Jorge Villarreal

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Jorge Villairreal»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png


POW.png
Jorge Villairreal
Jorge villaireal jeta.jpg
Publicado por Manga Comics FX
Primera aparición 1998 en la convención de Faustino Cantú
Creado por Cignus Comics
Datos
Nombre real Don Roba Personajes
Estado Estado...rmido
Afiliaciones actuales Televisora MultiMiedos de Monterrey.
Afiliaciones anteriores Casa de la Sub-cultura
Alias conocidos Mapache, Nobodobodó, Ese que dibuja con las patas, Batman gordo.
Familiares El Zorro de Dora la exploradora
Poderes destacados Puede aventarse mas de 7 cómics al año dibujando con los pies
Otros Posee una gran gama de cómics que atraen a los lectores jóvenes pubertos por sus heroínas de escasa vestimenta
Cita3.pngLe agradezco por hacerme mi cómic, aunque parezca hecho con las patasCita4.png
Sampayo Volador hablando de las habilidades del talentoso dibujante.
Cita3.pngMe pedía aparecer desnuda en cada número de Destello, yo siempre me negaba...en un principio.Cita4.png
Destello hablando de su jefe y creador.
Cita3.png¿Alguien más quiere publicar su cómic? Necesitamos más esclavos. ¡¡¡MUAHAHAHAHA!!!Cita4.png
MultiMiedos invitando a mas jóvenes talentosos a hacerse famosos.

Reconocido mundialmente en México y en su colonia por ser uno de los pocos frikis dibujantes de cómics mexicanos que ha publicado mas de 3 de sus personajes "originales". También se le reconoce por dibujar con los pies y por no tener vergüenza porque pudiendo dibujar o pintar mejor, o poner bien los globos de diálogo, o poner bien las letras o...en pocas palabras: pudiendo hacer mejores sus cómics, publique sus cómics a medio acabar.

Su vida

De muy temprana edad, Jorgito se interesó en el mundo friki de los cómics y de los mangas, interesándose mas por el segundo, pues las chavas que salían en dichas publicaciones estaban mas buenas. Su madre, al ver tal inclinación, regaño a Jorgito advirtiéndole que los dibujantes mexicanos no tenían ni futuro, ni dinero y menos de lo segundo que de lo primero). Haciendo caso omiso a su madre, Jorgito empezó a reagrupar toda su materia gris hasta retorcerla grado friki. El siguiente paso fué empezar a dibujar muchachas notablemente desarrolladas físicamente con cara de niñas, hasta que en 1990 creó el personaje que pondría su nombre en la lista de convenciones de Faustino Cantú, Estrecha, nombre dado por sus estrellados poderes y su cintura. Pero después le cambio el nombre a Destello. Su personaje le hizo honor a su nombre, ya que un Destello brillaba en su futuro, y a la ves una sombra que seria la perdición en el porvenir.

Años mas tarde entró a la Casa de la Sub-cultura, uno de los lugares predilectos de las larvas frikis de Monterrey, donde maduran para convertirse en frikis maduros con capacidad de engendrar mas larvas frikis. En la Casa de la Sub-cultura aprendió lenguaje pictórico avanzado, que no es otra cosa que hacer dibujitos a lápiz y luego llenarlos de tinta. Y en este recinto fundó junto con otros entes larvarios la casa editorial Comics Manga Mix FX (vaya nombre mas raro, ¿no podían haberle puesto "dibujamos-con-las-patas comix"?). Pero, a falta de recursos, sus cómics quedaron suspendidos en el espacio-tiempo hasta que alguien que buscaba esclavos de buena voluntad les extendió la mano y los saco debajo de la piedra en la que se encontraban.

Esta mano amiga era la Televisora MultiMiedos de Monterrey, que presentó ante Jorgito el documento que mencionaba el pago total de los costes de publicación de sus comics a cambio de su alma. Impulsado por sus sueños de grandeza y ver publicada a Destello, su cómic Hentai, el trato se selló con sangre del dedo pulgar de Jorgito, que al instante dejó ese nombre y se convirtió en Jorge Villairreal, y entre una densa neblina roja desapareció el contratista de MultiMiedos.

Su carrera

Pocos minutos antes de publicar el comic, se le cambió el nombre de la protagonista, aqui está la portada sin editar.

Por arte de magia, en 1998, apareció Comics Manga Mix FX en la convención de Faustino Cantú, donde vendieron su material por decenas de decenas. Jorge Villairreal estaba en las nubes de popularidad, y sus poderes atraían a cada ves más calientes pubertos jóvenes a convertirse en larvas frikis.

Su popularidad fue llevada a las mismas instalaciones de la Televisora MultiMiedos de Monterrey, donde en un popular programa llamado Desvelados (en aquel tiempo tan popular como Otro Rollo, pero sólo en Monterrey) presentó avances del segundo número de Destello.

Para la siguiente convención la respuesta del publico fue de igual a de la primera. El público estaba fascinado con la Destellante protagonista por su escasa y ceñida vestimenta que hizo babear a más de un puberto joven, convirtiéndolo en una larva friki, o en un seguidor de chicas desarrolladas físicamente con cara de niña inocente.

Al llegar a este punto, la arrogancia de Jorge Villairreal fue tanta, que empezó a dibujar sin ganas e incluso con los pies, pues pensaba que aun así se venderían sus cómics. No había mucha diferencia en la calidad, pero sus cómics se fueron lentamente volviendo basura indeseable.

la arrogancia de Jorge Villairreal lo llevó a hacer los cómics sin echarle ganas, incluso dibujarlos con los pies.

Para el siguiente número, las cosas seguían resultando, y es aquí donde empezó a sacar cómics de otros personajes. También se unieron más artistas frikis que aportaban nuevos personajes nada originales, entre estos artistas estaba Cynthia Perez que prometía mucho (Demasiado), pero Jorge Villairreal no la dejó avanzar, por temor a perder el liderazgo del cómic regiomontano. Y la eliminó, quedándose con los personajes que ella había creado, Los 4 góticos (como los Cuatro Fantásticos, pero en darks ¿ok?). Ésta no sería la primera vez que robaba los personajes de alguien más para seguir vendiendo, todos los artistas que publicaron bajo su sello editorial, fueron despojados de sus personajes.

El tiempo pasó, y al bajar rápidamente las ventas de sus cómics, se vio obligado a los siguientes trucos sucios, los cuales son ya muy comunes en la Marvelita y la Di-sí Cómics:

  1. Crear más personajes.
  2. Crear historias paralelas.
  3. Hacer que Destello usara poses mas sugestivas.
  4. Hacer Crossovers entre sus personajes.
  5. Hacer Crossover entre personajes "suyos" y de otros artistas sin su consentimiento.
  6. Plagiar más personajes.
  7. Hacer que la ropa de Destello se rasgara para mostrar más de sus atributos..
  8. "Contratar" a más dibujantes para robar ideas
  9. Dejar de pagarle a los colaboradores (de hecho nunca les pagó).
  • Contratar a varias modelos para disfrazarse de Destello y dar publicidad a su cómic.
  • Y en los últimos números de Destello, dedicó una página entera a mostrar como se desnuda la protagonista antes de bañarse (No.8, pag. 5 ¡corre por él!).

El trágico desenlace

Tras ver que sus últimos números dejaron de comprarse y que todo mundo descubrió que ya no tenía amor al oficio (sí, cuando todo mundo supo que dibujaba con las patas, aparte de ver las páginas de sus comics mal dibujados, pintados, y sin coherencia entre una hoja y otra, por ejemplo, cambiar de traje o de plano la cara de la protagonista respecto una hoja y otra, No. 8, pags. 13 y 17 respectivamente, ¡NO ME PREGUNTEN PORQUE LOS COMPRÉ!). Y enrollado en una gran depresión, tras la cancelación del programa animado de Televisión de Destello, además de todos a los que consideraba amigos que lo dejaron tras plagiar sus personajes, su familia (en especial su Madre, que todo mundo se la recordaba...) no querían ni hablar con el, pues era una deshonra haber elegido tal profesión. Incluso Destello, que después de sus penosas exhibiciones (si, si, la de la pag. 5, del No.8, mas otras en el No. 9, pags. 6 y 13) decidió cortar todo contacto con su creador. Solo, desamparado, se suicidó ahorcado con el traje de Destello que mando hacer a una modelo en su departamento donde debía 13 meses de renta por Agosto del 2002.

Post Mortem

Pero ¡Sorpresa!, tres segundos después de su suicidio fué revivido por el contratista de MultiMiedos, quien le recordó que tenia una deuda que pagar. Y así, desde ese día trabaja para la Televisora MultiMiedos de Monterrey, sin paga y sin alma, debe hacer todo lo que le ordenen por más penoso que sea. Entre los trabajos que ha realizado en dicha empresa se encuentran:

  • Hacer cómics basados en programas de la Televisora MultiMiedos, los más mencionados son:
    • El reportero del Aire, cómic de Sampayo Volador
    • El cómic de Desvelados
    • El cómic para colorear de Tatiana
    • El libro de actividades de Tiempo mágico
    • El libro de actividades de Bely y Beto
    • Hacerle cómic a Las Noches del Futbol de Chavana
    • Hacerle un cómic a Laura Punto G
  • Hacer una animación para los partidos de furgol entre Tigris y Rayaos
  • Hacer la introducción animada de los pésimos programas infantiles de la televisora.
  • Aparecer y enseñar a dibujar en el programa de Bely y Beto, programa infantil de la Televisora.
  • Aparecer y enseñar a dibujar en el programa de Bely y Beto disfrazado de un Batman gordo.
  • Aparecer y enseñar a dibujar en el programa de Bely y Beto disfrazado de Spiderman gordo.

Y así lo seguiremos viendo hasta que pague la gran deuda que tiene con la Televisora MultiMiedos por patrocinarle sus malísimos cómics por los siglos de los siglos.

¿Sabias que...

  • ...Jorge Villairreal es el autor que cuenta con más cómics publicados en la historia moderna del comic mexicano hasta la fecha?
  • ...actualmente la vida de un cómic mexicano no pasa del No.13 (y eso es todo un logro, porque más del 90% termina en el No.1 o No.2)?
  • ...hay decenas de miles de cómics de Jorge Villairreal que no se vendieron?
  • ...los cómics que no se venden se almacenan en el departamento en que se suicidó, y que ya no cabe nada en él?
  • ...ha contratado a tres modelos diferentes para disfrazarse de Destello y cada una es más fea que la anterior?
  • ...en el 2007 Destello demandó penalmente a Jorge Villairreal por acoso sexual y privación de la libertad?
  • ...no sabemos por qué no le pagaba a sus colaboradores?

Vease Tambien.