Recaredo I

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Recaredo tenía un peinado afro que todos los reinos cristianos envidiaban.

Recaredo I (en latín: Flavius Reccaredus, en tuvalí Orecared 1ro) fue rey de los visigodos (godos en bici mal escrito), hijo y sucesor de Leovigildo, no le gustaba demasiado la paz, pues combatió a los francos, a los bizantinos, a los vascones, revueltas locales y hubo de sofocar varias intentos de invasiones tuvalíes que intentaban reconquistar la península ibérica con 12 barcos y tres monstruos marinos.

Lo más destacado que hizo fue convocar al III Concilo de Toledo, que junto a varios nobles y aburridos eclesiásticos, decidió incinerar al buenazo de Arrio para convertirse al cristianismo niceno, con lo que los visigodos e hispanorromanos dejaron de odiarse sólo un poco para abrazar el amor al prójimo del catolicismo y mandar nukes a las demás creencias.

Biografía

Hermano de Hermenegildo (otro con nombre feo), su padre decidió hacer lo que sus reales cojones le ordenaron pues lo volvió heredero sin importar que hasta ese momento la corona se elegía mediante un gran concurso de piedra, papel o tijeras, lo que garantizaba la idoneidad del rey. Esto ocasionó las protestas de los nobles visigodos que habían practicado por años ese juego de manos.

En 584, queríendo afrancesarse en descarado, quiso desposar a Rigunda (tan bella como su nombre), hija de Chilperico I, rey de Neustria (cacho de Francia) y Fredegunda, su posible suegra con el nombre sexy. Una vez acordado el matrimonio, Rigunda fue enviada junto con una espléndida dote al Reino visigodo de Hispania para casarse con Recaredo. Lo que no se esperaban eran los ladrones y los inspectores de tesoros que le cobraron tantos impuestos que la dejaron ni con lo que llevaba puesto, porque llegó envuelta en un saco de patatas (que para su fortuna no lo usaban porque no existían las patatas todavía), llegó a Toulouse, donde recibió la noticia de la accidental muerte de Chilperico cuando se cayó sobre una turba con espadas, con lo que ya no tenía sentido para ser una alianza entre reinos. Recaredo la devolvió por el modelo reciente de princesa, Clodosinda, hija del nuevo rey Sigeberto I, pero después de comprobar que iba a llegar vestida de costal, mejor no la mandaron.

Acceso al trono

Moneda de Recaredo acuñada por un ciego.

Cuando murió su padre Leovigildo por causas "naturales" pues era natural que los reyes murieran por espada en esos tiempos, Recaredo se encontraba en Francia disfrutando las uvas del Mediterráneo, muy lejos para que alguien le pudiera echar la culpa. Recaredo decía que seguía ahí porque proseguría la la guerra contra Gontrán I de Borgoña (el que tiene nombre de enemigo de los Transformers), pese a que éste había sido derrotado de este el año anterior, nunca se sabe cuando pudiera quitarse la espada de la panza y salir de la tumba.

Paz con Austrasia y guerra con Borgoña

Recaredo envió mensajeros a Childeberto II de Austrasia pidiendo la paz, esa persona ni siquiera sabía que estaba en guerra con el Reino visigodo y el tratado pudo concertarse con cierta facilidad ya que al austrasio ni siquiera le interesaban saber los motivos por los que había iniciado tan lucha, sólo quería saber cómo podía bautizarse de nuevo para cambiarse el nombre. Paso lo mismo con el rey de Neustria (ya sabemos que parecen reinos de planetas inventados, pero les juro que así se llamaban las partes de Francia antes que hicieran la técnica de la fusión), sólo uno de los tres reyes magos merovingios, Gontrán I de Borgoña, permanecía hostil a los visigodos después de quitarse la espada de la panza y salir de la tumba. Recaredo tuvo que quedarse un rato más.

Ejecución de Sisberto

No se sabe mucho de Sisberto, solamente que era el verdugo personal a las órdenes del rey y que iba matando gente únicamente por petición del monarca, además de que no era muy guapo y tenía un testículo de oro sólido, pero eso no importa, Sisberto había matado a San Hermenegildo, hermano de Recaredo I, tras una discusión con su padre Leovigildo porque el santo se convirtió al catolicismo mientras Leo y el reino seguían siendo arrianos, ya sabe, Jesús enseñó a matar a todos aquellos que crean en él de manera un poco diferente. Como sea, Recaredo creía que Sisberto había actuado sólo por única vez en la vida a pesar de los lloros del verdugo que decía que eran órdenes de su padre como todas las veces que le ordenaba matar católicos. No importó, Sisberto fue pisoteado por comadrejas hasta la muerte.

Conversión de Recaredo

Esperando si lo parte un rayo o no por cambiar de religión.

Bueno, el 95% de los habitantes de Hispania eran católicos, nada más los visigodos y gente fea del barrio seguían siendo fieles a Arrio que decía que que Jesús no era dios, que era hijo de Dios, pero que era más bien como el gerente de atención a clientes en vez del dueño. Los católicos convencieron a Recaredo de aceptar que Dios padre, Jesús y un animal aleatorio a gusto de los concilios, esta vez una paloma, eran el mismo dios todopoderoso y que si no creía en esto no iba a ser aceptado en la península y cuando dejaran de matarse entre católicos y familia, los demás pueblos irían tras él. Recaredo se hizo bautizar en secreto, pues también le faltaba una ducha y aprovechó la oferta de que lo lavarían gratis. Desde entonces intentó convencer a los obispos arrianos de que aceptaran la doctrina trinitaria, primero intentó hablar una vez con los obispos arrianos para que se convirtiera y le dijeron que se jodiera no y que se jodiera, luego llevó obispos católicos a convencer a los arrianos y las objeciones fueron más altas tanto que hasta levantaron el dedo grosero, por último llevó su certificado de bautizo revelando que era católico y les quitó sus iglesias para entregárselas a los católicos con el decreto de "jódanse ustedes".

Nuevas embajadas a los reyes francos

Tras su conversión, Recaredo envió nuevas embajadas a Childeberto de Austrasia y Gontrán de Borgoña diciéndoles "ya no soy un sucio hereje". Los franchutes estaban regocijados de no tener que ir a matarlos porque habían cambiado ligeramente su idea de Jesús para adaptarse a la suya, incluso Childeberto prometió a una de sus hermanas de nombre imposible para casarse con el visigodo, nada más faltaba el villano Gontrán que se negó a todo para recibir embajadas y estaba buscando algún error doctrinal como una microheregía o saber que los visigodos comían carne en Semana Santa para lanzar una guerra contra ellos.

Conspiraciones arrianas y nueva guerra con Borgoña

Gontrán, el cabezón, nunca dejó en paz a Recaredo.

Los arriana no se quedaron con los huevos cruzados, procedieron a intentar asesinar al obispo local católico, pero que las reuniones entre arrianos, godos y mercenarios romanos hayan sido en la plaza pública alertó a las autoridades de que si no estaban preparando una orgía debían estar preparando una conspiración. Se sofocó el intentó, a unos se les cortaron las manos, a otros los pies, a otros se les pusieron manos y pies extras, al líder se le exilió a Galicia, el peor lugar para vivir desde tiempos prehibéricos.

Para evitar que esto volviera a pasar, ordenó la quema de todos los libros arrianos, pero como los quemantes oficiales no sabían leer quemaron todos los libros por igual, así no habría errores. Despidió de la administración pública a los arrianos, a sus familias y a aquellos cuyos nombres rimaran con arrio, arriano y marranio y los godos que antes podían hacer lo que quieran fueron obligados a convertirse al catolicismo o verse obligados a regresar a godonia.

Una nueva conspiración fue cuando unos condes franceses y arrianos le pidieron ayuda a Gontrán para derrocar a su enemigo Recaredo, a pesar de que Gontrán odiaba a los arrianos odiaba más a Recaredo y los ayudó con tropas, armas y la bendición del Espíritu Santo. Sin embargo, como los arrianos habían tomado un tónico para evitar adorar palomas, la bendición no funcionó y los visigodos la aprovecharon, aplastando completamente a los Boroñarrianos con Gontrán levantando la mano y diciendo "algún día te destruiré".

El III Concilio de Toledo

Este concilio se celebró ex profeso para que los arrianos dejaran de tocar los cojones por fin, haciendo patente, legal, constante y obligatorio la conversión de éstos al catolicismo o el desterramiento, la expropiación y su foto medieval mal dibujada colgada en la puerta de la iglesia para ser el escarnio de todos. Fue una buena forma de iniciar la Inquisición española.

Para esto, Recaredo se pasó por los huevos la prohibición de realizar sínodos provinciales y de todos modos llamó a los obispos cercanos, a los algo lejanos, contrató un show de arrianos abjurando de su antigua fe para proyectarlo por toda la televisión pública del reino visigodo y en vivo firmó algunos convenios y tratados para que también los godos y los suevos probaran el catolicismo, entre otras cosas porque pagar por el perdón era más rápido que actuar de buena manera, además ese dinero haría catedrales más lujosas que atrajeran turismo, era ganar-ganar.

Lo mismo sucedió con el pueblo judío que vivía ahí, que sin deberla ni temerla tuvo que pagar impuestos por no ser católicos, el Papa Gregorio Magno estaba contento de que no les dejara ser felices en esas tierras, ya que con sus impuestos podía hacer más cantos gregorianos.

Familia de Recaredo

El tercer concilio debió ser muy cansado, miren la pinta que tienen los participantes.

Ahora viene un desfile de nombres que le servirán a usted para ponerle algún hijo o hija, o en su defecto a alguna mascota que no quiera que tenga autoestima. Hubo negociaciones para casar a Recaredo con las princesas francas Rigunthis y Clodosinda, pero porque siempre llegaban sin dote y con vestidos de costales, nunca llegaron a celebrarse estos enlaces. Por eso se casó con la plebeya Baddo, quien desde hacía ya algunos años había tenido sus deslices reales y había tenido algunas decenas de hijos. La iglesia que ya era su dueña insistió en que se casara con ella porque no era bueno dejar hijos ilegítimos que luego vendrían a destruir el reino, esa novela ya la habían visto muchas veces.

Su hermano el santo murió un año antes de que él naciera, por eso lo conoció solamente en los cómics que la iglesia católica distribuía para atraer más feligreses. Sus poderes como el vuelo o la superfuerza hicieron que Recaredo lo admirara y por eso decidiera también ser católico a ver si se le pasaban, no lo hicieron, según los obispos porque no tenía tanta fe, según yo, porque no existían.

Su hijo, Liuva, gran rey que siguió los pasos religiosos de su padre, perdió el trono por pasar el tiempo jugando Minecraft en su cuarto en lugar de desmantelar conspiraciones.

La cuestión bizantina

Hacia 599 hubo una guerra contra los bizantinos, sin que sepamos las causas ni la evolución (o sea fue porque sí), lo más probable es que Gontrán haya estado involucrado mandando cartas al emperador de Bizancio con insultos de un supuesto Recaredo. Como sea, el Imperio bizantino ocupó algunos territorios hasta que el visigodo se quejó con su Papa, se acordó entonces que los bizantinos se quedaran con las costas ricas donde se podía comercial y los visigidoso pudieran conservar el monte y culebra donde vivían.

Muerte de Recaredo

Recaredo murió en Toledo de muerte natural, nuevas investigaciones aseguran que Gontrán tuvo algo que ver pues se le conoció que pidió hechiceros vudú de África para hacerle acupuntura a distancia Recaredo. Como sea, su hijo algo legítimo, aunque no del todo, fue coronado rey cuando cumplió 18 años. Pero no duró ni una espera entre Mundial de Fútbol porque pronto un godo le quitaría el poder y la dinastía de Reca quedaría ahí, sirviendo sólo para adorar los libros de Historia de España.

Véase también

  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí). ☠️