Red Bull Batalla De Los Gallos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngNo gané los gallos pero me vale verga porque todos los campeones internacionales son una mierdaCita4.png
Aczino años antes de ser el mayor campeón de Red Bull Internacional en la historia y volverse una mierda.
Cita3.png¿Podrías votar a alguien que no sea Arkano... POR SÓLO CINCO MINUTOS?Cita4.png
Shrek viendo a Invert impartiendo su neutralidad siendo jurado en Chile 2015.
Cita3.png¿Filantroqué?Cita4.png
Todos nosotros cuando vimos la temática que le tocó a Tata contra Skone.
Cita3.pngAprovecha el bug XDCita4.png
Skone viendo los inútiles que le tocó enfrentar en 2016.
Cita3.png¿La cagué, verdad?Cita4.png
Hadrian tras ver que todos se enteraron que votó por Wos y no réplica como dijo en el 2018.
Cita3.pngVoy a volver a Red Bull cuando Johnny Beltrán se retireCita4.png
Chuty tras perder 2 veces con el que tiene doble tempo y el doble de huevos.
Cita3.pngAl cabo que la Monster está más ricaCita4.png
Venezolanos después de ser echados de la Red Bull por tener a Maburro de presidente.
Los gallos de Red Bull siempre están dispuestos a pelear hasta el final, a pesar de lo que piense una vieja chismosa.

Red Bull Batalla De Los Gallos, también conocida como La internacional, El mundial o simplemente La Red Bull, es una competencia organizada por la empresa creadora del veneno para ratas energizante que da nombre a la competencia, la cual consiste en batallas de freestyle entre los mejores del mundo hispanohablante y Estados Unidos. Así es, la lata que quiere dominar al mundo comprando equipos de fútbol ya había colaborado para ayudar al freestyle dándoles una especie de Copa Mundial anual donde sólo pueden asistir los 2 campeones nacionales de los países hispanohablantes (se llevan a 2 para rellenar, porque si no, el torneo no tendría ni 6 participantes) con algo de esperanza y presupuesto como para permitirse un escenario en condiciones, más los tres mejores de la edición anterior y el subcampeón nacional con más likes en Instagram para que sus fanboys no se quejen. A cambio, reciben un bonito y enorme cinturón y una copa para que tomes montones de litros de Red Bull. Se realiza cada año en el país que más Red Bulls haya comprado y casi siempre la gana un freestyler de ese país.

Aún a pesar de todos los defectos que tenga, es el torneo más importante y emocionante de todos, siendo el único que realmente tiene algo de importancia a tal punto que se ganó un lugar en la televisión (ahora no importa mucho, pero de que vale, vale) y en el corazón de muchos. ¿Quién te conoce, Monster? ¡Aguante la Red Bull!

Países que compiten

El hecho de que todas las finales internacionales sean en Espiña es mera coincidencia.

Actualmente, sólo compiten los siguientes:

  • España: los más ganadores y los que suelen organizar y amañar la mayoría de los torneos.
  • México: los segundos más ganadores, pero sólo porque los tonguean en España y Argentina.
  • Argentina: los terceros y más virales, porque las batallas con más repercusión siempre tienen a un narigón puteando a un negro envidioso sin copas.
  • Puerto Rico: los reye'h del flow en el Caribe también ganaron, ¿O creía'h que no, canto'e huelebicho?
  • Colombia: los pechos fríos del rap, porque ni en su casa la ganan los muy idiotas. Ya van 2 veces que la organizan y nada.
  • Perú: la otra virgen, que ni siquiera con los fanáticos distrayendo al rival del campeón local pudieron ganarla en su propia casa.
  • Chile: los más virgos de todos, que organizaron 2 y no ganaron ninguna.
  • República Dominicana, Uruguay, Ecuador, Panamá y Costa Rica: puestas para rellenar y nada más.
  • EEUU: esta última porque crearon el rap y la companía dueña del torneo, además no iban a dejar que los tercermundistas los dejaran fuera de su propia fiesta porque sólo ellos pueden.

Países que no pueden participar

Como te habrás dado cuenta, no todos los países hispanohablantes están en la lista, ya que organizar una Red Bull en tu país es bastante caro y hace falta que tu país tenga aunque sea cosas mínimas como Internet rápido, agua potable, papel higiénico abundante, calles de asfalto en el 39% de los caminos y comida para los raperos, cosas que países como Cuba, Venezuela, Paraguay y Guinea Ecuatorial no tienen. Venezuela antes participaba, organizaba y hasta casi sale campeona un par de veces, pero desde que asumió Nicolás Maburro no pueden organizar ni un partido de ping-pong, mucho menos una competencia de freestyle. Guinea Ecuacional casi llega a entrar, pero como no tienen dinero que Red Bull pueda robarse para organizar una competencia de freestyle en condiciones y Copito de Nieve, el jefe de Estado guineano, no acepta la entrada de Red Bull al país hasta que no hagan una edición sabor banana, nunca se ponen de acuerdo. En Cuba no dejan entrar a Red Bull porque simplemente son tan comunistas que no pueden apoyar a nada creado por gringos sin sentirse sucios. Paraguay... ¿Existe esa cosa?

Campeones

El rapero más ganador de esta competencia fue Aczino, con su tricampeonato (2017-2021-2022), matando el meme constante de que nunca la ganaba. Obviamente, le siguen todos los demás con 1 título cada uno. He aquí el orden:

  • BanderaArgentina.png Frescolate (2005): fue el primer campeón de la historia de las RedBulls... Y después de ahí, no volvió a hacer nada relevante más allá de hacer breakdance. Al menos, es argentino, así que Argentina puede presumir por siempre de tener al primer campeón internacional de RedBull.
  • BanderaEspaña.png Rayden (2006): venció en la final a TekOne, de Puerto Rico, porque era batalla de rap y él sólo sabía cantar reggaeton.
  • BanderaPuerto Rico.png Link One (2007): se dice que era TekOne pero disfrazado para ver si no lo reconocían y así poder tomar revancha.
  • BanderaMéxico.png Hadrian (2008): sí, no fue un buen año para nadie.
  • BanderaEspaña.png Noult (2009): consiguió ganar tras el agotamiento de Mcklopedia, quien olvidó beber "cheja" antes de la final para recobrar energías.
  • Sinbandera.png Entre 2010 y 2012 Red Bull se retiró del negocio por ser demasiado caro pagar los vuelos de los competidores, hasta que, en 2013, se resolvió haciendo que se fueran en Aerolíneas FedEx, donde los enviarían en una caja de cartón por correo.
  • BanderaArgentina.png Dtoke (2013): como se organizó en su país, Stigma no sabía el significado de la palabra acote, Chuty no llegó ni a la final y Johnny Beltrán no sabía un joraca de las Islas Malvinas, aprovechó el bug y mantuvo el trofeo en casa.
  • BanderaEspaña.png Invert (2014): tras el triunfo de Dtoke en Argentina y la humillación que le pegaron a Chuty, los gallegos envidiosos decidieron mandar a hacer la siguiente RedBull Internacional en España, esta vez mandando a un tipo musculoso, bailarín y con una voz bastante chillona para que distrajera al público contando chistes de pene, culo, caca y pís mientras la organización deslizaba un par de billetines debajo de la mesa de los jurados para que lo hicieran ganar. Su batalla vs. Aczino en primera ronda y la final vs. Kaiser son considerados los primeros tongos en la historia de las internacionales, ya que al menos los otros locales habían ganado limpiamente (o eso se creía entonces).
  • BanderaEspaña.png Arkano (2015): con este torneo, el freestyle empezó a viralizarse y volverse famoso. En cuanto al campeón, nadie le daría importancia ni le quitaría mérito si su amigo Invert no votara siempre a favor de él aunque fuera obvia la réplica.
Resumen de la Red Bull de 2016.
  • BanderaEspaña.png Skone (2016): para muchos, el campeón más justo de la historia, ya que venció al campeón de la nacional peruana, Jota, en su propia casa aún cuando le daban réplicas innecesarias y el público insistía en que ganara Jota. Eso sí, no es mérito exclusivamente suyo, ya que los rivales que le tocaron, a excepción de las semis vs. Arkano, parecían querer batallar mal a propósito.
  • BanderaMéxico.png Aczino (2017): para darle más variedad y evitar que España gane la cuarta al hilo, decidieron darle una chance a Aczino y dejarlo ganar en casa. Para lograrlo, se encargaron de que le tocaran puros muertazos, Chuty perdiera con el moreno de piel morena (gracias, René) y le tocara un argentino en la final (porque los argentinos fuera de casa no ganan nada importante), asegurando la victoria.
  • BanderaArgentina.png Wos (2018): sin embargo, los argentinos son muy rencorosos y planearon darle una revancha al Wosito, poniéndole raperos aún más fáciles, hacer que el host le cagara el día a Valles-T y asegurarse de que el jurado fuese compuesto por dos argentinos, además dos con los que se llevara bien (El Dto y el Duko). Sin embargo, el que lo tongueó peor al Aczino fue, irónicamente, el compatriota del parte árboles: Hadrian. Junto a los otros dos, votó a favor de Wos y, sabiendo que la estaba recontracagando porque Aczino había ganado, salió a decir que votó réplica (desmentido por Skone, otro de los jurados). Esto fue incluso más asqueroso que el tongazo en sí, haciendo que el tipo tuviera que escapar corriendo de México por miedo a que Aczino le mande a Lobo Estepario y Johnny Beltrán para que se lo coman, tomar un barco y mudarse al reino muy, muy, muy, muy lejano de La Chingada.
Teorema, antes que su ex lo funara y no lo dejaran competir.
  • BanderaEspaña.png Bnet (2019): ya que estaba tan de moda robar gracias a la RedBull anterior, los españoles decidieron hacer un robo mucho mejor y más disimulado. Para ello, optaron por meterle en medio a Bnet puros raperos fáciles y tongueables (o sea, colombianos). Zasko Master (el otro campeón nacional), por su parte, despejaría dudas dejándose ganar en cuartos por un costarricense. Por si acaso, pusieron en octavos a Wos y Aczino, así el que sea que gane de los dos va a ser acusado de ser favorecido por los jurados mientras Bnet recibía esos favores y ganaba cómodamente. El robo del siglo.
  • BanderaMéxico.png Rapder (2020): si no fuera por el COVID, hubiera sido aunque sea interesante, pero es lo que hay. Sólo se recuerda porque Tata, el representante argentino, no conocía el significado de filantropía... Y ya. No pasó nada más memorable que eso. Ah, y Rapder le ganó a Skone en República Dominicana. Fin.
  • BanderaMéxico.png Aczino (2021): posiblemente la mejor edición en mucho tiempo, ya que no hubo tal cosa como un tongo y los freestylers que compitieron se sacaron la mierda entre sí. Eso sí, es claro que iba a ganar un mexicano, ya que habían CUATRO PARTICIPANTES DE MÉXICO, entre el campeón de RedBull México (Skiper), el campeón de la internacional pasada (Rapder), el invitado de lujo tercer lugar de la internacional pasada (Aczino) y... RC (RC). Irónicamente, el único que no se inscribió a la RedBull de su país, Aczino, fue el justo y claro ganador. Sin embargo, también es recordada por ser la primera vez en la que el campeón de la RedBull del país que la organiza no pasa la primera ronda, ya que Basek, de Chile, perdió en octavos con un peruano que fue de colado.
  • BanderaMéxico.png Aczino (2022): la hicieron en Ciudad de México, la ciudad con el público más imparcial y divertido, y encima pusieron a un peruano llamado Stick en el jurado para que diera réplicas innecesarias (incluso fuera de las permitidas). El tricampeonato estaba servido en bandeja. Así, Aczino se convirtió en el primer freestyler en ganar 2 Red Bull's Internacionales al hilo y ser el primero en ganarla dos veces de local. Mientras, Gazir está esperando a que Aczino se retire de una vez, Carpediem se quiere cortar los huevos por ser la segunda vez que un jurado lo caga y los fans argentinos del freestyle se sienten felices porque por fin un argentino (Mecha) logró pasar de primera ronda desde Trueno en 2019.
  • BanderaEspaña.png Chuty (2023): ya le iba tocando su turno al señor de Entrevías después de ser humillado 2 veces por Johnny Beltrán y tongueado por Residente. Mención honorífica al colombiano Fat Nigga[1], quien llegó a la final contra él siendo reserva y aún así se papeó a Gazir y a Nitro en lugar de Carpe Diem (funado), pero no pudo liberar a Colombia de su pechofriez.

Curiosidades

  • Irónicamente, el único bicampeón de la historia de Red Bull, Aczino, era víctima de los memes por no ganar la competencia internacional por mucho que se violara a todo México en las nacionales.
  • Los venezolanos tienen que competir en las nacionales de México o Colombia gracias a la gran presidencia de Nicolás Maduro. Eso sí, nunca ganan, así que no van a la Red Bull Internacional desde los tiempos de Hugo Chávez.
  • Es la competencia con los tongos más extraños. Por ejemplo: la vez que el dominicano Yenki One ganó contra el español Chuty a pesar de haber sido pasado por los huevos por este último y no tener al público a favor (estaban en México). Uno de los jurados, el rapero Residente, declaró que votó por Yenki porque tiró rimas en contra del racismo. Sí, suena estúpida esa excusa, pero fue así.
  • Han habido hasta reggaetoneros en el jurado. Aún así, votaron mejor que Invert o Mcklopedia.
  • Se discute mucho sobre la elección de las sedes de las internacionales. La empresa Red Bull afirma hacerlas al azar, pero en ocasiones llegan a hacer los sorteos tan mal que salta a la luz que ya están arreglados, como la vez que incluyeron a Japón entre los países que podían organizar el evento.
  • En 2019, Teorema ganó la Red Bull Nacional de Chile, ganando el pasaje a la Internacional de ese año por primera vez en su carrera y en su mejor momento, pero poco después sería funado por la rapera Ámbar, exnovia suya, la cual afirmó que abusó sexualmente de ella, le pegó y otras cosas más que hicieron que la empresa decidiera expulsar a Teorema de la competencia y darle el puesto al subcampeón Jokker. Al final, resultó que la funa de la tal Ámbar era un Copypaste de la funa contra Mordo y que ella se inventó todo. En 2022, volvió a intentar volver a ganarla, después de que los de las latas le suplicaran perdón y prometieran no volver a creer en funas falsas, pero adivinen qué pasó: Jokker le ganó en la final. Sí, no tiene mucha suerte en esa competencia.
    • Una historia aún en proceso ocurrió con Carpe Diem en 2023, funado por cargos de violencia de género hacia su pareja, siendo reemplazado por el subcampeón de la Red Bull Colombia, Fat N. Al menos fue tricampeón nacional. Algo es algo.

Véase también estos enlaces auspiciados por Red Bull

Red Bull.jpg

Referencias

  1. Red Bull le censuró el nombre a un afrodescendiente para no ofender a los afrodescendientes.