Batalla de Iwo Jima

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Batalla de Iwo Jima
Parte de Segunda Guerra Mundial
Iwo Jima McDonalds.jpg
esta era la verdadera razon de invadir Iwo Jima.

Fecha 19 de Febrero-26 de Marzo de 1945
Lugar Pacífico sur
Resultado Victoria americana.
Conflicto El nivel final de Battlefield 1942
Casus belli Conflicto de intereses.
Cambios territoriales Perdida de la isla de Iwo Jima
Beligerantes
Imperio Otaku Gringolandia
Comandantes
General Tadamichi Kuribayashi Teniente Ronald McDonald
Fuerzas en combate
20 919 soldados suicidas 70 000 carne de cañon Marines.
Bajas
20 703 muertos 216 prisioneros. 24 480 Bajas 5598 muertos.
Cita3.pngNinguna otra isla como Iwo Jima hubo antes recibido semejante bombardeo preliminarCita4.png
Almirante americano meses antes de ver la bomba atómica
Cita3.pngMe consta, no se qué dijo el otro pero me constaCita4.png
Wolverine comentando sobre la cita anterior previo al desembarco
Cita3.png¡A que yo me calgo más americalos que tú! ¡Ahí te voil!Cita4.png
Japonés auicidándose matandoamericanos
Cita3.pngEsto terminará rápido, decían... mañana estaremos todos en Brooklyn, decían...Cita4.png
Gringo a punto de morir

La batalla de Iwo Jima (mejor conocida como la batalla donde se clavó la bandera esa) fue una batalla dirigida por Clint Eastwood en 1945 y uno de los combates con más gore de la Segunda Guerra Mundial. La misma marcó el final de la guerra. Para dejarlo aún mas claro, usaron el aeropuerto de allí para mandar un regalito express.

Antecedentes

el plan original era pasar de alto Iwo Jima, pero en ese entonces los Bombarderos eran una Caca asi que no les quedo de otra.

A mediados de 1944 los Americanos habían tomado a las marianas. el camino parecía libre para ir a Japon y romperles la madre en su casa, pero había un pequeño inconveniente... Los aviones eran aun una porquería, si bien ya habían remplazado sus inútiles aviones de papel por sus flamantes Mustang había aun el problema de que sus tanques no podían aguantar ni el viaje de ida, y esto era esencial ya que, sin Mustang los bombarderos B-29 serian un tiro al blanco fácil incluso para los bebes Kaiju.

Mientras tanto, en Iwo Jima se planeaba una ofensiva que acabaría con todo intento de los Americanos de invadir Japón, una gigantesca red de Aeropuertos se estaban erigiendo para contraatacar y romperles sus jetas caras de pizza, cuando supieron de esto se le cerraron a dos opciones: Esperar a que llegaran nuevos aviones que si pudieran llegar a Japón o invadir Iwo Jima y mandar a morir a miles... Obviamente era mas preferible hacer lo primero, pero Rossevelt quería acción, y no les quedo otra mas que darle acción al vejete.

Previo

Escenario

en si es una isla en forma de un gigantesco filete de res, de cuyo tetano resulta ser el monte Suribachi, un volcan muerto con una pequeña elevación aparentemente abandonada pero que a sido convertido en una super fortaleza, al fondo se encuentra el verdadero objetivo, el Aeródromo, en donde los Japoneses guardan sus últimos aviones aun útiles, preparados para estrellarse contra todo lo que se mueva. Protegidos por cientos de Bunkers y varios Kaijus.

Estrategia del mando militar Japones

Debido a que los americanos habían hundido ya todos los barcos de guerra que les quedaba, no había de otra mas que tratar de forzar a los americanos a rendirse en una batalla cruenta y vil, para lo cual el general y heredero samurai Tadamichi Kuribayashi fue el encargado de asegurar dicho plan

El guerrero ordeno sin embargo una táctica para nada honorable pero efectiva en su mente... "Campear" pero como solo le quedaba el monte suribachi para hacer esa táctica ordeno construir cientos de túneles subterráneos y uso solo rifles y ametralladoras así como escasos recursos con la esperanza de que los miles de sacrificios a Aku fueran aceptados y Japón salvado.

Estrategia del mando militar Americano

En cuanto al mando americano ellos usarían poco menos de 70000 Marines mas otros 140000 listos para asegurar la isla así como otros millones mas listos para ser reclutados, el plan era simple, llegar, matar, avanzar y presumir victoria en la prensa y comer hamburguesas a la parrilla.

Desarrollo de la Batalla

El desembarco

Parecía un día muy tranquilo pero los Japoneses ya sabían que se avecinaba en el mar, cientos de miles de Marines muy confiados se preparan para el desembarco, previamente un portaaviones había realizado bombardeos en la isla de manera infructífera ya que no veían arder nada. suponiendo que no habían hecho nada mas que alardear sus bombarderos no les quedo otra mas que enviar a los Marines, de manera extraña la playa era muy tranquila... incluso se relata que uno de ellos monto una parrillada BBQ en la playa de desembarco, el problema fue que se confiaron demasiado, a medida que se internaban en la isla eran sorprendidos por centenares de disparos que provenían de la nada por lo que se regresaron a la playa un rato mas.

Pidieron entonces el refuerzos con Tanques de guerra pero había un detalle, el suelo de la isla era una mierda, no se podia avanzar nada sin resbalarse o caerse por lo que el trafico se volvió tan horrible como los de Nueva York en la actualidad por lo que no podían usar los blindados.

Avance y Asalto al Suribachi

luego de varios días de apretado trafico los Americanos por fin llegaron al pie del Suribachi... defendido por 2000 Japoneses, la batalla fue todo lo que los Americanos les habían prometido por lo que tomar el lugar parecía fácil. o al menos eso creyeron...

Comenzaron empleando minas, lanzallamas y morteros creyendo que iban a abalanzarse encima de ellos, pero luego se dieron cuenta que no les habían hecho nada, no lograron avanzar por un buen tiempo hasta que se les acabaron las minas y el mortero por lo que no les quedo de mas que usar las típicas ametralladoras, rifles y granadas. consiguiendo así apoderarse de la colina. Pero con el detalle de que cuando pusieron la bandera no le dieron tiempo al fotógrafo de hacer la toma por lo que tuvieron que hacer otra toma (con todo y Japoneses).

El resto de la isla

Si bien la isla ya se consideraba capturada por los idiotas de la prensa americana, el mando aun debía apoderarse el aeródromo por lo que la batalla continuo,por los días era un juego de Wack-a-Japanese con los Japoneses los cuales campeaban sin parar y no salían de sus agujeros ni para orinar y por las noches eran situaciones dignas de historias de terror, balas de metralla, civiles suicidándose como si fueran soldados y americanos confundiendo a los civiles con las sombras de los soldados japoneses. eso y no olvidemos a los mosquitos que mermaron a ambos bandos durante toda la guerra.

lo que parecía un asalto fácil termino en la muerte de casi todos los hombres desplegados en combate, incluyendo al general Tadamichi Kuribayashi quien no pudo morir "Honolablemente" con un tradicional Hirikiri.

Consecuencias

Nos vare mieruda si perudimos, nosoturos ponemos nuesutura bandera poruke somos bien kaguay.

Las únicas consecuencias de esto fue: Una bomba atómica, una nueva guerra, una foto para la historia, miles de muertos y la aparente extinción de los Kaiju. Mas allá de eso, nada importante ya que varios años después les devolverían la isla con un vil recuerdo de esa foto y un memorial con la inscripción Puto el japonés que entre aquí, sólo para americanos, y no olvidemos las tres películas basadas en esta batalla.

Vease Tambien