Josep Guardiola

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Pep Guardiola»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
sus pasos como DT del Bayern y del Man City
IEFox.jpg
Banderacat.gif ¡Atención! Este artículo contiene altas dosis de humor catalán, o sea, de aquel pequeyo país de allá arriba, y sobre todo Guardiolista.

Por lo que no te asustes si ves algunas palabras o expresiones en catalán. O simplemente catalinazadas. Estás advertido y recuerda tener mucho valors y humildat para jugar el buen fupbol ante todo.

La fragancia de los campeones. Salida directamente del aparato reproductor de la filosofía fupbolística.
Cita3.png¡Regad el puto cespet! ¡Ponedlo más bajo!Cita4.png
Pep Guardiola en su etapa de albañil dirigiendo a los jardineros.
Cita3.pngPase lo que pase ya habéis ganado... han tenido el 80% de la posesión, ¿con eso se gana, no?Cita4.png
Pep Guardiola un poco confuso sobre las reglas del fupbol.
Cita3.pngYo sólo pienso en mi equipo, pero Messi estará tres partidos de baja como Pepe.Cita4.png
Pep Guardiola sin acordarse del Real Madrid.
Cita3.pngAlexis, ¡la concha de tu madre pa' mí!Cita4.png
Pep Guardiola negociando con Alexis y su renovación[1].
Cita3.pngNo tengo ninguna doble cara y nunca hablo de los arbitros, pero esa falta se la hubiesen hecho a Cristiano y...Cita4.png
Pep Guardiola preocupándose, única y exclusivamente de su equipo.
Cita3.pngPido perdón, no soy digno del Barça.Cita4.png
Pep Guardiola siendo humilde con su mujer al no ocasionarle un orgasmo.

Josep Guardiola i Sala[2] (mejor conocido como Pep Guardiola en España y el Puto Amo en su casa) es un filósofo, creador del tiki-atraka (única estrategia fupbolística para ganar justa y merecidamente) pesimista, motivador, vendedor de fragancias y moralista con trastorno de personalidad proveniente de ese pequeyno país de allá arriba llamado Catalunya. De vez en cuando se dedica a usar sus poderes filosóficos (por lo que a veces piden que lo llamen "El Philosopher") para entrenar a equipos de fútbol como fue un humilde club como el FC Barcelona, al ritmo de Coldplay, el grupo del cuál se declara grouppie número uno. Además maneja a la perfección el idioma castellalán, idioma inventado por él mismo que combina el castellano con pronunciación catalana y algunas palabras en catalán. Además es conocido por su sabiduria al hace fichajes (fichando a jugadores de clase élite como Chigrinskiy).

Es conocido por eructar, decir groserías y admitir que es capaz de mear colonia en rueda de prensa[3]. Algo que ha causado revuelo en la comunidad científica. Emulando, de alguna forma, a Jesucristo convirtiendo el agua en vino. Se sabe que pronto sacará su fragancia natural, gracias a su don ya mencionado, llamada "Filosof'eau", una fragancia para campions.

El escudo del Barça de Pep. Mucha humildad.

Etapa como jugador de fupbol y comienzos en la filosofía

Guardiola fue una persona intachable desde los inicios de su carrera.
Guardiola asegura que debe toda su filosofía al Barcelona. Un club siempre caracterizado por los valores y la humildad.
Cita3.pngEs un yogador muy, muy, muy bueno y te puede hacer gol fácilmente a la contra.Cita4.png
Pep Guardiola cuando le preguntaban sobre la calidad de Winston Bogarde cuando compartieron vestuario.

Desde que jugaba al fupbol Guardiola fue siempre una persona honesta y educada. Por eso rompió varios records, como ser el jugador con más tarjetas rojas porque los árbitros no entendían su filosofía, a veces había que ponerse algo insistente. No importa, más tarde lo harían con ayuda del gran motivador que es Pep. Siendo discípulo de Johan Cruyff (ex-futbolista holandés), aprendió los secretos más oscuros del tiki-taka, deporte parecido al fútbol pero en el que no importan los goles, sino la posesión, con lo que se ganaba (el que tuviera más posesión de balón ganaba). Luego aprendería como aplicar este juego al fútbol.

Fue un jugador entranyable en la selección española, siendo, obviamente un extranjero nacionalizado. A pesar que Pep insistía en jugar con su país, no le importaba jugar con la selección española por razones de humildad y respeto. Con la selección ganó unos juegos olímpicos a los que asistieron futbolistas muy, muy, muy buenos que no tienen ni artículo en Wikipedia (por lo buenos que eran). A pesar de su relación el holandés Cruyff, Guardiola nunca escondió su admiración por Yosé Mourinho, segundo entrenador del equipo, al cuál siempre admiró con devoción y constantemente decía que no quería competir con él ni un minuto más.

Entre su palmarés se encuentran muchos trofeos como futbolista (Copa Catalunya, Copa Cruyff, Copa Toyota) pero el más importante para él fue el que ganó con la selección española, los Juegos Olímpicos. La selección que lo nacionalizó (ya que él obviamente no es español) y que, a pesar que iba en contra de sus ideales independentistas defendió en muchos torneos como mucha humildat, jamás por el dinero y la fama. Es recordadísima la actuación de Guardiola y España en esa copa. La poca información que se encuentra en internet, seguro es culpa de Franco. Con la selección de Catalunya jugó siete amistosos molt, molt important que la hubieran clasificado sin lugar a dudas al mundial, pero la mafia de la FIFA se negó. Aunque la explosión de su carrera como futbolista fue cuando jugó en el poderoso y temido club mexicano Dorados de Sinaloa. Más adelante se retiró en una fecha que a nadie le importa.

Entrenador y motivador del FC Barcelona

Ronaldinho transmitiría a Messi de alguna forma su poder.

El triplete a base de humildad (2008-2009)

Cita3.pngMe rindo, yo no soy nada comparado con él.Cita4.png
Immanuel Kant sobre las constantes sesiones filosóficas sobre la humildat de Pep.
Cita3.pngYo le enseñé lo que le tenía que enseñar y lo que no, no se lo enseñé.Cita4.png
Yogi Berra sobre sus lecciones filosóficas impartidas a Pep.
Gerard Piqué derrochando humildat en el 6-2 ante la afición merengue.

Filosofía "Pepniana"

La filosofía de Guardiola comenzó a impactar desde tiempos remotos siendo jugador, como ya mencionábamos. Y luego de darse cuenta que la idea de montar un grupo de soft-rock hippie catalán no le iba a dar mucho dinero, decidió usar sus dotes para un club de fútbol llamado FC Barcelona. Sus primeras visiones sobre el futuro del equipo eran claras: Thierry Henry y Deco se tenían que ir porque daba mala vibra y no tenía suficiente humildad ni valores (o humildat y valors, como él lo pronuncia), Eto'o también se tenía que ir, pero no en ese momento por posibles sospechas. La primera lección para vencer fue, inspirado en películas de terror como El Exorcista y en los populares juegos de kinder garden, era la posesión excesiva y la humildad. Sobre todo la posesión, que era lo más importante en su juego. Para mantener la posesión era necesario los toques en corto con el balón que se debían dar sus compañeros entre sí. Lástima que luego Ibrahimovic y Pique entenderían de otra forma esto del "toque", pero Guardiola los llevaría luego por el buen camino (a Zlatan lo llevó hasta Milan de nuevo). Con pocos tiros y disparos al arco, eso sí, porque eran palabras muy violentas y con poca humildat. Al balón se le debía tratar siempre de toque. Todos los jugadores (o casi todos) debían provenir de La Masia, la cantera o escuela de fútbol del equipo por ningún propósito en específico. Nada de lavar cerebros, eso no es de gente con valores.

El mejor fichaje de la era Guardiola.

Pep en todos los partidos se mostró como si estuviera manejando un mando de Playstation a larga distancia, dando instrucciones: "Moveos de ahí que el otro equipo tiene el balón, ¡quitárselo! Ok, ahora a tocarlo, ¿que no hay portero? ¡Mis huevos! Tocat el baló con humildat, el gol llegará por obra y gracia mía", los españoles intentaban quitarle el balón al equipo culé pero en vista de que era muy difícil decidían sentarse y tomarse un té, mientras el Barcelona a punta de toques hacía el gol luego de que el portero sufriera graves mareos intentando seguir la trayectoria del balón y los defensas centrales se durmieran. Era todo un esquema novedoso, atrevido y atractivo. La Copa y la Liga estaban casi servidas luego de un humilde y calmado 2-6 contra el Real Madrid con uno de los gestos de humildad de Piqué minutos antes de finalizar el partido, enseñando su camiseta por si algún vagabundo la quería luego del partido. Gesto made-in-la-Masia. Lo importante son los valores, no el fútbol. Ah, y la posesión.

La ansiada Champions

Cita3.pngIT'S A FUCKING DISGRACE!Cita4.png
Didier Droga (jugador del Chelsea F.C.) cuando le preguntaron qué tal le pareció el arbitraje de Ovrebo.

La Champions se empezó a complicar, sobre todo luego que el Chelsea tuviese la oportunidad de oro de clasificar. Ahí Guardiola se hizo bastante amigo de un arbitro noruego que casualmente pitaba la vuelta de esa eliminatoria, se llamaba Øvrebø. La filosofía y la humildad de Guardiola le cautivó. Más tarde el genio cautivaría de gran forma a Platini (con su excelente pronunciación del francés) y a otros directivos de la UEFA, pero eso sería más adelante. La vuelta de la semifinal empezó y olió a mucho deporte: desde lucha libre, zumo, clavados olímpicos, gimnasia y handball; todos practicados por su equipo... ¡Y aún con el 70% de posesión! También algo de fútbol. Fue difícil, fue duro... pero lo lograron. El Barcelona tenía la posesión faltando un minuto. Cuando entonces Pep recordó que había que hacer gol para pasar a la final, así que pidió a Iniesta que con sus poderes espirituales, los cuales Guardiola le había inculcado, hiciera el gol de la victoria. Todo terminó con un orgasmo espiritual. Faltaba la final y se tenía mucho que perder debido a las bajas de los bajos. Messi preguntaba por qué ganaron si habían quedado 1-1 y que no entendía eso del gol de visitante porque no veníamos de visita; Iniesta seguía aún en un trance del que fue difícil sacarlo; Dani Alves trepaba de las paredes como de costumbre y ahora más que no podía jugar la final; y Guardiola discutía con Eto'o para ver si se enojaba y se iba por su cuenta. Había que hacer algo, así que a el Philosopher se le ocurrió un vídeo motivador poniendo música de Coldplay y escenas de Gladiador, la película. Luego que ganaron la final contra el Manchester United les puso la versión XXX como premio.

Esta vez sólo La Liga... humildemente. Y Reecuentro con Yosé (2009-2010)

Cita3.pngCreo que no conseguirán este mundial de clubes con equipos de nombres tan gigantescos. Y vaya que son largos, nada más de verlos y ver que apenas hay información de ellos en la internet me causa miedo. Ser humildes y confíen en vosotros mismos.Cita4.png
Pep Guardiola antes que el equipo se enfrente a cualquier equipo irreconocible de Qatar. Humildat.
Rivaldo, uno de los jugadores con los que compartió vestuario Guardiola y, sin duda, el que más le inspiró para el juego del equipo.
El impresionante trabajo teatral de Busquets en la temporada quedó inmaculado en una obra de arte. Y es que Pep vuelve el fupbol un arte.

Joyas de la cantera: Zlatan Ibrahimovic y la liga humilde

Esta temporada Pep mandó a fichar a Zlatan Ibrahimovic, alguien que era el digno ejemplo de valores y serenidad (cinta negra en taekwondo). En esta nueva y segunda temporada de Pep se ganaron los títulos de verano: mundial de clubes, supercopas, la copa Toyota, la copa Catalana, la copa Pep Guardiola y la copa FC Barcelona. Todas estas se contabilizaron para su cuenta. Pero luego de la euforia de haber ganado esos títulos con grandes equipos como el Ajis Qatar o el El Qaeda FC llegó el aburrimiento. Y Messi seguía preguntando que si la copa que ganó en el PES 2010 también contaba como título. Y poco a poco se deshizo de Henry y Eto'o sin que nadie se percatara.

Guardiola poco a poco fue perdiendo el pelo, hasta que decidió raparse como el ente religioso que es. No había nada interesante en la liga esta vez: se le ganó al Real Madrid dos veces. Una de las victorias, gracias al paquete de Zlatan. En el Camp Nou y en el Bernabeu. Con ayuda del arbitro... y también con su ayuda. Todo empezaba a ser rutinario. Así que Pep dio un gesto de pura humildat y se autoexpulsó de la Copa del Rey por orgullo regionalista y sobre todo mucha, pero mucha humildad y valores, dejándose derrotar por el Sevilla. Equipo muy peligroso que puede hacer goles a la contra, cabe destacar.

La Champions que no se ganó y el reecuentro con Yosé

Quedaba la Champions dónde estaban en las semifinales contra el Inter de Milan, Pep se reencontraba con su viejo mejor amigo Yosé Mourinho, así que perdió el partido de ida 3-1 por estar perdiendo tiempo hablando con Mou mientras el árbitro tuvo varios fallos: no valer goles que estaban en fuera de juego, entre otros. Así que decidió preparar el equipo para la dura vuelta en su campo. Para eso Sergio Busquets estudió horas intensivas de actuación, luego de no haber tenido éxito en Hollywood debido a su espantoso físico.

La vuelta más esperada de los últimos años empezó excelente. El Barcelona estaba jugando contra 10 jugadores. Ahí fue cuando Pep ahora más que nunca enseñó al mundo su 4-3-3-3. La alineación de Mourinho en ese partido fue bastante lamentable, usó el típico 1-10. Una alineación que a Pep le daría vergüenza. Lamentablemente los árbitros cometieron muchos errores a diferencia de lo planeado y no se consiguió pasar la eliminatoria, pero... ¡Se obtuvo un 85% de posesión! Todo un record del cuál había que sentirse orgulloso, con mucha humildad, eso sí. Aunque Busquets consiguió una nominación al Oscar con mucha humildat (y hasta recibió un papel para interpretar a Quasimodo en su próxima entrega) el Inter pasó a la final con Valdés reclamándole a Mourinho humildad.

Esto del fupbol es así de injusto, siempre premiando al que hace más goles y no al de la posesión. Son reglas que hay que cambiar cuánto antes. Pero Pep seguía con su filosofía y no hizo ningún reclamo ante la clara injusticia para él y su equipo. A Piqué se le valió un gol justamente en fuera de juego, pero nos sirvió para ganar y la celebración poco humilde de Yosé se hizo presente. Como acto de humildat pura se prendieron los aspersores para refrescar un poco a los jugadores del Inter y felicitarlos por su justa clasificación. Chapeu una vez más para los culés.

Cita3.png¡Auxilio! ¿911? Es Guardiola, el entrenador del FC Barcelona el mejor equipo del mundo y el de la mayor posesión. Es para comunicar que en mi casa se encuentra un sueco de 2 metros, cinta negra en taekwondo que me quiere golpear si lo vendo.Cita4.png
Pep Guardiola sobre su relación con sus magníficos.

La liga de la manita... humilde (2010-2011)

Manita con mucha humildat, tercera liga española y tercera catalana

Cita3.pngEl Real Madrid no ha querido jugar el fútbol, nosotros sí. Hemos sido muy superiores. Por algo somos los mejores del mundo.Cita4.png
Xavi Hernandez demostrando por qué es uno de los mayores discípulos de Guardiola.[4]
Aquí el míster driblando como cuando joven a Cristiano Ronaldo. Gesto de humildat.
Piqué de nuevo como fiel alumno de la filosofía de Guardiola dando clases de humildad y valores. Enseñanzas de la Masía y Pep.

Luego de que el mejor amigo de Guardiola, Mourinho, decidiera fichar por el Real Madrid, el equipo enemigo, todo empezó a salir mal. Perdieron uno de los primeros partidos de la Liga BBVA (ahora con nombre nuevo) contra los poderosos y rápidos en la contra del Hercules F.C. por valores y respeto a los aficionados de ese equipo recién ascendido. Para variar esta vez no tiró tanto de la cantera e hizo un fichaje de los suyos como lo fue David Villa, el que sería el rematador de palos y aficionados más valorado por excelencia. El equipo mejoraba y ya con Zlatan a muchos kilómetros de la integridad de Guardiola y con camisa de fuerza, Pep podía salir por fin de su casa en paz y entrenar tranquilo.

La liga comenzó siendo del Madrid y al Barça le tocó ser segundón una cuantas jornadas hasta el Clásico. El Clásico. Un partido bastante regular según Guardiola: se perdieron muchísimos balones, no hubo excesivo pressin' y la posesión no pasó el 80%. Lo único que se rescata es que terminó 5 goles por cero. Guardiola tuvo que decirles que por humildat dejaran de anotar tanto goles y se dedicaran a burlarse del rival. En el entretiempo se rescató una acción memorable y humilde de Pep Guardiola al intentar driblar con la mano a Cristiano Ronaldo, el cuál le respondió con una palmada que Pep exageraría instintivamente por las constantes prácticas de actuación teatral con Busquets y Dani Alves. No pasó nada y nadie lo recuerda; por suerte, la afición respondió con valores éticos y no insultó a ningún madridista. En cambio corearon "¡Ese portugués! ¡Qué bueno es!"... o eso dice haber escuchado Guardiola. Luego de que los de Pep recuperaron el liderato de la Liga, no hubo nada interesante salvo el otro Clásico liguero el cuál quedó empatado por penaltís (lamentabla), dónde Messi increíblemente anotó un gol de penal. Además se decidió entretener al público del Bernabeu con un poco de dramatización trágica del y una llave digna de karateca por parte de Albiol a Villa, incomprensible, porque igual este la iba a estrellar contra el poste. Messi con toda la humildad y modestia que lo caracteriza no se quedó atrás y hasta regaló un balonazo a los aficionados, riéndose en tono jocoso. Los valores de la Masía, siempre haciendo la diferencia.

Luego de haber empatado ese clásico (con mucha posesión, eso sí), la Liga estaba casi hecha, así que Gerard Piqué aprovechó para hacer un humilde comentario, como lo caracterizan, diciéndole a los "españolitos" (mote de cariño) que iban a ganar la Copa de su Rey. Obviamente como buen catalán intentó decirle que no le veían tanta humildat ni possesión para ganar la Copa del Rey y ellos le iban a hacer el favor de ganarla por ellos. Chapeu para Piqué una vez más. Aunque luego el resultado quedaría a favor de los madridistas, dónde los aficionados del Barcelona, fanáticos de los pitos, no dudaron en pitar el himno de España para darle un mejor ritmo. Los aficionados culés siempre siguiendo al pie de la letra las enseñanzas del buen Guardiola, envidiable afición.

Guardiola capturado dando las clases motivadoras más importantes que se dan en la Masía.

Revancha con valors por la Copa del Rey

Cita3.pngEn esta rueda de prensa Mourinho es el puto amo, el puto amo. ¿Lo vuelvo a repetir? Puto. El puto amo. Le doy mi Champions particular.Cita4.png
Pep Guardiola filosofando en horario infantil y regalando trofeos que el mismo inventa (mucho valiosos que los otros).

En la Champions hubo bastantes sucesos de humildad y posesión que los llevaron a ser campeones y ser el mejor el equipo de la historia con una Champions y una liga, algo jamás visto. Y que por ende, los colocaría como el mejor equipo del mundo, la historia, los planetas y los universos. En octavos de final el que sería el indiscutible campeón perdió un partido contra el Arse-anal FC, pero Guardiola con sus palabras motivantes se encargaría de todo. A pesar de que Sergio Busquets haya anotado el gol más importante en su carrera, metiéndoselo a su propio arquero, toda la atención se desvió en la actitud lamantabla del delantero van Persie al echar un balón del campo cuando el árbitro había pitado fuera de juego (aunque Pinto los pita más fuerte) por lo que debió ser indiscutiblemente expulsado.

Les luego tocaría contra el poderoso Shakhtar Donetsk, jugadores muy, muy, muy buenos que podrían hacer gol en cualquier contra. Un equipo además formados por milicianos prorussos que daban mucho miedo. Luego de una sufrida victoria, se verían las caras con su eterno rival, el Real Madrit. Guardiola, como siempre, decidió mezclar el fútbol con el arte de nuevo y Dani Alves sería el protagonista principal al llevar a cabo una hermosa historia dramática sobre un hombre que pierde la pierna y se monta en una supuesta camilla mágica que lo compone a la perfección. Busquets tampoco se quedó luchando con fantasmas sin humildad que se la pasaban golpeando todo el partido. Pepe sería expulsado del encuentro, y Messi aparecería unos setenta minutos luego (aunque parezca asombroso empezó de titular). En la vuelta en el Camp Nou quedó en un glorioso empate pero con mucha posesión (como le gusta a Pep), dónde se anuló justamente un gol al Madrid dónde Mascherano zancadillea a Ronaldo para que este involuntariamente toque a Piqué y sea falta en favor de los blaugranas. Como piezas de dominó, el bello fupbol.

Vendría la ansiada y repetida final ante el Manchester United con Messi volviendo a repartir clases de humildad al patear caros micrófonos de televisión. El ejemplo a seguir para la juventud, y recordemos siempre, siguiendo las enseñanzas de Pep. Guardiola terminó la temporada echando a Bojan Krkić (de lo mejor de la Masía) y vendiendo a Gabriel Milito, dos jugadores importantes para el equipo. Nadie traía mejor las botellas de agua como ellos dos pero el equipo decidió tener un poco menos de humildad y contrató a dos especialistas. Se dice que Pep le dijo a Bojan: "No te preocupes. Algún día volverás al Barça." y se cuenta que Bojan hasta lo creyó y marchó a Roma feliz. Un delantero menos, porque es sabido que en la filosofía de Guardiola los delanteros son carentes de humildad (siempre quieren anotar) y no van con el espíritu del equipo. Mejor.

"Esta liga, no la ganaremos"... Y "Mejor me voy ahora que estamos perdiendo todo, pero sigo siendo muy valiente" (2011-2012)

Los primeros 4 títulos molt importantes (incluyendo la Copa Catalunya)

Cita3.pngEl Santos es un equipo muy, muy, muy bueno. Y tienen jugadores con un gran físico que te pueden hacer gol fácilmente a la contra, y dañarte la posessiòn.Cita4.png
Pep Guardiola sobre lo difíciles que resultan los rivales en el mundial de clubes.
Guardiola capturado mientras "motivaba" como de costumbre al cuarto árbitro susurrándole en la oreja.

Pep, como dijo en una entrevista estaba con la panxa plena, luego lo negaría diciendo que él nunca dijo nada de la panza llena de títulos ni nada. Guardiola empezó esta temporada ganando la Supercopa de Espanya sin despeinarse, donde debutó el recién el fichaje, fetiche de Guardiola y de todo el aficionado culé, David Villa Cesc Fábregas que luego sería pieza clave en el equipo[5]. También el señor Yosé nombraría con su dedo al sucesor de Guardiola minutos antes pero esta sería la última temporada de Guardiola en el Barcelona. No tuvo que ver nada con los pocos títulos "importantes" que se ganaron, sino porque Pep ya estaba cansado y se moría por descansar y ver por las tardes con tranquilidad que daban en la Sexta. Como dijera en una rueda de prensa "No veo los partidos de Madrit, prefiero ver las películas que dan en la Sexta o pasar tiempo con mi mujer". A Guardiola le parecían lamentablas y escasos de humildat los partidos del Madrid. Especialmente por anotar tantos goles con tan pocos pases y sin tener tanto la posesión. Partidos que a Guardiola le darían vergüenza ganar. Pep también revolucionó el fútbol haciendo que muchos de sus jugadores cambiaran de posición. Como Busquets de portero, emulando a su padre. Clase pura.

La liga que no guanaram

Como ésta era la última temporada de Guardiola decidió ser muy humilde y olvidarse ahora más que nunca de los goles y enfocarse en la posesión, lo que llevó al Barcelona a empatar hasta con equipos de baja calidad. También subió a jugadores inexplicables como Cristian Tello (por pura humildat, cada equipo debe tener una mascota) y Isaac Cuenca para asustar al rival con su cara en caso de que la posesión no baste. También brindó oportunidades a jugadores como Thiago Alcántara, el cuál no las desaprovechó para bailarle al rival luego de la victoria y dejarse expulsar (valores made-in-La Masia). Consiguieron muchos objetivos soñados, como por ejemplo, ganar en el Bernabeu. Como equipo pequeyo que es, siempre ganarle a un grande significa mucha satisfacción, así no se gane el título.

Unos afortunados partidos luego (no perdieron la possesión en ninguno), el Barcelona se encontraba a diez puntos del líder a falta de pocas jornadas. Por lo que Guardiola, siempre con mucha humildat y haciendo de Nostradamus, predijo que esta Liga no la iba a ganar su equipo. Mientras tanto algunos aficionados soñaban con al menos ganar la Champions League o remontar históricamente la liga. En la Champions llevaban absoluta ventaja debido a los fuertes lazos amistosos de los árbitros y los directivos para con la figura filosófica de Guardiola. Todo iba por buen camino, hasta que se enteraron de una noticia que conmocionaría para siempre al aficionado culé. Era una semifinal Barcelona vs. Chelsea en Stanford Bridge y esta vez... ¡No pitaría Ovrebo! Nadie se lo creía, Guardiola se quejó con la UEFA y la FIFA; momento que aprovechó para intentar convencer una vez más que se cambiaran las reglas esas del que anota más goles gana, y que sea por la posessión... pero no lo logró, inexplicablemente.

Guardiola emulando a Francesco Schettino con su despedida. Claro ejemplo de valors y sobre todo, mucho pero mucho coratge.

En la liga se aproximaba el Clásico y esta vez el Madrit estaba "sólo" a 4 puntos por encima, por lo que si ganaban en el Nou Camp podían meterle el miedo en el cuerpo a su eterno rival y ganar la Liga así, así. Pero las cosas no salieron como quisieron: Pep salió en el Clásico con una alineción a lo Guardiola-style, poniendo a Tello de extremo y estrella del equipo; Dani Alves de extremo derecho, cargándose a Alexis porque no contaba con suficiente humildat para el Clásico; Valdés de cono (su posición en todos los partidos), entre otros. Messi jugó de mago como siempre... e hizo el truco de la desaparición, impresionante truco que le saldría genial durante toda la temporada en los partidos claves. El Madrid terminaría ganando y el Barcelona se quedó ahora a "sólo" 7 puntos a falta de cuatro jornadas. Como el pesimismo de Guardiola indicaría, la liga era imposible. Pero aún quedaban títulos como el Pichichi y el Zamora, títulos con mucho valors que merecían ser celebrados en Canaletas a los grande.

Cita3.pngTras nuestro silencio se han escondido muchas cosas... como que nos están pitando penales demasiado tarde.Cita4.png
Pep Guardiola sobre el silencio y las cosas que es mejor callar.
Increíbla respuesta de la afición culé ante la despedida de Guardiola y el Chupito del Rey. ¡Casi llenan el 20% del estadio!

El escándalo del Camp Nou y el chupito del Rey

Cita3.pngPara mí el título molt important es la Liga, ya que premia continuidad y a pesar de todo lo demás que pase, el que gane una liga es mejor. No es como las Copas que se deciden a veces por la suerteCita4.png
Pep Guardiola sobre la liga la temporada pasada.

En Champions, luego de perder 1-0 en la ida, Platini se disculpó con Guardiola y prometió llevarle a Ovrebo disfrazado con peluca. Ya con el tema de los disfraces, Guardiola también ingenió disfrazarse de Roberto di Matteo (entrenador del Chelsea FC) en caso de que su equipo no llegara a la final. Y, a pesar de que el árbitro tuvo un partit molt complet (expulsando al capitán y defensor central estrella, y marcando un penalty) Messi decidió dedicarle una jugada a su lesionado compañero David Villa, estrellándola en el palo y devolviendo la posesión a su equipo y con Messi batiendo otro record de penalties "fallados". Fernando Torres decidiría el encuentro, lo que no sólo comprobó eso que decían del 2012 sino que terminó de empujar de Guardiola a irse.

Sólo quedaba la Copa del Rey, un título molt important. Era su adeu definitivo y qué mejor climax para celebrarlo que en un ambiente 100% nacionalista y anti-espanyol. Hubo una guerra entre Athletic y Barcelona, que Barcelona supo controlar a la perfección. Obviamente, hablamos sobre qué afición pitaba mejor y más fuerte el himno de Espanya (una de las clases que se imparten en la Masía). Pitar el himno nacional es uno de los valores más importantes de la Masía; eso sí, con mucha humildad. Los catalanes consiguieron la victoria de los pitos; y es que, no podía terminar de otra forma ya que contaban con la ayuda de Pito Vilanova, el sucesor de Pep. Pep celebró pitada con emoción al terminar el partido, que por cierto, su equipo había ganado 3-0, ganando la Copa de el Rey de España (no el suyo, el suyo es Pep). Todos lloraron con su despedida: Shakira, los vascos, Ovrebo, entre otros. Dani Alves, Thiago y Cesc le dedicaron un hermoso baile. Y el público una sonora pitada, el modo en el que tienen de mostrar respeto. Una despedida única.

Entrenador del FC Bayern München

Cita3.png¿Me puedo pirar ya?Cita4.png
Pep Guardiola al saber que el Bayern ganó la Champions League.

A mitad de temporada, con los valors que caracterizan al buen Pep, se dijo que Heynckes (actual entrenador del equipo) se tenía que ir de la institución porque vendrá otro a ocupar su lugar. Heynckes no quiso irse con las manos vacías y ganó el triplete ganando la Champions, la liga alemana y la copa alemana Adolf Hitler (además de la supercopa). En la Champions eliminó en semifinales al Barcelona, el equipo de la vida de Pep, con un escandoloso margen de 0-7 en el global. Guardiola luego declararía que no vio al Bayern ser superior ya que no ganaron en la posesión. Xavi, el más humilde, dijo que el Bayern en ningún momento les había pasado por encima.

Referencias


Y adeu Pep. A continuación la reacción de Guardiola al saber que se tenía que ir por humildat:


Guardiola reaccionando ante la pérdida de la Liga y Champions con mucho seny y valors.


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.

  • 18 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️