Lada

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEl día que cerré la ventanilla de mi 2101, sucedió todoCita4.png
Van Gogh sobre la seguridad en los automóviles Lada

Lada o VAZ/Lada es una empresa de ataúdes con ruedas automoción (no se rían, es en serio) originada en la Madre Rusia. Es la mayor empresa automotriz de dicho país, tanto que los competidores extranjeros han intentado sabotearla por el hecho de que fabrican coches de excelentísima calidad, lo que está confirmado tanto por los mismos directivos de la empresa, como por los propios consumidores.

La particularidad de Lada, es que no destacan precisamente por fabricar automóviles, si no que más bien, presentan a la industria automovilística su gama de coches que no los compran ni como chatarra que reflejan la nueva experiencia de los deportes extremos. Esto además, los hace los favoritos de las organizaciones de seguridad que no recomiendan subirse a esta clase de porquerías.

En resumen, son unos coches de mierda, que rompen las leyes básicas de la física porque en los programas de seguridad como los de Euro NCAP tienen -100 estrellas de seguridad.

Historia

Lada 2106 limousine en edición Gran Lujo

Su historia se remonta desde la Unión Soviética, cuando un par de ingenieros apasionados por el mundo automotriz decidieron fundar una empresa que tenía un principal objetivo, y era el de ofrecer una alternativa económica a las chatarras que se vendían en Estados Unidos y Leropa Occidental.

Sin embargo, las directrices de empreasas como Ford o Volkswagen se rieron de ellos porque creían que no llegarían a nada. Eso no le fue un impedimento a Lada, la cual y como toda empresa en todo país con un mercado como el de la URSS, decidió apostar e ir por un rubro económico no explotado, tanto así que crearon coches para morirse. Esta es una idea original plasmada en la carrera tecnológica entre EE.UU. y la URSS.

En unos años, superaron con creces a las multinacionales yanquis, pero como todo lo soviético después de su disolución, se fue a la mierda.

Hasta el día de hoy, la batalla contra la seguridad promovida por VAZ/Lada desde la época de Stalin, ha provocado numerosas disputas con el consorcio Euroncap (algo así como La Innombrable de los coches) ya que el cinturon de seguridad es una cuerda de arado. En 1976 fueron llevados a los juzgados de lo mayor-menor de Petrogrado o por ahí, para acabar con esta marca de coches baratica, en la calle hubo manifestaciones clónicas de camaradas, fue tan grande la manifestación (de unas 5 personas así, a bote pronto) que los de Euroncap S.A.F.G.HY.TE.E.D.DF. se retiraron del caso y comieron perdices.

En la actualidad, Lada posee convenios con compañías de seguros para que nunca más vuelvas a comprar un coche de esa marca.

Modelos famosos

  • Lada Nivaniviene: Actualmente Thundra, un gran todoterreno, con un sistema de equilibrio característico de un Ford Bronco.
  • Lada Foresta: Otro de los todoterrenos de la casa, motor compuesto por un mono con claves cantando.
  • Lada Stawra: Pseudo-monovolumen(a volumen del ras del suelo) cuya principal característica es la de no funcionar (Bueno, funciona a caballos enganchaos)
Un Lada 2101 en un típico aparcamiento ruso
  • Lada 2101: El más famoso de los modelos, cilindrada inferior y carrocería de acero 100% oxidable. (Reciclable como colador de zumos)(En España, el modelo equivalente es el de Torrente, el Seat 1430)
  • Lada Samara: Un gran auto, una vez comprado, su valor desciende al de los 4 neumáticos y el resto de gasolina que quedaba en el tanque.

Preguntas que se hace uno...

Un Lada, un caballo y una casa. Solo uno de ellos se puede mover por sí solo... a que no adivinas cual es
  • Un hombre dice a un empleado de gasolinera "querría un bidón de gasolina para mi Lada..."
¡Sí, eso me parece un buen acto! ¿quiere un mechero de regalo?
  • ¿Cuál es el nuevo dispositivo antirrobo del Lada?
No hace falta, no va a arrancar
  • ¿Para que sirven los hilos sobre el cristal de un Lada?
Para no congelarse la mano el invierno.
  • ¿Cuál es el colmo de la absurdidad?
Instalar un sistema de alarma y un detector de radares en un Lada.
  • ¿Cómo se reconoce un cuentakilómetros de Lada?
Porqué solo tiene una rueda.
  • ¿Saben dónde se encuentra la utilidad más versatil de un Lada?
Muy cerca del mechero.
  • ¿Por qué hay calefacción sobre la ventanilla trasera del Lada?
Para no congelarse las manos cuando se empuja.
  • ¿Cómo hacer que se duplique el precio de un Lada?
Llenando el depósito de gasolina.
  • El Lada es un coche para toda la vida...
Luego de comprar uno, NO lo podras vender nunca mas.

Videos publicitarios de la marca ...

http://www.youtube.com/watch?v=2sSWW_WrgOk nn:Lada Русский (Fork) Русский (Fork) English (Fork)