Athena

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Atenea?
Athena
Athena.jpg
Imagínatela pero hecha en pixeles en el juego
Datos
Plataforma Arcades y todas las consolas de la época
Género Plataformas
Desarrollador SNK
Nombre original Atenea
Año de salida 1986
Datos curiosos Masami Kurumada se pajeaba con este juego y así creo a Saori Kiddo
Cita3.pngQue bueno que sacaron versiones caseras, no quería tener que pajearme en el local de arcadesCita4.png
Jugador de la época sobre Athena
Cita3.pngQue buena idea para incluir en mi manga, aunque mejor la hago más tapada para que no me censurenCita4.png
Masami Kurumada sobre hacer a su diosa con el pelo morado basada en este juego

Athena es un videojuego viejito creado por SNK cuando todavía no creaban los The King of Fighters (y por ende, aún no eran famosos) que trata sobre cierta diosa griega que quiso salir al mundo exterior en paños menores (en este caso, un traje de baño) y tuvo que enfrentarse a horribles criaturas para volver a casa, y luego escaparse y así sucesivamente. También fue de las primeras chicas en salir en bikini en los pudientos años 80 en Japón e inspiraría a crear a Athena Asamiya, quien sería descendiente de esta Athena en la era moderna.

De qué trata esto

Imagen del juego

Este es básicamente un juego de plataformas en donde manejas a la homónima del juego por mundos en 2D, en donde sólo puedes repeler a los enemigos con golpes y patadas, pero en tu camino te irán apareciendo espadas, armaduras, escudos y otras armas para poder hacerle frente a los monstruos que te salen en el juego. Además en ciertas etapas podrás tener ciertos aditamentos que te ayudarán a avanzar en las etapas, como una cola de pez para hacerlas de sirena y avanzar por las escenas acuáticas, alas que te permitirán volar, etc., todo esto te será muy útil por todo el juego, ya que aquí TODO te tratará de matar, desde el pasto hasta monstruos que salen de la nada.

El juego tuvo éxito por allá por los años 80, incluso propiciando a versiones caseras en las consolas de la época, siendo la de la NES la más conocida, pero en ese tiempo los de SNK programaban como el ojete los juegos de la NES, por lo que si bien fue su adaptación más famosa, se jugaba como el orto. Lamentablemente habría que esperar muchos años antes que la versión original se pudiera jugar en consolas, y no sería sino hasta un compilado de juegos pre-Neo Geo que lanzaron para la PSP que el juego de arcade se podría jugar (obviamente esto no cuenta si tenías la emulación y podías jugarlo en el MAME).

Historia del juego

Athena es una princesa de un reino medieval que pasaba en su castillo y estaba aburrida de la vida, por lo que se quiso suicidar escapar de su castillo para poder ver el mundo de afuera. Es así que encuentra la "Puerta que no debe ser abierta", y obviamente la abre, adentrándose en un mundo lleno de aventuras y en donde también todo te puede matar. Por suerte, tiene la gracia de los dioses, por lo que mágicamente le llegan armas y accesorios, así como alguna magia por ahí para poder sobrevivir y poder volver a su reino.

Athena: Full Throttle

Juego hecho 20 años después (con motivo de su aniversario, nada menos) que es la secuela directa de este título, pero que fue lanzada para los celulares de la época sólo en Japón, y que fue a propósito hecho con el mismo estilo de dibujo y de sprites para hacerlo bien moe. Esta es una continuación directa del anterior, pues Athena logra volver sana y salva a su reino, pero vuelve a aburrirse, por lo que se decide escapar nuevamente a la "Puerta que no debe ser abierta B" y nuevamente vivir aventuras (en bikini). Pero esta vez no irá sola, su maid personal Helene la acompaña... o mejor dicho, irá tras ella para que no le pase nada malo.

Personajes

Helene, ganándole a su ama en pechochidad y moesidad
  • Athena: También conocida como "Princesa Athena" o "Diosa Athena", es una chica con pelo morado y bikini rojo que está basada en la Atenea de la mitología griega, pero a diferencia de la de la mitología, ella no es ni seria ni representa la justicia, simplemente quiere escaparse y salir a ver el mundo.
  • Helene: La co-protagonista del Full Throttle con Athena y la maid y amiga de Athena en el juego. Una chica de pelo rosado con grandes dotes que usa un bikini blanco en vez de rojo y que también puedes controlar, y que al igual que Athena también tiene poderes de transformarse en lo que la trama estime conveniente para poder avanzar en las etapas.

Impacto y legado

Athena fue en su momento la mascota de SNK, siendo incluso más famosa que otros personajes que salieron después como Terry Bogard o Nakoruru, siendo de los primeros juegos que pusieron a SNK en el mapa antes de crear la Neo Geo. A pesar que el juego es más añejo que tu mamá, SNK igual le sacó diversos cameos en su historia antes del SVC y NGBC, entre otros fue jugadora del equipo All-Stars de los Baseball Stars, el "SNK Crushers" y quizás la más conocida, fue un striker alternativo en el The King of Fighters 2000. Ya luego de la fama del Full Throttle y los crossovers, también volvió a aparecer en uno de los Days of Memories como "Athena Hatsushiro", una pariente lejana de la Asamiya a quien también puedes coger conocer y tener una cita en este juego.

¿Sabías que...

Athena clavándote el visto en el SVC
  • ... Athena fue la fantasía sepsual de los jóvenes japoneses en los años 80 junto con Lum Invader?
  • ... hasta el día de hoy siguen sacando hentai de ella?
  • ... y desde que apareció Full Throttle, también de Helene?
  • ... no es la misma persona que Athena Asamiya?
  • ... aunque en algunos juegos igual le haga cosplay, como en el SNK Heroines?
  • ... los n00bs creen que esta Athena apareció primero en el SVC Chaos: SNK vs. Capcom?
  • ... aunque desde allí se duplicaron sus hentai?
  • ... no hay manera de encontrar el Full Throttle en estos días, ni siquiera emulado?
  • ... la adaptación a NES es la peor que se ha sacado de ella?
  • ... pero menos mal ahora se puede jugar la original en el compilado de PSP?
  • ... y por supuesto en el MAME?

Enlaces en bikini

Intente sobrevivir también a esto

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Athena
  • 5 de julio Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️