Agente K

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo KD6-3.7?


POW.png
Kay
link={{{3}}}
Imagen 2023-01-04 011142233.png
Si te encuentras con él, pide que te flasheen o sería todo
Publicado por Aircel y luego Marvel
Primera aparición 1990
Creado por Lowell Cunningham y Sandy Carruthiers
Datos
Nombre real Ni puta idea
Estado Activo
Afiliaciones actuales Hombres de Negro
Afiliaciones anteriores Ni puta idea
Alias conocidos Kay, Ka, K, Hijo de puta (por J)
Familiares Ni puta idea (aunque en las películas tuvo una chica que le gustaba con quien se casó)
Poderes destacados El ser un Hombre de Negro ya de por sí es un superpoder
Otros Siempre usar unas gafas negras y su traje negro

K (se pronuncia como Quéi) o Agente K, es uno de los protagonistas de Men in Black, tanto de los cómics como de las películas. Uno de los más famosos y letales Hombres de Negro quien recluta y guía a su compañero J para que sea un peón más de la organización esta, mientras que K al ser un Hombre de Negro, aprovecha el bug y se pasa por la raya del ojete a todo el planeta y a sus leyes.

Historia

K reclutando a J a la mala

No se sabe nada de K anterior a su encuentro con J, pero sí se sabe algo, es un perro viejo dentro de la MIB y uno de sus mejores agentes, y es quien encuentra a J antes de ser reclutado y que eventualmente acepta tenerlo entre las filas de los MIB. La diferencia es cómo lo recluta: en los cómics le dicen que es posible prospecto para ser reclutado, quedando a discreción de K el hacerlo o no (así como el uso de armas de fuego), lo que termina aceptando; en cambio en las películas este ve el potencial del J grone y decide él mismo hacer que lo recluten convenciendo a Z. El caso es que finalmente lo recluta y terminan siendo compañeros, siendo K el mentor (uno malvado por cierto) y J el novato que se tiene que adaptar a los métodos de la MIB, con resultados dispares dependiendo del medio donde se vea.

Apariciones

Cómics

Artículo principal: Men in Black (cómic)

Obviamente aparece en todos los cómics, desde los orígenes en 1990 hasta la adaptación al cómic de la película, apareciendo en todos con el pelo castaño, sus anteojos negros que nunca se le ve sin ellos y su parada de HDP tanto con J como con el resto de enemigos con los que se topa.

Películas

Artículo principal: Men in Black (películas)

El que le dio vida en las películas fue Tommy Lee Jones, un viejo que ya era conocido de antes por sus papeles como HDP y que en los años 90 fue la elección idónea para representar a K en live-action. A pesar de que lo amilanaron bastante, sigue con ese cabronismo innato que lleva K en los cómics, aunque ahora se ve más como la "policía del mundo" que como el "puto amo del mundo" por ser parte de la MIB.

Serie animada

Al igual que en las películas, es el coprotagonista con J en la serie animada, siendo un poco más cabrón que en las películas y algo parecido al de los cómics, pero sigue siendo más un antihéroe que un HDP como en la fuente original.

Men in Black International

Aquí apenas sale como un cameo en un cuadro donde salen K y J de las películas pasadas derrotando al bicho gigante de la primera, y eso es todo. Pero sale al menos.

Personalidad

K es un reverendo hijo de puta. Sabe que la MIB está por encima de toda otra organización y K se aprovecha de ello, es muy sobrado y exhala la corrupción por sus poros. Y algo de eso tiene Tommy Lee Jones en las películas, lo que se agradece. Le gusta el humor ácido y es de los que contaría un chiste sobre judíos al asador en Auschwitz sin que se le cambie el semblante. Ah, y también le gusta cagarse a J apenas puede, usándolo como carnada generalmente para el monstruo o alien de turno, para así el actuar por atrás y matarlos a todos. Y esa es la otra diferencia con las películas, que si tiene que matar para no dejar testigos, lo hará sin chistar, lo que choca con la moral de J en todo el cómic.

Cosa distinta lo que se da en las películas, donde K sigue siendo cabrón, pero le bajaron el tono ya que son películas para toda la familia, e incluso se le ve como un padre para J en algunas de las secuelas, pero eso ya es otra historia.

¿Sabías que...

Y anda a decirle algo que te vuela la cabeza de un disparo
  • ... el J que sale en la Inciclopedia no es el de esta saga, sino un personaje de Bobobo?
  • ... aunque sí está el artículo de Will Smith?
  • ... y también el artículo K, pero ese habla sólo de la letra?
  • ... Tommy Lee Jones sí quedó genial de K, pero sigue siendo más azucarado que el de los cómics?
  • ... en la tercera película de MIB, Josh Brolin aparece como un joven K en los años 60?
  • ... en las películas también le dieron un nombre real pero no puedo acordarme cuál?
  • ... K también se llama el Blade Runner replicante de la película Blade Runner 2049 y que nada tiene que ver con este K?

Otros que están por encima de la ley como K

Más gente cabrona con letras de nombre

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Agente K
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).