Incendio de Moscú de 1812

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incendio de Moscú de 1812
Parte de las Guerras Napoleónicas
Incendio-de-Moscú-de-1812.gif
El incendio más estúpido de las Guerras Napoleónicas

Fecha 1812
Lugar Moscú, Óblast de Moscú, Imperio Ruso
Resultado Moscú ardió en el Infierno
Conflicto Accidente Causado por la Estupidez Humana
Casus belli Los Cosacos sintieron mucho frío
Cambios territoriales Nieve Quemada
Beligerantes
BanderaFrancia.png Francia BanderaImperio Ruso.png Imperio Ruso
Comandantes
Escudofrancia.png BanderaFrancia.png Napoleón Bonaparte
BanderaFrancia.png Joaquín Murat
BanderaFrancia.png Michel Ney
BanderaFrancia.png Louis Alexandre Berthier
BanderaFrancia.png Jacques MacDonald
BanderaFrancia.png Nicolas Charles Oudinot
BanderaPrusia.png Johann Yorck
BanderaPrusia.png Julius von Grawert
Casa de Románov.png BanderaImperio Ruso.png Alejandro I de Rusia
BanderaImperio Ruso.png Mijaíl Kutúzov
BanderaImperio Ruso.png Mijaíl Barclay de Tolly
BanderaImperio Ruso.png Peter Wittgenstein
BanderaImperio Ruso.png Pável Chichágov
BanderaImperio Ruso.png Aleksander Tormásov
BanderaImperio Ruso.png Matvéi Plátov
Fuerzas en combate
2000 Franchutes 4000 Cosacos
Bajas
2000 Franchutes 3000 Cosacos
Cita3.png¡Rápido, quemen toda la ciudad, antes que nos de hipotermia!Cita4.png
Alejandro I de Rusia instando a sus cosacos a quemar Moscú.
Cita3.pngAl fin un poco de fuego...Cita4.png
Napoleón Bonaparte dirigiéndose a las llamas para entrar en calor.
Cita3.pngCon tanto frío, cualquiera quemaría su ciudadCita4.png
Tio1.jpg al pensar en el Incendio de Moscú de 1812.

El Incendio de Moscú de 1812 (Московский пожар En Ruso) fue un gran incendio que comenzó el 14 de septiembre de 1812 en Moscú durante la congelada Invasión Napoleónica de Rusia, en el contexto de las Guerras Napoleónicas, pero este no fue más que un accidente causado por la estupidez humana, propiciado por los propios cosacos del Imperio Ruso cuando estos sintieron mucho frío y se dispusieron a quemar algunos leños para "entrar en calor". Pero, lamentablemente el fuego se les fue de las manos y al final toda Moscú ardió en el Infierno. A pesar del extremo frío y las tormentas de hielo, el incendio duro más de un año y redujo Moscú prácticamente a cenizas sobre la nieve.

Causas

Cosaco ruso intentando huir de Moscú antes de morir de hipotermia.

Luego de la derrota de Alejandro I de Rusia en la Batalla de Borodinó, todo el ejército franchute al mando del enano de Napoleón Bonaparte rodearon la ciudad de Moscú y la bloquearon por completo. Los cosacos al verse sin más suministros comenzaron a morirse de hipotermia.

El plan de Napoleón Bonaparte estaba saliendo a la perfección. El enano quería que todos los rusos de Moscú se murieran de frió e hipotermia y así los franchutes podrían ocupar la ciudad, sin embargo lo que el enano no sabía es que en el Kremlin el emperador Alejandro I de Rusia, y el barbudo monje ortodoxo Grigori Rasputín estaban realizando un complejo plan para no morirse de frío.

El emperador Alejandro I de Rusia, sabía que si resistían unos cuantos días más sin morir de hambre o congelados, todo el Pueblo Llano de San Petersburgo se enfadaría con los invasores franchutes, iría a rescatar a su Zar y haciendo uso de sus hoces y martillos capturarían a Napoleón, se lo llevarían a Ekaterimburgo y lo ejecutarían allí mismo.

El plan era perfecto, pero el frío imperfecto, la comida congelada también escaseaba y por eso muchos cosacos se vieron obligados a tragar un plato de nieve con hielo y murieron de hipotermia justo delante de Alejandro I de Rusia. El Zar salio muy enfadado del Kremlin y mirando a la fría y aterradora oscuridad juro venganza contra el enano franchute. En ese momento el monje Grigori Rasputín camino hacia la Plaza Roja y ordeno hacer una fogata para calentarse.

El Incendio

Napoleón Bonaparte triste, al ver que los rusos de Moscú si tenían un poco de fuego para poder calentarse.

La fogata que ordenó hacer se apago muy rápidamente, por culpa del invierno, así que el propio conde Grigori Rasputín la prendió una y otra vez, pero el frío siempre la terminaba apagando, Rasputín se molesto mucho con el señor invierno y le dijo a los cosacos que incendiaran el Kremlin y los principales edificios públicos, porque solo así entrarían en calor. Los cosacos quedaron aterrados con la petición del ezquisofrénico monje, pero al darse cuenta que si no le hacían caso se morirían de frío, le prendieron fuego al Kremlin.

El conde Grigori Rasputín solo quería que le Kremlin sea el único edificio con fuego, pero en cuestión de minutos toda Moscú se hallaba envuelta en llamas, entre los desesperados gritos de Alejandro I de Rusia al ver el accidente causado por la estupidez humana.

Cuando las tropas franchutes de Napoleón Bonaparte comenzaron a oler el pollo rostizado, sintieron mucha hambre y eso sumado con el frío, obligaron al enano a destruir el bloqueo y marchar hacia Moscú para también "entrar en calor" junto sus amigos cosacos.

Los rusos y cosacos al ver el avance franchute, abandonaron la ciudad en llamas y huyeron hacia le norte con dirección a San Peterburgo, pero lamentablemente muchos murieron de hipotermia, antes de haber podido salir de Moscú, mientras que otros cosacos se suicidaron al introducirse dentro de las llamas ya que tenían tanto frío que prefirieron morir quemados antes que congelados.

Consecuencias

Moscú ardiendo en el Infierno.

Cuando el enano entro en Moscú, la ciudad se veía prácticamente como el mismísimo Infierno. El fuego se extendió rápidamente, debido a que la mayoría de los edificios de Moscú eran de madera y dinamita. Y aunque la ciudad tenía un cuerpo de bomberos, su equipo había sido previamente retirado o destruido por orden del propio Grigori Rasputín (Algo que lo atormentaría hasta el último día de su vida). En ese momento todo el ejército franchute se puso a salvar los bienes preciados de la ciudad, los franchutes ingresaron amablemente dentro de las casas rusas y comenzaron a sacar todo lo que podían, en un intento desesperado por salvaguardar todos los objetos personales de los rusos antes que estos fueran consumidos por el fuego.

Sin embargo todos sus intentos de rescate fueron en vano y el enano se tuvo que resignar al ver que no había comida, no había tesoros y no había banderas para robar. Alejandro I de Rusia había sobrevivido milagrosamente al infierno propiciado por sus propios cosacos. Este fue el punto de quiebre de la Invasión Napoleónica de Rusia. El enano al ver que todos los suministros moscovitas habían sido destruidos por el fuego, emprendió una cobarde retirada y se alejó muy molesto de la escena del crimen.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Incendio de Moscú de 1812