8

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngSi te caes siete veces, levántate ochoCita4.png
Un proverbio chino sobre el ocho
Cita3.pngPuedes tener ocho años pero tus probabilidades son infinitasCita4.png
Lisa Simpson sobre el ocho
Cita3.pngNo soy un ocho, señor, soy un cero con el cinturón apretado de última modaCita4.png
8 tratando de entrar a una fiesta de ceros

El 8 (Ocho) es el ochavo número del abecedario y está compuesto de dos círculos, uno encima del otro. Aún está en discusión qué círculo va debajo del otro, pero la teoría más aceptada es la de que el más grande va debajo del más pequeño.

Origen

El nacimiento del niño prodigio

El origen del ocho se remonta a un soleado día del año 8 en el que un alquimista aplicó un hechizo sobre una hoja de papel redonda como experimento. El hechizo no logró destruir la hoja pero le dejo un hoyo en medio y esta logró escapar.

Luego de vagar solo por mucho tiempo por el mundo, la hoja circular con un hoyo se sentía muy sola. Un día se encontró con alguna especie de indio desnutrido (vaya redundancia) que tomó otra hoja le hizo un hoyo y la puso junto a la que había encontrado.

Ambas hojas se sintieron enamoradas al instante y luego de una noche de pasión y unos 8 meses tuvieron un hijo que eran dos circulos con hoyos, y le pusieron ocho, por ser un mes prematuro.

Su vida

Ochito's DanceRoom, popular juego

Desde los comienzos su vida fue muy dura pero el ocho supo desarollarse bien en los medios. Abandono la India 1 año despues de nacer ya que alguien lo metió en un caja dirigida a Andorra. Lamentablemente esta caja fue atacada por alguna especie de tentáculo gigante que salió del cielo, muchos creen que fue el propio Dios.

La suerte del ocho entonces cambiaria ya que dentro de la caja logró llegar a tierra firme, donde se encontró con un lugar desconocido. Se hizo amigos de unos negros con huesos en la cabeza que pasaban por ahí, quienes lo consideraron un dios debido a su extraña forma y nombre. Luego de un tiempo el ocho viajó a un lejano país llamado Chile, donde se volvería un importante, tanto que incluso fundó el río "Mapocho".

Hay hasta un libro que esconde todos los secretos del Ocho.

Después viajó a México donde fundó una serie llamada "El Chavo del Ocho". Luego de volver a Tuvalu Ulterior, durante el desarollo, el ocho se dedicó a la política pero no le fue muy bien porque pusieron mas de 8 leyes en la constitución, así que se dedicó a la música y así llegó a los mas grandes tiempos de su vida, el ocho murió el 8 de agosto de 1988 (8/8/8) (nótese que si quitamos los números 8 del año de su muerte y restamos los sobrantes, el resultado es ocho, excepto que sumemos al revés y de -8) pero dejó gran descendencia, se entiende que tuvo 8 hijos.

Actualidad

El super ocho es una de la golosinas mas populares de Chile

El ocho ademas de usarse como número(el mas importante de todos) se usa como expresión popular entre los niños y jovenes del mundo, cuando se habla de este se marca especialmente la sh, y se aplica en situaciones cuando no tienen nada más que decir. (Para conseguir el efecto deseado, lea todo de nuevo, pero en vez de ocho, "osho").

En una excavación arqueológica, en 2008 se logró encontrar el Diario del Ocho y gracias a esto, el Ocho se ha vuelto toda una celebridad en el mundo y su fama se extiende cada vez más con una gran popularidad en las operaciones de primaria.

Origen Azteca

Asi es como se veia Ochacoatl, muy distinto al ocho original

Dentro de la mitología Azteca existe un mito sobre el 8, dice más o menos así: "Cuenta la leyenda que el Dios Quetzatcoatl tenía un hermano llamado Ochocoatl, y que este se perdio cuando era pequeño y fue encontrado por un grupo de humanos que lo adoptaron y lo criaron. A la edad de 18 años, Ochocoatl fue de cazería junto con otros de su tribu, pero este se perdio y llego a un viejo templo, el no sabía a que Dios correspondía este templo, pero entro para rendirle culto, dentro de el se vio a si mismo en una tabla inscrita, y entonces Quetzatcoatl aparecio y se llevo a su hermano con el a la tierra de los Dioses."

Oshocoatl no es ni nada parecido al ocho que conocemos y por eso los Teólogos pastafarios nombraron esto una completa herejía para la enseñanzas de Monesvol, ya que el 8 es su número favorito.

Datos Curiosos

La mas famosa canción del ocho "Ay Que frio"

El Ocho, además de ser héroe de múltiples guerras y exitoso cantante, años antes de su muerte, se dedicó a crear juegos para diferentes compañias, el más popular de todos los que creó fue el Ochito's DanceRoom, un juego tipo DDR (Dance Dance Revolution) que incluia su canción top "Ay, el octavo año sin ella".

El ocho logró un hit no solo en la Tierra sino que se expandió a otros planetas y mucha gente le dedicaba honor uno de estos fue el canal de noticias deportivas ESPN.

Familia y amigos

Canal ESPN 8 The "Ocho" dedicado a este gran numero
  • El ocho es hijo de 2 ceros
  • El ocho es hermano del infinito
  • El ocho es vecino del 7 y del 9
  • El ochentayosho es la digievolución del 8
  • El mejor amigo del ocho es el cero con cinturón
  • El ocho se puede relacionar con cualquier numero formando algo con sh (Ejemplo diesiosho)
  • El shavo del osho es el hijo del 8
  • Pinocho es primo lejano del ocho

Relación con la Divinidad

Siempre se dijo que el 7 es el numero perfecto, pero 8 es 7+1 asi que el 8 es mas divino que el 7 por 1, y esto no se aplica al 9 porque este no suena como el ocho al decirlo ya que este tiene Ch, que nos recuerda al ser supremo. Dios también reconoce al 8 como numero divino, solo hay que darse cuenta que hizo ocho mandamientos en realidad eran 10 y aquel boludo perdió dos, pero ya es otra historia....

Entre 1931 y 1990 existio un tipo hindu llamado Rajneesh Chandra Mohan Jain que se hacia llamar a si mismo Osho, y se dedicaba a criticar las religiones del mundo. Al principio se creía que sería la reencarnacion en forma humana del ocho original, pero como sabemos el ocho jamás fue hinduista, ahora habita el Infierno cielo y nunca reencarnó, por lo tanto, Rajneesh fue un farsante plagiador buscafamas.

Relación con los otros números

El ocho no tiene muy buenas relaciones con otros números ya que estos tienen envidia de su popularidad pero si analizamos cada número nos damos cuenta que todos provienen del 8:

Algunos incrédulos del poder del ocho han cuestionado esto diciendo que se podría hacer con otros números, pero ellos estan mal porque asi nos dice el teorema de Ochagoras, famoso griego que inventó el ochocapic y las ochucaritas, este dice que cualquier número es igual a la raiz cuadrada de su inverso reciproco que se multiplica por 0 y se le suma 8, es igual a 8.