Incilibros/cómo cuidar a un niño sin morir en el intento

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Estaba usted muy tranquilo en su casa leyendo la Inciclopedia cuando su teléfono sonó y recibió una petición inesperada: le han rogado que este fin de semana cuide a su sobrino al que no conoce, a su hijo que no ve hace más de seis meses o a su ahijado cuya existencia ignoraba da igual cuál de esos, a fin de cuentas todos los bebés son idénticos. Se siente desesperado (o desesperada, ¿por qué no?) y decide usted recurrir a la sabiduría inciclopédica para encontrar una buena excusa que le impida cuidarlo.

Primera parte

La Inciclopedia no fue capaz de proporcionar una excusa lo suficientemente sustanciosa y convincente como para lograr librarlo de semejante carga.

Segunda parte: el principio del fin

Suena el timbre. Está usted aterrado. Debido a su forzada soltería, no está acostumbrado a compartir su colección inagotable de cacao en polvo y golosinas, por lo que teme que el niño lo fuerce a deshacerse de gran parte de ella. También nota que el inexistente orden de su pulcra vivienda pueda verse afectada y, cómo no, teme que el historial de su computadora pierda su récord mensual de pornografía ininterrumpida con vídeos de Peppa Pig. A pesar de sentir un fuerte impulso que lo anima a huir, fingir su muerte o, en el peor de los casos, suicidarse, abre la puerta. Cuando la madre del niño le da la espalda y usted cierra la puerta, sabe que la pesadilla está a punto de comenzar. Pero no desespere, la Inciclopedia está a su disposición para ayudarlo en sus más oscuros momentos.

Instrucciones para cuidar a un niño sin morir en el intento

Usted se encuentra a solas con el niño. Su madre, es decir, tu ex, tu amiga, tu hermana o las tres al mismo tiempo le ha dejado una clara lista de tareas que usted deberá cumplir y para ello le será indispensable adquirir una serie de conocimientos básicos que le será detallada a continuación.

¿Cómo alimentar a un niño sin morir en el intento?

En el caso de un bebé, nadie sabe exactamente qué comen, por lo que es recomendable no darle absolutamente nada hasta que vengan a retirarlo. En el caso de un niño, se recomienda obedecer sus órdenes sin cuestionarlas previamente. Se han registrado docenas de casos de adultos asesinados por niños mientras intentaban que éstos se comiesen sus verduras, pero no es nuestra intención asustarlo, por lo que le sugerimos que le de sólo golosinas. Si no quiere deshacerse de su preciada colección de alimentos, no se preocupe y limítese a darle una cucharada de azúcar cada hora.

¿Cómo reprender a un niño sin morir en el intento?

Los psicólogos han demostrado que golpear a los niños es malo, por lo que no será este sino un último recurso desesperado que intentaremos evitar dentro de lo posible. Pongamos un ejemplo: el niño se niega a dormirse, pese a que son las tres de la tarde y se supone que debería permanecer dormido hasta el día siguiente, dejándolo a usted en paz. Si no funciona hacerle creer que son las diez de la noche y que el día es más largo debido a que es verano si no lo es dígale eso de todos modos, los niños no son inteligentes y no hay posibilidad de que se de cuenta, no es lo ideal golpearlo hasta que se desmaye. Es altamente recomendable administrarle somníferos. En caso de no ser éstos efectivos o de caerle mal al niño, limítese a atarlo a la cama, tarde o temprano se aburrirá y caerá dormido.

¿Cómo bañar a un niño sin matarlo o morir en el intento?

El engendro ha decidido que es una excelente idea utilizar salsa de chocolate como crema corporal humectante. Usted teme por la integridad de su andrajoso y ya muy sucio sofá blanco, por lo que opta por darle un baño al crío. Se recomienda el detergente, dado que en los niños funciona igual o mejor que el jabón. Tenga cuidado con el agua, si ve que ésta echa burbujas, probablemente sea hora de reemplazar su tanque. Si el motivo de la existencia de las burbujas es consecuencia del hervor del agua, meta al niño en el freezer por unas horas antes de introducirlo en la bañera para evitar su cocción. Si es muy pequeño y teme ahogarlo, lo mejor es dejar que el lavarropas lo lave por usted, es una máquina creada específicamente para lavar y eso significa que no es riesgosa para nada que esté sucio.

Cierre

¡Listo! Usted se ha convertido en el niñero perfecto y todo gracias a la Inciclopedia. Le garantizamos que, debido a la excelente calidad de sus cuidados, sus padres se avergonzarán por no hacerlo mejor que usted y jamás tendrá que volver a cuidar a ningún niño siempre y cuando recuerde utilizar métodos anticonceptivos.