Yogi Berra

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yogi Berra en la flor de su juventud.
Cita3.pngEsto no empieza antes de que empiece. ¿Que ya terminó? ¡Mierda!Cita4.png
Yogi Berra en uno de sus momentos.
Cita3.pngNo batees a menos que le quieras pegar a la pelota.Cita4.png
Yogi Berra dando consejos a sus jugadores en su época como manager.
Cita3.pngPuedes observar mucho mirandoCita4.png
Yogi Berra leyendo la Playboy de esta semana.

Yogi Berra (nacido como Lawrence Peter Berra) fue un célebre filósofo, líder espiritual y lingüísta estadounidense de ascendencia italiana. Es pariente lejano del Capitán Obvio y medio hermano del Oso Yogi (a su padre le gustaba probar cosas nuevas). En su juventud y durante su ratos libres acostumbraba a jugar béisbol en las grandes ligas, y luego entrenando a vagos sin beneficio que llegaron a ser grandes estrellas del deporte, gracias a sus sabios consejos.

Jugó prácticamente toda su carrera con los New York Yankees, siendo catcher, posición que decidió tomar debido a que se le daba bien eso de agarrar las bolas. También jugó una temporada con los New York Mets, pero nunca sin separarse de Nueva York, aquella tierra de grandes profetas como Spiderman, Donald Trump y la persona que dijo "hoy me quedo con mi amante en las Vegas" en vez de ir a trabajar al World Trade Center el 11/09/01.

Biografía

Cita3.png¡Mira bien las bolas! ¡Míralas bien!Cita4.png
Yogi Berra entrenando mientras escucha a un vendedor de seguros.
Cita3.pngSi alguien no va a tu funeral, no vayas al de él.Cita4.png
Padre de Yogi Berra dándole lecciones de vida (o de muerte).

Lawrence Peter Yogiberto Berra nació en St Louis, Missouri en Estados Unidos. Desde que nació todos se percataron de su gran inteligencia y sus reflexivas palabras. Apenas al nacer le dijo al médico: Si me pegas, quizás llore. Vivió en un barrio de italoamericanos llamado "The Hills" (no, no la serie de adolescentes) dónde aprendió a jugar béisbol y a usar bates (y emplearlos trabajando para la mafia), aunque siempre sintió una fuerte atracción por la filosofía y el lenguaje. Por eso de niño, a escondidas de su padre, que sólo quería que jugara beisbol, leía libros y frases célebres de grandes practicantes de la retórica mundial como lo fueron Bush padre y más adelante su Bush hijo y Bush hijo no reconocido. Se hizo republicano desde temprana edad e incluso votara por Donald Trump post mortem. Fue conocido por su astucia y gran carisma, lo que llevó a ser catcher del equipo de su colegio sin siquiera saber qué es eso.

Berra fue ascendido en el octavo grado a una de las universidades más importantes del mundo; es tan importante la universidad que el nombre es secreto y nadie lo conoce (ni él mismo). Allí estudió y se graduó de la carrera de Malapropismo (popular rama de la lingüística), siendo considerado hoy en día como uno de sus mayores representantes en la actualidad. Su mayor logro hasta ahora es haber inspirado una canción por algún rockero de raza negra y hacer que muchos dijeran la frase "Esto no se acaba antes que se acabe" sin saber que es propiedad suya y cobra un dólar por cada vez que se diga. También prestó servicio militar en la parte naval, en el que se caracterizó por arengar al bando aliado en las Segunda Guerra Mundial: "Si no ganamos la guerra significa que la hemos perdido". Sabías palabras. Algunos dicen que fue el responsable de acabar con la vida de Hitler, haciendo que este se suicidara luego de escucharlo hablar por un largo rato. Pero los soviéticos ocultaron esa información durante la Guerra Fría. Igualmente a Berra no le importaba los triunfos ni la fama, además no estaba al tanto que Hitler era el enemigo, solo le pareció una persona incomprendida.

Etapa como beisbolista

Cita3.png¿Pensar? ¡¿Quién puede batear y pensar al mismo tiempo?!Cita4.png
Yogi Berra en unos de sus momentos.
Cita3.pngEn realidad no he dicho todo lo que he dicho.Cita4.png
Yogi Berra cuando insultó a la progenitora de este árbitro.

Aparte de la filosofía, Berra se decantó por su mayor amor: la cerveza. Y eso, como todos sabemos, está bastante ligado al béisbol, así que decidió probar un poco de suerte.

Practicando el deporte, Bobby Hofman le puso de sobrenombre "Yogi" ya que le recordaba al Oso Yogi, y también a un practicante de Yoga por las contusiones que hacía cada vez que perdía un encuentro. El famoso Oso Yogui negaría públicamente más tarde cualquier relación con su nombre y el sobrenombre del deportista, diciendo que no hay ningún vínculo, aunque luego de su muerte cambiaría de parecer al escuchar la jugosa herencia que éste dejaría al morir. Hofman moriría 30 años después a la sospechosa edad de 65 años por un cáncer, pero eso a nadie le importa. En su juventud también prestaría servicio a la guerra al gobierno norteamericano. Se especializó en la parte naval como el tipo que lanzaba cohetes desde los barcos. Todos los entrenamientos fueron simulacros, lamentablemente no llegó a matar a algún alemán enemigo. Eso lo inspiró para hacer de pitcher cuando volviera a practicar béisbol (ya tenía bastante tiempo sin practicarlo... unas 20 horas), pero su mánager insistió que lo suyo era agarrar bolas y que no se desviara por otro camino.

Siguió en el deporte, y al parecer se le dio un poco mejor de lo que esperaba ganando 10 series mundiales y siendo titular indiscutible de los Yankees. Tampoco lo hacía nada mal cuando le tocaba batear, especialmente cuando no le querían aumentar el sueldo y este amenazaba con batear sus bolas. Pero bueno, ya es conocido como es el mundo del béisbol: si no logras darle en las pelotas a nadie significa que no le diste en las pelotas.

Berra en una reunión de filósofos con Bush y demás intelectuales.

Etapa como mánager y filósofo

Cuando ya el cuerpo no le daba para seguir con su posición decidió hacer públicos sus conocimientos... filosóficos y lingüísticos, retirándose de jugar béisbol en 1972. Pero nadie realmente quería oírlo hablar, así que decidió ser manager de béisbol. Dirigió durante muchísimo tiempo a los Yankees siguiendo su hermosa etapa de jugador. Con ellos consiguió grandes victorias como director técnico

Filosofía personal y vida privada

Cita3.pngEl futuro no es lo que solía serCita4.png
Stephen Hawking intentando usar el Yogismo luego de conseguir un viaje a través del tiempo.
Cómo golpearla': Publicó un libro sobre como lidiar con una molesta esposa con un bate como todo italoamericano que se respete.

Berra fue el mayor precursor del Yogismo (y su único referente; lo sentimos, Murci Rojas), corriente filosófica que ha sido altamente calificada por la crítica y sus jugadores practicantes. Una de las reglas para seguir al pie de la letra esta filosofía consiste en darle una forma distinta al lenguaje, dando un tono bastante estético a la prosa. Muchos lingüistas del sur de Estados Unidos o que se hayan dedicado a ser vaqueros sabrán perfectamente instruir a los que desconocen completamente de esta forma tan elegante de hablar. Según estudios psicoanalistas esta forma de expresarse solo puede ser empleada y entendida por ciertas personas muy bien dotadas. [1]

Sus libros han sido vendidos y traducidos a más de cien idiomas alrededor del mundo, rompiendo muchos récords de bestsellers ya que como Berra en el libro decía: "Siempre he pensado que los récords seguirán ahí, hasta que sean rotos y haya otro récord", sabias palabras.

Se casó con una mujer porque le pidió matrimonio y tuvieron una hermosa relación que duró desde que se conocieron cuando ella trabajaba de mesera hasta cuando ella murió antes que en 2014.

Muerte

Lamentablemente no pudo hacer nada contra ese tono tan opaco en su piel.

Lamentablemente Berra falleció un día en el que su corazón no pudo seguir latiendo. El beisbol ya no es lo que sería antes sin Berra y muchos lo supieron, lo cuál le valió homenajes. Muchos aficionados a los Yankees y a los Mets fueron a su funeral e intentaron no agredirse mutuamente discutiendo sobre quién es el mejor equipo de Nueva York. Aunque la mayor trifulca la causó su medio hermano el Oso Yogi, quién exigió más del 90% de la herencia. Además dijo que la mitad restante debería ser donada a asociaciones benéficas.

Se dice que luego que su medio hermano recibió su parte de la herencia pudo reconstruir su rostro haciéndolo ver lo más humano posible. Algo que hubiese alegrado a su hermano Berra, si este no estuviera muerto.

Referencias

  1. Se necesita de mucha hombría
  • 12 de mayo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)