Blade Runner 2049

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Cámara ícono.png
Bleid Raner Dos Mil Cuarenta y Nueve
Blade Runner 2049
Blade Runner 2049-681477614-mmed.jpg
30 años después, la caza de replicantes continúa
Ficha técnica
Dirección Denis Villeneuve
Producción Ridley Scott
Intérpretes Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Batista, Jared Leto
Guión Algunos que volvieron a plagiar al libro ese de Philip K. Dick
Música Hecha con máquinas, obviamente... más un par de temas de Elvis y Sinatra
País Yuesei
Fecha de estreno 2017
Género Cyberpunk, Neo-Noir, Acción, Romance virtual, Robots
Calificación 5 replicantes de 5
Premios Un chirrión en diversos festivales y 2 Premios Oscar
Cita3.pngTe ves solo, puedo arreglar esoCita4.png
Joi publicitándose para que se la llevan a casa y la profanen
Cita3.pngAsí es, él es literalmente yoCita4.png
sobre el Agente K
Cita3.pngSolo los modelos viejos huyen. Y a los modelos nuevos no les importa limpiar la mierda porque nunca han visto un milagroCita4.png
Batista sobre el milagro de que existiera Tio1.jpg en este mundo
Cita3.pngYou're always on my mindCita4.png
Elvis Presley sobre su Joi personal

Blade Runner 2049 es la secuela directa de la clásica película de 1982 en un futuro bien Cyberpunk donde humanos y robots humanoides (llamados "replicantes") conviven pero a la mala. O sea, igual que en la película original pero todo está más avanzado, obvio pues se basa 30 años después de los eventos de la primera. Si bien se volvió una obra de culto, ha renacido en estos tiempos gracias a los memes, principalmente el "you look lonely" y el "yo soy ese".

Historia

Una misión de rutina

Sapper evitando que K lo retire

Todo parte por el Agente K (o sólo K de ahora en adelante), un replicante de última generación que también es un policía y un Blade Runner (de los que cazan replicantes viejos) que va en busca de uno como él, pero más antiguo y que era buscado anteriormente. Ahí llega a una granja en los suburbios donde al principio todo tranquilo pero luego se enfrentan y donde a K le cuesta mucho, ya que es muy poderoso, pero finalmente logra matarlo retirarlo. Antes de irse nota algo raro en un árbol, pero no le toma importancia y se va.

Ya con la misión lista, se va a su departamento, en un edificio que es una pocilga llena de delincuentes, donde se va a descansar y que es atendido por su propia Joi quien es su novia virtual, y que tras ser recibido como una bella esposa devota y enamorada (que tú también quisieras una, no lo ocultes), K le da un regalo por ser su "aniversario", que es un emanador, una especie de control remoto para llevar a Joi a todas partes fuera de su departamento, a lo que ella se emociona y se alegra mucho. Es así que la sincroniza con el emanador y se la lleva afuera al techo donde ella por primera vez puede sentir la lluvia, y cuando lo va a besar, lo llaman de la oficina, así que tiene que dejarla en pausa. Hasta a mi me dio pena la escena.

La semilla de la duda

Entrando en el laberinto

Encuentro con Deckard

Ahora sí es personal

Personajes

K y Joi, la pareja perfecta de artificiales
K/Agente K/Oficial K/KD6-3.7/Joe (Ryan Gosling)
Un replicante policía que trabaja como Blade Runner haciendo cagar retirando a replicantes antiguos. Vive solo en departamento de mala muerte donde vive con su propia Joi, quien lo acompaña y es su "pareja". Un día yendo a retirar a un replicante, se da cuenta del "milagro" y empieza a averiguar, cuando todo se le empieza a ir de las manos. Es así que va por un tal "Deckard" para ver si le puede ayudar, mientras es perseguido sin saberlo por la corporación que lo creó. Para el ojete.
Joi (Ana de Armas)
Joi es un programa de inteligencia artificial que funciona como tu waifu en versión Vtuber, sólo que en vez de imaginártela o tener un diseño de anime chafa y hecho en Adobe Flash, es un holograma con forma humana que te acompaña en tu hogar (o fuera de él con el emanador). La de la película es la "Joi de K", quien pasa a ser su novia virtual y que le ayuda a pasar su existencia solitaria, y en su caso, también le ayuda a develar el misterio en el que se encuentra.
Rick Deckard (Harrison Ford)
Retirado Blade Runner quien se logró escapar por 30 años hasta que fue rastrado por K en busca de saber un secreto que se ha guardado por muchos años y que K cree que tiene que ver. Aquí se encuentra con un viejito hecho mierda, aunque sigue siendo el cabrón que fue hace 30 años y no fue bastardeado como otro viejo desaparecido en otra saga de ciencia ficción (aunque sí fue bastardeado como Han Solo en las pelis de Disney de Star Wars y en las nuevas de Indiana Jones).
Niander Wallace (Jared Leto)
Líder de Wallace Corp. y creador de los nuevos replicantes como K. Es el autoproclamado nuevo mesías de la película y el malo principal, quien se entera de lo de Deckard y el "milagro" y lo persigue a toda costa, así como ser el que manda a retirar a K. Sin duda, la mejor actuación de Leto como villano, superando con creces a esos dos bodrios del Joker y Morbius, y que hasta salió en uno de los cortos precuela de la película.
Antes de siquiera saber qué somos, tenemos miedo a perderlo
Luv (Sylvia Hoeks)
La mano derecha de Wallace, una replicante de última generación quien es la que hace el trabajo sucio por su amo, esto es ir a ver y buscar gente, desaparecer evidencias, matar gente y replicantes, etc. También es considerada la final boss de K, con quien se enfrenta durante la película.
Teniente Joshi (Robin Wright)
La jefa directa de K, quien le da las misiones, principalmente el ir a retirar a los replicantes viejos. Al saber lo que estaba buscando, lo retira del servicio, pero igual le ofrece su ayuda para vaeriguar lo que buscaba, lo que eventualmente la lleve a otras cosas.
Mariette (Mackenzie Davis)
Replicante hecha como señorita de la noche y el mal vivir que en un comienzo le coquetea a K en la ciudad y luego aparece siendo contratada por Joi para sincronizarse y así ella pueda finalmente follarse a K. Al final se revela que ella es una infiltrada en la ciudad de un grupo rebelde de replicantes que busca acabar con Wallace y su imperio desde las sombras, y es con este grupo que salvan a K y lo reclutan.
Dra. Ana Stelline (Carla Juri)
Una humana que nació con un problema genético y por ello debe vivir confinada en una burbuja o caga. Es la doctora que implanta los recuerdos en los replicantes para hacerlos más humanos. Al final se sabe que es el "milagro", la hija perdida de Deckard y Racheal, cuyos recuerdos implantó en K y que es mencionada toda la película y al final nos enteramos que es ella en vez de K, tremendo giro argumental, te vas a caer de culo cuando lo veas en la película.
Sapper Morton (Batista)
Replicante gigantón que es el modelo anterior de los actuales y que es cazado por K al comienzo de la película. Aparece aquí aparte de es Batista, porque tiene que ver con la trama del "milagro", además de ser el prota de la precuela "Blade Runner 2048" que lo hicieron como un corto. Es un replicante fugitivo que guarda el secreto del "milagro" y es donde tiene enterrada a Racheal, quien murió en el parto.

Recepción y premios

Resurgimiento en los años 2020

En efecto, yo soy ese

Si bien la película ha pasado a ser obra de culto en los años siguientes, no fue sino desde los 2020s que la película alcanzó otro grado de fama gracias a los memes, esto debido a la masificación de los chads y de personajes que los ves y dices "yo soy ese", principalmente todos los que ha hecho Ryan Gosling hasta el momento, como el implacable conductor de Drive, el bailarín de La La Land y hasta el ser el Ken Masters de la película de Barbie, sin mencionar también a K en esta película.

Pero no es sólo esto, también la escena de "you look lonely", que por lo general la acompañan con una canción Vaporwave (principalmente Resonance de Home) pero enlentecida y con el diálogo que dice en esa escena, donde aparece una versión gigante y desnuda de Joi como si fuera de ME!ME!ME!, ideal para cuando te sientes sin una pareja y te meta el dedo en la llaga por no tener a nadie... o quieras una Joi como la de K. El caso es que la misma escena también le han hecho variantes con otros personajes, algunas de las más conocidas son el "Hello Everynyan" de Azumanga Daioh o el fanart de Lyla y Miguel O'Hara aka Spider-Man 2099 de Spider-Man: Across the Spider-Verse.

¿Sabías que...

Te ves solo, puedo arreglarlo

Sé testigo de un milagro

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Blade Runner 2049


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.