificación 1 línea de coca de 5
Premios Ser de las peores adaptaciones de videojuegos al cine por millones de críticos alrededor del mundo, un premio póstumo a Mejor Actor a Raúl Julia
Cita3.pngPara ti, el día que Bison visitó tu aldea fue el día más importante de tu vida. Pero para mi... fue un martesCita4.png
Raúl Juliá sobre cuando esta película llegó a tu ciudad
Cita3.pngUn berlini *SNIIIFFFF* no me hace nadiCita4.png
Jean Claude Van Damme con la ñata blanca listo para grabar sus escenas como Guile
Cita3.pngHmmm mamacitaaaaCita4.png
sobre Kylie Minogue como Cammy

Street Fighter: La Película, también llamada como Street Fighter a secas, Street Fighter: La última batalla en los doblajes latinos y como Qué carajos es esta mierda por el público casual y gamer, es una adaptación live action hollywoodense de 1994 del clásico título de Capcom, principalmente el de Street Fighter II (porque nadie se acuerda del primero), donde para variar los de Capcom quisieron sacarle el jugo a más no poder a su gallina de los huevos de oro, pero que les salió mal porque la película es horrible, como un Shoryuken a los huevos de los fans, pero que ha sido apreciada en décadas posteriores como esas "películas tan malas que llegan a ser buenas". Ah, y también sacó un videojuego casi tan malo como la película misma.

Argumento

Personajes

Aquí a algunos les vamos a hacer hincapié, porque la mayoría están de puro relleno aquí, esos van a compartir líneas con otros para agruparlos y así esta cagada no sea tan tediosa:

  • Coronel William F. Guile:
  • General M.Bison: El malo principal de la historia, y como dirían en Chile, es el choclo entre la caca. El villano megalómano que quiere dominar el mundo y que termina siendo el mejor personaje de toda la película gracias al incomparable Raúl Juliá, quien aparte de llevarla en los teatros gringos con sus actuaciones shakespeareanas y en el cine con su notable Gomez/Homero Addams, nos regala un último papel que le valió la inmortalidad gracias a los memes y hasta una postulación póstuma a mejor actor de reparto por esta película.
  • Chun-Li Zang: Una reportera de un canal de televisión quien en realidad se unió a Interpol para capturar a Bison por sus crímenes, pero principalmente por la muerte de su padre. No fue tan memorable como Guile o Bison, pero sigue siendo de las protagonistas, cuyo papel fue mejor apreciado en años posteriores, y que su actriz ganó fama mundial no sólo por este papel, sino por hacer luego la voz de Mulan y luego por ser la compañera de Boba Fett en The Mandalorian.
  • Edmond Honda y Balrog: Dos de los mastodontes que nada tienen que ver entre sí más que darse a piñas en el juego original, aquí son los minions de Chun-Li. Al ser esta una periodista, estos dos hacen de apoyo como camarógrafos de la china, pero que también saben algo de artes marciales. Aquí los otros dos grandes cambios es que Honda es de Hawaii en vez de Japón (aunque igual el sumo es famoso allá) y Balrog es bueno.
  • Teniente Cammy White y Sargento Thunder "T. Hawk" Hawk:
  • Ryu Hoshi y Ken Masters: Los otrora protagonistas de todos los otros juegos, acá son relegados a meros ladrones de poca monta que saben artes marciales y que hacen de estafadores, pero que eventualmente se vuelven buenos gracias a la guía de Guile. Aparte de esta película, también hacen de relleno en la serie animada de Street Fighter donde Guile también es protagonista. Cómo se nota que esto lo hicieron puros gringos.
  • Viktor Sagat:
  • Vega: Uno de los pocos que sí mantiene sus características del juego: es un latin lover, es muy narcisista por lo que usa una máscara para proteger su bello rostro y usa su famosa garra. Las diferencias empiezan luego: es latino en vez de español al punto que parece grone, es sirviente de Sagat siendo su peleador estrella... y su traje tiene otros colores. Igual sigue siendo de lo más salvable de la película si es que te gusta buscar algo parecido al juego.
  • Zangief y Dee Jay: Aquí pasa algo parecido con otras parejas ya mencionadas acá. Como Ryu y Ken son sólo un mero relleno a la historia, y como Honda y Balrog a ambos les cambiaron el bando. Acá ambos son malos, y más aún, son minions de Bison quienes igual se escapan como ratas cuando todo empieza a colapsar.
  • Carlos Blanco y Dr. Dhalsim:
  • Capitán Sawada:
  • Bison Troopers:

Producción

Críticas

Legado

The Game

Street Fighter: The Movie
Datos
Plataforma Arcade, PlayStation y Sega Saturn
Género De peleas... se supone
Desarrollador Capcom (?)
Nombre original Street Fighter The Movie: The Game
Año de salida 1994
Datos curiosos Tan malo como la película, ni Capcom se quiere acordar de este bodrio

Eventualmente Capcom quiso subirse también al carro de hacer adaptaciones a videojuegos de cintas de Hollywood, siendo este "el juego de la película del juego" de Street Fighter. Y bueno, siendo los creadores de la franquicia, era obvio que les iba a salir bien, ¿no? Pues NO. Este no sólo es un intento de hacer más redituable una película descaradamente mala, sino que como juego propio es una bazofia, es la bazofia más bazofia de todas las bazofias, y eso que he visto muchas bazofias. Etse juego es básicamente otro clon malhecho de Mortal Kombat con los actores de la película actuando como sus homónimos del juego (excepto Raul Julia, quien en ese momento estaba ya bajo tierra), más un par que Capcom quiso incluir que salieron como personajes originales en la película. Ah, y también incluyen a Akuma por alguna razón que desconocemos, pues este no sale en la película... o al menos no quisimos revisar bien porque ya bastante bodrio ha sido el verla como para revisarla a ver si es que sale.

Personajes

  • Los que aparecen en la película: Estos salen tal cual que en la película y les hicieron movimientos para que hagan algo más que en la película. Estos son Guile, M.Bison, Chun-Li, Vega, Ryu y Ken.
  • Los que le ponen los mismos trajes que en el juego: Estos personajes también salen en la película y hasta pelean en esta, pero les pusieron cualquier cosa, y si no es porque los llaman por los nombres, ni puta idea que son ellos. Pero aquí al menos hicieron cosplay y salen con sus trajes del juego, estos son Sagat, Zangief, Balrog, E.Honda y Cammy.
  • Akuma: No, no es personaje nuevo, pero este no apareció ni de chiste en la película, pero igual los desarrolladores lo incluyeron en el juego para darle más variedad al juego. Eso si, sale muy blanco cuando es más color carbón en los juegos, particularidad que sí se la dieron a Vega.
  • Sawada y los Troopers: Estos son personajes exclusivos de las películas, pero que igual salen acá como peleadores seleccionables. Sawada sale con el mismo look que en la película pero sin polera y se supone que ocupa el lugar de Fei Long en ambos medios. En cuanto a los Troopers, sale Blade en la versión arcade, y hay 3 en las de consolas llamados Arkane, Khyber y F7, que son sólo recolores de Blade y hacen lo mismo.
  • Blanka y Dee Jay: Estos dos ni siquiera pelean en la película, pero los incluyeron igual haciendo a sus personajes en el juego con poderes y todo, y en el caso de Dee Jay hasta le pusieron su look de los juegos originales. La diferencia con los anteriores es que son exclusivos de las versiones de consola (PSX y Saturn), que para compensar por los recortes malhechos de sus sprites en comparación con la versión arcade, los incluyeron para que esta versión tenga más contenido.

¿Sabías que...

  • ... Raúl Juliá aceptó el papel de M.Bison porque a sus hijos les encantaba el videojuego?
  • ... y quien por cierto pasa a ser lo mejor de toda la película?
  • ... además esta fue su película final porque estaba recagado por un cáncer?
  • ... aquí Ryu y Ken son meros extras?
  • ... en serio Van Damme grabó casi toda la cinta jalado porque no hallaba forma de hacerlo limpio?
  • ... Ming-Na Wen también es famosa por hacer la voz de Mulan, a la agente Melinda May en Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. y a Fennec Shand en The Mandalorian?
  • ... además de cantar, Kylie Minogue también demostró que actuaba bien como Cammy?
  • ... y que actualmente es toda una cougar?
  • ... ni siquiera las versiones de sus personajes de M.U.G.E.N. se salvan de lo malo que es videojuego?
  • ... excepto tal vez esas donde le ponen el gameplay y fatalities a lo Mortal Kombat?

Enlaces tan duros como Van Damme

Véase también en tu aldea

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Street Fighter: La última batalla
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Street Fighter: The Movie


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.