SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Devil May Cry

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Débir mai Crai»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo DmC: Devil May Cry?


El Chamuco Puede Chillar
Devil May Cry Resumido.png
La historia de una rivalidad entre hermanos
Datos
Plataforma PS2, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PS5, Xbox Series Triple X, PC
Género Matar cosas machacando botones
Desarrollador Crapcom
Nombre original Deviru Mai Crai
Año de salida 2001 - En adelante
Datos curiosos En este juego solo debes apagar tu cerebro para disfrutar

Devil May Cry es una popular franquicia de videojuegos desarrollada por la compañía Umbrella Capcom basada en la Guerra del Golfo que tiene por llamativo demonios, escenarios lúgubres góticos, crucigramas de sopa de letras y todas esas gilipolladas de Castlevania y que nació en la consola PlayStation 2, para posteriormente ser lanzado en otras plataformas como Xbox, la Turbografx-16, la Sega Genesis, el Nintendo y la PC.

El primer título de la serie fue lanzado por primera vez en Febrero 31 del año 1612 A.C. sobre la superficie del planeta Marte, aunque primordialmente su éxito en ventas residió en Lituania, donde su sorprendente realismo impactó a los residentes de dicha nacionalidad por la semejanza con tal lugar abandonado por Dios. Originalmente este juego estaba destinado a ser Resident Evil 4 pero como al mismo empezar se dieron cuenta de que el juego que les salía parecía de todo menos Resident Evil (en vez de Zombies pusieron demonios), y que los iban a colgar por los gemelos si se les ocurría presentar este proyecto como Resident Evil, decidieron que le cambiarían el nombre, y empezaron de cero a desarrollar el Resident Evil 4 para no cargarse el espíritu de la saga, y aún así se lo acabaron cargando los imbéciles (¿Por qué creías que Leon y Dante se parecían tanto?). Aún así la compañía no pasaba por sus mejores momentos imaginativos, por lo que la idea se aprovechó y se hizo otra saga que bautizaron con el título de arriba. Tuvo cierto éxito así que se decidió continuarla.

Actualmente se especula que para el próximo título en la serie, Super Devil May Cry Turbo Hyper Fighting Zero 6 Ex Plus Alpha Gold Third Strike Ultra Collection Anthology X Creedence Clearwater Revival Maximum Impact Versus XIII Special Edition, se incluirá material adicional: personajes nuevos, misiones, mapas y actualizaciones mensuales para así añadir una nueva frase en el nombre, etcétera.

Argumento

La pelea está encendida.

Lo más básico que debes saber de Devil May Cry es con el primer juego en la cronología, el cual es Devil May Cry 3, que nos narra las aventuras de Dante, el cual es un joven italiano emancipado huérfano que comenzó un pequeño negocio mercenario, esto ante su imposibilidad de conseguir una carrera universitaria tras conocer su resultado en la prueba de selectividad. Como viciaba mucho escribiendo poemas románticos épicos, jugar en demasía con su consola de PlayStation y darse unos cuantos toques tras quedarse sin empleo, decidió establecer una tienda con el nombre de Devil May Cry con la cual se dedica a matar bichos raros por encargo de uno que otro cliente idiota, que aparentemente no tiene otra cosa mejor en la cual invertir su dinero.

El principal antagonista de la serie es la cámara, quien por cierto te odia y violará analmente de forma sádica a ti y a toda tu familia (incluyendo a tu mascota) si se le presenta la oportunidad, siendo razón por la cual la mayoría de los títulos son prácticamente juegos imposibles como Tetris.

Temprano en la historia un calvo virolo que recuerda sospechosamente a Hitman, pero por cuestiones de Derechos de autor, llamaremos Arkham, (no el de Batman babosos), llega a su tiendita de encantos para decirle que su hermanito mayor, Vergil —atención al nombre—, le invitaba al centro a su casa a tomar un buen mate acompañado de una carnita asada. La putada es que la casita resultó estar en el cerro donde se madrean brujas y que el perrito de tres cabezas en la entrada no se mostró muy dispuesto a dejarle pasar. Al final tras darle unas vueltas a la casa, destruir algunos muebles y romper unos cuantos hortos —incluyendo el tuyo—, consiguió encontrarle en la parte de arriba, pero su hermano le dio p'al pelo y se fue a la parte de abajo de la torre robándole su billetera como buen Tepiteño que se respete. Así que Dante le tuvo que ir a perseguir de nuevo.

Después de ostiarse con Vergil varias veces y de ganarle en todas, el tío no murió ‒por eso de que es medio demonio‒, por lo que Dante vuelve a su tienda a cascársela un rato con la tía de turno, Lady, la típica amargada que tuvo Daddy Issues ‒ya que su padre Arkham mató a su madre para que este lograra convertirse en un demonio‒, por lo cual dedujo que todos los demonios se la comen y deben morir; pero Dante le pareció muy buen chaval y al final se va con él por unos caguamones.

El que no la pasó bien fue Vergil, que posteriormente sería humillado por Mundus, un demonio que básicamente se hizo malo porque dijo: "Sparda es un pendejo, viva el Diablo." Por lo que estos combaten, solo para que Vergil fuera manoseado humillado por Mundus y se convirtiera en su esclavo sexual esbirro, el cual sería rebautizado con el nombre de Nelo Angelo. La historia de juegos posteriores se describirá brevemente en el siguiente apartado.

Juegos

El resto de la saga es prácticamente igual sólo que diferente. Cambian gráficos y la tía secundaria que siempre estará buenísima, muy al estilo de James Bond por película. El personaje antagonista también cambia, sólo que es prácticamente igual:

  • En Devil May Cry el malo es Mundus. Una especie de dios supremo todo poderoso maligno, que fue responsable de la muerte de Eva, la madre de Dante y Vergil, y que además es un tipo gordofóbico que recuerda demasiado a Zeus ‒y que por lo visto no es ni tan dios, porque ya me diréis que para ser vencido por un chaval que es medio (ojo, sólo medio) demonio, y que es como diez mil millones de veces más pequeño que él, no es ni tan dios‒. La verdad es que mejor me quedo con el dios de toda la vida. La furcia de turno es Trish.
  • En Devil May Cry 2 el malo deja bastante que desear. El queco de turno es un calvo que se dedica a coleccionar unas pocas obras de arte. Vamos, tan pocas que son como cuatro. La cosa es que a Dante le debe picar de alguna manera porque se deja la vida en que no lo consiga. En este caso la tía se llama Lucía.
  • En Devil May Cry 3: Dante’s Awakening por fin lo que estaban buscando: la épica pelea entre Dante y Vergil. Se pelean varias veces para ver quién ocupa la PlayStation 2. Al final de unas hostias, Vergil le quita la espada a Dante y éste la tiene que recuperar, al igual que su amuleto, el cual también Vergil robó. Aquí la tía que acompaña a Dante no tiene nombre ‒bueno, en realidad sí tiene nombre, pero como odia a su papaíto rechaza su nombre y Dante la apoda Lady, a la cual le encanto dicho nombre‒, y se dispone a ser compa del Dante después de la batalla final.
  • En Devil May Cry 4 conocemos a otro villano que deja bastante que desear, así mismo, en este juego el protagonista cambia de El Deudas a El Ñero. Aquí vemos como un día tranquilo Nero se encontraba yendo a ver a su hermana cantar en la iglesia, solo para ver como su borracho tío arma un tiroteo y mata al papa. Después de eso la trama va de ver como es que Dante se volvió "malvado" y de ver como nuestro héroe busca tirarse a su hermana, a pesar de que su otro hermano esta a favor de la exogamia. A diferencia de otros títulos, este juego no cuenta con una tipa buenota, y no, Orihime Kyrie no cuenta.
  • En Devil May Cry 5 vemos como el Nero consiguió el frutifantástico con su hermana y ahora trabaja como cazademonios apoyando al Dante. Un día un Emo conocido como V les pide ayuda para acabar con un demonio conocido como Yureinus, solo para ser derrotados por este. Así mismo en este juego Nero esta acompañado de una armera conocida como Nico, que esta requetebuena, para buscar otra manera de derrotar a Yureinus y que dejen de bullearlo diciéndole Pinche Inútil. En otras palabras, la trama de este juego involucra el hecho de que Vergil contrata al hermano de Vergil y al hijo de Vergil para luchar y derrotar a Vergil para que Vergil y Vergil puedan fusionarse y convertirse en Vergil.
  • DmC: Devil May Cry tiene su propio artículo, ya que fue un reboot de la franquicia, pero como los gringos son unos pendejos, no les salió como esperaban.

Además de eso, Dante y su universo han aparecido regularmente en muchos juegos como Invitados, como en el Spin-Off de Persona llamado Shin Megami Tensei, concretamente en el 3, o en el Smash Bros de PlayStation.

Suerte para la próxima viejo mugroso
Featuring Dante From the Devil Mii Cry Series

Personajes

Protagonistas

Pizza Time!
Foolishness, Dante, Foolishness

Dante: Era un chaval muy buena onda de cabellera blanca como la leche, que dudó de entre si meterse al negocio de exorcizar demonios o el de proxeneta. Al final optó por lo segundo y se dedicó a lo primero en su tiempo libre —¿Cómo os explicáis que haya tantas tías a su alrededor?—. También escribió la Divina Comedia en uno de esos momentos de ocio. Es hijo de un demonio y una mortal, siendo así un híbrido, lo cual explica cómo se le puede perforar una espada al estómago tras comerse una rebanada de pizza, sin devolverla o sin cargarse al hijo de puta que se la clavó. Tiene mucha experiencia manejando su ancha y larga espada que acompaña con dos enormes... eh, pistolas. El tío es un hijo de puta muy burlón que tiene la tendencia de endeudarse más por hacer apuestas para pagar sus deudas, para terminar con más deudas, por lo que es común que lo llamen El Pendejo de vez en cuando. Posteriormente en otros juegos de la serie se vuelve más cochino y mugroso, pero sorprendentemente sigue siendo un viejo sabroso después de todo.

¿Quieres?
Así si dan ganas de jugar con Nero

Nero: Es un chaval más gamberro y grosero que Dante, que al inicio era como un Dante, pero chino, y que lo único que lo diferenciaba era que tenía un brazo deforme. Dante lo llamo Deadweight SOLO UNA VEZ en una misión y automáticamente dijo: “¿Cómo putas madres me dijiste?”, por lo que terminó más resentido con Dante por este evento que por el hecho de que su propio padre le arrancó el brazo. Como mencionamos, es hijo de Virgilio, del quién sorprendentemente no se parece mucho. Es más, de toda la descendencia de Sparda, este muchacho es el más estable psicológicamente, aun con sus fetiches por las hermanas y las monjas.

Aliados

Ya que como dijimos, esta serie no sería lo mismo sin sus personajes de apoyo, mencionaremos a los ejemplos más importantes de aliados que ofrece la franquicia, que van desde vaqueros hasta strippers:

Maldita sea Trish, ya está antojando
I should have been the one to fill your dark soul with LIIIIIIIIIIIGHT!!!!!

Trish: Es una mujer rubia con un traje muy sugerente y que misteriosamente está roto por delante y que está bien buena. Es una copia exacta a la madre de Dante. Es enviada por Mundus para reírse cruelmente de él y putearle el rato. Parece que al final ella y Dante se llevaron muy bien, pero la relación no tuvo futuro ya que cuando conversaban, Dante sentía que hablaba con su madre. Por eso la dejó por Lucía a la primera de cambio. En fin que si Dante no la quiere yo sí me la quedo...


Lucía: Es otra mujer de cabellera rojiza y con tanta personalidad como un reloj de arena. Destacan las dimensiones de su trasero sus habilidades con los cuchillos y navajas más largas. Nunca llegó a cuajar del todo.

Esperamos verte nuevamente Lucía
El único pecado de Rihanna fue aparecer en el peor juego de la serie
Maldición Lady, antojando de nuevo
Las Kalina Ann deberían ser eternas

Lady: Es una tía con un armamento temerario, el cual consiste de un Lanzacohetes llamado Kalina Ann, unas pistolas y unas bototas que envidiaría tener. Ella como dijimos tiene problemas de papi, pero ella se chinga solita a su papá, pero lo bueno es que al final se hizo amiga de Dante. En posteriores juegos sería nerfeada, en más de un sentido, por lo que ahora solo es la morra que se encarga de endeudar a Dante porque el muy burro una vez se emborrachó y estrelló la bici de Lady.

Nico fachera
Te rezo flaca

Nico Robin: Es una mujer morena con un traje muy al estilo de El Libro Vaquero, la cual funge como la amiga y armera de Nero, y que además es hija de uno de los villanos de DMC 4, pero que a diferencia de su naco y estúpido papá, se unió al bando de los buenos. Además de eso, se quiere coger a Dante y el muy virgo este desaprovecha dicha oportunidad por temor al éxito.


V: Es un emo super sexy edgy que se revela posteriormente como un plagio descarado de Kylo Ren la parte humana de Vergil, cuando este separó su parte humana y demoníaca en intentar conseguir más PAWA para convertirse en un demonio puro y que dejaran de humillarlo. Es así que V representa la fragilidad y humanidad de Vergil. Para el combate, se pone a bailar con un pajarraco y una pantera. (Y posteriormente con un gigante).

Dudando de mi heterosexualidad
Para que vean que no todo son mujeres buenotas

Antagonistas

Vergil: Es el hermano mellizo malévolo de Dante. Se parece a él sólo que es más pedante, viste color azul y se gasta un peinado que recuerda a un anuncio de gomina, tan sólo para que lo diferenciemos de su hermano. De chiquito se volvió un niño envidioso porque su mamá no le dio el besito de buenas noches y en su lugar se lo dio a Dante, de donde ahí nacería una eterna rivalidad. Además es un personaje jugable en las Ediciones Especiales desde Devil May Cry 3, (ediciones en las que tenga asegurado un fangirleo enorme del fandom por lo increíblemente badass que es este tipo), y que además tiene una obsesión con las sillas de plástico que le dan la suficiente motivación para obtener más poder.

Enemigos

Quién sabe qué coño es esto, pero tiene pinta de estar chulo.

Teniendo en cuenta que el protagonista puede ser traspasado por hoces sin un rasguño, saltar cientos de metros como si fuera ejercicio diario, y que para mas colmo, a sus armas no se les acaba la munición, queda claro que este hombre no puede ser un santo, (por mas que sea el protagonista recordemos que es mitad demonio). Es así que es el deber de el malo maloso de turno mandar a sus esbirros para acabar con él, los cuales hacen un tan buen trabajo como los Storm Troopers de Star Wars, osea, son unos pinches inútiles.

Los hay de dos tipos:

  • Pequeños: Son los enemigos comunes son los mas débiles, así que para disimularlo van en grupos de 20, todos atacan a la vez, y no como en Hollywood que cuando rodean al protagonista se lanzan de uno en uno.
  • Grandes: Son como los pequeños, solo que más grandes. Son fuertes, rápidos, resistentes, hábiles, pegan harto y a veces se vuelven un arma, (quizá hará una con tus huesos).

Otros

Sparda: Se habla mucho de él pero nunca se le ve —es como Bin Laden—. Según la leyenda violó a todo el mundo demoniaco venció al puto temible Mundus. Es el padre de Dante y Virgil. Cuando la madre de los mellizos le avisó que estaba preñada, desapareció sin dejar rastros, lo que si dejo fue su espada, como compensación a su hijo por el abandono (¿Cómo podía imaginar que iban a ser gemelos?). Para solucionar esto, la madre de Dante convirtió (vaya uno a saber como) la espada en dos collarsitos cutres, uno para cada escuincle.

¿Sabías que...

Foolisheness Dante
...I AM THE STORM THAT IS APPROACHING?
  • ...uno de los poderes ocultos de Dante es bajarse una botella de Bacardí en diez segundos y no matarse en el intento?
  • ...Lady iba a ser originalmente un tío, pero los productores lo cambiaron al final para que se adaptara mejor al nombre?
  • ...una de las aficiones de Dante es ponerle nombres ridículos a sus armas?
  • ...hubo un chaval que murió frustrado por no descubrir todos los números al principio de las Misiones del DMC3?
  • ...y hubo otro que murió por intentar pasar las Misiones Secundarias con Vergil?
  • ...había un tío con tan mala suerte que en una misión se le acabaron las balas?
  • ...las gemas rojas tienen cara de orgasmo?
  • ...debajo de su abrigo, Dante lleva una sudadera de "Natanael Cano"?
  • ...en Devil May Cry 4 sale Tom Cruise?
  • ...a Lady se le despintó un lente de contacto?
  • ...y fue por que Dante le meó el ojo sin querer cuando orinó en la ventana?
  • ...que hay un anime de Devil May Cry y son doce episodios de intriga? :0
  • ...el arma Pandora dice que puede tomar 666 formas pero solo salen 7?
  • ...en el nuevo DmC, el que diseño al protagonista se hizo self insert para satisfacer sus parafilias demo-sexuales?
  • ...Nero la tiene más grande que Dante?
  • ...es verdad según una entrevista con el director del juego, Hideaki Itsuno?
  • ... Vergil nunca le pagará la pensión alimenticia a Nero?
  • ... Dante no tuvo ni tendrá sexo con Lady, Trish, Lucia o Nico?
  • ... y que aun así sigue siendo guay?

Jackpot!