Juan Román Riquelme

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che chabón, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una mierda, no hinchés las bolas y rajá de acá.
El nuevo diez en su mejor faceta posible.
Cita3.pngEso es lo que ellos dicen, eso es lo que dicen lo que Riquelme dice y si nó hago lo que quiero hacer.. eso es lo que digoCita4.png
Juan Román Riquelme ante las críticas.
Cita3.png¿Riquelme está feliz?Cita4.png
Pregunta que los bosteros siempre se preguntan.
Cita3.pngRiquelme ESTÁ FELIZ.Cita4.png
Juan Román Riquelme mostrando su falsa sonrisa en una promo de Pepsi
Cita3.pngMe siento vacíoCita4.png
Riquelme sobre el asado.

Juan Román Riquelme, (también conocido como Juan Fríoman Tristelme, Sub ZeroVer, o el 10 de Boca) es un reconocido ex-futbolista que ha sido azotado por Carlos Bianchi[1], animador de fiestas publicitarias, fanático reconocido del Topo Gigio (y aún lo sigue viendo), que logró tener una estatua en homenaje a él y se destaca escupir en el césped cada 2 minutos por problemas bucales seguramente, y cada vez que realiza un tiro libre, deja libre de cara a cualquier hincha que se le interponga, especialmente a los que no ponen huevos[2].

Origenes

Cita3.png¿Calor? ¿Qué es eso pibe?Cita4.png
Juan Román Riquelme sobre la condición climática.

Conocido por patear tiros libres, vivir en penales para ganar una copa internacional y tener marcada su infancia por el Topo Gigio y su frase celebre que le ha contagiado de por vida A la camita; nació en el 24 Junio de 1978, un día antes de que la selección argentina de un respiro de ego y paz. Sin calefacción, lloró como todo ser que llega a la vida pero no sonrió. Al crecer pasaba todo el tiempo rompiendo las ventanas de su barrio practicando penales y su madre no tuvo más remedio que enviarlo a Argentinos Juniors para evitar los insultos, pero las exigencias del "colorado" eran demasiadas (Entre ellas era sonreír). De pronto, un joven Mauricio Macri, después de estar boludeando en su oficina, decide comprar divisiones inferiores de Argentinos Juniors para tener reservas y entre ellos figuraba Riquelme. De esta manera El Torero logró debutar y ser el comienzo de una época que lo consagrará y al mismo tiempo lo cuestionarán mas de una vez en cuando.

Trayectoria como jugador

Cita3.png Mira mamá estoy sonríendo en la cancha. Cita4.png
Riquelme apoyando el lado materno.

Boca Juniors

Primero que nada hay que separar su estadía en dos etapas o parte por parte como diría Jack el destripador. La primera es su debut de gloria y la otra es cuando sale de Europa.

En la primera etapa, le costaba un huevo respirar hasta que lo acomodaron como volante y apenas metió un gol en el Apertura 1996, el DT de turno pensó en dejarlo por su gol nada más y eso valió para quedarse hasta fin de temporada. El año siguiente llegó El Técnico Carlos Bianchi, armó un equipo impenetrable que duró unos 6 años donde le dieron la camiseta de 10 para dejar camino libre a Martín Palermo y Guillermo Schelotto, mientras el se emocionaba por patear penales, lo que llevó a salvar el pellejo al club logrando meter 6 o 7 tantos. Incluso en el último partido oficial de Diego Amado Maradroga, le regaló su camiseta lo que hizo de un abrir y cerrar de ojos, varios periodistas gritaban o sufrían un orgasmo al referirse de Román, además de llenarse productos deportivos como calzones, remeras y posters para la cocina con su imagen.

A pesar de ganar, enfrentarse clubes como el Real Madrid y Cruz Azul "La máquina cementera" el cuerpo le pasó factura, comenzando su segunda etapa en Boquita. Cada vez tiene más frío, escupe seguidamente en la cancha y se vuelve hasta en la actualidad, en una telenovela de ida- vuelta, estando quejándose de todos sus compañeros como si estuviera en una pelea de cabarets. Según varios bosteros, la presencia de Bianchi y Román cambiará la tabla de posesiones, pero el resultado por el momento no se sabe, incluso si se vacía la bombonera de tanto esperar. Además se caracteriza por no faltar a las prácticas/partidos, bueno... salvo que le twitteen una persona de renombre.

El Barça

En época de la crisis económica, debieron exportar todos los productos argentinos para no caer en inflación, como planchas, muebles, refrigeradores y entre esta larga lista, se encontraba Román. En 2002 debutó metiendo 2 goles, pero al ver que no trotaba mucho, el DT del momento decidió moverlo de izquierda, de derecha, al fondo y antes de que perdieran balones por juego por sus tiros libres errados, tomaron la sabia decisión de sacarlo de titular y que se quede en la banca hasta que deje de estar congelado. Este hecho no ocurrió donde fue vendido en el verano de 2003, llevándose de regalo una participación en cuartos de la Champions League, 11 partidos en el club y un par de toallas como regalo. Según él no está feliz de no haber estado en la época de humildat de Pep Guardiola.

Villarreal

Después de ser vendido al primer club que lo compre, fue vendido al Villareal y anunciaron una flamante corporación a su equipo, la cual al llegar al club, Riquelme se dió cuenta que no era el que llamaba la atención, si no Ronaldinho. Apenas de llegar, debió hacer un combo con Diego Forlán, a pesar de no llevarse bien con los charruas. De esta manera logró tener éxito en un club europeo, logrando un tercer puesto en la liga española y el premio Mr balon al mejor jugador extranjero... Riquelme estaba FELIZ.

En el año 2005 participó en la Champions League, derribando sin problemas al Manchester, a los Italianis del Inter hasta que se hundió el submarino ante Arsenal (No el Arsenal de Grondona ) al fallar un penalti para empatarle a último minuto. Las causas de su falla fueron varias, como la falta de sueño, los nervios y pensar en su madre que lo veía por TV. Tal error garrafal fue que al ser eliminado, jugara en su club de origen (En otras palabras, Boca), mientras recibía varios elogios e escupitajos en mayoría al final del partido. Después de este momento se tomó unas merecidas (¿?) vacaciones en España hasta volver a su Argentina querida.

BanderaArgentina.png Selección Argentina

El peor enemigo de Riquelme: calor tropical.
Cita3.png¿Quien te dijo que no vayas al mundial con Maradona?Cita4.png
Entrevista a Riquelme.
Cita3.pngMi mamá...Cita4.png
Riquelme minutos antes que se llenen los afiches.

Cómo se sabe el talento de los penales de Román era imprescindible para la selección, logrando ayudar a darle un pase para meter un gol a último minuto. De esta manera su participación más destacada en Alemania 2006 en cuartos de final se roba el bolso la oportunidad Roberto Ayala meta el único gol saltando de ovación a los Argentinos atragantados por las empanadas hasta que en el segundo tiempo, se cansa y vuelve a ensuciar el césped alemán, donde es reemplazado por el enano maldito de la pulga Messi. Cuando llegaron los penales no hizo su magia y Argentina fue eliminada. Después de este hecho, fue puteado y renunció a la selección años más tarde. Otras menos importantes fue en la Copa América 2007 donde se derritió del calor en la final contra Brasil y ganó una medalla plateada con brillos en los Juegos Olimpicos de Pekin.

Vida extrafutbolística

¿¡Qué sigue?! ¿Que Tevez se vuelva el Brad Pitt argentino?

Sponsors

Riquelme, gracias a la magia de la publicidad aunque no se note,está más feliz, que la otra Riquelme. En una promoción de Pepsi Lays donde todos los hinchas lo perseguían, comienza a sonreír con la ayuda del photoshop y más tarde visita una disco bailando de lo lindo. Gracias a esto le hicieron una oferta de participar una gala del bailando por un sueño de Marcelo Tinelli si ganaba Boca un Superclásico. Gracias a esto, Pepsi y Lays están agradecidos por darle sumas cantidades de dinero. Otras publicidades de Adidas participa pero no son muy llamativas para ser exactos. Aunque siendo sinceros, la Brujita Verón baila mejor que Román.

Relación maternal

La relación con su madre siempre ha sido primordial en su vida. No solo en el aspecto con solo realizar las costuras y a pesar de su actitud depresiva, le saca una sonrisa. Incluso aunque suene ridículo ha renunciado por su madre a la selección siendo algo inaudito. Muchas veces ha faltado a eventos por cuidado de ella, y le enseña como manejarse en las cámaras en tercera persona. Además es la que toma las deciciones de carrera de su hijo siendo así como la jefa de prensa. Además de estos casos, se pregunta ¿Cómo sobrevivió cinco años en Europa? La respuesta es fácil, se mandaban mensajes todos los días para que Román tomara las decisiones correctas además de tranquilizarlo con canciones celebres de su programa preferido[3]"En un bosque de la China" .

Premios

Cita3.png Estos hinchas no nos concentran. Cita4.png
Riquelme molesto por el ruido de los barra bravas.[4]

Juan Román Riquelme, a pesar de su estado actual, ha ganado numerosos premios, entre los se incluye premios Clarins, una posible creación de una religión Requilmista, varios podios en sitios web (exclusivo en sitios dedicados a Boca), y cómo no, varias Copa Libertadores para llenarlas con las aguas insalubres del Barrio La Boca.

Por otra parte tiene el récord de la mayor causa de suicidios colectivos durante el año 2006, declarado un jugador muy valioso que haya pisado la Bombonera, una estatua en honor a él que lo hace llorar y recordado con nostalgia en Villareal años después. Por último pero no el más importante, es haber realizado un caño bello a simple vista, además de pasar ser más odiado en toda la historia de Argentina al ser el más amado en cuestión de años según la garra que pone cada año.

¿Muerte?

Riquelme en un futuro lejano, en su partido de despedida, la temperatura será tan alta por el calentamiento global y una fuerte parrillada que a punto de meter su último tiro libre como profesional se desmaya.

Queda inconsciente y lo llevan al glacial perito Moreno porque siempre soñó vivir de ahí pero de repente un bloque de hielo cae en el pecho y se hunde. Fue el deceso del pecho frío Riquelme donde se hará la religión Requilmista, para homenajearlo y eso no significará que sean menos hinchapelotas que la iglesia maradoniana.

¿Sabías que...

amas a Riquelme:
odias a Riquelme:

Véase También

Referencias

  1. A partir de del día del amigo en 2014, dependía del humor del Bichi Borghi.
  2. Y no se refiere a las cargadas a River.
  3. Se sabe cual es en sus festejos de Gol.
  4. No me digas
  • 24 de junio Famoso contemporáneo (+) ☀️