Dorados de Sinaloa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Dorados de Sinaloa
Escudo Dorados Sinaloa.png
¡¡¡FIERRO PLEBE!!!
Nombre completo Los Dorados Rancheros Plebes Parientones de Caliente Sinaloa.
Creación 2003
Liga link={{{3}}} Ascenso Muy X
Presidente link={{{3}}} Debería ser el Chapo Guzmán Los dueños de Grupo Caliente
Entrenador link={{{3}}} link={{{3}}} D10S
Año de fundación 2003, con capacidad de 23000 personas y con puentes para 200 cadáveres.
Estadio Estadio Banorte, una instalación totalmente moderna para la tercera división de Trinidad y Tobago.
Posición De regreso al Ascenso MX
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.png¡¡¡FIERRO PARIENTE!!!Cita4.png
Cita3.pngEra más fácil hacer más canchas de marihuana que de fútbolCita4.png
Joaquín "el chapo" Guzmán diciendo su humilde opinión acerca de Dorados.
Cita3.png¿Qué es un Dorados? ¿y por qué me habéis traído aquí?Cita4.png
Pep Guardiola llegando a Sinaloa en calidad de desaparecido como flamante refuerzo.
Cita3.pngTío, ¿tu que hacéis aquí? no esperaba volverte a verCita4.png
Pep Guardiola al ver a su amigo también secuestrado Juan Manuel Lillo de nuevo.
Cita3.png¡¡¡FIERRO COMPA, TIRO ARRIBA Y CERO MIEDO VIEJÓN!!!Cita4.png
Los jugadores del equipo acordando tácticas para ganarle al equipo rival.
Cita3.png¡Ya estuvo que volvimos a descender pariente!Cita4.png
La afición de Dorados en todo el Clausura 2016.
Cita3.pngFuiste de mucha ayuda, compañeroCita4.png
Chivas Rayadas del Guadalajara agradeciéndole al Gran Pez de haberlos salvado del descenso.

Los Dorados de Sinaloa mejor conocidos como el Gran Pez, los Fierro Pariente, los Dorados Rancheros Plebones Hijos del Komander Parientes de Sinaloa, es un equipo que juega en la ciudad invadida de narcos, Culiacán. Representa a los pocos equipos del Noroeste del país junto con su hermano los Xoloitzcuintles de Tijuana y también a la cultura del pueblo sinaloense. Son de los equipos más rápidos en ascender a la Primera División pero también en descender a la Ascenso MX. Sus dueños son Grupo Caliente junto con Jorge Hank Rhon, un narco político pobre que no quería ser un pobre político, y su entrenador es el legendario campeón mundial de handball Diego Armando Maradona. En la actualidad, casi rompen el récord de descender en menos tiempo al Ascenso MX ya que ese récord lo posee los Colibríes de Morelos.

Historia

Inicio

El Estadio Banorte antes de su construcción.

En el 2003, mientras Culiacán estaba dogmatizada por el narco, por El Chapo Guzmán y por el béisbol (véase a los Tomateros de Culiacán) a unos narquitos con mucho dinero decidieron crearse un equipo de fútbol porque el Gobierno Federal ya no quiso darle más permisos para hacer más canchas de marihuana, algunos ya se hartaron del béisbol y para que el pueblo de Culiacán se olvidase un poco del narco y la inseguridad del estado. Utilizaron una de sus canchas de Marihuana para crear su estadio y así nació el Estadio Banorte, todo listo para que comience el equipo en la Liga de Ascenso.

Su primer título y ascenso

La directiva a pesar de que creó el equipo para darse más lana no creía que el equipo fuese campeón y ascendiese, es más, pensaban en desaparecerlo porque no les daba nada más, incluso si seguían sembrando marihuana les daba más dinero que mantener a Dorados hasta que en el Apertura 2003, llegarían a la final contra las Cobras de Ciudad Juárez en su enésima reencarnación. En el partido de vuelta, se irían a tiempos extras y Dorados ganaría el título con gol de oro a tan sólo seis meses de haber sido creado (posee ese récord junto con F.C. Juárez). Para el siguiente torneo, disputó la final de ascenso contra el León, el subcampeonísimo de la Liga de Ascenso (no confundir este chiste con Cruz Azul), el resultado fue el mismo de siempre para los Panzas Verdes, perderían la final de ascenso, Carlos Ahumada dejaría de ser su propietario y Dorados ascendería por primera vez a la Primera División en tan sólo un año de existencia ni sus directivos se la creían.

Su estancia en la Primera División

Los flamantes refuerzos de Dorados para salvarse del descenso.

En el 2004, la directiva dejó en claro que el equipo ascendió para quedarse en la máxima categoría trayéndose a refuerzos bomba como Jared Borgetti y Andrés Orozco. En su primer partido serían masacrados por el América pero no perderían la esperanza de salvarse hasta que decidieron despedir a Alexandre Guimarães para traer a Jose Luis Real para salvarlos del descenso ya con el equipo en el último lugar de la tabla porcentual. Para el siguiente torneo, traerían a Carlos Bracamontes, el mejor entrenador de Dorados hasta la fecha y se pelearían el descenso con el Puebla en la penúltima jornada, los Dorados se enfrentarían al Atlas de Guadalajara para asegurar su permanencia, para hacerla de Pez el Atlas les iba ganando 2-0 en el primer tiempo pero Dorados lograría la hazaña y remontaría el marcador a base de balazos con cuernos de chivos y bazucas en la nuca. Dorados se quedaría por un año más mientras que el Puebla se iría a la Liga de Ascenso mientras que sus directivos se peleaban entre ellos, otra vez.

El "mejor" y carísimo refuerzo de Dorados en su historia.

En el Apertura 2005, decidieron reforzarse hasta los dientes trayendo estrellas como Sebastián "el loco" Abreu, al Matute Morales y a Pep Guardiola, este último secuestrado traído de Inglaterra para retirarse y por Juan Manuel Lillo, uno de sus amigos también secuestrado de toda la vida. Durante el torneo volverían a ser el mismo cuadro de ascenso que busca no descender, solamente les quedaba abajo los Reales Tuneros del San Luis y no les sirvió de mucho los "flamantes refuerzos". Para el siguiente torneo, el Clausura 2006, iniciaron de mejor forma para que los considerasen el primer equipo del noroeste del país en llegar a una liguilla pero todo se derrumbó dentro de ellos perdiendo todos sus últimos partidos del torneo y para hacerla aún más de Pez, el San Luis comenzó a ganar. Todo se definió en el último juego, Dorados se jugaba la vida contra los Pumas de la UNAM mientras que el San Luis iría con el Atlas, Dorados empataría pero requería que San Luis perdiera su duelo, el Atlas les había ayudado a salvarse hace un año así que esta vez no quiso después de los balazos de AK-47 que les hicieron los Dorados para lograr mantenerse haciendo que el San Luis ganase 2-1, mandando al equipo a la Liga de Ascenso. La reacción del pueblo sinaloense fueron disparos al aire mientras que Pep Guardiola se retiraba y se embarcaba hacia Inglaterra de nuevo en donde nunca debió haber salido.

De vuelta a la Liga de Ascenso

Dorados se caracteriza por traer refuerzos de calidad a punto de retirarse.

Para el 2006, el equipo regresó a la división de Plata con esperanzas de volver ascender, si lo hicieron en un año ¿por qué no volverlo hacer?. En el Clausura 2007 se coronaron campeones ante el León, el subcampeonísimo de la Liga de Ascenso (no volver a confundir este chiste con Cruz Azul dándoles la oportunidad del "medio boleto" a la Primera División. Se enfrentarían ante el Puebla mismo equipo que lograron mandar a Segunda y que cobraría venganza ante el Gran Pez, ahora sí el Puebla no tenía broncas con sus directivos y les ganaría la final del Ascenso dejando a Dorados de nueva cuenta sin ascenso y rompiendo el plan de ascender en un año que habían hecho en 2004. A partir de ahí, Dorados se convirtió en el nuevo subcampeonísimo de la liga (creo que este chiste ya está muy quemado, ¿no creen?) llegando tres finales, una en el Apertura 2007 en donde Indios de Ciudad Juárez les ganaría a base de flechazos, otra en el Clausura 2008 en donde los vencería el León cobrando su venganza después de perder dos finales contra ellos y la última fue en el Apertura 2012 donde los Reboceros de la Piedad con todo y Cuauhtemoc Blanco, flamante refuerzo bomba, les ganaría.

Copa MX

Uno de los mayores logros del Gran Pez

Después del regreso de la emocionante Copa MX en el Apertura 2012, Dorados llegaría a la final en un formato absurdamente fácil en donde el ranking televisivo era de 10 a 30 persona por juego y de entrada eran menos de 1000, enfrentarían a Correcaminos. En un partido abultado llegarían la senda de los penales en donde quedarían campeones de la Copa por primera vez y el último logro del Cuauh en su carrera (aunque volvería a ganar la copa con el Puebla en 2015). Esto motivaría al equipo para llegar a la liguilla del Apertura 2012 en donde eliminarían a Toros Neza en cuartos de final, luego enfrentarían a Necaxa, en donde comenzaría su época de subcampeonatos, en donde ganarían y avanzarían a la final ante La Piedad, tenían todo para ganarla pero su refuerzo, el Cuauh se terminó lesionando provocando que el equipo se fuese abajo y Los Reboceros de la Piedad se coronarían campeones.

De vuelta a la Liga MX y segundo descenso

En el Clausura 2015, Dorados llegaría a la final contra Atlético San Luis, superlíder del torneo. Le ganaría por 3-1 global y rompería su maldición de tres finales perdidas, ahora le tocaba la final del Ascenso frente al Necaxa. Dorados no bajó los brazos y les ganaría a Necaxa en su estadio con su afición en los minutos finales 2-0 dándoles el preciado ascenso a la Liga MX después de 11 años.

Dorados se preparaban para el máximo circuito tratando de no cometer el error de los Leones Prietos de la UdeG, contratando refuerzos "bomba" como es de costumbre pero salieron cebos porque le compraron a precio de millonada jugadores chafas del Guadalajara. Empezó el Apertura 2015 y Dorados se enfrentaba por el no descenso con el Guadalajara y Monarcas Morelia iniciando cómodamente como también es de costumbre, lamentablemente, bajarían de ritmo quedando en el último lugar con apenas 15 puntos tratando de romper el récord de ser el equipo con menos tiempo en Primera División, correrían a saCarlos Bustos para traer a Luis Fernando Suárez que solo trajo espejitos para hacer descender a Dorados más rápido. Iniciaría el Clausura 2016 con todavía posibilidades de salvarse ya que Chivas y Monarcas Morelia jugaban igual de feo que ellos pero el Gran Pez se rehusaba a tan siquiera lograr algo para salvarse, Luis Fernando Suárez ya se había acostumbrado a perder y los jugadores a resignarse en la Liga de Ascenso pero la directiva no quería verse tan obvio para salvar a las Chivas, así que decidieron traer a José Guadalupe el Profe Cruz a ver que podía hacer, si lo hizo con el Puebla en el 2015 ¿por qué no con Dorados? aunque la situación estaba más ardiente ahora. el Profe Cruz no pudo hacer algo para evitar el inminente descenso de Dorados así que los Tigres de la UANL les hizo los honores para mandarlos al Ascenso MX ya que jugaban tan mal que ellos mismos no podían descender por su propia cuenta, Los Tigres ganarían 5-2 en la jornada 14, consumando uno de los descensos más rápidos de la Primera División ya que Colibríes de Morelos tiene ese récord.

Títulos

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
  • 0 Copas de la Liga MX, porque es más fácil ganar una de Ascenso que una de Primera División.
  • 4 Copas de la Liga de Ascenso llenas de Cerveza Pacífico, la última la ganaron como premio de consolación al ser uno de los equipos en descender más pronto.
  • 1 Copa MX, llena de mezcal sinaloense, ganada gracias a la magia del Cuauh.
  • 1 Salvación del descenso en el 2005 que se celebró con disparos al viento, como todo buen narco sinaloense.
  • 1 Copa Tijuana que no es mas que una copa de leche pero sin leche.
  • 2 Copas de Ascenso, una llena de resistol para pegar zapatos y otra llena de Buchanan's como todo buen buchón sinaloense.

Jugadores Famosos

  • BanderaEspaña.png Pep Guardiola. Flamante refuerzo que fue secuestrado llegó en el 2005 para salvar a Dorados, se terminó retirándose ahí y regresó a Inglaterra en donde nunca se debió haber ido.
  • BanderaMéxico.png Jared Borgetti. No era el Jared Borgetti de aquel Santos Laguna sino el Jared Borgetti que sólo llegó en su etapa de jubilación.
  • BanderaUruguay.png Sebastián "el Loco" Abreu. Goleador del equipo, Dorados fue su equipo No. 3507286760405 en toda su carrera futbolística.
  • BanderaMéxico.png Cuauhtémoc Blanco. Como a Dorados les gusta traer refuerzos bomba, el Cuauh fue su flamante refuerzo haciendoles ganar una Copa MX ya en la cola de su carrera.