Youthanasia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Youthanasia
Youthanasia.jpg
Artista Megadeth
Género Thrash Metal
Productor Orfanatos anónimos
Rating Esto es cuasi pop...
Sello Sadaic, Capif, Biem al servicio de Emi
Lanzamiento 1994


Sexto disco de estudio de la banda estadounidense Megadeth, Youthanasia fue el que inició la línea de decadencia que seguiría con sus posteriores Cryptic Writings y Risk. El cambio más notable en la estructura de la banda fue la contratación de un estilista y de las modificaciones en los cortes de pelo de los integrantes, además de cambios en las canciones, al hacerlas más lentas, pegadizas, y bailables, por no decir "disco".

Contratación del estilista de Metallica

¿Parecemos lo suficiente malos? ¿No? Genial entonces

Dave Mustaine, en una jugada inteligente, decidió unirse al imperio megalómano de la MTV. Pero dicha jugada no le saldría nada barata, ya que los tíos de la MTV decidieron que debían dar una imagen más soft, light, y parecida al grunge, que era lo que estaba de moda. ¿El resultado? Dave y sus amigos fueron sometidos a cortes de cabello, horas de planchado, alisado, brushing y tratamiento con cremas, totalmente contrario a lo que era Megadeth en sus viejas épocas, en las cuales sus integrantes se peinaban colocando los dedos en el enchufe.

Para más inri, Mustaine desconocía que el estilista contratado por la MTV era el mismo que el de sus archienemigos de Metallica, ironías del destino, pero, aún así, no lo despidió, ya que Dave atravesaba una etapa de desintoxicación de drogas durante la cual lo único que consumía era heroína sin mezclar con cocaína, ya que era levemente más sano.

Temática

La temática del disco peca de simplona, siendo los temas principales de sus canciones el apocalipsis, el apocalipsis después de que tu mujer te metiera los cuernos, y las adicciones tanto al juego como a las drogas. Quizás se intercala en el medio alguna lírica en referencia al cansancio que generaba en Mustaine el salir de gira, e incluso una canción basada en la película Ghost (dejando en claro la gran influencia del estilista sobre la banda). Mucho se ha discutido sobre si es este o no el inicio de lo que en Japón se conoce como Visual Kei, que vendría a ser un power metal bastante maricón, aunque finalmente se ha llegado a la conclusión de que no, ya que los estilos difieren mucho aunque no así lo homosexual que se ven las bandas.

Set-List

  1. Reckoning Day
  2. Train of Consequences
  3. Addicted to Heroin Chaos
  4. A Tout Le Monde. La canción de Ghost. ¿Qué se puede esperar?
  5. Elysian Fields
  6. The Killing Road
  7. Blood Of Heroes
  8. Family Tree
  9. Youthanasia
  10. I Thought I knew It All
  11. Black Curtains
  12. Victory

Curiosidades

La canción Victory es un copilado de títulos de otras canciónes de Megagaydeth lo que demuestra su falta de creatividad las increíbles ideas de Mustaine para componer, "Train of Consequences" fue escrita luego de que Dave haya cerrado su negocio de trenes, al parecer, el nombre Train of Consequences no le gusto a muchos. y por eso golpeo a su banda, La canción A tout le monde fue escrita el mismo día de la muerte de Kurt Cobain, misteriosamente, el se suicido, y la canción habla del suicidio.

Controversia

Hay una vieja en la portada colgando niños en una soga. Estaría perfecto si UNICEF no hubiese puesto el grito en el cielo al verla. Que cómo van a hacer semejante insulto a la juventud, que fomenta el infanticidio... tonterías, lo que realmente pasó, y lo clarifica Dave Mustaine en el documental Revolver de 1995, fue que todos esos chicos tenían los pañales (súper absorbentes, cuidado) sucios, y la pobre señora no tenía más opción que colgarlos al sol para que se secaran. Algo totalmente inocente y cuidado, aunque la UNICEF multó a la banda por maltrato infantil.

Enlaces Internos

Youthanasia
Precedido por:
Countdown to Extinction
Youthanasia
1994
Sucedido por:
Cryptic Writings