Monarcas Morelia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Mariposas Monarcas Resucitadas del Atlético Morelia
Escudo Monarcas Morelia.jpg
En mudanza
Nombre completo Mariposas Monarcas Resucitadas del Atlético Morelia.
Creación 1920 según crónicas purépechas, 1956 cuando ascendieron a Primera División.

2020 cuando Jose Luis Higuera les dio fútbol en el ascenso después de que TV Azteca moviera su franquicia a Mazatlán.

Liga BanderaMéxico.png Ascenso Más X.
Presidente BanderaMéxico.png El ex-pelagatos de Vergara.
Entrenador BanderaMéxico.png Un tal Roberto Hernández.
Año de fundación Los cuatro campos se fundaron en 1989.
Estadio Juegan en cuatro estadios llamados José, María, Morelos y Pavón.
Posición Resucitados después de que su franquicia fuese movida a Mazatlán.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngEs un pinche equipo mugroso.Cita4.png
José Ramón Fernández sobre el Monarcas Morelia.
Cita3.pngMonarcas Morelia es el mejor equipo del fútbol mexicano.Cita4.png
Fanático del Morelia respondiéndole a Joserra.

El Atlético Morelia era la copia pirata del Club América de TV Azteca hasta que la propia se deshizo del equipo cuando mandó su franquicia a Mazatlán. Se le conoce también como Atlético OXXO, porque su uniforme es el mismo que el de los empleados de la famosa tienda de conveniencia. Representan a la ciudad de Morelia, ubicada en el estado de Michoacán. Ya han sido campeones de la Liga MX gracias a las influencias de su ex-dueño. A pesar de la publicidad el equipo no ha logrado desbancar al América de las preferencias de los aficionados mexicanos ni a las Chivas de las preferencias de los michoacanos.

Historia

Cita3.pngHay hay allay ay ay ay, hay que gritar, hay que saltar. Son losCita4.png
Monarcas que salieron a ganar.

Inicio

Según cronistas michoacanos el equipo nace en la década de 1920 cuando comerciantes de Morelia deciden formar un equipo para poder vender dulces de ates en el medio tiempo de los partidos. El equipo era conocido como los Ates. El equipo logró crear un gran nombre, prestigio e historia...dentro de la Segunda División.

En la temporada 56-57 logran el primero de tantos ascensos a la Primera División de México. El equipo estaría como chapulín, brincando de Primera a Segunda, hasta que en la 80-81 logra quedarse al fin en la Primera División. Para celebrar este logro, el equipo decide cambiar la imagen para lograr hacer del equipo un equipo mas viril y fuerte. Por lo que deciden adoptar el mote de los Canarios del Morelia.

Serían un visitante asiduo de liguillas y serían conocidos por su goleador, el Fantasma Figueroa quien se disfrazaba de Gasparín cada que metía un gol y del supersticioso entrenador la Tota Carbajal quien llevaba a cabo rituales de brujería antes de cada partido.

Entra TV Azteca

Aunque a veces los jugadores del Morelia juegan con resaca.

TV Azteca decide hacerle la competencia a Televisa y decide comprar equipos de fútbol. Deciden comprar a los Canarios y les cambian el mote por uno mas varonil denominándose Monarcas. Lo que no se sabe es que si son Monarcas por que se supone que Morelia era una ciudad real o si fue por las Mariposas Monarcas. Con el cambio de dueños, vendría el cambio de escudo. Para ello, se plagiaron del emblema del KSK Maldegem, un equipo de Bélgica que juega en no se cuál división. Sin embargo, no se ha presentado denuncia alguna hasta la fecha.

TV Azteca movió todo su aparato publicitario para hacer del Morelia el equipo mas admirado de México. El problema fue que los jugadores no ayudaban mucho que digamos y se pusieron a dar los peores partidos que se habrán visto en el fútbol mexicano.

Sólo fue hasta que las influencias de TV Azteca y el apoyo del portero cavernícola argentino Ángel David Comizzo (que repartía golpes a los delanteros rivales) que lograron ganar un campeonato ante el Toluca. Quien les dio chance porque ya tenía acumulados muchos títulos.

Actualmente el Morelia se ha convertido en visitante asiduo en las liguillas y en un equipo que se distingue por los llenos en su estadio...por los aficionados rivales cuando los vienen a visitar las Chivas, el América, los Pumas y el Cruz Azul.

Otro de los logros del Morelia es ser el equipo deportivo profesional que más alcohol ha ingerido en la historia del deporte. A los aztecos parece encantarles la idea de contratar cartuchos quemados y veteranos con problemas de disciplina con la esperanza de enseñar a beber a los nuevos valores que tiene el equipo. Los jugadores del Morelia se han caracterizado desde que llego TV Azteca por ser los mayores juerguistas de la Liga y tener los sueldos más altos.

Participación en Libertadores

El cuadro michoacano ha participado dos veces en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La primera fue una actuación agradable, ya que llegó hasta los cuartos de final de la edición de 2002, cayendo ante el Club América. La segunda participación sí fue una participación mala, en donde sólo sumó 5 puntos en la edición de 2010.

De ahí, participó en la primera fase de las ediciones 2014 y 2015, y en ambas perdió.

La lucha por el No Descenso

En el 2013, TV Azteca compra al Atlas de Guadalajara y los logra salvar del descenso, los Monarcas habían ganado la Copa MX y como estaban tan bien con sus juguetes (o jugadores), Mamá Salinas decidió darle los juguetes de Monarcas a su nuevo hijo, el Atlas para salvarlos del descenso y hacerles un verdadero plantel competitivo con Tomás Boy. Después de esto, los michoacanos quedaron desmantelados y en el último lugar del Apertura 2014 y Clausura 2015 mientras que su nuevo hermanito, el consentido de la familia invadía su cancha. Azteca se da cuenta del gran error que hizo con Monarcas y con Atlas, decide darle otra vez sus juguetes al hijo no querido de la familia ya que Morelia se metió en problemas porcentuales.

Monarcas vuelve a ser un cuadro competitivo mientras que su hermanito volvió a ser un cuadro mediocre, como era un principio, casi metiendose a la liguilla del Apertura 2015. En la lucha por el no descenso, estaría compitiendo contra las Chivas y los Dorados de Sinaloa que este al final les ayudaría a salvarse porque eran tan malos que harían sonrojar a los extintos Indios de Ciudad Juárez. Sin muchas preocupaciones, se mete a la liguilla del Clausura 2016 pero terminarían siendo violados goleados por el León.

Ya para la temporada 2016-17, Morelia arrancó a 10 puntos de la salvación; aún así, logró salvarse debido a las múltiples problemáticas que acarreaba Jaguares de Chiapas. Además, hasta el momento ha sido el último equipo del la Liga Muy X en salvarse del descenso deportivamente.

La mudanza a Mazatlán y desaparición del equipo

Después de algunas temporadas en donde el equipo sobresalía más por sus aficionados haciendo otras cosas antes que ver el partido de los Monarcas, TV Azteca se hartó por completo y decidió poner un maléfico plan para deshacerse del equipo michoacano. Primero, diciendo que nadie quiere jugar en dicho club porque practicamente el estado michoacano está lleno de narcos, autodefensas y pueblerinos violentos, cosa que realmente no era así y en cambio más bien los jugadores iban al club a cobrar grandes cheques otorgados por Banco Azteca. Tras este intento de pretexto, la televisora del Ajusco buscó otras formas de tratar de vender al club hasta que el narcotráfico gobernador de Sinaloa le ofreció al buen Salinas una millonada de pesos por un equipo de fútbol (ya que dicho narcotraficante gobernador se habia enfadado del béisbol).

Ya con el trato hecho, esperaron a que se detuviera la liga por el coronavirus para hacer dicho cambio. Cuando ocurrió, medio Michoacán se levantó en armas y protestó para que no se llevarán a su equipo a otro estado (aunque realmente ya no les importó porque ni veían sus juegos, solamente una persona disfrazada de Scooby-Doo era quien le tomaba seriedad al equipo). Al final, dicha franquicia se fue a Mazatlán y fue refundado como Mazatlán F.C., ahora convertido en el club más odiado del país.

La resurrección del Atlético Morelia

Aunque el equipo ya no esté en Primera División, no bastó para que a Jose Luis Higuera, ex-pelagatos del difunto Jorge Vergara, le entrara al quite por Michoacán al llevar su franquicia del Zacatepec a Morelia en el Ascenso Más X aunque esto no sirve de consuelo a los aficionados morelenses debido a que se quedaron en la Liga de Expansión en donde no hay ascenso pero no hay que un buen billete cambie de opinión a la Federación.

Colores

El rojo y amarillo del uniforme del equipo provienen de los colores de la bandera de Morelia. ¿Qué? ¿En serio creías que los colores eran en honor al OXXO, a la Cerveza Sol o a Sunset Shimmer?

Títulos

TV Azteca intentó de todo con tal de llevar gente al estadios, lastimosamente no funcionaron sus tácticas.
Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
  • 1 Copa de Liga de la Primera División de México llena de charanda michoacana.
  • 1 Copa MX llena de ates.
  • 1 Supercopa MX llena de pulque, ganada ante el chiquitín.
  • 1 Copa de la Segunda División de México llena de pescados sacados del lago de Pátzcuaro.
  • 1 SuperLiga norteamericana que hoy en día no existe (y quizás nunca existió).

Jugadores famosos

  • BanderaChile.png Marco Antonio Figueroa. El Fantasma, famoso por su celebración a la gasparín de sus goles y por agarrarse a golpes con jugadores rivales cuando era entrenador en Segunda División.
  • BanderaMéxico.png Luis García. Goleador de varios equipos, entre ellos el Morelia. Según el autor del artículo habia terminado su carrera con los Monarcas. Pero después un becario del Diario Esto corregiría al autor, ya que Luis García realmente terminó su carrera tragando camote con el Puebla. En fin, después de jugar al fútbol se puso a grabar comerciales sobre la impotencia sexual. Después fue directivo del Morelia y ahora es comentarista de TV Azteca.
  • BanderaArgentina.png Ángel David Comizzo. Portero argentino que por la manera en que desgastaba y frenaba a los delanteros rivales mas bien parecía jugador de fútbol americano o rugby. Fue campeón con el Morelia.
  • BanderaMéxico.png Flavio Davino. Mediocampista hijo del Tarzán Davino y la mona Chita. Saltó a la fama al ser el primer jugador metrosexual en militar en el fútbol mexicano, para envidia y gusto de sus detractores.
  • BanderaChile.png Reinaldo Navia. El Choro, jugador chileno que paso su mejor momento con el Morelia y que después se mudó al América deslumbrado por los millones de dólares de Televisa. Pero terminó volviéndose un tronco, así como todos los que llegan a Coapa.
  • BanderaMéxico.png Miguel Sabah. Famoso porque en el Morelia perdió su miedo hacia el América. ¡Ahora las Águilas le tienen miedo a él!
  • BanderaPerú.png BanderaBatracia.png Raul Ruidiaz. jugador de voleibol reconocido por eliminar a Brasil de la Copa América Centenario con un gol con la mano y salvar al Morelia de decender ante los Rayados de Sinaloa en nuevo estadio.
  • BanderaMéxico.png Rodolfo Vilchis. El "Pipila" "pipi Time" es un dique jugador que solo Christian Martinoli Apoya.
  • BanderaMéxico.png José Joaquín el Shaggy Martínez. Ex-jugador del América y de otros equipos en donde dio verguenza ajena, pero en Morelia destacó (algo, digamos que solamente fue popular más que otra cosa) debido a su parentezco a Shaggy de Scooby Doo, tanto así que un aficionado morelense se disfrazaba de Scooby-Doo en cada partido del Monarcas.

Aficionados famosos

  • Ricardo Salinas Pliego. Dueño de TV Azteca quién sigue confiando plenamente en su equipo a pesar de lo mal que vayan.
  • Felipe Calderón. El Chapelen se autodenomina el aficionado número uno del Morelia, además de autodenominarse presidente de México. Es visto a menudo en el Estadio Morelos peleándose y dando mentadas a los aficionados del equipo contrario.
  • Marco Antonio Solís, el Buki. Al igual que el Felipillo, también se autoproclama como el aficionado número uno del equipo. Presume en sus conciertos su afición al equipo Monarca. Sí se le grita en sus conciertos Arriba el Morelia, eleva una plegaria al cielo y regala 20 minutos más de espectáculo sólo porque la gente bonita lo pide, en honor a el grande del fútbol mexicano.
  • Jesús Don Chucho González Adata. Apasionadísimo locutor de gruesa voz y legendario timbre que canta los goles en el Estadio Morelos. Se le recuerda por las narraciones desgarrantes de la crónica de la final de Invierno 2000: de Zitácuaro a Huetamo hoy todos somos campeones. Este bello estado trabajador, honesto y lleno de cultura se erige como campeón. Ni él se la creyó.
  • Los millones de mojados michoacanos en Estados Unidos. Morelia es el tercer equipo con más arraigo en Estados Unidos por la gran cantidad de migrantes que exporta el estado de Michoacán cada año. El Monarcas, al igual que en su ciudad natal, compite en popularidad contra el América y las Chivas, con mejores resultados del otro lado del charco. En Texas, California e Illinois, las playeras del equipo de la Fuerza están permanente agotadas en los grandes almacenes.
  • Doña Cholita. Aficionada y maratonista nonagenaria que estuvo con el Morelia a muerte. Siguió al equipo desde el ascenso en 1981 hasta 2 años despues de haber conseguido el mítico campeonato del 2000. La pobre se quedó dormida en un juego, y nadie se acordó de ella para irla a despertar. Iba con el Morelia a donde jugara y nunca se rajaba. Ahora ve los juegos desde el palco celestial del Morelos.
  • El Mago. Tortero extravagante que hizo gran negocio vendiendo tortas tan enormes como sus sombreros en el Estadio Venustiano Carranza, cuando TV Azteca le nego vender tortas en el Morelos (pues las tortas de Azteca son mas chiquitas y caras), el señor puso torterias por toda la ciudad con descomunales tortas que alcanzan para alimentar, con una sola torta cubana y una malteada, a todos los habitantes de una casa de interes social.
  • <inserta tu nombre aquí>. Alguien quien se fue con este equipo porque ya estaba harto de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.