Vishnu

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Archivo:Gods prayed Vishnu for Incarination.jpg
Vishnu visitando a los sobrevivientes de Chernóbil.

Vishnu es un dios hindú que forma parte de la trinidad, que además de él tiene a Shiva y Brahma. Su nombre significa "el que todo lo penetra", por lo que a pesar de que es considerado el mayor pervertido de todo el panteón indio (y mira que allí todos son depravados...), también lleva el apodo de "guardián del universo", eufemismo de "cuidador del mundo", título que, si se toma en serio, nos hace creer que no le gusta mucho trabajar.

Introducción

Cuando consiguió su trabajo de dios, no era muy popular, ya que su primer cómic donde apareció llamado Rig-veda, lo representaba como un segundón que nada más estaba en las historias para ser el alivio cómico. Hasta que fue ascendiendo en puestos gracias a su desarrollado instinto para saber con quién acostarse, hasta volverse uno de los tres principales y más poderosos dioses de la India y bastante respetado en los diferentes panteones de todo el mundo por su sorprendente omnipotencia y su degenerada forma de hablar.

Incluso, en la mitología del hinduismo le hicieron una serie de hechos a lo Chuck Norris, pero más creíbles:

  • Vishnu se acuesta en el fondo del universo, para él todo lo que pasa con nosotros es una simple siesta, y cuando despierte, pum, nos vamos.
  • También tiene otro tipo de sueño llamado "Sueño yógico", al comenzar este sueño, se acuesta y al dormir, en de sus flatulencias exhala millones de universos como partículas materiales.
  • Uno de sus objetos que posee denominado Ultra Degolla Demonios 3000 ya nos imaginamos para qué sirve.

Representación

Vishnu sobre el Dios Pollo dándole mamila a un niño.

Vishnu se representa reposando sobre su enorme trompa también conocida como "la serpiente", bajo la cual navega por un mar de leche -que no necesito decir de dónde salió... Cuando Vishnu está sobre su trono dormido, de su culo sagrado nace una cola de mono, donde vive Brahma, el ácaro dios de la creación; cuando Vishnu despierta, se dice que un movimiento involuntario de sus nalgas corta el exceso de longitud de su cola, siendo esto una alegoría para revelar el destino escatológico de la humanidad... en todos los sentidos.

La iconografía de Vishnu lo muestra con una piel de color azul oscuro, azul grisáceo o negro, por lo general, con cuatro brazos, por lo que los no iniciados e incluso muchos hinduístas, lo confunden con Shiva que es prácticamente igual y lo único que los diferencia es lo que traen en las manos, que a veces se intercambian para confundir aún más a los que buscan la iluminación.

Sus íconos incluyen su imagen sosteniendo una caracola mágica (posiblemente que adivinaba el futuro), un chakra (debe ser un arma, supongo) y en la otra mano un disco de guerra llamado Sudarshana (con la mejor música bélica). La iconografía lo muestra de pie, sentado en una postura de yoga o reclinado, pero no dormido como dicen que es más poderoso, por lo que posiblemente estén mintiendo.

Avatares

Cuando se encarnó como Krishna, se divirtió como él solo.

Vishnu también sufre de una anomalía genética menor que hace que se transforme en un tipo diferente de bicho cada vez que la humanidad se ve amenazada. La mutación va desde el pájaro azul Krishna hasta el asombroso campeón de sumo, el elefante Buda. Estos morfos, sin embargo, no están controlados por Vishnu y dependen únicamente del tipo de amenaza que aparece. Actualmente, por ejemplo, Vishnu se ha convertido en una pastilla de paracetamol, debido al covicho, y espera su eliminación para poder volver a la acción. Están previstos 10 avatares distintos (que así se llama cada mutación), pero todo depende de las nuevas tecnologías, tal y como recoge su contrato con los laboratorios ACME.

  • Matsia: con forma de pez. Sirvió de guía a los sobrevivientes del Gran Diluvio, pero murió al intentar nadar cerca de Japón.
  • Kurma: una cosa mitad tortuga mitad humano, con cuatro miembros (los brazos también son miembros) y cuatro armas. Se sentó en el fondo del océano y murió ahogado, siendo usado su cuerpo como taburete.
  • Varaja: un jabalí. Después de pelear durante mil años contra un demonio, sacó el tapón del mar dejando al descubierto la tierra nuevamente.
  • Narasinja: mitad hombre mitad león, peleó con el hermano del demonio anterior por la custodia de su hijo.
  • Vámana: se le acabó la materia divina y era él mismo, en forma de un enano. A pesar de eso, tenía poderes de Ant-Man y podía hacerse gigante, poder que usó para conseguir esposa y salvar al mundo.
  • Parashurama: pacificó con amor (y varias armas punzocortantes) a a miles de guerreros que se habían desviado del sendero de la religión.
  • Rama: se puso horny-iluminado y haciendo honor a su estirpe, raptó a una princesa de otro reino provocando la guerra nuclear relatada en el Ramayana.
  • Krishna (también llamado el Negro, por su parecido con el jardinero): fundador de los Hare Krishna que se dispuso a hacer dinero llevando su religión a los aeropuertos más famosos del mundo. Tenía un hermano llamado Balarama, aunque no se entiende si era mellizo, gemelo o siamés pues ambos eran realmente la misma persona.
  • Buda: según algunos budisto-hinduistas con influencias rastafaris, Buda también es un avatar de Vishnu, creado con el propósito de vender estatuillas de Budas sonrientes.
  • Kalki: futuro avatar de Vishnu. Su venida está prevista para mañana.

Véase también