Comodoro Rivadavia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y andá pa' allá, bobo.

Comodoro Rivadavia


Comodoro Rivadavia escudo.png

Lema Cuna del petróleo argentino y hogar de unos guanacos.
Establecida 1901 por un tipo del campo o similar.
Altitud La del Cerro Chenque.
Tipo de Gobierno Korrupto de K.
Jefe de Gobierno El borrachín Carlos Linares.
Localizado Hasta abajo de Chubut.
Población 170.000 o más. Si me equivoco pierdo la Quiniela.
Himno Cualquier buena marcha.

Comodoro Rivadavia, o también conocido como Comodoro por los habitantes, es una ciudad de la región donde los pingüinos intentaron dominar el país: La Patagonia. Básicamente es una ciudad, donde se encontró el Preciado oro negro en el Reino Argento, Los Piojos le dedicaron una canción y es el lugar más grande del sur Argentino. La ciudad se ubica bajo dos puntos de vista. El primero, de acuerdo a los que le enseñaron en la escuela pública, si volteamos el planisferio en vertical, el continente Americano se parece a un pato; en el cual en el pico del pájaro se encuentra Comodoro. El segundo punto de vista, de acuerdo a los que sí estudiaron, se ubica cerca del paralelo 45, entre el límite de Chubut y Kirchnerlandia.

Historia

En Comodoro rasgaste mi pie

Después de millones de años que el Argentinosaurio se cagara de hambre, unas ovejas Galesas se escondieran del lobo feroz en el culo del mundo. El capitán del barco y otros inmigrantes, decidieron contruír una colonia para cuidar a su rebaño (que estaba sucio), en 1901 se fundó Comodoro Rivadavia, cuyo nombre es en homenaje al nieto del primer tipo que puso su traste en el sofá presidencial, llamado Bernardino Rivadavia. Tras cavar, cavar y cavar, para buscar agua, uno de los habitantes encontró un líquido y tragó una sustancia negra. Pensaban que era Coca-Cola pero un geólogo, le explicó que era petróleo. La noticia se hizo escuchar hasta en Buenos Aires, que desde ese día, se aprovecharon de la situación para crear campamentos petroleros. Obvio, todo con el afán de conseguir la pasta verde.

Tras fundarse la municipalidad, se creó la SCPL, o la Cooperativa donde proveen servicios como el de la luz o agua, donde en vez en cuanto se corta, por lo cual deben prender las velas hasta que retorne. Es más, esta localidad, tuvo un duelo de pulseadas con Rawson, para saber quien iba a ser la capital de la naciente provincia de Chubut. Donde ganó la última.

Comodoro fue importante, porque permitió la creación de YPF (Y con Plata nos Forraremos), que fue presidido por Enrique Mosconi, donde se puede pintar su estatua en el Km3. De esta manera hubo varios booms petroleros (no porque explotó un pozo, aunque si lo hubiera...). El boom más relevante es el siguiente.

Boom petrolero

Mosconi con el traje que nunca se cambia.

El primero, fue en los fumados años 60, donde gracias a la medidas de Arturo Frondizi, vinieron diferentes empresas yankees para explotar El Oro negro. Ésto permitió un mayor desarrollo de la ciudad, se crearon tiendas bonitas para la época, se crearon barrios chetos como el Pueyrredon o Roca, etc. Era desarrollista la época hasta que la tortuga Illia, rescindió los contratos y se fue al tacho esa prosperidad (como suele suceder en el país).

En los años 70 se creó el Colegio Salesiano Dean Funes, una escuela donde algunos curas pedófilos alababan a Don Bosco y los alumnos; en el caso de no participar en un club deportivo o ir a la calle, no iban a conocer una mina en su infancia (aparte de su madre). En esa época hubo el Proceso de Reorganización Nacional, pero con el riesgo que un zombie de un milico me haga desaparecer por decirle HDP, mejor omitimos esta parte.

Privatización y segundo Boom petrolero

Tras incrementarse en 100.000 la población, en los años 90, hubo una privatización de YPF, que la vendieron al diablo. Correción: A Repsol. Hubo momentos, que hubo división de posisiones en la ciudad, por eso a Diosito tiró al Cerro Chenque. En esos días, los comodorenses estaban imitaron la caída del muro de Berlín, pero en versión arcilla, siendo lo mismo, pero más barato.

El segundo Boom petrolero fue en 2000 para adelante cuando el petróleo estaba caro. En ese entonces hubo piquetes, paros, a algunos le agarraron hemorroides y hubo alguna temporada de maestros, donde los polis sacaban a tirón a aquellos que pedían un aumento, por órdenes de Chucky chubutense llamado Mario Das Neves. A finales de los años 2000, INDEC indicó que es la ciudad argentina con menor porcentaje de desempleo. Ja, como si esas cosas pasarán.

Actualidad

Pues en la actualidad, descontando a unas inundaciones, que hacían a la ciudad la nueva Venecia tras el fracaso de los botes de Capital Federal, no ha cambiado mucho. Algún que otro intendente como el actual, el borrachín Linares, anota sus promesas de campaña en su máquina de escribir invisible.

Clima

Ahí vemos a Venecia... oh espera.

El clima de Comodoro, en un ciclo anual está para cagarse de de frío. En temporadas invernales, hace tanto frío que los mocos de la nariz se congelan hasta convertirse en palillos chinos. De hecho, hasta es insuficiente hacer un perreo con el cumbión de Paulo Londra. En verano, hace calor, hace calor, como diría una canción de Andrés Calamaro. Para evitar congelarse, la mayoría de los habitantes prefieren bailar un cuarteto cordobés en las sierras o ir con sus bebés a Mar de Ajó (baddum tss). Una de las más fuertes nevadas se registró en Julio de 2002. La buena noticia era que era perfecto para hacer Ángeles de nieve y la mala es que era en época de vacaciones de invierno. Mejor suerte para la próxima. Debido al calentamiento global y los gases de las vacas, el clima cambió bastante de 2010 para adelante. Para los barrios menos trabajados, Comodoro fue un Venecia por una semana. Para los barrios Chetos, ni se enteran de las consecuencias y fueron a jugar a la cancha de golf clausurada.

Generalmente hay fuertes vientos en la meseta Patagónica y suele volar casas de chapa, chanchos con herraduras y de pura casualidad algún gordo corrupto.

Urbanización

Cita3.pngNunca dudes tomar tu orinaCita4.png
Bear Grylls dando consejos acerca de los días sin agua a los comodorenses.

Comodoro tiene barrios para escaviar con los pibes, como otros para que las adolescentes estén pegadas en alguna tienda de ropa. Cada uno de esos lugares crecieron como los rascacielos de LEGO. Entre los lugares más relevantes, que pueden comprender algún lector de esta página, son los siguientes.

Barrios Comentarios
Astra Lugar astral para irse de campamento de verano.
Centro Tiendas y cortes de 1 hr para reparar una grieta de cemento.
General Mosconi La cuna de los petroleros y no se sorprenda por el precio del gasoil.
Pueyrredón Un barrio donde hay casas (no me digan) y un Walmart que es un paraíso de ratas (Como en Ratatouille)
Don Bosco O conocido como Km8, lo mejor es que está cerca de la universidad (si tienes las piernas de Flash).
Caleta Córdova Pescados y de cerca se encuentra el faro.
La mil ocho Cuidado con las balas al pisar aquí. Aún así, para no generalizar, puede haber un futuro en algun residente.

Economía

Así se obtiene el petróleo

La economía del país se concentra en petróleo, petróleo, pesca, petróleo, petróleo, petróleo, turismo, petróleo, gas, petróleo... ¿Ya dijimos petróleo? En palabras resumidas, sin el oro negro: ¡NO EXISTIRÍA! Una vez mencionado esto, hay que destacar que existen industrias de petroquímica, con el motivo de ganar más y más cash. Lamentablemente, los gringos aumentaron su producción y los chinos (principales compradores) no les dieron pelota a los argentinos. La otra industria relevante es la pesca. Lo más frecuente es pescar un resfriado, pero en el caso de tener paciencia, se puede conseguir truchas de 18 metros. El resto de la fauna marina, son peces pintados de negro al estilo Kiss, porque son fans de esta banda. O quizás sea por el petróleo. Da igual. El turismo es importante pero: ¿Qué tiene de relevante? Pues son predios feriales , cines con butacas del año de la pera y proyectos interesantes como un Shopping de 5 pisos cerca de la playa, dónde las obras culminan bajo la premisa de cinco miran y uno trabaja.

También hay ganado. No obstante los dueños del campo no "han ganado" algo productivo actualmente.

Cultura

De acuerdo al organizador de Comodoro Rock, fue un éxito.

La cultura es muy variada. Como los parques, suelen haber algun que otro chorro o paloma que cague encima de los visitantes, la mayoría se va a Rada Tilly. Algunos eventos son el Festival Cultural donde tipos con bombachas de gaucho hacen danzas folkloricas. También se anuciaron recitales como el de Calle 13, que se suspendieron hasta el 3013. En el ámbito de medios de comunicación, el primer canal de Comodoro fue el Canal 9 (no confundir con el Canal 9 donde hay repetiiones de puras repeticiones del Chavito). Si de empresarios en el medio de comunicacion comodorenses debemos hablar, tenemos que mencionar a Cristobalito López. Cristobalito era en su momento, el dueño de C5N, El Patagónico y hacía eventos para publicitar a su novia rubia cabeza hueca pero bonita de cara.

En Comodoro hay varias etnias y religiones. De Tehuelches a Mapuches. De canadienses a bolivianos surfistas. Y aunque haya muchos católicos en la ciudad, hay testigos de Jehová que quieren romper el pórtico de los barrios para predicar su palabra.

Deportes

Hincha de Huracán esperando su retorno a primera.

Hay que saber que en un lugar frío como una canción de Ricky Martin, deben hacer ejercicio para no quedar petrificados. El fútbol, es el deporte más popular y su club más famoso es el Club Atlético Huracán, que tuvo éxito enépocas prehistóricas cuando Maradona era un bebé de pecho. El que más perduró en la B en el lado sureño, fue la CAI, que lamenrablemente nunca jugó contra Riber, ya que la CAI descendió en su descenso. El estadio más relevante es el Estadio César Muñoz, cuya mayor característica es que lo convierte el escenario perfecto para lanzar pelotas al espacio.

Otros deportes son el basquet, donde Gimnasia, logró unos cuantos títulos. El Top race o el Turismo Carretera, es el evento favorito para los mecafilicos y amantes de las gomas. Las gomas de los corredores. Existen otros grupos de Hockey o Rugby, que no tienen éxito. Bajo otra perspectiva, sirve para inscribir y llamar la atención a la clase, del mismo pero modo que un pibe trae su guitarra.

Ciudades hermanas

O eso es lo que dice la chorra, Wikipedia.

Véase también

Enlaces externos