Togepi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ella no es una Togepi verdadera pero usa el movimiento atracción.

Togepi o Chukiprui para los ignorantes, es considerado uno de los Pokémon más dulces y tiernos de la región Johto. Considerado por su belleza y amistad, nunca abandonará a su entrenador, siendo ideal para seres despechados solteros que tienen que conformarse con esta criatura. Se considera que tener un Togepi te traerá buena suerte cuando se le trata bien, aunque es mejor utilizarlo alentándote en las porras por ser un Pokémon Bebé. Por su belleza y soltura es utilizado más en la gala de exhibición en Concursos Pokémon que en una batalla porque tiene altas probabilidades de romperle el cascarón y por ende morir de llanto.

También es conocido por tener una destacable participación en el animé, tranquilizando aunque suene imposible, a la niña moja pijamas de Misty; siendo considerado también el segundo Pokémon adelantado de la 2da generación[1][2], con el objetivo de promocionar una nueva generación de jóvenes que malgastan el dinero de sus padres en videojuegos con interminables secuelas.

Etimología

Togepi proviene de la palabra japonesa Toge de Pinchos y Pi, que es la cantidad 3,1415926535897932384626433... pinchos frontales que tiene. Pero como en Estados Unidos y el resto del mundo no le interesa los juegos de palabras orientales lo llamaron Togepi de Together y Pi de pequeño o pis. Esto demuestra que los traductores occidentales llevan la contraria a los Japoneses.

Nosotros solo sabemos decir calzoncillo en japonés así dejamos el termino del nombre al criterio del lector.

Biología

Togepi salvaje con un problema genético.

Togepi tiene un aspecto de un huevo partido y al tener un aspecto angelical es de tipo hada puro. En este aspecto suena cursi pero es bastante eficaz ante la fuerza bruta de un Machamp esteroidizado ya que la magia supera a la fuerza bruta y logra romper el mito del tipo dragón indestructible.

Al ser un Pokémon Bebé se alimentan de bulbos y bayas maduras para evitar que lloren. No puede poner huevos, es por eso que deben estar en compañía de su misma especie para que evolucione más rápidamente y sea más autónomo como cualquier evolución. La gran mayoría de esta especie viven en un mundo con un nombre muy original denominado Paraíso Togepi [3] donde conviven juntos dándose besos, abrazos y defecan mutuamente.

Uno de los mayores problemas de un Togepi es estar alejado de su hábitat porque al ingresar a una ciudad donde la contaminación, las caras deprimentes de los habitantes y la constante sobre población de Magnemite causan un momento de depresión y tristesa a este simpático ser. En consecuencia de la depresión y cercanía de gente con malos pensamientos causa que su brillo desaparezca y obviamente muera. Así que recuerde, si quiere tener un Togepi sonriente debes hacer actos bondadosos con tus amigos, enviarlo a una guardería y hacer donaciones a la Inciclopedia para hacerlo feliz.

Diferencia de género

Normal Espalda
Togepi frontal.png Togepi frontal.png Togepi espalda.png Togepi espalda.png
Macho Hembra Macho Hembra
Ni la menor idea.

Ataques

Togepi utilizando autodestrucción.

Togepi tiene el orgullo de tener movimientos para sobrevivir en la vida salvaje que son los siguientes mencionados:

Nota:Al ser demasiados incluimos solo los que aparecieron en el animé. ¿Capishe?

  • Metrómono: Togepi mueve sus manos diminutas como péndulo siéndo una caja de sorpresas. Puede causar movimientos como explosión, terremoto entre otros efectos. Lamentablemente es aleatorio causando movimientos imprevistos.
  • Lanzallamas : Togepi arroja por la boca llamas que pueden destruír medio bosque. Lamentablemente debes ir a un tutor de movimientos y eso cuesta muchos(pero muchos) pokédolares.
  • Atracción: Con sus ojitos brillantes atrae a los Pokémon de su género contrario. Si es del mismo género, no funciona y termina siendo huevo revuelto.

Evolución

Ahh, la mágica evolución que hace que Charles Darwin se revuelca en su tumba. Togepi con todo el cariño que le puedas dar lo convertirá en un Togetic mostrando su madurez y logra tener un cuello aún más largo. Sin embargo mientras más cariño le entregas se volverá más insoportable dándote más besos en su evolución Togekiss. Para evitar este problema le debes decir las desventajas de la evolución como decirle que era mejor cuando tenía brazos para agarrar caramelos raros o algo así por el estilo.

Togepi
Togepi
+ Aromatizantes Togetic
Togetic
+ Rock Day Piedra día.png Togekiss
Togekiss

Referencias

  1. Y suelen ser considerados en un principio los Pokémon adelantados legendarios.
  2. En la tercera generación lo quitan del elenco.
  3. Vean EP 320 La princesa y el togepi y más tarde regresen.
¡Atrápalos Ya!
Pokeball.PNG
Pokémones
Pokémon de Kanto - Bewear - Chikorita - Gardevoir - Greninja - Lucario - Pichu - Piplup - Togepi - Wobbuffet
Personajes
Ash Ketchum - Brock - Dawn - Delia Ketchum - Drew - Gary Oak - Max - May - Misty - Paul - Serena
Videojuegos
Pokémon (videojuegos) - Pokémon Azul y Rojo - Pokémon GO - Pokémon Oro, Plata y Cristal - Pokémon Sol y Luna - Pokémon X e Y
Otros medios
Pokémon (anime) - Episodios no emitidos de Pokémon
Más merchandising
Poké Dólar - Pokéfilia - MissingNo. - Gastronomía Pokémon
MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!