Estudiantes de La Plata

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che locura, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y andá pa' allá, bobo.
Estudiantes
EscudoEstudiantesNuevo.png
Students of the Silver, Ensuciantes
Nombre completo Club Artrítico Ensuciantes Pincha ratas
Creación En 1905 por Juan Ramón Verón
Liga Premier League
Presidente BanderaInglaterra.png Sir John Sebastián Traidor
Entrenador BanderaRusia.png Ricardo Zielinski
Año de fundación {{{Año de fundación}}}
Estadio Tierra de Campeones 404 Not found Estadio Único de La Plata
Posición Siempre arriba de Gimnasia
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngEstudiantes de La Plata is the love of my life, after Manchester United and EnglandCita4.png
Juan Sebastián Verón sobre su amor por los colores
Cita3.png¡Otro gol de Caperucita, la concha de mi madre! ¡Qué gol boludo que nos acaban de hacerCita4.png
Alberto Raimundi en cualquier momento de cualquier partido de Gimnasia contra Ensuciantes

El Club Disfrutantes de La Garcha es un club deportivo del mejor país del mundo, ubicado en la ciudad de El Oro, provincia de Be Ese A Ese. Fue fundado el 4 de agosto de 1905 y su principal actividad es el fuchibol en lo que siempre le gana a Gimnasia. La institución cuenta con 40.000 socios y su equipo de fútbol participa en el campeonato de Primera División Argentina. Es uno de los peores clubes y más tramposos...¡ay! ¿quién me hincó un alfiler en la pierna? Sigo, se le denomina Ensuciantes, porqueeeee...tengo sueño... ¿qué mierda le pusieron al café que tomé?...ajummm.

Historia

El club se fundó porque una gitana les advirtió de la mufa que iba a tener ese club en el futuro, por lo que se separaron y fundaron su propio club. Como eran estudiantes de medicina de una colegio de chetos, le pusieron estudiantes, y eligieron los colores del colegio para hacer sus camisetas. Comenzó su actividad futbolística en 1906, al incorporarse a los torneos de AFA, y es el único club de la ciudad de La Plata en haber obtenido títulos oficiales nacionales e internacionales, no como otros, Véase Amargos de La Plata. Ha ganado seis campeonatos de Primera División del fútbol argentino y, a nivel internacional, en cuatro ocasiones la Copa Libertadores de América para envidia de RiBer, Carrefour, Rasin Club y obvio Gimnasia. Por lo que es el tercer conjunto argentino que más veces la obtuvo; y el cuarto a nivel continental para envidia de los Peruanos, Yoruguas, Chilenos la wea fome, Brazucas, y el resto de América.

Su mayor logro deportivo lo obtuvo en 1968, cuando se consagró campeón del mundo al derrotar al Manchister Iunaited de Hijosdeputalandia en la final de la Copa Intercontinental en un partido muy pacifico.

Si sos de otro país y pensas que Estudiantes de La Plata es porque estudian la plata estas equivocado ignorante, La Plata es una Ciudad. Es como pensar que Gimnasia y Esgrima de la Plata está haciendo gimnasia y esgrima con plata, salame, ¿o acaso no aprendiste a usar los genitivos, como te enseñó Heidegger?

Escudo viejo de Estudiantes, que cambiaron porque el nuevo tiene mas Country

Apodo

Los seguidores de Estudiantes, se apodan «Pincharratas», debido a la existencia de muchos simpatizantes, estudiantes de medicina, que solían pinchar ratas por diversión hacer experimentos con ratas en su actividad académica inyectándoles heroína y cosas así cosas para probar antes en ratas y no matar humanos sin querer. El relator de Gimnada y Lágrima de la misma ciudad, Alberto Raimundi, también los llama "Caperucita", cuando está caliente, y cuando está más caliente todavía les llama "Estossss hijosss de putaaaa", "ladrones", "tramposos", "el equipo de Juan Sebastián Putón", etc.

Títulos

  • Torneos locales
  • Copa Libertadores
  • Copa Interamericana
  • Copa Intercontinental
  • Mundial de Clubes de la FIFA
  • Algunas copas de leche del amateurismo
  • Copa"El Bidón" (ganado de forma invicta)
  • Torneo "El alfiler" (también ganado de forma invicta) 
  • Copa del Hielo
  • Copa del Humo
  • Copa de Leche
  • Todos los clásicos de la ciudad
  • Copa del Cartón
  • Supercopa del Hielo
  • Supercopa del Humo
  • Supercopa de Leche
  • Supercopa del Cartón

Clásico Rival

Su clasico rival es Gilnasia de La Plata, equipo que desde el Pleistoceno tiene de hijo, más aún cuando no importa que marcador a favor tenga Gimnasia, Estudiantes siempre lo ganará por más abultado que parezca, en el último minuto que añada el árbitro y con 3 jugadores menos, con todo el equipo con diarrea, sin dormir, y lesionados. Una vez le ganaron 7-0 a estos giles humillándolos de por vida, aunque de por sí ellos se humillan solos. Estudiantes ha ganado en 62 ocasiones, Gimnasia en 42 y han empatado 55 veces.

Jugadores destacados

Véron, ídolo del club, haciendo una publicidad
  • El papá de Verón: Ganó la primera Libertadores creo.
  • La brujita Verón: Ganó la libertadores igual que su viejo y algunas cosillas más.
  • Cristian Cellay: Máximo ídolo del club, el Puyol del fútbol argentino.
  • Mauro Boselli: Por hacerle un gol al F.C. Barcelona en el Mundial de Clubes de la FIFA 2009 y algunos otros.
  • ¿Habrá mas? Sí, por supuesto, ¿cómo olvidarnos de "El Bidón", aquel jugador destacado, sin el cual las proezas de este equipo hubieran sido imposibles?
  • Los jugadores de Gimnasia: cuando los propios jugadores pinchas no dan alegrías, siempre aparece algún jugador de Gimnasia para levantar el ánimo a la parcialidad pincha.
  • Troglio: antes de su llegada a Gimnasia, los clásicos eran clásicos, pero desde que Pedro se calzó el buzo de técnico es una constante fuente de satisfacción para Ensuciantes.
  • Marcos Rojo: con ese apellido, bien podría haber jugado en Independiente o haber sido un revolucionario comunista o bien dueño de un prostíbulo, pero no, él eligió defender la camiseta pincharrata.

Estadio

Hace de local en el estadio prestado por el gobierno, llamado Único de La Plata, aunque no es el único que hay en La Plata, por lo que desconocemos el origen de su nombre. Estudiantes está construyendo un estadio desde hace muchos años que no concluye, y que en caso de acabarlo lo usará para hacerle compañía a Independiente, ya que son amigos por cosas que tienen en común, como tener de hijos a su clásico rival, y ser terriblemente amargos.

Equipos del Campeonato Argento del Furbo
AFAno.PNG

AldosiviArgentinos JuniorsArsenalBelgranoBoca JuniorsEstudiantes de La PlataGimnasia y EsgrimaGodoy CruzHuracánIndependienteLanúsNewell's Old BoysOlimpoPlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoTalleresVélez Sarsfield