Taxi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Taxi.jpg Para entender el trasfondo del articulo y comprenderlo se recomienda escuchar esta canción.
Carreta.jpg ¡Muévelo, muévelo!

Este artículo trata sobre EL TRANSPORTE. Léelo si te interesa salir de tu mugroso pueblucho vacaciones o si quieres enviar un bolsón de caca regalo a tus amigos o familia.


¡TAXIIIII!

Un taxi es una invasión marciana que conquistó el mundo desde hace mucho tiempo y nadie se ha dado cuenta, pero aquí lo vamos a denunciar, gracias a nuestro excelente sistema de espionaje internacional. En principio eran los ovnis o platillos voladores, pero después dejaron de hacer espectáculos que sólo inspiraban a las películas gringas y comenzaron a invadir las ciudades.

Sin embargo para los tiempos actuales Legalmente se dice que es un automóvil que da vueltas por la ciudad, es conducido casi siempre por un tipo con mal humor que sólo sabe chistes apestosos que solo el entiende y que los utiliza para que la víctima no se dé cuenta de lo rápido que sube el taxímetro y dicen que va a cualquier parte de la ciudad, pero eso no es cierto, van a donde quieran. Los taxis los hay de muchas formas, colores y tarifas, pero todos son los mismos.

En muchas ciudades del mundo los taxis son el noticiero nacional debido a que los taxistas se las saben todas y muchos periodistas incluso informan gracias a lo que le contó el taxista que lo trajo al canal. También suelen ser los mejores consejeros sobre economía, política, vida religiosa, matrimonio y castidad, educación de los hijos, recetas de cocina y es por esto que los políticos los utilizan con tanta frecuencia. Por lo general ir en taxi suele ser divertido porque a los taxistas se les metió en la cabeza que los pasajeros tienen que pasarle bien antes de darle el duro golpe de cobrarle, más la propina.

Historia del taxi

Un taxi personal utilizado por los políticos para enterarse de la realidad nacional.
¡Hey! ¡Taxi!

La palabra taxi viene del kriego taxa que significa impuesto. Es que en la antigua Grecia, la civilización llegó a tal grado de civilización, que los gobernantes, para cobrar los impuestos, le daban un paseo a los ciudadanos. Mientras pasiaban, el taxista, es decir, el que cobraba los impuestos, amenizaba con cuentos y bobadas para hacer reír al pasajero y después, cuando el pasajero estaba que se estallaba de la risa, le cobraba.

Después la idea fue copiada por los romanos que eran gente muuuy original que copió todo de Grecia, Egipto, Asia menor, China y hubieran copiado todo de América si la hubieran descubierto primero. Los primeros taxis eran tirados por animales, es decir, por los políticos y los intelectuales, pero después descubrieron el motor y ya los mandaron pa la casa. Entonces las ciudades modernas se llenaron de taxis y hay ciudades del mundo que tienen más taxis que gente.

Los taxis más famosos son los de Nueva York porque salen en todas las películas y todos son rayados como una cebra (SON AMARILLOS No como cebras ) y nunca los cambian. Además son muuuy buenos, porque siempre en las películas el pasajero nunca le paga al taxista que casi siempre es negro, lleva lentes negras, una cachucha y escucha salsa. Los taxis que más dan miedo son los de Roma porque cobran lo que dice el taximetro, después cobran beneficios de guía turística, cobran el IVA y si el pasajero no paga, le hacen un escándalo en medio de la calle.

Los taxis más interesantes son los de la India en donde todavía los políticos los tiran. Se trata de una silla con ruedas que llaman Tuk Tuk y el tipo es todo un cuajo, porque además de arrastrar al pasajero por las limpias calles de Calcuta, lo tiene que hacer reir como todos los taxistas del mundo. Los taxistas de Pekín son chinos y los de Tokio son todos japoneses. En Latinoamérica toda la gente es taxista y en España no sé, porque siempre voy en Metro.

Estudio físico del taxi

para poder laborar en el oficio se requiere pasar rigurosas pruebas despues de las cuales obtendra su documento que lo acredita como tal,debiendo incluso saber como entretener al pasajero antes del cobro.
Advertencia: Esta sección tiene un alto contenido de términos difíciles que requieren un alto coeficiente intelectual. Si ve que no es capaz, mejor vea este otro artículo.

El taxi está conformado en su parte física de las siguientes partes, todas las cuales conforman su cuerpo y le permiten desplazarse de un lado para otro en búsqueda de víctimas:

  1. Por lo general tiene cuatro llantas, pero no es un dato matemático. A algunos taxis hay que aumentarle la llanta que tiene el taxista en su cintura, probablemente porque nunca va al gimnasio y les crece una panza. Se dice que algunos nunca se bajan del taxi, cuando van a la casa solo parquean el taxi en el jardín, la mujer y los hijos vienen a saludarlo, le traen la comida y le cuentan las cosas que pasan dentro de la casa. De esta manera se puede concluir que son cinco llantas.
  2. La silla del pasajero: Se puede decir este nombre, pero en realidad es la silla de ejecución en donde se sienta a la víctima.
  3. El taximétro: El taximétro es un aparitico muy divertido que el taxista utiliza para entretener al pasajero. Este pasa números y el pasajero se la pasa contándolos. La función del taxímetro aún no está definida por la ciencia. Algunos dicen que es para determinar el precio de la carrera, pero no hay testimonios que demuestren esa información. Debido a la seriedad de nuestra Inciclopedia, no estamos autorizados a concluir supuestos y por lo tanto nos acogemos a las más recientes definiciones de que un taximétro es un aburrido contador de números.

En Estados Unidos a algún genio se le ocurrió disponer que el color de los taxis fuera proporcional al color de pelo de la población femenina, por eso la mayoría son amarillos; así, en naciones como Argentina y Chile el esquema de color dominante es el de "rubia oxigenada" (amarillo arriba y negro abajo).

En México el esquema de color siempre ha sido variable según el humor y las preferencias, que por algún tiempo fueron de tipo zoofílicas ya que se colorearon como cocodrilos y cotorras, después corales siendo que alguien se fue a vivir al mar, amarillo en un homenaje a Piolín de los 70s a los 90s hasta la homologación con los micros en color verde y gris, después se vieron multicolores incluso con los llamados candys de franja roja, hasta llegar a la concesión otorgada a Iron Man, la cual perduró hasta la llegada de C.A. Cupid quien ganó el concurso y la concesión, siendo el rosa masculino y blanco los nuevos colores.

Taxis en el Mundo

Como no queremos hacer mas larga la espera ni hacer mas articulo he aqui una galeria con algunos taxis de algunas ciudades alrrededor del mundo para que juzguen ustedes.

Análisis psicológico del taxista

Taxi moderno, práctio, cómodo y creado para todo terreno.

El taxista es por lo general un tipo, aunque ya existen en el mundo, de acuerdo a los últimos informes de las Naciones Undidas, 15 mujeres taxistas con servicio integrado de salón de belleza, noticias de farándula y lectura del tarot, todo incluido en el taxímetro. Por lo general los taxistas tienen un alto nivel educativo según las últimas encuestas de varias universidades especializadas en taxicología. Aseguran que la mayoría de los jóvenes profesionales que recién terminan su carrera, prefieren obtener una experiencia urbana en las calles antes de conseguir un empleo que tenga que ver con su profesión.

De la manera en que cuentan sus chistes apestosos y de la manera en que cobran, usted puede descubrir cuál es la profesión del taxista. Por ejemplo, si es un abogado, siempre será él quien haga las preguntas, como dónde pasó usted la última noche a eso de las nueve y cosas por el estilo. Si es un médico le hablará siempre de los problemas del cigarrillo, el alcohol y el ocio. Si es un ecónomo, mejor cuídese de cuánto le va a cobrar y si es político, mejor interrumpa la carrera, sino terminará definitivamente en la calle. Según los expertos, es mejor estar siempre de acuerdo con el taxista en cualquier tema que este le ponga y cuando el taxista pida la opinión hacerse como si uno no sabe nada, eso incide mucho en el precio de la carrera.

Pedir un taxi

Sign2.png ADVERTENCIA: Inciclopedia no es una compañía de taxis. Si usted está buscando un taxi, búsquelo en las páginas amarillas de su ciudad. Si vive en un pueblo dígale al carretero más cercano o salga a gritar a la calle como un esquizofrénico... TAAAAXIIIII... Eso sí, no se le olvide tener dinero en el bolsillo.
Taxis sin taxímetros... o taxímetros que son taxis.

Internacionalmente está admitido que se debe pedir un taxi parándose en la acera, alzando la mano con un dedo indicativo y gritar taxii. Ahora bien, usted puede pedir un taxi en muchas ciudades del mundo en absolutamente cualquier parte y los taxistas llegarán a usted como moscas, pero hay otras ciudades en donde este especimen está bajo control y hay lugares determinados para ellos.

El procedimiento es tan sencillo que cualquier niño de 8 años puede pedir uno de estos,ahora que debe tambien tener presente que no siempre sera un buen taxi el que usted aborde pues quiza puede estar en el lugar alternativo de trabaj de Motumbo motivo por el cual lo prevendremos alla usted si quiere llegar a destino sin pagar algo mas que su virginidad asi que usted sabe

despues de haber pedido el susodicho debera indicar el destino a donde quiera usted ir,Notese que le cobraran una tarifa extra si usted va despues de su area limitrofe o si va a la Tierra de OOO cosa que usted solo esperaria si usted es alguien que viva ahi,el chofer encendera el aparato de diversion denominado taximetro donde usted podra ver una serie de numeros subiendo conforme pasa el tiempo y el camino cosa que deja de ser divertida cuando se llega a un atasco,trancon,taco o como usted le diga en su pais.

durante la travesia el chofer siempre platicara con usted de casi cualquier cosa a veces le dara una clase de politica,otras de humanidades,otra de consejeria matrimonial entre otras,las cuales no le costaran nada salvo el importe que marque ese aparatito que le mencionamos antes

Al llegar a su destino procure pagar en efectivo,si no acepta tarjeta ese es su problema de lo contrario vayase despidiendo de su virginidad o alguna otra cosa afin.

Despues de esta breve clase usted mi querido amigo ya esta preparado para abordar un Taxi.

Taxicología

Momento histórico en el cual los taxis comenzaron la invasión de la tierra.

La taxicología es el estudio de los taxis. Por lo general esta está a manos de la Alcaldía de cualquier ciudad medio civilizada del mundo con el fin de regular a los taxis borrachos. Algunas universidades del mundo incluyen la Facultad de Taxicología, pero ningún taxista se apunta, solo los guardias de tránsito. Las siguientes son algunas de las materias de la taxicología:

  • La Carrera es la disciplina que estudia el comportamiento del usuario de un taxi, pero es la menos importante y nadie le presta atención a eso, porque lo más importante es la tarifa, es decir, la que da plata, billete, dinerooooo.
  • La Tarifa es una de las disciplinas esenciales de la taxicología. Las tarifas son parte de la mayor pasión de la noble profesión del taxista. Cómo cobrar, qué chistes apestosos decir para que el pasajero se sienta relajado a la hora de pedirle que cancele la carrera y se incluyen algunas sesiones de primeros auxilios para los pasajeros que no soportan la noticia.
  • El Banderazo Es el punto inicial desde donde el aparatito cuenta numeros comienza su divertida muestra de colores numerados siendo variable en algunos e inexistente en otros asi como elevado de costo si se aborda desde una terminal de tren,metro,avion,autobus etc.

Situaciones en las que son necesarios

  • cuando va a llover parece que el cielo esta nublado mientras cae una megatormenta sorpresivamente.
  • Cuando vas muy cargado con mil bolsas del supermercado y encima vas solo.
  • si no vas cargado, vas muy cansado o ebrio despues de un dia de trabajo o una noche de fiesta.
  • si no son las anteriores,entonces oficialmente te has perdido en un lugar que no es el tuyo
  • nunca aparece ninguno o si aparece viene ocupado
  • un satelite seguido de un Twitter avisa automaticamente a los conductores que dejen de trabajar o en su defecto el dia que se necesitan se declaran en Huelga.
  • si aparece, va ocupado o "fuera de servicio" con direccion al taller
  • si no va fuera de servicio, el taxista no para aunque tu lo requieras ya que vio que no tenias el suficiente dinero en el bolsillo
  • de la nada aparece un taxi algo descuidado mas parecido al primer vehiculo producido por Henry Ford.

Sabias que...

  • Son extremadamente volátiles tan volatiles como un Pedo,tanto que cuando detectan a un cliente en 3 km a la redónda, se evaporan como agua que hierve en una cacerola
  • Son tan solubles como el Nescafe, pues al llover desaparecen de manera instantanea.
  • Son un desayuno rico en fibra(Mierda eso es de un cereal).
  • Vienen en multiples colores segun el lugar donde estes.
  • Todos son coches baratos y/o desconocidos que solo comprarias como tu primer auto(Mas tarde los venten a un precio inferior al de mercado pero alla tu sabes).
  • Cuando intentas cruzar la calle como el pollo,automaticamente tienes 5 taxis haciendo cola para subirte cuando la verdad es que no traes ni un Lero o Peso en el bolsillo.
  • Cuando quieres ir caminando,TODOS los demás coches desaparecen y toman su lugar los taxis.
  • La probabilidad de encontrar uno libre es directamente proporcional a la situacion de importancia de la persona por lo tanto si necesitas un taxi por que te estas cagando puedes hacer lo mismo que Puerquisimo Chancho(Aunque para el es toda una bendicion patrocinada por la santisima trinidad quien tambien le cumplio el deseo de tener a una tal morocha como estereotipo).

Por si quiere saber más

Por si quiere tomar un taxi

Pues salga de la computadora en este instante y salga a pedir uno,la inci no es una compañia de taxis English (Fork)