Goofy

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Tribilín»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Goofy
Tribilín
link={{{3}}}
GoofyversusGoku.jpeg
Goofy en todo su esplendor
Publicado por Disney inc.
Primera aparición En un corto comiendo cacahuates.
Creado por Algún colega de Disney.
Datos
Nombre real Dippy Dawg.
Estado Haciendo guías aptas para todo püblico, como tú o yo.
Afiliaciones actuales Disneylandia, duh.
Afiliaciones anteriores Indefendibles.
Alias conocidos Goofy.
Familiares Max, Mickey, Donald.
Poderes destacados Lo que sea. Repito: Lo que sea.
Otros Gritos de desesperación.
Cita3.png¡Puta, que ofertón!Cita4.png
Goofy sobre los descuentos navideños.
Cita3.png¡Chispas Mickey! Ajio, ajio, ajio.Cita4.png
Goofy cuando encendió su casa con fuegos artificiales.
Cita3.png¡Escoje el camino, Max!Cita4.png
Goofy viendo Mad Max

Goofy es un espécimen raro de la factoría Disney, cuya apariencia es la de un perro humanoide que es el mejor amigo de un ratón humanoide que tiene una mascota canina que fue rechazada como planeta por la comunidad científica. Goofy o Tribilín (para los latinos) es un genio, que lo oculta con sus gritos eufóricos cuando cae de un barranco o dice ajio ajio ajio.


Historia

Cita3.png¡Mátame ahora, mátame!Cita4.png
Max Goof cuando le revelaron su origen.
El primer Goofy de la historia.

Goofy apareció por primera vez molestando a los demás comiendo unos cacahuates. Amigos suyos como Horacio le recomendaron afeitarse porque se ve desagradable la mugre del maní, además de desperdiciar la munición de él piloto aéreo de Dumbo. El perro hizo caso y quedó más suave que la piel del bebé fumador que acompaña a Roger Rabbit.

Por supuesto, antes estaba desnudo, pero una asociación de vestidistas (así es, es la misma que aparece en Zootopia), lo obligó a ponerse unos pantalones. La risa de retrasado acaparó la atención de los demás. Fue suficiente para que el ratón de Miguelito, lo reclutara como su colega confiable. Previamente se llamaba Dippy Dawg y se cambió a la identidad de Goofy. La razón es clara: Ha hecho publicidades engañosas en estados como Florida o Pensilvania.

Tras participar en algunos cortometrajes, donde participaba en orfanatos, en la época donde los esqueletos bailaban, llegó la Era en color. Sus primeras participaciones fueron en conciertos donde tocaba la flauta, que la aprendió en un manual para idiotas (Tribilín, sólo quería incrementar las ventas de ese libro). Su participación fue tan alta, que surcó por los cielos. Literalmente. Tras esta participación Mickey debía hacerle competencia a otros tríos como el de los Tres Chiflados, solicitó ayuda del puto pato Donald y del mismo Goofy.

La trama de las obras protagonizadas por el trío seguían un patrön. Los tres eran pobres que conseguían trabajo a medio tiempo y debían ayudar a un anónimo en su problema. Los tres andaban Pegados pero un infortunio los separaba y Goofy como perro curioso, tocaba algo que electrocutaba, aplastaba o hacía poner a Donald a una temperatura superior a la de Krakatoa. Tras resolver estos problemas, que en general son más frenéticos que los corredores de A todo Gas con Don Pepe y los Globos, suelen triunfar o regresar a su estudio de trabajo regateando hasta su sala de consultas. Buenos tiempos para Goofy y sus amigos siendo su obra más relevante la siguiente a ser mencionada...

El Goofy que murió por un ofertón.

Goofy ha sido feroz, pero cuidadoso. Fue el primer Cazafantasma de la historia que se percató que los sujetos que pidieron ayuda, eran los susodichos espectros. Aún así, su vida tomó un gran cambio cuando fue reclutado para la Segunda Guerra Mundial. Al enterarse que su colega Donald se unió al Partido Nazi, Goofy se alistó y participó en la batalla de Arracourt. Un colega necesitaba munición mara sus tanques, pero el gran Goofy puso un corcho de vino. Explotó y hubo un deceso. Los científicos estadounidenses recrearon su anatomía para crear múltiples clones de Goofy. Así, Disney podrá crear escenas de riesgo, sin tener que agregar nuevos personajes sin carisma. Esas escenas eran prácticamente Incilibros ilustrados, como una guía de gimnasio, donde lograba atravesar 5 paredes sin recibir graves daños. Las guías de Goofy han cambiado la vida de los americanos, pero uno de los clones recibió la atención en los años 50.

Goofy no estaba excento de demandas.

Su nombre era George Geff, y debía soportar los días cotidianos, como cambiar los pañales o dejar de fumar. Éste Goofy falleció de un infarto al leer un ofertón que era el siguiente: Si compras dos hamburguesas, como promoción, compra la tercera también. De ahí en adelante, durante 4 décadas seguidas se han perdido varios Goofy, pero en los noventa, uno fue perfecto. Éste Goofy estaba cuidando a un reciente clon llamado Max. Ahí fundó La tropa Goofy. Cuyo grupo estaba conformado por el hijo de Pete y Bad Bunny. Ya de grandes, invita a pescar a su hijo, para que más tarde fuera atrapado por un Pie Grande fanboy del Michael Jackson furro no Blanco. Luego se graduó de la universidad, participó en un torneo transmitido en ESPN, bailó Disco, pero... fue aplastado por una bola rodante. Milagrosamente sobrevivió y para revivir los viejos tiempos, recreó a los Tres Mosqueteros junto a Mickey y Donald. En esta obra estrenada en 2004, aparecen varios de sus clones. Como verán su legado es importante, pero gracias a su imagen, George Lucas creó a uno de los peores seres de la galaxia: Jar Jar Blinks. Y Darth Maul en menor medida.

Actualmente sigue haciendo manuales de construír Pantallas Full HD 4K, para promocionar eventos deportivos. En los cómics se volvió en un superhéroe más responsable que Tony Stark. su nombre es Súper Goofy, y ayuda a los necesitados que tengan un cerebro del tamaño de un cacahuate.

Si quieres evitar que otro Goofy sea agredido, entre a Inciclopedia:Donaciones. Un Goofy que no diga Aijujujujuju salva el mundo. Ayúdenlos.

En Kingdom Hearts

Encuentra 5 diferencias.
Artículo principal: Kingdom Hearts (videojuego)

Básicamente trabaja junto a su plumífero amigo que no se le entiende nada cuando habla como integrantes de la corte real. Es el escudo perruno del cerrajero de Sora. Éste juego se llama Kingdom Hearts cuya última entrega de la trilogía, mandó a la porra a los personajes/referencias de Final Fantasy (obvio, los de Disney no entenderán el trasfondo de esos monos chinos).

En esos viajes dimensionales, cambia de apariencia, similar a Penn Zero: Casi Héroe. Goofy quiere ir junto al pato encontrar al Rey Mickey, para recibir una medalla de sigue participando, que al final de la primera entrega, lo encuentran. En la actualidad, sigue viajando junto a Sora, donde puede ser un juguete, un monstruo perteneciente a la obra Pon esa cosa horrorosa o verás o estar en el mundo de la bruja de hielo.

Que sea el asistente más frecuente de la saga, no tiene que ver con el soborno que recibió Square Enix.

Curiosidades

  • La razón por la que Goofy es el mejor amigo de Mickey se debe a que es un perro. ¿Acaso un veterinario no te enseñó que el mejor amigo del perro es el hombre?
  • Súper Goofy fue creado para competir con Marvel. Desde que Disney lo compró, la serie quedó discontinuada.

Véase también

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).