Borussia Dortmund 09

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Borussia Dortmund»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para ponerte en ambiente, se recomienda escuchar este temazo dedicado a esta (ex)leyenda del Dortmund
Heja BVB🖤💛
Borussia Dortmund
Bvd.png
BVB
Nombre completo Borussia Dortmund
Creación 09
Liga BanderaAlemania.png Bundesliga
Presidente BanderaAlemania.png Reinhard Rauball
Entrenador BanderaAlemania.png Thomas Trucha
Año de fundación 1909 (por algo el 09).
Estadio No Signal Iduna Park
Posición 2do, abajo del Bayern
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 

El Ballspielverein Borussia 09 e.V. Dortmund (para todos los que se preguntan por qué BVB 09) o mejor conocido como Borussia Dortmund, es un club de fútbol de El Imperio Nazi, de la ciudad de Dortmund en Renania del Norte-Westfalia (anda tu a saber donde queda eso). Fue fundado el 19 de diciembre de 1909 (si eres inteligente supondras por qué '09'), y sus colores son el amarillo en honor a Los Simpson y negro para que no digan que los Nazi son racistas. Juega en la primera división de la Bundesliga, esa liga que siempre gana el Bayern Munich. En la actualidad el número de sus socios excede los 115.000. Es uno de los clubes actualmente de moda que en unos años nadie recordará.

Es uno de los clubes más laureados de Alemania, destacándose, entre otros trofeos en su palmarés, 8 Bundesligas y 3 copas a nivel nacional, y a nivel internacional una Champions, una Copa Vieja de Europa y una Copa Intercontinental.

Su estadio es el Signal Iduna Park, que cuenta con una capacidad de 81.365 alemanes ebrios y que es de categoría de élite según la UEFA, a su vez es el estadio con más capacidad de Alemania, y siempre se llena, aunque el equipo esté en zona de descenso, no como OTROS muchos casos del mundo. Dortmund tiene el promedio de asistencia más alto de cualquier club de fútbol en el mundo. Borussia Dortmund juega un derbi contra el Schalke 04, un ejemplo de equipo moda que duró solo en la temporada 2011/12 y ha desarrollado también un enfrentamiento con el Bayern Munich, (para los sub-12 que creen que es el superclásico alemán, pues no lo es) con quien disputó varios torneos.

Historia

El club se fundó el 19 de diciembre (Un día antes del nacimiento de la tía de Miguel de Cervantes ) de 1909 por un grupo de jóvenes de un equipo patrocinado por una parroquia católica, equipo llamado "Juventud de la Trinidad" donde se sentaron las bases para la fundación del nuevo club que tendría mejor nombre que esa basofia. El nombre del club, Borussia, se debe al nombre de una cerveza producida en Dortmund por una fábrica local, seguro tenían problemas con el alcohol, se copiaron de Quilmes el equipo argentino, pinches alemanes. El equipo empezó jugando con camiseta a rayas verticales azules y blancas con una franja diagonal roja y pantalón negro. Véase: Feo. En 1913 socios no daltónicos, adoptaron los colores amarillo y negro que se mantienen a día de hoy.

Fama

Es famoso en el mundo por ganar la Champiñon en el 97 pero la fama se extinguió y volvió como moda en los años 2012 y 2013, por ganar la liga, Copa, y Supercopa de Alemania al Bayern Munich, y llegar a la final de la Champions... contra el Bayern Munich, que sería lo único que perdería con el Bayern (y lo mas importante) luego de tenerlo de hijo 2 años. Y ganarle en esa misma Champions 4-1 con 4 goles del polaco Robert Lewandosky a Real Mandril en las semifinales, y llamar la atención del mundo entero. Luego seguiría llamando la atención del mundo entero cuando en 2014 casi elimina al Real Madrid de la Champions otra vez esta vez en cuartos, con derrota 3-0 en la ida, y victoria 2-0 en la vuelta, pero erró muchos goles y se rompió la ilusion de miles de hinchas del F.C. Barcelona Borussia Dortmund. En el 2015 siguió siendo famoso como moda pero esta vez por estar en peligro de descenso y conmover al mundo cual cachorrito abandonado, pero salió del descenso.

Jugadores destacados

Marco Reus retocando su chido peinado
(Como equipo chico no tiene más jugadores destacados)

¿Sabias que...

  • ...En 2013 llegó a la final de la champions, en 2014 llegó a cuartos, y en 2015 a octavos, ocasionando que posiblemente en 2016 quede en fase de grupos y se acabe la moda?
  • ...En la temporada 2015/2016 no llego ni a fase de grupos de la champions
  • ...No es el mejor equipo del mundo, a pesar de lo que dicen los fanboys?
  • ...Es el mejor equipo del mundo?
  • ...Es un equipo chico, como mucho mediano, pero sus fanboys Sub-12 lo consideran gigante?
  • ...En la temporada 2012/2013 le gano al Madrid 4-1 en la ida, y perdio 2-0 en la vuelta
  • ...No han logrado nada relevante desde que Jürgen Klopp se marchó a Liverpool?
  • ...No se qué más agregar?