Vengaboys

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¿Su mirada se desvía a la derecha de esta foto?... Le tengo malas noticias.

Los Vengaboys son un grupo holandés semi-desconocido de música Euro-Dance. Tuvieron su auge a finales de los 90's y entran en el género de las Boy Band, como las Spice Girls, los Backstreet Boys o los S Club 7, vamos, esos grupitos que estaban de moda en esos entonces.

Son conocidos por canciones como "We Like To Party", "Boom Boom Boom Boom" y "We're Going to Ibiza". Nunca fueron altamente aclamados, pero tuvieron varios temas decentes, que usted y yo ponemos en las fiestas.


Historia

El Nombre

Todo comenzó con dos DJ's porros que organizaban juergas ilegales en las playas de España. Como nadie podía pronunciar sus nombres holandeses se hacían llamar Danski y Delmundo.

Este par reclutó a seis bailarines para formar un grupo.

El nombre fue ideado por Danski mientras se entretenía con otro proyecto suyo llamado Nakatomi. En las sesiones de grabación pensaba en lo cual ponía a Danski de buen humor, así que a todo le decía "Venga"... Usted puede deducir el resto de la historia:

Venga... ¡Venga...! ¡VENGA...! ¡VENGABOYS!...

Integrantes

De los seis bailarines que tenían, no tengo ni puta idea de qué les pasó a dos de ellos, pero el caso es que sólo quedaron cuatro... Por lo tanto el grupo se conformó con:


Resulta que este cuarteto animaban un poco más las fiestas y prendían más a las potras en celo los jóvenes locos. Se fueron anotando pequeños éxitos como '"To brazil"...

Todo seguía normal hasta el año de 1998.

La llegada del éxito comercial

¡PUM!... En Noviembre de ese año publican "Up and down" y llegan al Número #4 de Reino Unido.

La complicada coreografía de Up and Down.

Luego se inspiran en su gusto por sus antiguas juergas ilegales y sacan "We Like To Party", llegando a Número #3 en los charts.

En una mala experiencia con fuegos artificiales, se les ocurre "Boom Boom Boom Boom" y acompañado de un video lleno de sepso llegan al orgásmico Número #1.

Al año siguiente (1999) se roban un avión y huyen al mediterráneo para seguir organizando fiestas, en eso les salió la canción "We're Going To Eat Pizza Ibiza" lo que les provocó otro orgasmo Número #1.

¿Quieres ir a Ibiza?

Cansados de occidente se van a Japón a bailar ParaPara y empezaron a hacer cosas en lo oscurito... ¡Ah si! Y sacan madera para el sigle "Kiss (Where When the sun don't shine)". Algunos mal pensados creen que la letra significa "Besa (Donde el sol no brilla)". Pero es un simple error de traducción ¿O no?.

Últimos éxitos

Si tus peleas son así, empieza a preocuparte.

Y de repente llega el nuevo milenio. En su viaje por el mundo pasan a un bar en Dinamarca cantando "Shalala Lala" pero arman tremendo jaleo en la cantina, por lo que tuvieron que huir a Jamaica a refugiarse con un tío de Kim; en agradecimiento le componen "Uncle John from Jamaica."


Regresan a casa sanos y salvos. Ahora el problema es que se hicieron adictos al internet y alucinan que un robot los lleva al ciber-mundo, en donde hay fiestas en las que los gráficos 3D son de la mejor calidad, y las chicas se ven buenísimas. La experiencia fue tan intensa que deciden integrar al robot al grupo... Mala idea, pues el robot sólo sólo sabía decir "Cheeka Bow Bow" y tenía enfermedades venereas. A los DJ's se les terminaba la creatividad...


Como la última canción no jalaba en los charts, decidieron tirar la toalla en 2001 y se despiden con una balada que se aleja totalmente de lo que ellos tocaban: La cursi y maricona lacrimosa "Forever As One".

Después de eso el grupo se desintegra.

Después de la separación

Así terminó el vaquero
El marinero ahora está en la Academia The X Factor.

Todos tuvieron destinos diferentes después de los Vengaboys. El vaquero se quedó desempleado algún tiempo, luego encontró un trabajo y terminó como azafata sobrecargo de avión. Actualmente la gente le toma videos.

El marinero tampoco encontraba trabajo por ningún lado, al final se animó a seguir cantando y terminó en un Reality Show tipo "La academia" llamado "The X factor"... Ni puta idea de si ganó o no.


Denisse (La pelirroja) se dedicó a ser maestra de baile, modeló en una revista para caballeros, y luego se casó y tuvo un hijo.

A ella no le fue tan mal. Hasta con premio salió.

En cuanto a Kim (La militar), se dio cuenta que los vengaboys dejaban pasta, y debido a sus deudas siempre son las deudas, en 2004 decide juntar de nuevo al grupo.

El problema es que los "hombres" ya tenían trabajo, así que tuvieron que ser sustituidos por un tal Yorick y un tal Donny maricotas de primera.


Así que volvieron a escena en bares y clubs de mala muerte. Y hasta la fecha siguen en activo, pero no han publicado ni un puto single... En cuanto a los DJ's, Danski y Delmundo, creo que están en la cárcel han estado fuera del espectáculo. Esperemos que publiquen algo muy pronto. No es cierto.

Discografía

Los Vengaboys tuvieron una discografía muy extensa. A continuación hay una lista de sus publicaciones de estudio, espero no aburrirlo:


FIN

¿Sabías Que?

Enlaces externos