Foro:Plantilla música

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 425 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

¿Convendrá crear una plantilla para los artículos relacionados con música y temas afines? A mí me parece que sí. He visto que se están multiplicando rápidamente. Si hay interés yo la preparo con todo gusto. Huellagato.png ::: Deutsche Katze ::: | ::: Diskussion ::: 16:46 28 nov 2007 (UTC)

En mis tiempos de novato creé una de ese estilo, pero como ya lo imaginas Chixpy la mató a los 4 días de vida. Mejor que no.--Bob007 st.jpg Bob008 (Zoom) 16:48 28 nov 2007 (UTC)

¿Plantilla agrupadora o descriptiva? Blue box.png The Doctor ¿Who? - 17:03 28 nov 2007 (UTC)

Para ser mas gráfico... ¿de éstas o de éstas? Sonreír.PNG — Chixpy@ a las  18:20 28 nov 2007 (UTC)
Yo la pensaba descriptiva, pero como supongo que la destruirían rápidamente es válido proponer una plantilla agrupadora sobre el tema. Huellagato.png ::: Deutsche Katze ::: | ::: Diskussion ::: 18:52 28 nov 2007 (UTC)
Me parece mucho más útil hacer una plantilla agrupadora. Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 19:21 28 nov 2007 (UTC)
No creo que haga falta una plantilla agrupadora, y en cuanto al diseño, yo optaría por una estilo Anime. --Styago firma2.jpgSígueme ¡Háblame! 20:14 28 nov 2007 (UTC)

Embarazoso.png — Chixpy@ a las  20:18 28 nov 2007 (UTC)

? Wtf.gif --Styago firma2.jpgSígueme ¡Háblame! 20:19 28 nov 2007 (UTC)

Cita3.png... y en cuanto al diseño, yo optaría por una estilo AnimeCita4.png
Styago haciendo que Chixpy ponga: Embarazoso.png

Aunque algún día creo que voy a tener que intentar explicar claramente las razones de porque creo que no debería haber ese tipo de plantillas hechas plantilla en el espacio plantillas (parece un juego de palabras pero no lo es...) porque parece que no se me ha llegado a entender del todo lo que quiero decir..., ya que yo no estoy en contra de que se pongan en algunos artículo, sino de que sea una plantilla en el espacio plantilla — Chixpy@ a las  20:38 28 nov 2007 (UTC)

Ajá. Ya entiendo, es decir puedo crear una plantilla que siendo tal (por lo menos para mí) no quede alojada en la sección de plantillas... y que la pueda usar yo y todos los usuarios que les guste. Huellagato.png ::: Deutsche Katze ::: | ::: Diskussion ::: 20:46 28 nov 2007 (UTC)

Sí, a eso no me opongo /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 20:51 28 nov 2007 (UTC)

Mas o menos... lo que digo es que se escriba el código fuente en los artículo (el {{plantilla|imagen=jagsd|texto=loque sea}}, por supuesto sin las secciones <noinclude>< ni el parámetro |categorias =), así se puede modificar para que esté más acorde con el artículo en el que está y dar más variedad, y ademas al no ser una plantilla no parece que deba ser incluida obligatoriamente en esos artículos — Chixpy@ a las  21:08 28 nov 2007 (UTC)

Flautanariz.jpg Este artículo contiene información sobre ruidos al azar que por alguna razón la gente disfruta Rock'n Roll Hitlerbalakala.gif

A alguien le parece--Y talAnim153.gifla discusión y tal 22:35 28 nov 2007 (UTC)

Algo sosilla... Lagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 22:38 28 nov 2007 (UTC)
Yo la pondría con más contentido:
Flautanariz.jpg Este artículo contiene información sobre ruidos extraños hechos al azar que por alguna razón la gente los toma como arte y disfruta con ellos practicando danzas extrañas. Hitlerbalakala.gif

Manu.OVioladoresdelverso.gifYo y mi Ballantines, tú y tus historias 22:43 28 nov 2007 (UTC)

Cita3.png...No debería haber este tipo de plantillas hechas plantilla en el espacio plantillas...Cita4.png
Chixpy posiblemente tomándole el pelo a la comunidad inciclopédica

xD... bastante claro chixpy... =p. Por otro lado, alguien podría cambiarle el color a la plantilla? --Styago firma2.jpgSígueme ¡Háblame! 00:39 29 nov 2007 (UTC)

Risa.gif Blue box.png The Doctor ¿Who? - 00:42 29 nov 2007 (UTC)
Considero que si es debe ser como la plantilla transporte... [es decir en código xD]. Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 00:55 29 nov 2007 (UTC)

¿Qué tal así?

Flautanariz.jpg ¡Atención! ¡Usted puede quedar sordo leyendo!

Este artículo contiene información sobre ruidos extraños hechos al azar que por alguna razón la gente los toma como arte y disfruta con ellos practicando danzas extrañas. Recuerde que MTV es una mierda.

Hitlerbalakala.gif

Salu2 --Nightman 00:58 29 nov 2007 (UTC)

Pues no, no estaba tomando el pelo a nadie

A ver que explico lo que quiero decir que es lo que llevo diciendo desde hace un año, posiblemente más tiempo:

  1. Es totalmente innecesario poner esas plantillas en los artículos si son sólo para decir "Este artículo trata sobre música" y además añadir el artículo a la categoría:música (por poner un ejemplo sobre este tema). Por otra parte, la función real de dichas páginas en el espacio plantillas es que en vez de poner [[category:música]] es reducirlo a {{música}}, porque como sean solo para poner el dichoso cuadrito entonces no hay escusa...
  2. Son molestas, sobre todo si se ponen en todos los artículos relacionados con el tema lo cual las hace aburridas y pesadas. Curiosamente cada vez que se hace una plantilla de estas alguien (da igual el autor o no) se recorre TODOS los artículos sobre el tema y la coloca sin más, es decir la spamea por los artículos.
  3. Genera discusiones innecesarias, bueno, discusiones no, pero se está bastante tiempo proponiendo el formato que debe tener como por ejemplo se ve en esta página.
  4. El día que alguien quiera mejorar la categorización, ordenar la categoría y hacer subcategorías de un tema tratado con este tipo de plantillas os aseguro que se va a acordar de dichas plantillas... (Luego, decir que un bot también tiene ayudas para la categorización masiva y con este tipo de plantillas se lleva mal)
  5. Como, ya he dicho al estar en el espacio de plantillas cualquiera que lo vea cree que ese tipo de artículos deben llevar esa plantilla, cuando en verdad no es así, y si no la pone seguro que alguien ajeno se la pone.
  6. También hay gente que dice que ese tipo de plantillas son para avisar al lector de que el artículo trata de una materia que debe conocer para entenderlo... bueno puede ser verdad, pero lo veo innecesario el propio artículo explicara de que se trata digo yo... además posiblemente mucha gente que llega a dichos artículos de inciclopedia lo hará a través de google (es decir en una búsqueda sobre el tema), les pondrán un enlace en un foro (que curiosamente será sobre el tema también a no ser que sea un foro genérico) o llegará desde un enlace desde otro artículo...
  7. ¿Y los artículos que entran en varias categorías de dichas plantillas? Por ejemplo: Burro tendría una secuencia se dichas plantillas solo para categorizarle al principio del artículo, por ejemplo (aunque no existan): {{medios de transporte}}, {{animales}}, {{tenores}}, {{cosas con los dientes largos}} y {{en peligro de extinción}} (como podéis suponer está exagerados, pero solo es un ejemplo).
  8. Si se me ocurre alguna más, la pongo.

Solo he encontrado una ventaja:

  1. Renombrar dicha categoría. Se cambia en la plantilla se cambian todos los artículos... pero hay dos opciones para solucionarlo sin el uso de esas plantilla:
    1. Usar un bot, que pywikipediabot tiene esa función.
    2. Trasladar la categoría, creando una redirección, no queda muy estético, pero funciona.

Sin embargo como ya he dicho, no me opongo que se pongan eso cuadritos en los artículos, y personalizarlos para dichos artículos, ejemplo con la plantilla videojuego...

¿Qué está mejor: Half-Life (o cualquier otro artículo del tema) o Serious Sam? Si no te gustan los colores de la Serious Sam la cambias y punto, no hay que crear un debate para cambiarle los colores o no viene un fan de Sonic reivindicando sus derechos (lo siento solo era para poner un ejemplo)
¿Que problemas hay de copiar 7 líneas de código a un artículo y modificarlas a tu gusto sin que esto afecte a los demás artículos? Plantilla:plantilla la cree por dos razones: evitar que un error de las plantillas antiguas se propagara más (se reconocen porque tienen class="metadata boilerplate") y para que se hicieran de forma fácil, sin errores tanto las plantillas del espacio plantillas como las plantillas puestas directamente en los artículos. (Además de que también la hice para que cada uno pudiera cambiar su aspecto mediante CSS sin tener que modificarla, pero eso es otra historia...)

Oda a plantilla:plantilla

Isabel nos la recita.

Dichos de aquellos tiempos,
aseguran, aseveran, ellos creen,
que todo comenzó copipegando,
mas parecía que todo iba bien.
Usado en artículos a tutiplén,
expandida a sus anchas vivía,
Inci con metadata boilerplate,
aunque nadie sabía para que servía.
Vino un malvado y se impuso,
trato de eliminiar la plaga,
del copipaste erroneo masivo,
y se conoce que dió en la llaga.
El antivirus, plantilla:plantilla,
el virus boilerplate metadata,
un poco de perseverancia,
va éste y la mata.
Pero no todo es plate, (<- Sí, sé que es silver en inglés)
ni oro tampoco lo que reluce,
la gente ya no la copia,
de algún sitio se deduce.
Plantilla:Plantilla es la dueña,
bajo dominio, tiene el mundo,
pero hasta su propio nombre,
engaña también a un vagabundo.
Tiene dos usos distintos,
como explica su ayuda,
una para hacer plantillas,
pero la segunda está muda.
Para ganarse el respeto,
¡mis derechos! exclama,
y hacer las mismas funciones,
del boilerplate reclama

Bueno, que me aburría Risa.gifBurla.gif — Chixpy@ a las  06:54 29 nov 2007 (UTC)

PD: Siento algunas personalizaciones como a Games Fan, a Tres23 y no sé si a alguno más, pero era para poner ejemplos claros de que es a lo que me refiero... — Chixpy@ a las  07:18 29 nov 2007 (UTC)

A mí las plantillas categorizantes sólo me gustan cuando son necesarias, es decir, cuando advierten de que un artículo no se va a entender si no se conoce un determinado tema (como la plantilla de humor "inciclopédico"). En el caso de los grupos de música, da la sensación de que no hace falta dicha advertencia. Estoy de acuerdo con Chixpy en que las plantillas personalizadas quedan mejor (véase economía, moda o paradoja). DRIFTER (discusión) 08:01 29 nov 2007 (UTC)

LOL, tu oda realemnte tiene sentido... xD. --Styago firma2.jpgSígueme ¡Háblame! 11:53 29 nov 2007 (UTC)
Pues claro que la tiene Risa.gif, además que veo que te gusta te la subo recitada por Isabel... Isabel recitando Risa.gif — Chixpy@ a las  12:57 29 nov 2007 (UTC)
Totalmente de acuerdo con Drifter en este tema. Lagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 14:59 29 nov 2007 (UTC)
Uhm... ¿Como definís no se va a entender? La plantilla humor inciclopedico no dice que no se va a entender, avisa de que es humor privado de inciclopedia, que es un matiz un poco distinto, a igual que religión avisa de que puede resultar ofensivo para gente muy religiosa, y sexo avisa de que puede haber contenidos salidos de tono.
Además... ¿para eso no se hizo plantilla:Wikienlace? Mirad su discusión... pero claro como es tan chula la pelotita votando (en las elecciones)... Risa.gif — Chixpy@ a las  17:19 29 nov 2007 (UTC)
Como la plantilla videojuego, por ejemplo. El que no haya jugado al juego tal en cuestión probablemente no se entere de qué va el artículo Lagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 17:34 29 nov 2007 (UTC)
Pero volvemos a las mismas... No da un aviso de que ese artículo pueda ofender, no dice que te abstengas de leerlo porque trata un tema crítico; solo categoriza diciendo que es un videojuego y pone el cuadrito. No es equiparable a religión o sepso.
Por la misma razón de tres, yo quiero una plantilla de grupos de rock: solo conozco La Fuga y me suenan otros como Metallica (una canción), Queen (3 canciones) y... no sé me acabo de acordar de Europe (una canción) en el último momento...; Otra sobre literatos, pintores y escultores porque la vida y obra de los artistas me es casi totalmente desconocida al igual que a mucha gente le puede dar lo mismo quién es Charles Babbage, Alan Turing, Ada Lovelace o Ward Cunningham, cada uno conocerá aquello que le interesa, sea curiosidad, experiencia o necesidad.
Si no va entender ni jota de lo que pone pues ya pulsará un enlace o buscará otra cosa que le interese, sin embargo si le interesa y sigue sin entender pues puede que sea fallo del articulo o que conocía menos del tema de lo que creía. — Chixpy@ a las  20:03 29 nov 2007 (UTC)
Para eso sería la categoría grupos de rock, escritores o pintores ¿no?. Aunque bien se podrían catalogar los más canónicos (no como la plantilla anime, que cualquier serie se mete). Blue box.png The Doctor ¿Who? - 20:09 29 nov 2007 (UTC)
Vaya, hombre, estos se tienen que conformar con solo meterlos en sus categorías y no van a poder tener su plantilla Pena.gif — Chixpy@ a las  20:49 29 nov 2007 (UTC)
Rebatiría el argumento, pero en este caso, punto para Chixpy. Realmente, si tenemos una plantilla para "Videojuego" también podríamos poner "Música" "Series de TV" o "Alpinistas famosos". Rectifico. Lagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 22:09 29 nov 2007 (UTC)
Aijiru tiene razón, habría que eliminar la plantilla Videojuego XD. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 22:26 29 nov 2007 (UTC)

El argumento de Chixpy tiene sentido, pero: si empezamos a hablar en un artículo de, pongamos, un grupo de rock, en seguida diremos que lo es, pondremos qué música tocan (aunque sólo sea en tono de parodia), una discografía selecta, etc. Por tanto, si alguien no lo entiende, enseguida notará por qué. Ahora bien, muchas veces hay artículos sobre personajes de videojuegos que directamente hablan sobre él, cuentan su vida, etc. Si no tiene la plantilla, a lo mejor uno puede leerse varios párrafos hasta darse cuenta. Quizás sea una diferencia muy leve, pero yo dejaría la de videojuegos. DRIFTER (discusión) 23:27 29 nov 2007 (UTC)

No es por nada, pero me da pereza leer eso, alguien lo resume?Santo.gif--Diosrata.jpgElCuy(Mi Bar)Beer.gif 00:52 30 nov 2007 (UTC)
Estaba pensando en cargarnos tb anime y derivados Listillo.gif xD. Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 12:36 30 nov 2007 (UTC)
LOL, me habéis mencionado. Risa.gif--Usuario:Games Fan/Firma 22:38 9 dic 2007 (UTC)