Yellow Submarine (álbum)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Para otros submarinos, ir a Yellow Submarine

Yellow Submarine (El submarino patito)
Yellow submarine 1999.gif
Album
Lanzamiento 1969
Género THC, LSD Rock
Sello discográfico El de la manzanita
Productor Jorgito Martín
Rating *******
Discos de Los Beatles
El disco negro
(1967)
Submarino patito
(1968)
El Camino
(1968)

Yellow Submarine es un disco de Los Beatles basado en la película del mismo nombre. ¿Que más quieres que te diga? ¡No seas vago y sigue leyendo!

Qué tiene de nuevo

Como todas las películas de Los Beatles, Yellow Submarine también tuvo su música, pero este álbum se compone mayormente de piezas recicladas, música instrumental y canciones viejas. Yellow Submarine salió en Revolver, All you need is love ya había sonado, dos canciones iban para el Sargento Pimienta y otra la estaban grabando con Lady Madonna. Nada nuevo, pues. Las canciones instrumentales fueron compuestas por George Martin como música incidental.

Tiempo después, en 1999, el sello de la Manzanita donde grabaron los Beatles sacó un CD con la música que salió en la película, aunque quitaron la musiquita instrumental.

Sesiones de grabación

Los Beatles estaban en pleno submarino amarillo cuando se les pidió que grabaran un nuevo disco. En vista de que el submarino se movía mucho y no tenían a la mano un estudio de grabación apropiado, decidieron improvisar con lo que tenían. Harrison grabó "It's All Too Much" y "Only A Northern Song" en un descuido de Lennon y McCartney. Luego los chicos grabarían "Hey Bulldog" y "All Together Now", pero como la compañía disquera los estaba presionando para que sacaran el disco decidieron darle un demo con las canciones que tenían grabadas hasta el momento y material reciclado de sus discos anteriores.

En el estudio, George Martin puso algo de música instrumental para rellenar el disco. El resultado fue un disco improvisado, mal arreglado y con pocos aportes nuevos como este artículo pero la gente lo recibió con agrado porque eran Los Beatles. El trabajo anterior los salvó de un desastre.

Canciones

Primer diseño de la portada, la desecharon por sobrecargada

Lado A

Todas las canciones escritas por Lennon y McCartney, excepto si lo digo yo

1. Yellow Submarine (Submarino Amarillo): Canción de McCartney cantada por Ringo que trata de un submarino de color amarillo que gana la triple corona: La Liga de España, la Copa del Rey y la UEFA Champions League, eliminando a otros equipos como el Barcelona, el Valencia y el real Madrid, por segunda vez consecutiva.
2. Only A Northern Song (Solo una canción del Norte): Es de George Harrison. Trata de las dificultades de Harrison por cobrar las regalías de sus canciones por parte de la compañía que tenía los derechos de Lennon y McCartney.
3. All Together Now (Todos Juntos Ahora): canción infantil escrita por Lennon y McCartney, cuando aún trabajaban juntos.
4. Hey Bulldog (Oye, perro): canción que trata de un perro que vio John por ahi cuando estaba grabando Lady Madonna.
5. It's All Too Much (Es Mucho): Canción de Harrison que de tan larga que era terminó cansando a los chicos. Harrison la compuso para su novia, pero al final terminó siendo un caos organizado.
6.All You Need Is Love (Lo que necesitas es amor): Canción de Lennon que nos da el verdadero sentido de la vida: el sexo amor. Representó a Inglaterra en una transmisión vía satélite.

Lado B

Todas las canciones escritas por George Martin, excepto si lo digo yo. En realidad son canciones incidentales e instrumentales.

1. "Pepperland"
2. "Sea of Time"
3. "Sea of Holes"
4. "Sea of Monsters"
5. "March of the Meanies"
6. "Pepperland Laid Waste"
7. "Yellow Submarine in Pepperland": es la versión instrumental de Yellow Submarine, arreglado por George Martin.

El disco de 1999

Para vender el disco, tuvieron que convertirse en muñecos

En 1999, la empresa de la Manzanita decide hacer un álbum recopilatorio (otro más) donde salen todas las canciones que salían en la película, excepto los instrumentales. Nada nuevo, obviamente.

Todas las canciones escritas por Lennon y McCartney, excepto si lo digo yo. Las canciones que aparecen en el álbum del 67 no tienen explicación.

1. Yellow Submarine: aparece en Revolver.
2. Hey Hotdog
3. Eleanor Rugby: aparece en Revolver.
4. Love U2: De George Harrison, aparece en Revolver.
5. All Together Now
6. LSD: aparece en Sargento Pimienta.
7. Think for Yourself: De George Harrison, aparece en Rubber Soul.
8. La canción del Sargento Pimienta.
9. Whith a little help from my friends: Aparece en Sargento Pimienta.
10. Baby, you're a rich man: aparece en Magical Mystery Tour.
11. Only A Northern Song de George Harrison.
12. All You Need Is Love: Sale en el Magical Mystery Tour.
13. When I'm 64: Sale en el Sargento Pimienta.
14. Nowhere Man: sale en Rubber Soul.
15. It's All Too Much : Canción de Harrison.

Como verán, todas las canciones ya habían salido en otros discos, por lo que no hay nada nuevo.


Precedido por:
El disco negro
Discografía Beatle
1969
Sucedido por:
El Camino