Fallout 3

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fallout Cover.png
Datos
Plataforma El Güindos, la plei y demás tostadoras
Género Zombis, robots asesinos con forma de tetera
Desarrollador BugTesda Softworks
Nombre original Tiros
Año de salida 2008
Datos curiosos
Vault Boy.png Vault Boy advierte: que este artículo trata sobre el Apocalipsis, el Fin del mundo y otras paranoias. Si eres uno de esos que se obsesionan con el Juicio Final o simplemente eres gilipollas, lárgate

Fallout 3 es un videojuego retrofuturista postapocalíptico creado por BugSteda Softworks en el cual encarnamos a un tipo que sale de su refugio nuclear para explorar un mundo postapocalíptico lleno de robots psicóticos y mercenarios locos que matan mientras escuchan éxitos de los Años 50. Al estar ambientado en esta época, podremos visitar las ruinas de un mundo lleno de coches atómicos, tostadoras que lanzan rayos láser y anuncios de refrescos ricos en polonio.


Historia

Este juego comienza con nuestro nacimiento (te parecerá una gilipollez pero párate a pensar que otros juegos tienen un comienzo así). Luego cada vez nos vamos haciendo más mayores y tras numerosas estupideces ocurridas en el refugio antinuclear de mala muerte donde vivimos [1] la cosa se complica pues a nuestro padre se le ocurre la magnífica idea de salir del refugio sin previo aviso y el supervisor de este quiere matarnos por alguna razón que nadie ha llegado a comprender aún.

El retrofuturista mundo de Fallout cuenta con increíbles adelantos técnicos, como la Coca Cola con sabor a plutonio

Tras unos cuantos tiros, acabamos en el exterior descubriendo un mundo destruido y repleto de zombis y punks psicóticos que parecen sacados de una versión plagio de Mad Max. Nuestra primera parada es un pueblucho fabricado con chatarra llamado Megatón el cual ha sido inteligentemente construido alrededor de una bomba nuclear a la cual rezan una pandilla de chiflados como los que salen en la pésima, y afortunadamente olvidada, secuela de El planeta de los simios. En este pueblucho uno puede realizar numerosas gilipolleces tales como emborracharse o hacer estallar el puto pueblo únicamente porque a un viejo pijo que vive unos a unos cuantos kilómetros le fastidiaba las vistas[2]. Tras unas cuantas botellas de Whisky barato, descubriremos que nuestro padre se ha ido a Yermo Capital, lo que en otro tiempo se conocía como Washington W.C. y que ahora se ha convertido en una ciudad postapocalíptica habitada por una especie de plagios de Shrek tocapelotas. Aquí conoceremos a Three Dogg, que viene a ser el pinchadiscos negro de Haz lo que Debas interpretado por Samuel L. Jackson. El tipo nos manda ir a robar una antena para su radio en un museo de ciencias abandonado y lleno de supermutantes para así poder emitir su basura de programa por todo el Yermo.

Tras conocer a la colega/amante de nuestro padre, la Doctora Li, descubriremos que nuestro padre al parecer se ha ido a otro refugio en el culo del mundo donde todos los habitantes son sometidos a realidad virtual por parte de un malévolo (Y probablemente pedófilo) Dr. Braun el cual se divierte controlando el cuerpo de una niñita mientras nos ordena a nosotros hacer el trabajo sucio (No es lo que estas pensando, pervertido). Nos referimos, como no, a perpetrar una serie de asesinatos en Tranquility Lane, el típico vecindario (virtual) de los  Estados Unidos en los Años 50.

Carátula original del juego

Nuestro padre nos explica entonces que se encontraba trabajando en el Proyecto Pureza. Aunque este nombre suene a un plan genocida de limpieza étnica, en realidad se trata de un plan para limpiar el agua del Yermo la cual se encuentra contaminada por culpa de los canutos de Three Dog la radioactividad. Ahora toca ir al Monumento a Thomas Jefferson el cual se ha convertido en una especie de depuradora (La estatua de Jefferson fue empeñada) y tras veinte minutos yendo al sótano del monumento a tocar botones y otras gilipolleces, descubrimos que todo nuestro trabajo ha sido en vano porque los soldados del Enclave, que viene a ser algo así como el gobierno de los Estados Unidos pero con rayos láser y trajes cibernéticos, han llegado a robarnos el invento. Nuestro padre, como idiota que es, se sacrifica delante nuestro y tenemos que huir.

Nuestro objetivo es conseguir el G.E.C.K. que viene a ser algo así como el creador de vida o alguna flipada por el estilo. El problema es que el trasto este se encuentra en un refugio en el culo del mundo con altos índices de radiactividad. Pero el problema es que para entrar aquí tenemos que enfrentarnos a un problema más grave aún: Una tribu de niños al más puro estilo El señor de las moscas

El refugio 69, el más popular del juego

Tras convencer a los niños rata de que nos dejen pasar, acabaremos entrando en un refugio lleno de supermutantes y que parece sacado de un Resident Evil. Aquí conoceremos a un supermutante con un coeficiente intelectual superior a diez llamado Fawkes quien finalmente nos ayuda a conseguir el G.E.C.K. Pero en ese momento los pesados del Enclave aparecen y nos mandan a su búnker secreto a conocer al Presidente Edén.

El pedorro del presidente Henry Edén, que resulta ser un ordenador marca Apple Computer, nos pide que le hagamos un favor. Quiere que hagamos una limpieza étnica de necrófagos y supermutantes al más puro estilo Yugoslavia insertando una especia de virus genético en la depuradora de agua.

En resumen, que se arma una batalla gigantesca en la cual básicamente tenemos que caminar esquivando bombas y a un plagio barato de Optimus Prime que nos quiere aplastar para finalmente llegar a la depuradora. Al grano, el final: Pues o el Trotamundos Solitario se sacrifica como buen héroe de película estadounidense o deja que sea la hija del líder de la Hermandad del Acero la que muera. También podemos elegir entre meter el virus letal de Henry Eden o no.

Jugabilidad

Al comienzo de este juego tenemos que seleccionar que tipo de personaje queremos ser: Si un musculitos con mucha fuerza, que si un nerd, que si un patán al que todo le sale bien únicamente por la suerte.

El juego incorpora el sistema de disparos V.A.T.S. que viene a ser algo así como un sistema de disparo por turnos mezclado con las técnicas modernas de shooter. Este método es muy útil si lo que quieres es fallar además de ser extremadamente realista pues es bien sabido que un revólver hace mil veces más daño que una ametralladora rotativa de seis cañones. Por cierto, que los enemigos deben de ser todos hijos de Clint Eastwood pues aciertan con una pistola de bolsillo desde quinientos metros.

El juego también nos da la opción de resolver los problemas de numerosas formas ya sea utilizando la diplomacia o abriéndonos a tiros como si estuviésemos en el Counter Strike. También incorpora un sistema de sigilo disfuncional que nadie ha llegado aún a utilizar de forma correcta sin llevarse unos cuantos tiros o una hostia con un mazo en la cabeza.

Personajes

  • Trotamundos solitario: Como diría Ortega y Gasset, el Trotamundos Solitario eres tú y tu circunstancia, siendo tu circustancia, claro está, el estar caminando por el Yermo cual imbécil dispuesto a ser asesinado por hormigas lanzallamas.
  • James: El mejor padre del mundo. Nos deja abandonados en un refugio en el cual todos nos quieren matar haciéndonos salir al Yermo postapocalíptico estando totalmente expuestos ante los ataques de saqueadores y locos que rezan a un árbol. Y todo mientras él se va de borrachera con sus amigos Braun y la Doctora Li.
  • Doctora Li: Una científica loca la cual se dedica a la producción de estupefacientes y demás gilipolleces. Lo que es extraño es que aun teniendo nombre y cara de china, no haya sido aniquilada por algún robot patriota o energúmeno nacionalista del Enclave.
  • Presidente John Henry Eden: Un ordenador programado con alguna versión pirata de Windows 95 que se dedica supuestamente a gobernar Estados Unidos y digo supuestamente porque lo único que hace es mandar esbirros en helicóptero a matar cucarachas y conducir un estúpido programa de radio que nadie escucha en el cual se pone a hablar de Béisbol y demás paridas que a nadie le importan.
  • Owyn Lyons: Líder barbudo de la Hermandad del Acero. Poco más hay que decir. Tampoco es que sea un personaje demasiado carismático a decir verdad, aunque eso no quita que tenga todo un séquito de retrasados haciendo todo lo que les pide este mongólico.
  • Three Dog: Un insoportable pinchadiscos egocéntrico que se pasa todo el maldito juego lanzándonos piropos y halgos (Se nota que en este juego somos atractivos, no como en la vida real). Afortunadamente podemos pegarle un tiro razón por la cual dejará de decir gilipolleces por la radio haciendo un gran favor a todo el Yermo.
  • Allistair Tenpenny: Un pijo snob que se divierte explotando bombas atómicas en pueblos solamente porque la fastidian las vistas. Todo un ejemplo de filantropía.
  • Moira Brown: Puede que a simple vista, parezca una agradable dependienta pero en realidad es una psicótica sádica que disfruta obligando al protagonista a hacerse daño o pillar radioactividad. No sabemos quien es más gilipollas, si Moira por divertirse así o el jugador por aceptar.
  • Moriarty: El mongólico y avaro dependiente del bar de Megatón. Poco más hay que decir acerca de este sinvergüenza, salvo que aprovecha cualquier situación para mandarnos recados mientras él se queda tan tranquilo en su bar.
  • Gary: Un tipo al cual le han hecho veintemil puñeteros clones que por alguna razón que nadie ha llegado a comprender, quieren acuchillarnos
  • Señores Agallas: Una serie de robots patrióticos del ejército estadounidense. Pese a parecer unas inofensivas cafeteras, estos hijos de puta son unos capullos que se dedican a lanzar rayos asesinos y otras armas al grito de Maricón comunista. Esto último se cree que es debido a que el Sargento de Artillería Hartman fue el encargado de poner voz a los Señores Agallas.

Lugares del juego

  • Monumento a Washington: El emblemático obelisco ha sido reconvertido en una antena de comunicaciones, ideal para que el retrasado de Three Dog pueda emitir canciones de los Años 50 y discursos de pacotilla.
  • Monumento a Lincoln: Paradojicamente, el monumento al liberador de esclavos ha sido ocupado por negreros. Los tíos además se cabrean si se te ocurre la idea de avanzar hasta lo alto del monumeto, siendo extermino es ese mismo momento.
  • Megatón: Pueblucho de mala muerte, llena de frikis que adoran a una bomba atómica y siniestros señores que desean volar el pueblo por los aires. Entre sus habitantes caben destacar, Moira, la loca que nos mandan autolesiornarnos para escribir su mierda de libro, o Moriarty, el usurero y probablemente retrasado barman del lugar.
  • Tranquility Lane: Simulación virtual de un apacible pueblo estadounidense. Tras completar una serie de extrañas misiones que nos manda el psicópata del Dr. Braun,podremos elegir entre cargarnos a todo el pueblo o por el contrario dejarle el trabajo sucio a unos encantadores comandos chinos.
Una familia de Andale esperando al Trotamundos solitario para darle una sorpresa.
  • Andale: Otro pueblo típico de los Años 50, esta vez en color, salvo por un pequeño detalle: Los habitantes de esta apacible vecindario son unos amigables caníbales.

Facciones del juego

  • Hermandad de Acero: La facción más famosa de toda la saga Fallout, vienen a ser unos frikis que van por allí pegando tiros mientras visten servoarmaduras.
  • El Enclave: Unos seguidores cibernéticos de los dogmas de Donald Trump que van por allí pegando tiros al trotamundo solitario y pilotando convertiplanos.
  • Supermutantes: Vienen a ser algo así como Shrek pero versión macarra.
  • Saqueadores: Unos punks horteras que se piensan que están en Mad Max. Básicamente se dedican a pegar tiros a todo lo que mueva.
  • Negreros: Se dedican a vender esclavos y a vendernos una chatarra de trasto conocido como hipnotrón.
  • Los insoportables niños esos: Una panda de niños rata que habitan en una cueva de mala muerte al más puro estilo El señor de las moscas pero versión para todos los públicos.
  • Los guardabosques: Puede que Fallout sea una saga postapocalíptica con robots y rayos láser pero en una cueva perdida en el culo del mundo, podemos encontrar a una secta la cual reza a los árboles parlantes de El Señor de los Anillos además de ir vestidos como en un maldito Skyrim y de colocarse bebiendo savia.
  • Remanentes chinos: Unos necrófagos del ejército chino que parece que no se han enterado de que la guerra ha terminado y doscientos años después siguen dispuestos a matar a todo aquel americano que este dispuesto a entrar en su guarida.


Saga Fallout
Precedido por:
Fallout 2
Fallout 3
Retrofuturismo postapocalíptico
Sucedido por:
Fallout New Vegas

Referencias

  1. estupideces tales como asesinar cucarachas radioactivas inocentes o enfrentarnos a unos greasers pervertidos
  2. Que por cierto, al viejo este las vistas de un páramo posapocalíptico le deben parecer bonitas aunque sean una puta mierda