Club Atlético Boca Juniors

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Boca Juniors»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Boka, sho te amoooo...
BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y andá pa' allá, bobo.
Ex-club
BocaJrs004.JPG
Cuidado, está a punto de chocarse con Voka, Pimenteros, Muertos en Madrid, Cabaret.
Nombre completo Ex-club
Creación 1821 d.B. (después de Bianchi)
Liga Primera División Argentina
Presidente BanderaArgentina.png Mauricio Macri Juan Román Riquelme
Entrenador BanderaArgentina.png Diego Martínez
Año de fundación 2000
Estadio La Bombolivia
Posición 19º puesto de la Primera División Argentina
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.pngSiempre serán nuestros hijos. Cita4.png
Hincha de San Lorenzo sobre Boca.
Cita3.pngEeee... yo no tuve nada que ver con los rob... torneos que ganó Boke en los 2000.Cita4.png
Mauricio Macri hablando sobre el hecho curioso de que durante su mandato Boca ganó de todo.
Cita3.pngA este partido le falta sabor, picante, voy a por el gas de pimienta.Cita4.png
El panadero aburrido ya que todavia no a arrojado gas de pimienta sobre los rivales.
Cita3.pngYo siempre digo que en Boca, cuando las cosas van mal, uno debe correr el triple y hasta el cuatriple.Cita4.png
Jesús Dátolo, jugador de Boca, demostrando su excelente vocabulario.
Cita3.pngMito:Cita4.png
— Cleopatra era egipcia.
Cita3.pngVerdad:Cita4.png
— Era de Boquita.

Ex-club, también conocido como "Mouth Chico", "Golpeadores de mujeres" o "Club Atlético Mauricio Macri" fue el club de fútbol más popular de Argentina. Se autodenominaba "Rey de Chotas", debido a su última victoria ante el poderoso Arsenal... de Sarandí, no el de Inglaterra. Sus hinchas argumentaban ser el mejor club de fútbol del mundo aunque no sea el Rey de Copas (es Independiente) ni el máximo ganador de ligas en Argentina (es River Plate), también se lo destaca como ser la "Putita comilona doble casaca" del Flamengo de Brasil por venderse a los Brasileros. Eso sí, es el único que pudo mearse varias veces a los equipos de Europa, siendo padre de Ex-Messi y 10 más FC y Re mal Vardrid, así como del 99,999999999999% de sus rivales argentinos.

Se apodan La mitad más uno, pimentenzes y Bosteros. Este último término es más utilizado por los hinchas de su eterno rival, River Plate de una manera cariñosa, por supuesto. Se caracterizan por poseer la última tecnología en parlantes, y por colgar banderas negras con leyendas irónicas.

Hinchas de Boca después del 9 de diciembre de 2018.

Este club ha dejado de existir el 9 de diciembre de 2018 luego de perder la final más importante de la historia de la Copa Libertadores contra River Plate. Lamentamos su pérdida, pero luego de pasar semejante vergüenza no se puede seguir existiendo, tal como tampoco River después de ese triste suceso que ocurrió en 2011.

Historia del Club

La historia de Boca comenzó a fines de los 90, cuando el ex presidente de la República Argentina, Mugricio Macri, se juntó con directivos de la Conmebol y les ofreció el país a cambio de títulos internacionales. Argentina, siendo absurdamente enorme, era algo tentador para los directivos de Conmebol, por lo que aceptaron. Leyendas urbanas dicen que el club habría nacido allá en el lejano 1905 pero como nadie de esa época sigue vivo, es imposible saberlo.

Después de eso, a partir del 2000 fué que Bosta "nació". Empezó a ganar copas a lo bobo ganándole a equipos grandes como Real Madrid y Milan, aumentando el ego a los hinchas de Boca e hinchandote las pelotas a vos por hinchar por otro equipo.

En 2015, ante una inevitable eliminación en Copa Libertadores por su rival River Plate que ya lo había eliminado de otra copa Internacional 6 meses antes, sus hinchas no dudaron en defender el honor del club y atacaron con gas pimienta a los jugadores de River Plate, el jugador numero 12 en acción.

La 12

Barrabravas de Boca en estado salvaje.

La 12 es la barrabrava del club, es conocida mundialmente como la mas picante de argentina y por decir que es la que mas canta, la que mas lío hace y más gente tiene. Esto, claro, ocurre en los casos aislados, como cuando llenan por lo menos la mitad del estadio o cuando tienen la plata para pagar la electricidad con la que enchufan los parlantes. Se denomina La 12 ya que son como un jugador más adentro de la cancha, y vaya que lo son: este jugador normalmente se denomina arbitro

Esta barra tiene todo tipo de variados ingresos como:

La Bombonera

La Bombomierda, el templo, es la cancha de Boca desde hace unos años cuando Mirtha Legrand era pendeja. Cuenta con capacidad para 45.000 espectadores o 50.000, o 59.000, nadie nunca sabe cual es la capacidad real. Entran aproximadamente unos 55 mil bolivianos y paraguayos con olor a chipá y riachuelo. La Bombonera es famosa en el mundo por "latir" debido a su hinchada, durante años fue y sigue siendo sobrevalorada y definida como la cancha mas ruidosa, pero nadie se pone a pensar en el hecho de que las tribunas estan pegadas a la cancha, separadas por 3 metros insignificantes de pasto, y construidas hacia arriba y en cualquier otra cancha las tribunas estan mas lejos que la mierda. En la bombocaca su latido se debe a que las estructuras estan rotas siendo un peligro para los bolitas que venden arriba del estadio. Además de que Boca invierte en los parlantes del estadio y pone canciones de su hinchada.

Figuras Representativas de Boca

Mauricio El Nazi Macri, el gran Capitalista.

El Bokita tiene toda una gran variedad de figuras representativas para el club. Pero yo nada más me acuerdo de las que siguen, así que si faltan algunas me chupa tres pingos la verdad.

Gabigol

La única alegría del conjunto de la ribera fue venderse a los brasileros para por fin ganarle a su eterno hijo, River Plei.

Mauricio Macri

Este es, o mejor dicho, era el presidente del club. Se lo reconoce como el presidente con el que más títulos compró ganó el club durante su dirigencia. Actualmente este Defensor del Pueblo ha dejado de de ser Presidente del club, para hacer lo que más le gusta, cagar a la gente ser jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su postura actual es clara, opositor al reino pingüino él y el resto y eliminar a los pobres la pobreza.

El Virrey dirigiendo a su equipo.

El Virrey

El "Virrey" Carlos Bianchi, es ÉL Técnico, el que todos quieren que vuelva, el que les hizo ganar tres copas Libertadores, el que le "ganó" al Real Madrid (uy que dificil) y al Milán, el que le vendio a Boca su Mística Copera™, el ídolo, el que no puede dirigir un puto programa de televisión sin que el rating baje a cero, el que no sabe como cortar una puta cinta de inauguración de una central eléctrica, el que fracasó miserablemente en Europa, y el que hizo una banda de propagandas para el Banco Gallego.

Guillermo, el hombre que nunca sonríe.

El Meshi

El "Melli", "Guillermo" o simplemente Guillermo Barros Escroto es uno de los máximos ídolos del club, reconocido por su importancia en Superclásicos que se juegan con River y en cagonearse frente a River:

Cita3.png¿Dónde están las Pelotas?.Cita4.png
Astrada, técnico de River sobre por qué el partido no seguía.
Cita3.pngAndá a buscarlas al arco de Costanzo.Cita4.png
Guillermo sobre quien iba ganando.

Es tan, pero tan importante y querido por sus hinchas que ahora se fue a jugar al mejor equipo de América Norteamérica Estados Unidos Ohio, el Columbus Crew. ¿Así se llamaba, no?

El "Loco" Palermo

Palermo emulando una escena de Zoolander.
Cita3.pngK chingue a su madre ese pinche Palermo, no sabe perder. Si un dia viene a México lo voy a matar al puto y también kualkier pinche argentino de mierda k venga a ver a su ekipo jugar.Cita4.png
Mexicano sobre Palermo hablando una especie de "pinche" lunfardo mexicano, expresando su amor hacia Argentina y demostrando que en México apoyan a los K.
Cita3.pngPalermo es horrrrrriible y un patadura de mierda. Lo prefiero a CrespoCita4.png
Hincha de River prefiriendo a un jugador totalmente diferente a Palermo.
El Mundo del Revés, a Thierry Henry le gusta como juega Palermo.

Martín "el loco" Palermo es un terrible patadura que da la casualidad que ahora mismo, es el mayor abuelo goleador de Boca, que todavía esta jugando (luego de 30 años de carrera y dos escapes del jeriátrico). ¿Como es que es goleador? Por dos razones, por un enorme culo que tiene y además de eso por como se lo rompen en cada partido para tratar de meter esa pelotita adentro del arco. Palermo es el tipo que en Boca es ídolo, pero que va a la selección y se erra tres penales en un mismo partido (mirar la foto de la izquierda). Otro de sus récords fue haber convertido un autogol con la cabeza desde 45 metros (ni siquiera Chuck Norris pudo alcanzar esa marca). También cabe destacar que este ídolo bostero, no es bostero precisamente, sinó que es de Estudiantes.

Así como existe un Superman Bizarro, también existe un Palermo Bizarro, se llama Hernán Crespo, que a diferencia de él, es de River, se fue a jugar a Europa y le fue excelente, va al mundial y lo ponen como uno de los jugadores del Dream Team de la copa. Como Palermo, pero le fue bien afuera del ámbito de su equipo.

Diego Armando "lineas de merca" Maradona

El primer futbolista redondo de la historia. Se caracteriza por drogarse en clínicas psiquiátricas y dejar hijos tirados. A pesar de que es hincha declarado de Bosta,cuando era niño era de Indigente, y después en sus comienzos en el fútbol, quería jugar en River, razón por la cual muchos bosteros se quieren matar. Ya que tiene su propio artículo, no nos detendremos en dar más explicaciones al respecto.

El Mapache Trávez

Cita3.pngDis is veri emoushonal, veri dificulCita4.png
Carlos Tevez tratando de hablar en Spanglish

Carlitos Tevez, el Mister Universo, el "nacido en fuerte Apache, querido en todas partes", es el tipo que va a jugar a Boca y es tremendo ídolo de la hinchada, por su juego, lo bien de pueblo que es y, que es más como la gente.

Después es vendido al Corinthians de Brasil y jugó tan bien que se convirtió en el jugador más querido por la hinchada y nombrado el mejor jugador de la liga brasileña.

Más tarde fue a jugar a Inglaterra al West Ham United donde se lo reconoció como el mejor jugador del equipo y después fue a jugar al Manchester United donde también se lo reconoció como un gran jugador... y un montón de cosas que se resumen en: Tevez es ese jugador argentino, que va a Brasil e Inglaterra y es el gran ídolo del club en ambos.

Menos en el Manchester United porque el boludo de Ferguson no lo metía de titular nunca, ya que tenía al portugués que aparece en llutub y a su chupamedias, por lo que hasta ahí llegó como ídolo.Veri dificul, sin dudas.

Desde que perdió contra Corinthians muchos se preguntaban como estaba en su retiro temporal.

Ramón "Topo" Riquelme

Mas bien conocido como Ramón "Tristelme", es super conocido por sus habilidades de baile y por estar siempre FELIZ.

Una de las mas recientes figuras de los últimos 10 años de este equipito, temido por la hincha ya que siempre que realiza un tiro libre, deja libre de cara a cualquier hincha que se le interponga.

Actualmente es el emperador supremo del club, razón por la cual el presupuesto se destina principalmente a asado y mate. Después de todo, invertir en terminar remodelar el estadio o comprar jugadores jóvenes en vez de ancianos al borde de la jubilación y así ganar títulos es algo mucho menos importante.

Figuras actuales del club

Darío "Pipa" Benedetto

Futbolista argentino traído en 2016 del banco de suplentes de la versión amarilla de River Plate: Club América. Ni bien logró endosarle 4 a un combinado de empleados de la cervecera Quilmes, se volvió el Ronaldo Nazario versión argentino, aunque no pudo ganar la Libertadores. Eso sí, quedó en la memoria colectiva por esa vez que le sacó la lengua a Montiel, de River Plate, en esa final cuando anotó el 1-0 en la vuelta de la final de la Copa Libertadores. Sobran las explicaciones sobre el final de ese partido.

Desde entonces, cansado de ser la burla del fútbol argentino, Benedetto se fue al Olympique de Marsella, de la liga de granjeros, para básicamente demostrar por qué su apodo es igual al de Gonzalo Higuaín, incluso al punto de que ni en el Elche de España lo quisieron.

Tras un año y medio de miseria, volvió a Boca en 2022 a básicamente lo mismo, siendo capaz de marcar a equipos tan poderosos como Patronato, Barracas Central, Colón de Santa Fe, Patronato, Always Ready, River Plate, Patronato y... ¿ya dije Patronato?

Edinson Cavani

El delantero uruguayo que tan importante es en la selección de su país llegó a Boca a cobrar por rascarse el higo aportar con sus goles en 2023, llevando a día de hoy casi los mismos goles que Benedetto, su compatriota Merentiel o el aguatero del equipo.

Frank Fabra

Futbolista colombiano que milita en Boca casi que desde que lo fundaron, el cual actualmente ha demostrado ser una pieza clave en los logros más recientes del club, como cuando

, la vez que

, o esa vez que ante Fluminense en la final de la Libertadores hizo

, lo que sin duda justifica su continuidad en el club hasta el año 2050. Que nadie lo quiera comprar no tiene nada que ver.

Sergio Romero

Posiblemente la única maniobra meramente cuerda de Riquelme como dictador de la república de Boca fue deportar a Agustín Rossi, arquero superhéroe del equipo que por fin gozaba de respeto y no era cedido por quinta vez a Chapadmalal, y traer al suplente de un equipo malo de Italia con la excusa de que en 2014 le salvó el pellejo a Argentina contra el tobogán de piojos y su Naranja Mecánica.

Actualmente, Rossi no ha vuelto ni siquiera a manotear una pelota porque lo tienen encasillado como suplente del conserje en el Flamengo de Brasil, mientras Romero ataja balones, botines, escupitajos, ladrillos y hasta incluso balazos con tal de que Boca mantenga la poca ilusión que le queda de poder llegar a ganar algo.

Luis Advíncula

Apodado Frozono por congelar a los defensas con sus superpoderes, este futbolista importado desde Causaland es el único que siquiera corre de los 10 jugadores de campo desde 2021, y eso que ya tiene tantos años que podría ser el padre de varios de sus compañeros.

Es conocido por tener un fetiche extraño con los trofeos, como cuando afirmó que iba a hacerle el amor al trofeo de la Copa Argentina 2019/20 que ganó su equipo. Sin embargo, por culpa de los otros 9 troncos del plantel, no ha podido copular con otra sexy copa hace tiempo.

Exequiel Ceba...

Perdón, se lesionó otra vez por leer el título. Sigamos con otro.

Marcos Ro...

Uy, otro más que se lesionó... Mejor dejémoslo hasta acá.

El Superclásico

El Superclásico, un espectáculo para toda la familia

El superclásico del fútbol argentino o simplemente el clásico de Boca es River, un equipo del que son hijos al que lo tienen de hijo y que se caracteriza por siempre ganar aunque los bostas nunca lo admitan no ganar un puto campeonato mientras Boca , excepto en la historia reciente, que se dio el mundo del revés. Y aún así, en los últimos años, los gayinas ganaron o empataron más. En los últimos 8 años River Plate los ha dejado fuera de la disputa en seis torneos consecutivos (Torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Supercopa Argentina 2017, Libertadores 2018 y 2019) y luego coronándose campeón en todos ellos salvo el último, pero los hinchas de Boca insisten que esto solo se trata de una realidad de un universo paralelo que no es verdad y que en el universo correcto Boca a ganado todo esto por encima de River.

Este clásico se caracteriza por ser Un Campeonato Aparte, que tiene características bizarras como que:

  • Si uno viene jugando mal y el otro bien, gana el que viene jugando mal.
  • Tener expulsados puede ser señal que lo vas a dar vuelta.
  • No importa que vayas ganando tres a cero, se puede revertir.
  • Jugar mal durante todo el partido NO significa que no termines ganando.
Afiche después de un gran partido de Boca.

Guerra de Afiches

Es la parte Pos-Superclásico en la que, después de decidir cada uno sus lugares en la cama, se sacan afiches cargando al que perdió.

Generalmente se caracterizan por sacar posters que involucran contenido sexual, alusión a jugadores del equipo perdedor, dirigentes del club contrario o sus amargos hinchas.

Los afiches suelen ser originales. Comentario de Relleno

Enemigos

  • River Plate: único rival a su altura en toda Argentina, aunque juegue con camiseta de Perú. Con ellos se da el mencionado Superclásico. La verdadera diversión no está en los partidos (que casi siempre son 0-0), sino en las peleas entre sus hinchas, ya sea en las redes o a puño limpio fuera de la cancha. Que si unos murieron en Madrid, que si otros en la cancha de Belgrano... el punto es ver cómo se matan entre sí.
  • Independiente de Avellaneda: el tercer grande de Argentina, detrás de Boca y River, lo que le genera envidia y celos al no poder ser el centro de atención de su amada gallina. Esto lo ja llevado a odiar a Boca aún más que al mediocre y miserable Racing Club, provocando duelos épicos y descomunales como el 5-4 que le propinó a Boca. Actualmente no es visto como un clásico, aunque lo clásico es que Boca se vengue de ese 5-4 con puras palizas o juegue con suplentes por pura lástima.
  • San Lorenzo de Almagro: el más insignificante de los 5 Grandes de Argentina, por lo cuál Boca siente lástima de ellos y les deja ganar más partidos y así tener algo de alegría. Esto ha hecho pensar erradamente a los hinchas de este equipo que realmente son los papás de Boca, por lo que se envalentonan y se burlan del equipo. Esto no suele salir bien, ya que provoca que se tome más en serio los partidos y le propine palizas apoteósicas a San Lorenzo, como ese célebre 7-1 que le dio tantos motivos a Larry de Showmatch para mandar a callar a Marcelo Tinelli. Esto causa un odio irracional por parte de San Lorenzo hacia Boca y todo jugador que ose dejar a los sin barrio por los bosteros, lo cual a todo el mundo le importa un comino, incluso a los jugadores de ambos equipos que pasan de San Lorenzo a Boca y de Boca a San Lorenzo sin parar.
  • Rosario Central: equipo que le profesa un odio inconmensurable al elenco azul y amarillo. Antes los admirabanal punto de tomar prestados los colores de su camiseta, pero todo acabó en 2015 cuando se cruzaron con Boca en la final de la Copa Argentina y, bueno... resulta que Daniel Angelici, presidente de Boca, le pasó algunos billetitos que tanto le hacían falta al árbitro Diego Ceballos para que ganaran 2-0. Desde entonces, le juran un odio eterno a Boca.
  • Estudiantes y Gimnasia: por alguna razón, los eternos archirrivales de La Plata sólo se unen para tratar de bajar a Boca. Si bien lo han hecho algunas veces, y hasta terminando en ridículos históricos como la pecheada de La Volpe en 2006 ante Estudiantes o el 6-0 que le pegó Gimnasia en los años 90, la realidad es que, históricamente, La Plata es el saco de boxeo de Boca Juniors, sobre todo en el caso de Estudiantes, al que tiene casi adiestrado.
  • Fluminense: no sólo lo privó de ganar la ansiada séptima e igualar a Independiente, sino que antes de eso mutuamente se privaron de ganar la Libertadores. Se han topado 8 veces, estando igualados en historial (3 victorias c/u y 2 empates), pero a Boca le da rabia esa última victoria del Flu, porque le da más razones a los pebeteros de burlarse de toda Latinoamérica por no poder sacarles la Libertadores, convirtiéndola en la Copa Do Brasil. Aparte, sienten que le fallaron al Flamengo por no poder ganarles a sus mayores enemigos después del favor que les hizo Gabigol.
  • Atlérico Mineiro: equipo con uniforme de presidiario que les choreó como nunca antes se ha visto en 2021. Anulando 2 goles en ida y vuelta, el Mineiro les ganó en penales en octavos de la Copa Libertadores. Tan horrible fue el robo, que hasta los hinchas de River lo reconocen como tal... sobre todo porque se los empomaron en cuartos, y se hubieran evitado esa humillación si hubiera pasado Boca para jugar el Superclásico.
  • Real Madrid y FC Barcelona: hijos españoles de Boca Juniors. Al primero lo adiestró 4 veces, siendo la más recordada el 2-1 en Japón, ganando la Copa Intercontinental 2000. En cuanto al catalán, la verdad es que ese sí salió rebelde, como cuando le metió 9-1 a los juveniles de la peor versión de Boca, pero la realidad es que a ese también lo ha sabido mantener relativamente adiestrado, ganándole 5 veces de 11, contra 4 de ellos (las otras son empates). Por ende, Boca es el único equipo argentino que logró tener de hijos a los dos equipos más ladrones poderosos de Europa.

Amigos

  • Todos los del sur y norte de Italia: como al club lo fundaron unos mafiosos inmigrantes italianos, los clubes de las zonas más pobres y hediondas de la bota gigante le tienen un amor incondicional a Boca Juniors, a un punto tal que parecen tener fantasías sexuales con ellos. Tal es el caso, que constantemente Genoa o Napoli, a falta de logros propios, celebra los de Boca o sus aniversarios. Ni hablar cuando estafaron a la Robentus cambiándoles a Carlos Tévez por Guido Vadalá.
  • Argentinos Juniors: Boca se lleva a sus jugadores más talentosos y ellos se bañan en dinero. Todos ganan.
  • Corinthians: se supone que deberían odiarse a muerte debido a que Boca perdió una Libertadores y a Riquelme por su culpa, pero resulta que el Corinthians los ama más que a su madre a los bosteros por ganar la Libertadores de 2000 ante los del Palmeiras (alentados por gallinas en ese partido, claro está). Eso sin contar con la larga lista de veces que los humillaron en la Libertadores.
  • Flamengo: ídem, sólo que cuando les toca jugar con Fluminense. También se refuerza por el apoyo a Flamengo en esa final donde River la pecheó como nunca perdió 2-1 con doblete de Gabigol. Aparte, también odian a muerte al Atlético Mineiro.
  • Nacional de Uruguay: porque mutuamente se prestaban la ropa cuando eran pobres.[1]
  • Newell's Old Boys: por razones que nadie termina de entender, Newell's le regala 3 puntos por partido a Boca en cada ocasión que se topan. Algunos dicen que es porque le hacen la contra a Central, que los odia a muerte. Otros simplemente dicen que se quieren nada más porque Newell's también odia a River. Incluso se dice que son amigos nada más porque Nacional los presentó. Sin embargo, son sólo teorías.
  • Defensa y Justicia: otro que regala puntos misteriosamente, y aún más raro sabiendo que hoy en día es el único equipo que hace algo en las copas de CONMEBOL. Se explica más fácil con el hecho de que el líder de su barra es el becario de los de la 12. Aparte, Merentiel jugó ahí y le gritó a River un gol, así que eso les hizo amigos de por vida.

¿Sabías que...

Macri saltando de alegría después de que fue elegido Jefe de Gobierno Boca salió campeón.
  • ...No llenan la bombonera ni siquiera para los clásicos, aunque argumenten con violencia odiosa que es mentira?
  • ...tiene tenía mística copera?
  • ...Es Rey de Copas gracias a sus Copas de Leche sus espectaculares triunfos en la Copa Nicolás leoz y la Copa Masters Copa Libertadores
  • ...Sigue sin ganar más Libertadores que Independiente?
  • ...Su camiseta es azul y amarilla oroín?
  • ...Los hinchas más jóvenes piensan que Boca nació el 2.000?
  • ...Sus hinchas lo llaman "boquita" (ningún otro hincha llama con diminutivo a su equipo)?
  • ...Hay algunos hinchas que todavía siguen pidiendo por que vuelva el Virrey?

Ver también

Equipos del Campeonato Argento del Furbo
AFAno.PNG

AldosiviArgentinos JuniorsArsenalBelgranoBoca JuniorsEstudiantes de La PlataGimnasia y EsgrimaGodoy CruzHuracánIndependienteLanúsNewell's Old BoysOlimpoPlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoTalleresVélez Sarsfield