Nottingham Forest Football Club

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Nottingham Forest»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nottingham Forest
Forest[1]
Escudo Nottingham Forest.png
"Más Grandes que el P$G"
Nombre completo Club de Fútbol "Bosque Nottandojamón"
Creación 1865 A.C. (Antes de Clough)
Liga Premier League
Presidente Banderainglaterra.png Un hipster de por allí...
Entrenador Banderagales.png Otro hipster violador de ovejas
Año de fundación 1979 D.C. (Después de Clough)
Estadio Cancha Ciudad
Posición Recién ascendidos
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Leicester City de los 70sCita4.png
Google sobre Nottingham Forest Football Club
Cita3.png¿Bayern? Too mainstream, yo soy del Nottingham Forest.Cita4.png
Hipster sobre su equipo favorito de la Champions
Cita3.pngSi Dios hubiera querido que jugáramos al fútbol en las nubes, habría puesto césped allí.Cita4.png
Brian Clough despues de una sesión de "precalentamiento" en las nubes

Nottingham Forest Football Club es un equipo de... ¿fútbol?... de Inglaterra, y considerado uno de los equipos más importantes de Europa, ya que a fines de los 1970s estableció un buen lastre comparativo en los análisis de la UEFA Champions League, lo que le ha convertido en un club de culto para aquellos que aman el fútbol vintage.

Como este equipo ganó la Champions League dos veces (de una manera misteriosa), es de sentido común decir que los otros equipos en Europa que sólo tienen un título de Champions League lo tienen por casualidad del destino, y los equipos en Europa con dos títulos de Champions también se consideran casuales, sólo que un poco más fortuitos. Por culpa del Nottingham Forest, sólo los clubes con tres o más títulos de la Liga de Campeones pueden ser considerados por la UEFA como clubes grandes o tradicionales.

Bajo dichos estándares, el Nottingham Forest puede ser considerado igual de grande que la Juventus, el Benfica, el Chelsea y el Porto. Además, puede tranquilamente presumir que ganó el mismo número de Champions (2) que el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Tottenham, el Manchester City, el Atlético de Madrid, el RB Leipzig, el P$G y el Newcastle United juntos (2, la del Dortmund y la del City).

Historia

Prehistoria

El mítico y majestuoso City Ground, ubicado en medio del Bosque Nottandojamón.

El Nottingham Forest (Bosque Nottandojamón en castellano) es uno de los equipos más antiguos del mundo, creado en 1865 por un grupo de carniceros y campesinos de la ciudad de Nottingham, Inglaterra. Como era un club exageradamente malo y en los primeros años del campeonato inglés no había Segunda División para dar cabida al club, el equipo recién debutó oficialmente en 1890 en la Segunda División del Campeonato Inglés, donde permanecería durante muchos años.

El primer título del Nottingham Forest fue una reñida FA Cup de 1898, que sólo fue posible gracias a que su rival de la final (el Derby County) era un equipo que estaba maldito y tenía prohibido ser campeón de cualquier cosa hasta entonces. Por tratarse de una copa con sistema de eliminatorias, el Forest tenía la oportunidad de salir campeón de la FA Cup, ya que el campeonato inglés les era imposible ganar. Al fin y al cabo, el equipo no podía salir de la Segunda División, y cuando inventaron la Tercera División en 1949, el Nottingham Forest fue el primer equipo en descender, enorgulleciéndose así de ser el único club que jugó en todas las divisiones posibles (en esa época) del fútbol inglés.

Tras la II Guerra Mundial, el Nottingham Forest regresó al fútbol junto con los demás en 1946, pero si crees que algo ha cambiado, pues estás equivocado. Otra vez el equipo ganó una FA Cup porque esa copa cualquiera la gana tarde o temprano, pero seguía revolcándose en la Segunda División y, en las rarísimas veces que subía, el Forest no duraba mucho e iba descendiendo apenas alcanzaba la Primera División.

La Era Clough

En 1975 llegaba al Nottingham Forest el excéntrico entrenador Brian Clough, quien iría a revolucionar al equipo. Clough era conocido por dirigir solo equipos pequeños, sin tradición y desvalidos. Pero alcanzó su punto máximo cuando se hizo cargo de Nottingham Forest.

Adoptando un nuevo estilo de juego impredecible, ofensivo (en el sentido de presionar en el arco contrario) y ofensivo (en el sentido de ser violentos), el Nottingham Forest comenzó a ganar notoriedad en los años 70s y 80s por su tradición completamente desconcertante de usar micropantalones cortos y mostrar sus muslos peludos. Esto siempre distraía mucho a los oponentes que estaban avergonzados e intimidados, lo que permitió al Nottingham Forest convertirse en el único equipo en Inglaterra en ganar la Tercera División en un año, la Segunda División el año siguiente y la Primera División el año siguiente. Un verdadero ascenso meteórico.

Primera Champions (1978-79)

Tengo, tengo, tengo,...
no tienes nada...

El Nottingham Forest ganó su primera Copa de Europa en la temporada 1978-79 beneficiándose de la falta de grandes equipos ese año, por lo que enfrentó y derrotó en la gran final al todopoderoso Malmö FF de Suecia, por un exiguo 1-0 con solo un gol en el minuto 14 de la segunda mitad de la prórroga. La estrella del Malmö, Flakko Sinkalsson, pateó el balón fuera de la defensa, que chocó contra la espalda del jugador portugués del Nottingham, Thomás Turbão, el balón pasó por encima del portero de Malmö, Aquiles Breenco, y entró en la portería.

En ese momento existía la Copa Intercontinental, en la que el Nottingham Forest se negó a participar, ya que el campeón sudamericano, el Club Olimpia, jugaba en Paraguay, un pais que para los ingleses era una jungla llena de dengue, jaguares, narcotraficantes y otras lacras, por lo que el club inglés ni siquiera fue a jugar.

Segunda Champions (1979-80)

Una vez más, el Nottingham Forest jugaría toda una Champions League sin enfrentarse a un solo mísero equipo decente, logrando vencer a equipos N.N. como el Argeș Pitești de Rumanía. Pero al menos en la final logró enfrentarse a una cadena de fast-food llamada Hamburger SV, un equipo que ni siquiera tuvo capacidad para vencer al mediocre Grêmio de Brasil, por lo que Nottingham Forest ganó la final por un sufrido y magro 1-0 (...otra vez).

En el Copa Intercontinental de 1980, el Nottingham Forest perdió 1-0 ante Nacional de Uruguay. Hasta 1979, esa copa de leche se definía por partidos de ida y vuelta, pero por un ataque de arrogancia de la directiva del Forest, el torneo empezó a decidirse a partido único en Japón, y aun así perdieron. Esto confirmó la mala etapa por la que pasaba el furbo europeo ya que dejaron que ese equipo chico llamado Nottingham Forest se corone bicampeón de la Champions.

Tragedia de Hillsborough

La Tragedia de Heysel de 1985 tuvo lugar en Bélgica, cuando una turba de barrabravas del Liverpool F.C. apretujó a los aficionados de la Juventus contra un muro, matatando a 18 italianos por ronquera crónica. La mafia italiana obviamente no dejaría que esta afrenta saliera barata, y unos años más tarde, en 1989, los italianos infiltrarían a algunas personas en la multitud de Nottingham Forest que, aunque siempre fue pequeña, en los años 80 era el equipo de moda, así que no había sospechas de que ese club llenara bien los estadios.

El fatídico día del 15 de abril de 1989, en la semifinal de la FA Cup entre el Liverpool y el Nottingham Forest, el estadio con capacidad para 40 000 personas se llenó al máximo con más de 80 000, la mayoría de ellos italianos disfrazados de ingleses con tazas de y luciendo bigotes falsos. En medio del caos, unos 800 fanáticos del Liverpool fueron pisoteados hasta la muerte. La causa de muerte fue la misma en todas las fatalidades: primero llegaba una mujer muy buenota que suavemente preguntaba "¿puedo sentarme en tu regazo?". Esto hacia distraer a los fans del Liverpool, los cuales eran luego pisoteados hasta la muerte por hooligans italianos que se escondían allí.

Con 100 muertes, Nottingham Forest fue culpado y eliminado del torneo.

Decadencia

Camiseta retro del Nottingham Forest (diseñada por ya sabes quiénes), abandonada por riesgo de asfixia

Con la llegada de los años 90 y la modernización del fútbol, el Nottingham Forest, al igual que el Independiente de Avellaneda, se quedó en el pasado y se olvidó de modernizar su sistema de juego. Esto provocó que en 1993 el Forest descendiera de nuevo para pasar los siguientes 30 años en la Segunda División.

En el año 2000, una adquisición por parte del consorcio local Loxley-Tuck parecía haber generado millones de libras, pero el optimismo duró poco después de que la junta se viera obligada a dimitir tras las acusaciones de "irregularidades financieras" en la forma en que Loxley & Tuck adquirieron su fortuna. Sin embargo, tanto Loxley como Tuck se salvaron de una sentencia de prisión por parte de la policía local, quien reconoció que "solo habían robado a los pobres para dárselo a los ricos. Gracias a Dios que Robin Hood ya no está".

Y si eso fuera poco, en la temporada 2004-05, el Forest descendió a la tercera división del fútbol inglés, convirtiéndose así en el primer y único equipo que descendió a tercera luego de haber ganado la Champions (es como si el Barça descendiera a Segunda B, algo que cada vez se ve menos raro considerando lo mal que están), demostrando así que eso de ser los bicampeones de Europa fue una coincidencia más fortuita que la mierda.

Por cierto, en una dimensión paralela, si el São Caetano hubiera sido campeón de la Copa Libertadores de 2002, entonces el Nottingham Forest nunca hubiera sido campeón de la Liga de Campeones para compensar, ya que la naturaleza no permitiría que dos equipos tan malos fueran campeones de cosas importantes en una misma línea temporal.

Retorno a la Premier

En 2013, el Nottingham Forest fue comprado por una familia de excéntricos jeques de Kuwait cuyo único objetivo era blanquear dinero, porque el club continuó siendo la misma desgracia de siempre, sin abandonar siquiera la segunda división inglesa.

Sin embargo, en 2017 los jeques se aburrieron del club y lo vendieron a un griego llamado Evangelos Marinakis, quien seguiría usando al Nottingham Forest como una lavadora de dinero. Pero al menos el Forest pudo regresar a la Premier League de forma más o menos milagrosa en la temporada 2021-22, cuando lograron clasificar por play-offs (o sea, por la ventana) ya que el Forest acabó cuarto. Esto provocó que sus 2 que 3 fans lo celebren bebiendo té metaorgánico extraído de árboles bonsái de los Himalayas.

Hinchada

Típica fan del Forest.

Históricamente, la hinchada del Forest consistía en los típicos hooligans calvos, viejos, borrachos y/o racistas que podías encontrarte en cualquier club de fútbol inglés. Pero tras la caída en picada del club, muchos de sus fans originales abandonaron a su equipo y se volvieron hinchas del Man United o del Chelsea.

Sin embargo, con la desgracia fortuna de la Internet, el Nottingham Forest se ha convertido en un club de culto para los hipsters y vintageistas del fútbol quienes, tras leer decenas de archivos viejos de la FIFA y tras ver horas de videos del club en VHS, están convencidísimos de que las actuales generaciones no le rinden el "respeto que se merece" un club tan humilde que se volvió gigante gracias a la filosofía drogadicta de los "maestros olvidados" de Brian Clough y Peter Taylor.

Además, para los no tan hipsters, el Forest es un ícono de alabanza por haber ganado 2 Champions League con un presupuesto de aparentemente ₤5 + media tarrina de Colacao, un duro contraste a los billones de petrodólares que malgastan el Oilchester City o el Pari$ $aint-Qatar para apenas llegar a una mísera final de UCL (y liarla bien liada como siempre).

Rivalidades

El Forest es tan chico que su único rival es un club formado por cuidadores de carneros.

Como el Forest duró poco en las élites del fútbol, la única rivalidad clásica que pudo formar es contra otro equipo chico de violadores de carneros de la región llamado Derby County, el cual es conocido apenas[2] por ser el último club en el que Wayne Rooney jugó, el primero que Rooney dirigió como DT, el primero con el que Rooney descendió, y el primero en el que Rooney tuvo que renunciar (todo esto en apenas 12 meses).

Otro rival "clásico" del Nottingham Forest son los zorros del Leicester City (la cual es una rivalidad forzada por la prensa ya que el Leiscester no tenía otros rivales a menos de 100 km), otrora un equipo igual de chico que el Derby County, pero que humildemente se agrandó en 2016 tras ganar la Premier League y la FA Cup. Por ende, se espera que esta rivalidad en la Premier provoque orgasmos masivos a los hipsters del fútbol, ya que son dos clubes que han vivido sus propios cuentos de hadas.

Actualización 2023: Al parecer esos orgasmos no sirvieron de nada ya que el Leicester cayó a segunda. Así que hay que esperar para ver si el Forest también cae para nunca más volver el Leicester se digna en retornar a la Premier para así construir esta rivalidad.

Palmarés

Jugadores Destacados

La camiseta del mayor ídolo del Nottingham Forest

Jugadores Destacados en ALGO DE VERDAD:

Nada33.gif

(o mejor dicho, ninguno que la Generación PES pueda recordar...)

Más fútbol modernillo

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Nottingham Forest

Notas

  1. Pero qué apodo más obvio... duh...
  2. ...ah, cierto! También es "conocido" (sólo entre los hipsters) porque de allí el Forest se robó a Brian Clough.
  3. Hablando en serio... el hecho de que malgastó demasiados años en el banquillo del Manchester United y no se haya cambiado de club para consolidar su carrera le arruinó horriblemente su trayectoria.
Desciclo-Wiki.png Este artigo foi traduzido da Desciclopédia, e o seu autor fala portuñol!
De qualquer forma, visita a Desciclopédia para ler a versão original desse artigo:
Nottingham Forest

English (Fork)