Menopausia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
Camisetamojada.jpg ¡Hey chicas!
Este artículo es una burla fina de ustedes. Pero hay a quienes les pueda caer peor que uno de esos días.
Si hoy no estás de humor, no leas este artículo y pasa de largo.

Picasso sillongris.jpg


Cita3.pngEstoy fea y gorda. ¡Te odio!Todo es tu culpa, ya no me pones atención. Eres un maldito desgraciado, mujeriego ya me tienes harta, no te soporto. Hay mi vida, ¿Por que no vamos a salir esta noche? A pasear y después pues.... ¿Que le veías tanto a esa mesera? De seguro se traen algo. ¡Eres un idiota!, (llorando) no me comprendes, no sabes tratar a una dama como yo. Si ya me lo decía mi madre, "Hija, no te cases con el, no sirve" Pero yo de mensa no le hice caso. Todo por creer en tus mentiras. Cariño, ¿No vienes a la cama?Cita4.png
Típico comportamiento de una mujer en la menopausia

La menopausia es el cese permanente de la menstruary ya no puede quedar embarazada. Es una etapa del envejecimiento con efectos negativos en la salud de la mujer y la de quienes la rodean. Está es una etapa muy depresiva para la mujer ya que, claro dejar de botar de sangre hace sentir inferior a cualquiera.

Consta de dos etapas:Premenopausia, Postmenopausia. La perimenopausia se refiere a los años en que transcurre la menopausia y después de esta.

Historia

En las antiguas culturas, se creía que la menopausia era un castigo divino ejercido por los dioses, otros mitos se refieren a este como uno de los males que escapo de la caja de pandora. En la mayoría de las mujeres este proceso inicia alrededor de los cuarenta, su periodo menstrual empieza a disminuir; esto es debido a que las hormonas esenciales para mantener la salud del utero y la vagina , y por lo tanto, su fertilidad, menstruación y estado de humor no se producen con tanta frecuencia .

A pesar de ser una etapa del envejecimiento, se ha comprobado que ciertas cirugías o el uso de anticonceptivos pueden provocar la menopausia sin importar la edad que tenga la paciente, por lo que se recomienda usar otros metodos para evitar el embarazo. suegras


Etapas

Premenopausia

Término que hace referencia a lo años en que los niveles de hormonas reproductivas están bajando de forma errática, preparándose para el ultimo periodo. Desde este momento los efectos de perdida de hormonas se presentan.

Postmenopausia

Es el momento en que tanto hombres como mujeres pueden regocijarse de alegría, pues es el punto en la etapa de toda mujer en la que sus ovarios son clausurados para siempre, al igual que sus cambios de humor; ocurre el día después del ultimo sangrado.

Se puede decir que una mujer esta en la postmenopausia cuando hayan transcurrido 12 meses completos sin que hayan tenido ni siquiera una sola gota. En este momento, la mujer cuenta con un año de postmenopausia, etapa en la que ya no es fértil, por lo que ella puede comenzar a hacerse tratamientos vaginales con leche.

Sin embargo, si se produce algún derrame parecido al a menstruación, se debe ir con un medico pues existe la posibilidad de que se le empiece a podrir la vagina.


Síntomas

Los síntomas son los mismos que en la menstruación y los del embarazo: depresion, cambios de humor, tener grandes ganas de sexo, olas de calor, obsesionarse con los hijos, histeria, ansiedad... Todo esto aumentado por infinito, aunque este numero puede variar de persona en persona. También causa efectos tales como:

Inestabilidad vascular

Son cambios en la temperatura del cuerpo.

Jodimiento urogenital

  • Jodimiento de la vulva, cerviz, vagina y el tracto urinario. Además de perdida de la elasticidad de en las aéreas genitales internas y externas (Se le empiezan a arrugar los genitales).
  • Comezón.
  • Seques.
  • Urgencia urinaria (ganas de orinar, pero seguidamente, falsa alarma).
  • Incontinencia urinaria.
  • Incremento de ser susceptible a inflamación e infecciones vaginales.

Estructura ósea

  • Osteoporosis (Empiezan a valer madre los huesos).
  • Dolor muscular (Empiezan a valer madre los músculos).
  • Dolor de espalda (Empieza a valer madre la espalda).

Piel y tejido

  • Jodimiento de las tetas (Se le empiezan a caer y pierden forma)
  • Seques y apretamiento de la piel.
  • Perdida de elasticidad de la piel. (Arrugarse)

Sexual

  • Decrecimiento en las ganas de coger.
  • Anorgasmia (No puede tener orgasmos).
  • Jodimiento urogenital.
  • Dolor al ser penetrada.

Psicológico

  • Problemas para dormir o insomnio.
  • Perdida de la memoria.
  • Irritabilidad.
  • Dependencia en su madre/hermana/mejor amiga o amigo (tiene que ser gay).

Se debe temer mucho cuidado, cuando este ultimo comportamiento pues puede que se valla a vivir con estos, o peor, traerlos a la casa.

La mente de una mujer en la premenopausia, y en especial en su ultima menstruación, se vuelve trastornada aún más de lo que regularmente estaba en su juventud, se vuelve más sensible a todo lo que hay alrededor, por lo que sus ataques de depresión, celos, hacer escenas, ira, etc., se vuelven frecuentes y más fuertes, en especial los de ira; Se le recomienda a todos los hombres que cuando las mujeres lleguen a esta etapa, empiecen a proteger sus genitales de cualquier forma las 24hrs,y nunca deben de bajar la guardia, pues cuando les agarra la ira, las probabilidades de que sufra un ataque estilo Lorena Bobbitson altas más aun a medida de que se acerca a su ultimo sangrado.

Tratamiento

Aunque no existe una cura para este mal, pues es no es una enfermedad, existen métodos para tratar los síntomas, tales como terapia hormonal, que consiste en que la paciente tome hormonas para compensar la perdida de estas, por lo que los síntomas ya no son tan fuertes. También se pueden usar la medicina alternativa para poder calmar los síntomas.

Mutación

Existen dos clases de mutaciones que las mujeres pueden llegar a sufrir al llegar a esta etapa de su vida, dependiendo de la situación en que se encuentren:

Vieja amargada

La mujer se convierte en una vieja malhumorada, que no tiene nada mas que hacer que estar chingando (jodiendo) a los demás, se levanta hablando sola y peleando hasta con el perro de la casa, le entran ataques de ira y descontrol, se queja de su vida, de su imagen, del vecino y de cualquier cosa, hasta lo mas mínimo hasta el día en que se muera. Para que esta mutación se lleve a cabo, la mujer tiene que haber dejado de tener sexo hace años, no tener hijos o no tener contacto con ellos, sin pareja o no llevarse bien con ella.

Suegra

Es la mas temida de las dos mutaciones, es causada por un gen denominado Daimon in familis, del latín, Demonio emparentado. Para que este gen se active los engendros de la mujer tiene que estar en etapa de búsqueda de pareja, entre más avance la relación entre el engendro y su pareja, mas se agrava la mutación.

Sin embargo, si la mujer, al entrar en la peri menopausia no se encentra en ninguna de las dos situaciones antes mencionadas, al entrar en la postmenopausia, solo será una anciana común y corriente, o una dulce abuelita. English (Fork)