Atlas de Guadalajara

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Atlas FC»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Margaritas del Chaflas
100px-Escudo Atlas.jpg
4 lo 4tl4s
Nombre completo Atlas, la ex-Academia de TV Azteca, ahora propiedad de Alejandro IrarratagoriIrarragorri.
Creación 1916. Pero se acuerdan más de 1951, año de su único campeonato
Liga BanderaMéxico.png Una Liga Muy X.
Presidente BanderaMéxico.png El mismo wey de Santos Laguna.
Entrenador BanderaArgentina.png Diego Coccaina
Año de fundación El Jalisco se fundó en 1952 y se refundó en 1970 por Pelé.
Estadio Estadio Jalisco ahora que las Chivas se largaron al OmniCaucho.
Posición Ganando puntos en la mesa.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.png¡Bolsa, Tacón y Falditas! ¡Bolsa, Tacón y Falditas! ¡Arriba las Margaritas! Cita4.png
Himno oficial del Atlas de Guadalajara.
Cita3.pngNuestro club no vive de copas si no de la pasion que genera, si te lo digo, no lo entenderías.Cita4.png
Aficionados del Atlas explicandote su amor por el club rojinegro
Cita3.png¡¡¡ATLAAAAAAAAS!!!Cita4.png
Todos los margaritos en el Estadio Jalisco cada que suena ese mugre pianito
Cita3.pngA lo atlasCita4.png
Atlas Demostrando su mediocridad

Los Zorros del Atlas es un equipo histórico de fútbol que juega en la ciudad de Guadalajara. Son el segundo rival en importancia de las Chivas Rayadas y dicen representar a las clases altas de la perla de occidente. Fueron campeones hace mucho tiempo, cuando el fútbol en México se jugaba en las canchas aztecas del Juego de Pelota. Juegan en la Liga MX. En el 2019 equipo fue comprado por Alejandro IrarratagoriIrarragorri también dueño de Santos Laguna.

Historia

Cita3.pngFútbol de cadencia y ofensivo que nos brinda la emoción. Atlas, mil veces el Atlas, losCita4.png
Zorros del Atlas fútbol de pasión.

Inicio

La afición del Atlas apoya a su equipo en su Huelga de Campeonatos.

El Atlas nace en 1916 cuando unos estudiantes fresas y pirrurris de Guadalajara deciden organizar un equipo de fútbol para recordar sus juegos cuando estudiaban en Inglaterra y no mezclarse con la chusma que jugaba con las Chivas.

En los primeros años de la era amateur el Atlas se distinguió por dar grandes partidos en cada uno de los torneos. Esta buena suerte los acompañó cuando se profesionalizó la Primera División de México, siendo campeones en los primeros años, allá por 1951.

Después de ese campeonato, el Atlas adoptó los colores rojinegros porque decidió entrar en una huelga de títulos, misma que hoy en día no ha terminado. Lo único relevante que logra cada temporada es el partido que tienen en contra de las Chivas, a quienes si les ganan lo celebran como si le hubiesen ganado al Real Madrid.

Época Lavolpista

Rafel Márquez celebrando los títulos que jamás iba a lograr si seguía jugando con el Atlas.

Aunque el Atlas trató de recuperar la gloria perdida cuarenta años después al contratar como entrenador a Ricardo Antonio La Volpe. La Volpe armó un equipo muy bueno a base de jóvenes promesas y formó el equipo mas prometedor de México. Cumplió su objetivo ya que el equipo prometió ser campeón dos veces y dos veces perdieron en la final. Sus jugadores terminaron siendo puras promesas y fueron vendidos y acomodados por todos los equipos del fútbol mexicano.

A pesar de la falta de títulos el Atlas se ha distinguido por formar buenos jugadores, que después los vende a precio de oro alla en Europa, como Rafael Márquez y Andres Guardado.

El Atlas ha pasado por varios motes. Ahora son conocidos como los Zorros y los Rojinegros después que han tratado de olvidar los infames apodos como las Margaritas que se los pusieron las Chivas y los Amigos del Balón que se los puso el papá del Perro Bermúdez.

Época CANACA

El Big Daddy del Atlas.

Después de la salida de La Volpe, el Atlas comenzó a jugar peor que una selección un jardín de niños. El hijo del papá, uno de sus aficionados mas furibundos, se hartó de ver al Atlas de sus amores tan mal. Así que le compró el equipo a la mesa directiva del Club Atlas, que sólo pidió 50 mil pesos. Después de la compra, el Canaca decidió ir a celebrar con unas cervecitas. Se puso tan borracho que lo terminaron multando por manejar en estado de ebriedad y por andar haciendo escándalo en la vía pública.

La multa fue de 50 mil pesos. Pero como el Canaca no tenía dinero, tuvo que dejar al Atlas de Guadalajara en garantía para pagar la fianza. La mesa directiva del Club Atlas recuperaría al equipo de fútbol. Tiempo después el Canaca se fue a quejar con Derechos Humanos acusando a la Mesa Directiva del Club Atlas y a la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Guadalajara de haber conspirado contra él para arrebatarle al equipo de fútbol de los Rojinegros, robarle 50 mil pesos y dejarlo amarrado como puerco.

Su último título

Hay quienes todavía recuerdan con pasión el día en que Atlas fue campeón.

Los Zorros del Atlas rompieron su huelga de títulos al lograr el pase a la final del Interliga 2008. Estos partidos tuvieron un alto grado de dificultad donde jugadores y equipo técnico del Atlas se prepararon arduamente para poder definir el pase a la final con el Toluca...¡mediante un volado!

Con la ayuda del jugador argentino, Bruno Marioni y una moneda de cinco pesos, el Atlas regresó a las finales. Los directivos y el entrenador festejaron y echaron campanas al vuelo por haber ganado un lugar en la final, como si le hubiesen ganado el mundial de clubes al AC Milán.

La academia de TV Azteca

El nuevo escudo del Atlas.

En el 2013, TV Azteca compra al Atlas a precio de millonada a la directiva prometiendólos salvarse del descenso y mejorar a la institución, Azteca se interesa después de la fina de Copa MX que la ganó uno de sus equipos el Monarcas Morelia al ver que el equipo no era del todo malo (así lo vieron) y que estaban casi en la bancarrota. Azteca moderniza al Atlas trayendo jugadores específicamente del nuevo hermano de los rojinegros, los Monarcas. Traen de nuevo a Tomás Boy y cambian sus patrocinadores. En el Apertura 2014 al mando de Tomás Boy, el Atlas logra un buen torneo de 31 puntos, quedando tercero de la tabla general y clasificando a la Copa Libertadores de 2015 mientras que su rival las Chivas del Guadalajara luchaba el descenso. En Cuartos de final es eliminado por Monterrey en donde hubo chingadazos entre la afición rojinegra y policías (que sería el inicio del fin). Para el siguiente año, entran a la Copa Libertadores prometiendo "enamorar" a toda Sudamérica enfrentando al Santa Fe, el Colo-Colo y el Atlético Mineiro pero al final terminan siendo el Soriana de estos equipos (en donde regalan puntos) y Atlas queda eliminado en primera fase haciendo el rídiulo.

Eso no es todo para el Atlas, después de que su rival el Guadalajara se salvará del descenso y clasificara a la liguilla, les tocaría jugar contra ellos. Para el colmo de la afición rojinegra, su odiado rival los estaba violando humillando 4 a 1 con triplete de Marco Fabián. La afición atlista no soportó la indiferencia de sus jugadores y de su directiva que invadió la cancha y empezó a golpear a sus propios jugadores en el Estadio Jalisco.

Actualidad

La Fiel llenando el Jalisco en el centenario del Atlas.

Para el Apertura 2015, Tomás Boy es cesado por parte de la directiva a petición de la afición, después del bochornoso 4-1 (que se haría tradición) y es traído Gustavo Matosas quien es corrido y ahora enemigo de uno de los hombres más poderosos de México, prometiendo ser figura como lo hizo Tomás Boy. Durante el torneo, el Atlas se convirtió otra vez un circo sin gracia haciendo que Salinas Pliego se arrepintiera de haber comprado al equipo, perdiendo otra vez con Chivas con Marco Fabián que los trae de hijos (aunque ya se fue a Alemania, un alivio para la afición rojinegra), quedando en los últimos lugares. Para el Clausura 2016 la directiva contraría a Cepillín Gustavo Costas, técnico campeón en Colombia, para animar el año del centenario del equipo. Todo iba bien en la primera jornada siendo superlíderes y al traer de regreso al hijo pródigo Rafael Márquez pero el gusto no duraría nada ya que jornadas después estarían en el último lugar de la tabla general, haciendo el ridículo como de costumbre. Cepillín Costas fue despedido después de perder gracia y empezar a dar pena ajena como payasito de la liga y TV Azteca se sigue preguntando por qué compró al Atlas.

Para el Apertura 2016, el Atlas festeja su centenario aunque sin ningún título ya que ni siquiera jugaron la Copa MX y ni se metieron a la liguilla, además, ¿quién necesita títulos si se mete 30 000 personas a la cancha al Estadio Jalisco por cada partido? (como se puede notar en la imagen a la derecha de la página). El único festejo fue un partido amistoso en el Estadio Jalisco ante el Newell's Old Boys, ya que la directiva no tenía más dinero para traer a algún grande de Europa porque tenía que ahorrar dinero para Azteca Novelas, así que el Newell's era el rival perfecto ya que se parecen mucho en lo pecho frío.

Al fin un maldito titulo de liga

Tuvieron que pasar 70 largos años, para que en 2021 con ayuda del entrenador Arjjjentino Diego Coccaina Cocca (quien fuera antes jugador Margarito a finales de los 90s) lograran el titulo de liga con jugadores como Aldo Rocha, Anderson Troncamaria, Martin Nervo, Jeremy Inflarquez, Julián "dientes chuecos" Errañones y Julio Furch. A lo largo del campeonato vencieron a varios rivales de formas sospechosas y robando descaradamente contundentes como a su acérrimo rival las Chivas Humilladas del Guadalajara con un penal totalmente merecido y claro que termino siendo cobrado por el capitán Rocha. En cuartos de final lograron vencer a los Cagados del Monterrey con un penal para nada sospechoso cobrado por Furch. Monterrey empataría el partido pero por la posición en la tabla lograron pasar a semifinales de manera sucia y aborrecible clara y con paso firme (para seguir robando ganando) En semifinales se medirían contra los Porros de la UNAM, donde en la ida ganarían con un gol del dios Julio Cesar Furch, pero para la vuelta, Juan Ignacio Danonino pondría el 1-1 global. Cerca del final del encuentro, no se marco un claro penal sobre Danonino por lo que todo se quedaría en un robo autentico a los Pumas una victoria para el cuadro Margarito. En la final de ida contra los Panzas Vergas del León, ganaban 1-2 con goles del todopoderoso Furch y Luis Reyes, mas sin embargo, hicieron valer su frase de "a lo atlas" siendo vencidos por Ángel Mena (que en ese momento tenia de putas a toda la liga) y quedando la idea 3-2 favor León. En la vuelta, el patas chuecas de Quiñones tuvo una clara pero se estrello con el pinche perro travesaño. En el segundo tiempo, Edgar Zaldivar tuvo la oportunidad de dar la victoria definitiva al Atlas con un cabezazo, pero le pego de una forma tan culera que se le hizo fácil al portero Rodolfo Cota (Cota fue figura en toda la final aunque luego se haria el pendejo) Sin embargo los rojinegros empatarían con gol de Aldo Rocha, haciendo que todo se fuera a tiempos extras y luego penales (donde los rojinegros ya eran experimentados de tanto robo gol anotado de esta forma) El portero CamiGOAT Vargas se hizo el Vergas y atajo 2 tiros de la fiera (el de Troncardo Navarro y Luis "Chapo" Guzman Montes) lo que seguramente provoco la furia de Raúl Oooolvañanos. Rocha fallo su penal por imbécil, pero el todo poderoso, dios del futbol, el poeta del gol y creador de la pelota super saya-yin (aunque ese era Quiñones) Julio Cesar Furch, anoto su penal dándole el triunfo al Atlas luego de tantos pinches años de ser la burla nacional (y lo seguirá siendo, probablemente) y no ganar la liga desde el año 1951 a.C (antes de Camilo Vargas)

De igual forma el legendario Shinobi de la aldea oculta de Huentitan, denominado Vicente Fernandez,mismo que fue un jounin que siempre se destaco con ataques y ninjutsus en forma de canciones de mariachi,con la tecnica de grabar el nombre en las pencas del maguey decidio sacrificarse en nombre de la aldea ocupando el jutsu consumador del demonio de la muerte(si,el mismo que liquido a Minato y Kushina y se lo enseñaron para alguna ocasion usarlo y lo uso en si)para sellar al leon de las 10 colas guanajuatense y permitir el triunfo el Zorro de las 9 colas tapatias mismo que se alzo con el triunfo a pesar de todo. En vano no fue su sacrificio del gran y legendario Jounin del arte ninja mariachi caguamero ya que el primo tapatio de Kurama,gano el campeonato.

Títulos

Sala de trofeos del Atlas
Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
  • 1 Copa de Liga de la Primera División de México llena de Perfume de Margaritas, que la ganaron hace muchos lustros.
  • 4 Copas México, llenas de Sangría de la Viuda Alegre, porque no les quisieron vender Tequila.
  • 4 Copas Campeón de Campeones, que las usan para preparar salsa para tortas ahogadas.
  • 1 Volado en el Interliga 2008, para pasar a finales del torneo, que propiamente no es un título, pero lo festejaron como si le hubiesen ganado al Real Madrid de Di Stéfano.
  • 3 Copas de la Segunda División de México llenas de caldo de birria, que los atlistas hubiesen preferido jamás tener que ganarlas.

Rivalidades

El odio entre Chivas y Atlas es casi mortal.
  • El Clásico Tapatío. Contra las Chivas del Guadalajara. Es el partido mas importante en la temporada del Atlas, ya que además de asegurar el lleno total y una buena venta de cervezas, es la oportunidad para lograr salvar el campeonato. Las Chivas lo ven como un entrenamiento de cara a la liguilla.
  • El Clásico Tapatío versión Pirata. Contra los Leones Negros de la UdeG. Es un clásico pero del Estadio Jalisco ya que ambos equipos juegan ahí, siempre se juegan quien equipo mete más gente al estadio ya que la afición rojinegra es la "más fiel" de México y los Leones Negros le roba la afición a las Chivas del Guadalajara. En este sentido, los Leones Negros siempre les ganan.

Jugadores famosos

  • BanderaMéxico.png Rafael Márquez. El mejor jugador que ha tenido el Atlas en toda su historia, como lo ha podido comprobar el F.C. Barcelona al ganar con él dos ligas de España y dos Champions League. Ahora regresó al club para retirarse como se debe, cobrando sueldo como cuando él jugaba en Europa
  • BanderaMéxico.png Andrés Guardado. El segundo mejor jugador que ha tenido el Atlas en toda su historia, como lo ha podido comprobar el Deportivo de La Coruña, quien ha salvado su temporada gracias a sus golazos.
  • BanderaMéxico.png Oswaldo Sánchez. El mejor portero del Atlas, como lo ha podido comprobar el América, las Chivas y Santos Laguna con el campeonato que logró con el rebaño sagrado y los otros dos con la comarca lagunera.
  • BanderaMéxico.png Pavel Pardo. El mejor cobrador de tiros libres del Atlas como lo ha podido comprobar el América. Aunque es uno de los jugadores mas feos en Europa es titular indiscutible con el Stuttgart.
  • BanderaMéxico.png Omar Bravo. Después de sus miles de fracasos como jugador en su triste carrera, Omar vuelve a Guadalajara pero al Atlas donde solo fue a causar mas problemas de los que tenia el club y el mismo haciendo que la gente lo desprecie mas de lo que ya era costumbre.
  • BanderaArgentina.png Bruno Marioni. Famoso por ganar volados y correr 90 minutos sin conseguir nada. Por culpa del La Volpe acabo en el archiodiado, intrascendente y mundialmente desconocido equipo Estudiantes.
    Prueba de que los atlistas, de tanto esperar un campeonato, se han vuelto muy ardillas
  • BanderaInglaterra.png Ravel Morrison. Un futbolista que prometía mucho en Inglaterra, recuerdan lo que les sucede a los futbolistas SUB-17 cuando termina el mundalito ese?, bueno pues a el le sucedio solo que en los Red Devils

¿Sabías que...

  • ...un aficionado Atlista bautizó al Guadalajara como las Chivas Locas?
  • ...los aficionados Chivas se desquitaron bautizando al Atlas como las Margaritas?
  • ...el papá del Perro Bermúdez los quizó bautizar como los Amigos del Balón?
  • ...el Perro Bermúdez no le va al América sino que le va al Atlas, aunque en las crónicas diga lo contrario?
  • ...la afición del Atlas dice que vive de la pasión por su equipo y no de campeonatos?
  • ...por hacerle caso a sus aficionados los bolsones de los jugadores, entrenadores y directivos no se preocupan por ganar ningún partido de Primera División y ningún torneo, aunque sea de canicas?
  • ...según la afición rojinegra, todos los que no le van al Atlas son amargos?
  • ...es porque al aficionado Atlista le da por lamer a sus rivales?
  • ...por cada partido meten 30 000 personas al Estadio Jalisco?
  • ...y si ven algún lugar vacío del estadio, ahí estaba la porra visitante?
  • ...cuando el equipo no se encuentra en los puestos del descenso, busca siempre estar en ellos para que sus aficionados crean que es un logro salvarse?
  • ...La situacion es algo dificil,sin embargo si se los explico,no lo entenderian.

Sitios de Interés