Saga de Whole Cake Island

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
One-Piece-Logo.png
Artículo principal: Anexo:Arcos de One Piece

La Saga de Whole Cake Island es la tercera saga tras el salto temporal de One Piece, donde hay momentos dulces y empalagosos, mientras otros son emotivos como picar cebollas. En esta saga los Sombreros de Paja formarán dos nuevas alianzas y arruinarán un casamiento con tal de recuperar a su cocinero simpático donde en adición se revelará su pasado más triste que el Power Ranger Rojo de Fuerza Salvaje.

Arcos

Zou

La nueva aventura comienza con los Sombreros de Paja trasladándose a su Sunny adorable, quienes agradecen la ayuda de su fanboy Barto y van en camino a Zou. Teniendo en cuenta que la escalada iba a ser complicada, Kanjuro se ofreció a dibujar un transporte animal. Efectivamente este dibujo de un dragón con apariencia del estilo de dibujo de Peppa Pig cobró vida con su pincel mágico. Fue una de las pocas cosas favorables que hizo para los mugis y éstos lograron llegar a la cima. Luffy se adelantó como de costumbre y se dejó provocar chingar por un chango, porque es un futuro Rey de los Piratas mantecoso gomoso. Mientras el resto mira una ciudad en ruinas por lo que hubo una situación salvaje hace unos días. Luffy se reencuentra con Bepo y el resto de la tripulación de Law, este osito apapachable es de la especie Mink, los únicos habitantes de esta isla. Al saber que Luffy y compañía son amigos de uno de los suyos, los invita a su fortaleza (lastimosamente no es la Fortaleza de la Soledad como nos hubiera gustado). Aquí se reencuentran con Nami, que le entregó su brasier como señal de amistad a una perra, Brook era el más popular entre los perros en celo que querían jugar con su huesito, Chopper estaba dando cursos de medicina mientras se regocijaba con una reno Mink. Eso es más un comportamiento de Sanji, pero ya tendremos más información de su situación.

El hogar de los Minks fue atacado hace unos 17 días previo a la llegada de los Mugis a Zou. Aquí los Minks vivían en armonía, no pagaban impuestos, bailaban cumbias y lo más importante era su hábito de Garchu, que a ciencia exacta se desconoce si pretenden garchar o se refieren a un Garchomp que conoce Danza Dragón. Sus días pacíficos se vieron irrumpidos por Jack un Pirata de las Bestias quien c mamut exigiendo el paradero de Raizo, lo que implicó una guerra sin cuartel de varios días. Los Minks eran bien eléctricos por revolcarse en sábanas y eran guerreros competentes. El problema era que su ejército se alternaba cada 12 horas. Literalmente se peleaban como perros y gatos siendo Inuarashi y Nekomamushi, los líderes del ducado de Mokomo en horarios diurnos y nocturnos respectivamente. La pelea ha terminado cuando Jack arrojo una de las bombas fabricadas por Ceasar el pedorro. Debido a que los Minks tienen buen olfato, ellos se desvanecieron y los líderes lo crucificaron. De no ser por la milagrosa llegada de los Mugis no hubieran ladrado, maullado, entre otros ruidos otro día.

Sanji no es furro, podrá ser muchas cosas: temperamental, fumeta, pervertido, furro, pero nunca un príncipe con Daddy Issues.

Apenas llegaron los Mugis a Zou, ellos salvaron a todos los Minks a petición de Pedro, un furro honorable, quién pidió socorro a los Cejas Remolinadas (debido a que Sanji era el líder provisorio) y les hizo su caldito tomando como base una receta de la tía Chepina. Una vez que se calmaron las aguas y espantaron a unas cuantas bestias, vino los problemas. Sanji debió irse a formar un matrimonio arreglado entre Big Mom y su padre (no el de la pierna coja, el biológico). Si no iba al altar un ser querido tendría su cabeza resguardada en una caja. Por ese motivo, Capone Bege le otorga unos balazos a su colega Pekoms por no apegarse a los negocios, llevándose a Sanji por iniciativa propia.

Mientras todo ocurría, Jack volvió tras ser humillado por la Marina y atacar Zou. En este caso, Zou es un elefante gigante quien pide órdenes de Mononosuke como si fuera su entrenador Pokémon o algo por el estilo. El mocoso le pide que los espante y todos se salvan. Como agradecimiento a todos, muestran que protegían a ese tal Raizo. Si pensaban que iba a ser un machote como Ryu Hayabusa, lamentamos mencionarles que es más cabezón que Modok. Los Sombreros de Paja y Law forman una alianza con los Samurais, Minks y Nin Nin Ninjas para patearle el trasero a Kaido. De paso, encuentran un Ponelglyph Rojo que ocultaban los furros estos y eran necesarios unos 4 para encontrar la ubicación del One Piece. Luffy quería agarrarse a los putazos con los que tenían esos bloques, pero todos afirmaron que era una idea francamente idiota, quiero decir, dos de las personas que tienen estos cubos son Yonkous, así que sería como pedir la muerte a gritos. Con la alianza formada, Luffy y los que vieron a Sanji desvanecerse ante sus ojos, fueron a buscarlo mientras que el resto se fueron a Wano. Antes de abrir el telón de Wano, diremos que Momo es el legítimo Shogun, y no, lastimosamente Kanjuro no es jefe, aunque los dos son igual de pervertidos y mañosos.

Whole Cake Island

De verdad es una gran mamá.

Whole Cake Island es el hogar de Big Mom, una doña más fuerte que los gigantes, adicta a los dulces y ha parido trillizos, cuatrillizos y decuplicas de niños de diferentes especies (si, esta doña tiene una vida sexual muy activa). El hermano mayor perfecto es Katakuri, quien para sus cuarentas está muy bien cuidado de comer puros postres. El primogénito es Perospero, cuyo sabor de sus dulces coinciden con su personalidad. En cuanto al resto, de los destacados que no tienen tantas relaciones hostiles con los Sombrereros del arco encontramos a Pudding, la trigésima quinta hija quien va a casarse con el cocinero que se pone en modo romántico, Chiffon, quien se casó con Bege, y Praline, quien está casada con uno de los Piratas del Sol. Una de las hijas llamada Brûlée conspiró en contra de ella al ser tendida de rehén de los Sombreros.

Como verán, esta aventura en Totto Land a nuestros héroes les pudo ocasionar dos secuelas. Una de ellas es diabetes, y la otra es tener que recorrer un lugar más lisérgico que cualquier obra de Lewiss Caroll.

Llegada a Whole Cake Island

Con una prometida así cualquiera se casa. Una pena que este loca.

Apenas han llegado, el grupo de rescate liderado por Luffy, junto al apoyo de Pedro y Carrot, una conejita que se coló en el barco para tener aventuras, estaban a punto de llegar a su territorio. A falta de Sanji, Luffy se comió un pescado venenoso y estaba a punto de palmarla, cuando fue salvado por la hermana tóxica de su nakama blondo. Ahí conoce a otro hermano que es igual de super horny, con la diferencia que es más machista. Sanji por su parte, iba en camino a Whole Cake Island y es trasladado a la sede de la organización Germa 66. Aquí se revela que él y sus hermanos han sido entrenados por su figura paterna en ser súper soldados con trajes en mallas que eran los villanos de los cómics.

El grupo reducido de mugís llegaron a una ciudad de chocolate y lo primero que cometen es destruir propiedad ajena, aunque por suerte fueron absueltos a petición de Pudding, la pretendiente del blondo. Ella les da una ruta fácil para llegar a Whole Cake Island. Aquel lugar era lisérgico y sacado de un musical de Disney, cuando un villano tiene un espeluznante desenlace debido a la habilidad de Big Mom: La fruta Alma-Alma, con la cual absorbía la vitalidad para mantenerse longeva, tu sabes, después de cierta edad usar cremitas no es tan efectivo. En su hogar reapareció Jinbe, quien, si bien le entregó un Ponelglyph a Big Mom, ha caído tan bajo a tal punto que es el encargado de deshacerse de las punzadas de la mamasota.

Apenas llegaron a la isla donde estaba Sanji, los Mugis van a buscarlo, aunque éste desafío resultaría ser más complicado de lo esperado debido a que giraban en círculos mientras un cabezón le pedía jugo de manzana. Como era insistente en este pedido, Luffy y Nami les prometieron que les entregaría el jugo (más que nada al capitán también le agarró sed). A continuación, debía enfrentarse a Charlotte Craker, un hombre galleta galleta metralleta quien fue abatido por una onda expansiva propinada por Luffy en modo Gear 4 Tanque. Hay que ser bruto para ofrecerle Galletas Emperador a tu contrincante.

Mientras estas ocurrencias aparecían, Sanji no toleraba a sus hermanos machistas que tenían una fábrica de Max Steel vivientes, él tenía la idea de cortar lazos con sus Nakamas. Sanji deja a Luffy con el diente chueco de varias patadas, pero el Gomas se levantaba porque quería a su nakama regresarse para no tener morderse el brazo, que para colmo, no sabe rico al ser de goma. Para empeorar la situación, Luffy debía enfrentarse a un batallón compuesto por varios familiares de Big Mom pero a falta de carne era difícil que el protagonista remontara. Lo bañaron en crema, lo obligaron a leer y fue el condimento de un sándwich de puños. Con estos ataques continuos, y un desgaste de fuerzas al enfrentarse a simples peones de ajedrez, llegó el Jaque Mate para Mamá. Luffy y Nami fueron capturados; Chopper y su Kouhai Carrot estaban perdidos en el mundo espejo, y Brook y Pedro aún estaban en camino en búsqueda del Ponelgryph rojo de Big Mom. Si, la situación estaba pal' perro.

Recuperando al Chef

Sanji estaba comprometido en casarse y le mostró los moretones que recibió de sus hermanos a Pudding, para así demostrar que era la única que puede sanar sus heridas. Con esta declaración ya acumuló 1000 espanta points. Mientras tanto, Luffy y Nami estaban siendo ojeados por varios hijos de Big Mom mirones, hasta que la jefa quiso hablar con el Sombrero de Paja. El prota le replicó que nunca será Reina de las Piratas y el lo será, porque no es una madre engreída que reparte chanclas por doquier. El punto es que esta afirmación fue un presagio que alguien estaba en la bodega listo para llevarse el cubo vital para hallar el One Piece.

Brook para hacerle un favor al grupo y en particular a su arqueóloga amiga, decide conceder un concierto al grupo de custodia del bloque, cuyo público no llegó al último solo porque perecieron, en particular los homies peones de ajedrez que no pudieron ver el lanzamiento de Ajedrez 2. Más tarde apareció Big Mom apartando a Smoothie de su puesto para deshacerse del huesudo. Como el rey del Soul valía la pena como juguete, la emperatriz se lo llevó para dormir y esperar el día que comerá el pastel.

Por eso esperaba con la carita empapada que llegaras con rosas, con mil rosas para mí.

Cambiando de escenario, Sanji descubre que su prometida es una tríclope que nunca lo quiso, lo considera un lascivo que quería casarse porque era su salvación. ¿Qué Pudding me llore por lo menos 10 años? Esto estuvo a punto de mencionarlo mientras escuchaba el chisme de chicas (ella y su hermana) mientras no podía probar la hierba de la buena en un anochecer lluvioso. Sinceramente este momento resume las situaciones amorosas de un grupo de caballeros que tratan de conquistar enamorando primero el estómago.

Por esta razón Sanji decidió entregarle la comida a Luffy, quien tenía el guión a su favor cuando Jinbe lo sacó junto a Nami de la celda. Nami y Jinbe se teletransportaron con el reno y la coneja al mundo espejo y se encontraron con Pedro, quien debió afrontarse contra el bizco barón que resucitó en el Pollito Pío (larga historia del furro que reiteraba que el amanecer se acerca con la expresión de Chris Pratt). Reunidos, van a rescatar al huesudo que estaba durmiendo junto a sus guardias, la Nube Zeus y el Sol de los Teletubbies Prometheus. Tras unos intentos fallidos, a la cuarta lo recuperaron junto a la copia del Poneglyph que confeccionó el músico. Brook no les mencionó el método que empleó porque ya saben… los muertos no hablan ¿no?

Luffy irrumpía todo a su paso, incluso los que lo hicieron sándwich. Tras llegar al punto de espera, se reencuentra con su Nakama que por más que su familia biológica sea más polémica que la real británica, el quería salvarlos. Luffy acepta salvarlos y comerse la torta porque aprovechará devorar todos los dulces en su breve estadía. La incógnita era la siguiente ¿Cómo? Por este motivo, Jinbe le propone conformar una alianza y cometer un atentado con Capone Bege, y éste propone un trato que no puede rechazar aceptando la propuesta sin rechistar, con la única condición que el capitán Sombrero de Paja haga una entrada divertida.

Cita3.pngCuando uno de mis nakamas se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen.¡Chopper! ¡Parezco al humito!Cita4.png
Luffy negociando.

Arruinando la boda

Una boda normal en Totto.

El plan consistía en lo siguiente. Para hacer caer a la gorda primero debía ser desestabilizada emocionalmente. El blanco para lograrlo era quebrar la foto de su mamá, que estaba adherida a su mesa. El momento de actuar era en el momento para besar a la novia, justo la hora exacta para darle un balazo al cejas de remolino. En la fiesta habían figuras internacionales del bajo mundo, Morgans el pajarraco jefe de prensa, Stussy, entre otros a celebrar el evento. El plan cambió cuando el rubio quedó enamorado del tercer ojo del postresito de Pudding. Ella tenía traumas porque la consideraban fea a pesar de tener una cara bonita, transformándola en una tsundere a toda regla. (A todo esto, ¿Qué acaso esos niños no tenían miedo de morir? Literalmente estaban bulleando a la hija de su gobernante, de pura suerte la vieja no les arrebató sus asquerosas almas).

Tras un disparo imprevisto que Sanji esquivó, Luffy hizo su entrada para chuparse los dedos, comandando un ejército de animales con su apariencia (no se distinguía el impostor con el auténtico) que se comieron el pastel y quebraron la foto. En el transcurso de esa boda cancelada, ocurrieron los siguientes eventos destacados como la ruptura de Jinbe con la matriarca rosada, para así cumplir el trámite con Luffy y compañía (ni que fuera una renovación para la Visa). Otro evento destacado han sido las luchas contra los dos hermanos de Katakuri, Oven fue interferido por el huesudo y Daifuku se frotó el cinturón para invocar su genio con malgenio que no fue competencia para el piernudo cocinero.

De alguna manera, Luffy pudo evitar las predicciones del Hombre Mochi (Un arroz glutinoso más pegajoso que el chicle), agitando los brazos para acercar las fotos de su madre. Esa madre era madrastra y tiene una historia extensa que se resume con las siguientes enunciaciones. Una niña llamada Charlotte Linlin era más fuerte que los gigantes que no aguantó el ayuno, la expulsaron junto a todo el orfanato que convivía y se los comió a todos. Fin. La moraleja de su historia es que si sueles hacer musicales Disney, ten por seguro que tu madrastra será como la de la Cenicienta.

Retomando el presente, Big Mom no quedó inconsciente y todo parecía empeorar hasta el momento que se activó la bomba que recibieron como regalo en la Isla Gyojin (han sido sucesos de destino, Luffy y compañía no aprovechan su IQ superior al promedio para demoler torres). Ese escándalo ocasionado fue perfecto para que Gangster Gastino, un sujeto que parece pariente de Ceasar escapara con Bege y su castillo.

Al disolverse la alianza de Sombrero de Paja-Tanque de Fuego cada uno iba en camino a sus barcos. A los protagonistas les tocó escapar de la doña, por lo que la única manera de calmarla era con otra torta. Pudding se propone calmarla pero necesitará la ayuda de Sanji (el shippeo entre ellos se intensificó, aunque eso implique que el piernas negras sea acusado de asalta cunas). Ocurre una emboscada liderada por Katakuri en el barco pero aún así logran escapar con el sacrificio de Pedro ¡¡¡PEDRO!!! Aún así el Sunny no podía partir, porque en el lado trasero Katakuri estaba presente, junto a un Perospero manco y su madre tragona. En la zona frontal también había un batallón, por lo que Luffy decide transportarse en el mundo espejo para luchar contra el hijo más fuerte de esta familia repleta de grasas trans y les desea suerte a todos.

En el camino los mugis se armarán de valor para que Carrot luche y no sea propaganda furra, y Nami conseguirá un nuevo tesoro con proporciones de zona nublada (la gata ladrona se robó la nube de Big Mom).

Luffy vs Katakuri

Hasta el más valiente tiembla.

La batalla entre los dos comenzó con un discurso acerca de la posibilidad de mancillar a toda la familia si el Gomas escapara a salvo. Una vez que comenzó el combate, Luffy otorga los primeros golpes y por más que usara el ataque de Goma Goma Halcón Rojo Hacha Metralleta Deluxe furtivo con su velocidad y nivel de locura, Katakuri podía evitarlo con solo mencionar en su conciencia ¡Esquívalo! Para variar, sus ataques generaban más daño porque formaba más brazos con su mochi. Al ser una batalla frenética y difícil de captar para los fans del Comandante Dulce, decidieron colisionar sus ataques con mayor tamaño. Luffy fue el primero, pero Katakuri dijo que no está mal pero el suyo era más grande.

Debido a que competir sus brazos estaba muy gastado, decidieron exhibir sus pies, demostrando que Dan Schneider no es el único en mostrar estas escenas en el entretenimiento. Luffy mostró su pie pero el de Katakuri era más grande, por lo que no era necesaria la clarividencia para reconocer que lo pisotearon como el pie de Cupido de Monty Python. Mientras estaba tumbado en el suelo, Brulee y dos hermanos cuellilargos quemaban los vestuarios, Luffy llega a tiempo para arrebatarles un trozo de vidrio, y advertirles a su tripulación de que ni por asomo vieran un espejo, sino los balean a todos. Mientras los barcos acechaban, el Gyojin azulino demostró sus habilidades de timonel, haciendo Surf al estilo Shichibukai con el Sunny. Una vez arreglado este inconveniente, Luffy pudo concentrarse de nuevo en la pelea.

Debido a que Katakuri le picó el interés en enfrentarse 1 vs 1 en serio, se le ocurrió traer su tridente en la mano, y en pleno combate, su hermana reveló que él nunca cayó de espaldas en toda su vida. A ésto se lo denomina Síndrome de Ricardo Martínez en el ámbito de boxeo. De pura suerte esquiva el tridente aunque el hijo favorito tenía un as oculta. Katakuri también tenía su despertar como Doffy. Para tener su merienda nutritiva primero debía mostrar su mochi de exhibición con una cubierta de goma. Luffy recordó que sus enemigos tienen poderes de comida, conllevando a que se atragantara y arruinara el receso de su oponente.

Lo de la merienda era lo de menos. Lo más grave del asunto ha sido que Katakuri supuso que Luffy miró su boca, y eso bajo su punto de vista, es buscar una lápida para el que espió. Lo que no esperaba ha sido que descubriera su fortaleza de Haki de Observación y empezó a sufrir movimientos erráticos de Luffy con el Gear 4: Boundman. La paliza que ha recibido ha sido tan fuerte que prefirió tronarse el cuello en vez de caer de espalda. Como contramedida, el hombre mochi le recuerda al protagonista su trauma con las donas, y para variar convierte sus puños en un par de ellas.

Luffy pide un entretiempo para recuperar su Haki, en consecuencia secuestra a su hermana soplona, para que así su contrincante permanezca en la dimensión espejo. Una recargada después y visita express de Big Mom, restauró su fuerza. En esta ocasión debía aprender a esquivar para hacer evolucionar su Haki. A medida que Luffy aprendía a esquivar, ese empeño en mejorar se vio interrumpido cuando lo distrajo la más kawaii de la familia. El hermano perfecto honorable y noble tenía otro defecto: su boca de pez pelícano, así que se enfocó en espantar a su club de fans para proseguir con la lucha. Luffy entonces hace la apuesta que él ganará con power up que hará debut en este combate. Utiliza el Gear 4: Snakeman.

Los atributos de Gear 4 Snakeman, son los mismos que Boundman pero más compacto y más veloz por si acaso. La culebrilla de Luffy era más rápida que la anterior, sintiendo a Katakuri acorralado, por ende no le quedó más remedio que formar una dona gigante, actuar como la dona ¡Ser la dona! En algunos momentos la lluvia de golpes era contundente, por lo que como todo shonen debían hacer un choque final de ataques. Luffy con su brazo de King Cobra y Katakuri como la dona. Al final Luffy superó el obstáculo con el torso de su difunto hermano y se escapa del mundo espejo, no si antes entregarle su sombrero de la mafia como gesto de tener una batalla sabrosa y letal.

Los Piratas de Big Mom armaron una emboscada en la Isla Cacao para celebrar la victoria de su hermano. No obstante, la cruda realidad es que su hermano ha caído en la batalla. Apenas apareció el triunfante de la contienda en la Isla Cacao fue rodeado hasta que Mystorms (Pekoms disfrazado que sobrevivió del acantilado), se sacrificó para que escape, y si, está familia tiene el hábito de decir Furro que veo, furro que pateo. Sanji recoge a Luffy y recibe la ayuda de su familia Super Sentai/Kamen Raider/lo que sea para darle tiempo para huir, en esos momentos, su padre Judge le recrimina que es un hombre incapaz de luchar contra la mayoría del mundo y que le gusta ponerse delantal. Sabiendo que la población femenina es superior a la masculina no veo la mentira.

Sanji antes de buscar a su capitán se despidió de Pudding que se enamoró de él pero la abandonó para irse al Sunny. Ella le susurró en la oreja y le borró el recuerdo como si fuera un edit de Windows Media Maker. En cuanto a la torta de mamá, esa estaba preparada y trasladada por Bege y su familia. Cuando parecía que todos iban a nadar con los peces por su rabieta (que para variar tiene veneno agregado por Capone), llega a probar el pastel. La Yonko terminó con la reacción de Anton Ego cuando rememoró el croquembouche del orfanato.

Cambiando de escenario, los buques de la familia los tenía rodeados, por lo que los Piratas del Sol los ayudan a escapar. Jinbe, sin embargo, decidió quedarse para retenerlos y tener el puesto de Padre maduro de familia, desplazando a Franky para que ahora sea el tío borracho del equipo.

De esta manera, el arco se despide con una ópera melancólica:

A estas alturas, aunque Oda admita que no es bueno narrando romances, si se lo propone puede lograrlo. Por ejemplo, convertir una espada de Zoro en waifu a lo Xenoblade Chronicles 2. Y hablando de Zoro, él está con el resto en Wano, preparándose la siguiente aventura con varios actos teatrales. ¡Nos vemos en el artículo de Wano!

OP To be continued.jpeg

Curiosidades y Otros Eventos

Número Uno, Luffy dio su primer beso sin saber que lo hizo con la hermana de su compa.
Número Dos, suerte que Hancock no estaba allí porque la mataba.
  • ¿Sabías que sí Pudding fuera inteligente, ganaría buena pasta como editora en películas? No es que lo necesite, es niña rica después de todo.
  • La historia nos muestra que Katakuri solo se hacía el malo, en realidad es bastante protector con su familia y en general es un tipazo. Eso si dejamos de lado que mató a muchas personas.
  • De acuerdo a Oda, Sanji tiene la suficiente moral como para no comerse con la mirada a Reiju, hasta él le da asco la idea de cometer incesto.
  • Se muestra al "hijo" de Barbablanca, Edward Weevil, quien se volvió un Shichibukai y va acompañada de su mami Buckingham Stussy, presuntamente buscando heredar algún terreno que le dejó su apá.
  • Por su parte, el resto de Piratas de Big Mom estaban peleados con el Germa, tomando a varios de ellos como conejllos de Indias para experimentos bien locochones, además que Pudding les a los Vinsmoke sus cachetadas por joderle la vida a Sanji. No obstante, el resto del Germa tiene la inesperada visita de dos figuras que provocan sin querer la liberación del Germa. Los últimos se pelean con el resto de Piratas, lo que termina en que Caesar Clown se alíe con ellos huyendo de Totto Land.
  • No obstante, estas inesperadas visitas mencionadas no fueron nada más y nada menos que los Piratas de Barbanegra, que secuestraron a la Tsundere de Pudding con ayuda de su nuevo integrante, Kuzan.
  • Por si fuera poco, Caesar y el Dr. Eggman Judge tienen su pelea por asuntos del pasado. Resulta que formaron una asocación de cientificos llamada MADS que buscaba la paz mundial y crear armas poderosas (que contradictorio, ¿no?). Esta créme de la créme incluía a Queen, Stussy, Caesar, Judge, y claro, el Frentón de Vegapunk. Pero el último tenía todo el crédito de los inventos y los derechos cinematográficos para una película biográfica, llevando a Vegapunk a ser un Científico Rockstar, e incluso tener una audiencia con el Gorosei. Viendo que Vegapunk era el problema, Caesar y Judge se hacen compas y fundan su propia organización científica llamada NEOMADS, con propósitos aún desconocidos, pero seguramente para humillar al Cabezotas de Vegapunk.
  • Big Mom le asegura a Kaido que irá tras la cabeza de Luffy tras lo ocurrido, y no, no le esta dando permiso para ello, lo va a hacer.
  • Mientras esta saga ocurría descubrimos que Bartolomeo se puso a quemar las banderas de Shanks (ignorando que su amo adora al pelirrojo), Cavendish contó a sus compañeros que lo echaron de casa por andar enamorando mujeres a diestra y siniestra, a Don Sai lo molió a golpes su ex prometida por andar con criminales, Ideo tuvo un conflicto con unos tipos de piernas y brazos raros, varios subordinados de Buggy le dijeron que se le comiera y se pasaron con Hajrudin, Orlumbus renunció al reinado y es despedido con balas de cañón, y finalmente, Leo y los Tonttata se volvieron piratas que protegen a la inútil Rebecca en el Levely.
  • Bellamy terminó trabajando como artesano en un pueblo, así que esperemos que los días de reír como Hiena queden atrás.
One Piece
Precedido por:
Saga de Dressrosa
Arcos de One Piece
Saga de Whole Cake Island
Sucedido por:
Saga del País de Wano