Atasco

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
Forma práctica de salir de un atasco

Dícese del sitio donde convergen de manera simultánea una gran cantidad de conductores que producen un bloqueo del flujo vial. Acarrea molestos efectos secundarios, tales como cabreo, pérdida del tiempo, retrasos en el horario e incluso amenazas de despido de la empresa, por lo que se recomienda tomarlos con moderación y nunca en número de más de cinco al día.

Origen

El atasco puede producirse de forma totalmente espontánea; una carretera completamente despejada a las cinco de la mañana puede estar repleta de automóviles atascados a las siete, sin que nadie sea capaz de explicárselo. También puede ser debido a una circunstancia inesperada y por tanto completamente inevitable e imprevisible (según la Dirección de Tráfico) como puede ser:

Masa crítica de coches
  • Accidente automovilístico
  • Obras de tráfico especialmente en verano.
  • Obstrucción causada por un camionero o conductor de autobús que pretende pasar por un espacio cinco veces menor a la anchura del vehículo
  • Policía aburrida o que ha de cumplir con su cupo de multas
  • Vuelco de camión, reconocible por los conductores que acuden a ver qué pueden obtener totalmente gratis.

El peor de los casos

Sería avanzar 10 km en 2 dias. Si hasta algun que otro se imagina la situacion... Llama el jefe a su trabajador -Pedro, ¿ande estas? -Aqui en Alemania, en la entrada a Berlin. Llama el jefe varios dias despues... -Pedro, ¿ande estas? -En alemania -¿Todavia?, pero ¿en que parte? -En Berlin -Hostia, ¿sigues alli? -Si, si, pero ya a las afueras..

Posibles efectos secundarios del atasco

Está comprobado que la masa de coches concentrados en un mismo lugar durante un atasco causa una masa crítica que hace que el espaciotiempo se alargue indefinidamente, teniéndose que emplear para la medición del tiempo transcurrido el minuto de 90 segundos o incluso el de 120 (en atascos severos, como Operaciones Salida de vacaciones)

Típico caso de EMT después de ocho horas de atasco en el baño coche para llegar a la playa.

Este fenómeno produce efectos extraños en el ser humano, acostumbrado a vivir minutos de 40 60 segundos. Personas que en su vida diaria son incapaces de romper un plato se transforman completamente.

Enajenación Mental Transitoria (EMT)

El hecho de que el tiempo transcurra más despacio tiende a producir una disminución de la velocidad de circulación de la sangre, lo que llega a hacer que ésta se concentre en el cerebro produciendo un estado de enajenación mental transitoria.

Durante esta fase el sujeto no es plenamente consciente de sus actos, debido a que la sangre agolpada en el cerebro impide que éste reciba oxígeno y por tanto no funciona correctamente. Se puede reconocer a un sujeto aquejado de EMT por síntomas como enrojecimiento del rostro, aumento del volumen de la voz y ojos desorbitados.

La EMT ha de ser tratada rápidamente, de lo contrario se podría producir un infarto. El mejor método para atajarla es darle un par de hostias al enfermo; esto hace que la sangre acumulada en el rostro se descongestione y vuelva a sus arterias respectivas. Si esto no es viable (por ejemplo, si el sujeto es campeón de lucha libre), siempre se puede recurrir a la Insultitis.

Insultitis

Cada conductor insulta como puede.

Es la degeneración más frecuente de la EMT y también una vía eficaz para su tratamiento, aunque requiere de exquisito tacto y finura a fin de lograr el efecto deseado.

Puede emplearse contra los demás conductores ("¡Dejame pasar, idiota!" "Me cago en tu [inserte pariente aleatorio aquí]"), en contra del gobierno o su equivalente local ("putas autoridades, ya estan jodiendo de nuevo..."), de la policía ("¡A cavar los mandaba yo a todos!") y cualquier otra institución o entidad humana o divina que se le pase por la cabeza al conductor en ese momento.

La naturaleza del insulto puede ser de lo más variada: desde amenazas de defecación en Dios, la mar, algún sujeto implicado en el atasco o incluso en todo, hasta alusiones a la naturaleza relajada de la madre o el padre, de la pareja e incluso del propio sujeto aludido.

Tiene un efecto calmante, debido a que al lanzar dichos improperios, el cerebro suelta endorfinas que calman al insultador, produciendo una placentera sensación de relajación.

Sin embargo, no es aconsejable abusar de este sistema. Aparte de ser muy contagiosa, puede acarrear molestas lesiones provocadas por el sujeto objeto de la terapia.

Pitofilia

¡No es lo que usted está pensando! La pitofilia es la atracción desmedida por el cláxon o bocina del vehículo, también conocida como "pito". El sujeto aquejado de pitofilia tiende a creerse Moisés y a experimentar frecuentes e incontrolables espasmos en las extremidades superiores; esto le lleva a tocar compulsivamente la bocina creyendo que con ello conseguirá que la marea de coches se abra y podrá llegar, por fin, a su lugar de destino.

Nunca se ha tenido noticia de un pitofílico que haya conseguido su objetivo, pero ellos siguen intentándolo en cada atasco. Algunos, debido al movimiento repetitivo, desarrollan tanto los bíceps que se hacen lanzadores de peso.

La pitofilia es, como la Insultitis, tremendamente contagiosa; un solo sujeto aquejado de pitofilia puede contagiar en pocos minutos a toda la marea de coches del atasco.

Cómo evitarlo

Estudios dirigidos en su mayoría por estudiantes de informática han desarrollado y comprobado que siguiendo este algoritmo, se podrá avanzar más deprisa por el atasco:

 do {
   if (hasta_los_huevos) {
      if (tiempo_transcurrido >= 30) {
         bajar_del_coche();
         cagarse_en_todo();
         subir_al_coche();
      } else {
         tocar_claxon();
         decir_tacos(10);
         tocar_claxon();
      }
   } else {
      contar_hasta(6);
      mirar_el_reloj();
   }
  } while (sigue_en_la_cola == true);

Aunque la Dirección de Tráfico ha intentado implantar el uso obligatorio de este sistema, a fecha de hoy lo usan cuatro frikis su empleo es minoritario. Así se explica la gran proliferación de atascos en cualquier lugar del mundo en que se puedan juntar más de cinco coches a la vez.

Qué hacer durante un atasco

  • Tocarse las narices o cualquier otra parte del cuerpo aleatoriamente.
  • Hacer el crucigrama del periódico.
  • Hacer el Sudoku del periódico.
  • Hacer la sopa de letras del periódico.
  • Leer el horóscopo del periódico
  • Hacer un barquito con el periódico.
  • Tira un avión con el periódico a una persona
  • Desesperarse.
  • Sal del auto ve a un restaurante, come, si el atasco no va avanzar
  • Echarse una siesta.
  • Flirtear con tu novio/a.
  • Avanzar.

Véase también

English (Fork)