Copa de Oro de la CONCACAF 2015/Grupo C

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo principal: Copa de Oro de la CONCACAF 2015

El Grupo C de la Copa de Oro 2015 enfrentó a México, Cuba, Guatemala y la selección de Trinidad y Tobago. Este grupo se jugó en los estadios mas grandes del torneo ya que había que quitarle todo su dinero a los mexicanos que trabajan en Estados Unidos.

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
link={{{3}}} Trinidad y Tobago 2 1 0 7
link={{{3}}} México 1 2 0 5
link={{{3}}} Cuba 1 1 1 4
link={{{3}}} Guatemala 0 1 2 2

Primera jornada

Piojo and Martinoli. Let's get ready to rumble!

La selección mexicana tiene por costumbre iniciar con las hostilidades de la Copa de Oro mucho antes de que se dé el pitido inicial del primer partido. La primer nota del equipo mexicano fue el pleito callejero que traía Miguel el Piojo Herrera, director técnico nacional, y Christian Martinoli, narrador de los partidos del cuadro azteca. Martinolli le dijo al Piojo que hizo el ridículo en la Copa América 2015 por andar grabando comerciales e invitando a votar por políticos corruptos. El Piojo respondió que la culpa del mal paso de México fue por los árbitros de CONMEBOL, que sólo había un conejo que lo criticaba y le dijo al comentarista que podrían arreglar sus diferencias donde él quisiera, y si era arriba de un ring de box mejor.

Los primeros partidos del grupo se jugaron bajo un lleno total en el Campo del Soldado parte II de Chicago. En el primer partido se iba a enfrentar la selección de Guatemala contra la de Trinidad y Tobago. El director técnico guatemalteco cometió el error de querer motivar a sus jugadores con canciones de Ricardo Arjona. Los chapines empezaron el partido jugando con la velocidad de una señora de las cuatro décadas. Esto fue aprovechado por los trinitarios, quienes anotaron el primer gol del partido. El problema no fue que le dolió a los guatemaltecos. El problema fue que les gustó y la selección de Trinidad y Tobago metió dos tantos más, dejando el marcador 3-0 al finalizar el primer tiempo. Los chapines empezaron a cuestionar varias cosas, como su parado táctico y que es lo que hace un taxista seduciendo a la vida. El eterno Pescadito Ruiz, que para esta Copa de Oro parecía pez globo, descontó para los chapines en el segundo tiempo, dejando el marcador final 3-1.

En el partido estelar jugó la selección de México y su similar de Cuba. México llevó a su cuadro de lujo mientras que Cuba a duras penas pudo completar el equipo, ya que seis jugadores no podían entrar a Estados Unidos y uno desertó, ya que no se creyó el cuento de que los cubanos y los gringos eran amigos. El México-Cuba fue una versión balompédica de un juego de los Harlem Globetrotters, con los aztecas tomando el lugar del famoso equipo de básquetbol y los Cubanos actuando como el patiño. El partido terminó con un 6 a 0 en favor de México y su afición se fue al Ángel de la Independencia a celebrar el triunfo ante la poderosa Cuba.

Segunda jornada

#NoEraPenal2 con el Chapo Guzmán, Osorio Chong y Peña Nieto.

Ikki de Fénix recibió a los equipos del grupo en el estadio de su universidad. El primer partido enfrentó a Cuba contra Trinidad y Tobago. La selección cubana llegó con quince jugadores, ya que un segundo desertó para vivir el sueño americano. Los cubanos apenas tenían jugadores para los cambios, un desertor mas e iban a tener que pedir a los recogebalones que se metieran a completar el equipo. Cuba dosificó a su equipo para que no se cansara y esto fue aprovechado por los trinitarios para anotar los dos primeros goles. En el segundo tiempo llegaron cuatro de los seis jugadores cubanos que no tenían visa americana a alentar a su equipo. El ánimo en el equipo cubano mejoró y éste defendió su portería como si fuera Playa Girón, no aceptando mas anotaciones en lo que quedó de partido.

Antes del partido estelar, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó al Piojo Herrera empatar contra Guatemala para que en el país azteca se hablara mas del mal partido de la selección que de la fuga del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán del Penal del Altiplano. La prensa mexicana había bautizado la noticia de la fuga como #NoEraPenal2. Los jugadores mexicanos no tuvieron necesidad de aplicarse mucho para cumplir el mandato presidencial, ya que los chapines se encargaron de no dejarlos jugar a punta de patadas. El partido terminó con un aburrido empate a cero, donde las acciones mas relevantes fueron cuando el mexicano Diego Reyes fauleó al árbitro del encuentro sin que le sacaran tarjeta y que el portero mexicano Memo Ochoa se cortó su pelo, vendiéndolo para comprarle una cadena al reloj del Piojo Herrera. Ikki quedó muy decepcionado por el nivel de los partidos y estuvo a punto de atacar a las cuatro selecciones con el puño fantasma del Ave Fénix, pero fue detenido por sus alumnos.

Tercera jornada

¿Piojo, quien la regó en el México vs Trinidad y Tobago?

Las Panteras de Carolina y los Avispones de Charlotte recibieron a las cuatro selecciones del grupo para la jornada final. Silvio Rodríguez comparte la crónica del primer partido:

Compañeros poetas,
tomando en cuenta los últimos sucesos
en la Copa de Oro, quisiera preguntar.
Me urge.
¿Qué tipo de adjetivos se deben usar
para hacer el poema de un equipo de fútbol?
Sin que se haga sentimental, fuera de la vanguardia
o evidente panfleto.
¿Si debo usar palabras como
victoria cubana de gesta y
guatemalteco huevón?

El partido estelar fue vendido en México como el partido mas importante en la historia del combinado azteca, ya que se iba a enfrentar a una selección de Trinidad y Tobago que era más poderosa que el Barcelona de Pep Guardiola. La selección mexicana empezó ganando con dos goles que fueron celebrados por el Piojo Herrera como si hubieran sido ante Brasil. Pero el técnico trinitario observó que los jugadores mexicanos estaban mas preocupados por verse bonitos ante las cámaras de televisión que por jugar al fútbol y lo aprovechó para pulverizarla meta de Memo Ochoa en tres ocasiones. Ochoa protestó ante al árbitro que no se valía tirar de cañón, y que en el Málaga nadie le disparaba a gol tan fuerte porque ser el portero suplente. Después del último gol, Trinidad y Tobago comenzó a jugar mal y México la superó jugando peor. El mexicano Andrés Guardado estaba tan enojado por el accionar de su equipo y por hacer un berrinche pateó tan fuerte un balón que por alguna razón cruzó la meta trinitaria. México consiguió el empate. El mexicano Miguel Layún se pusó a tirar centros a lo tonto dentro del área de los trinitarios, buscando que uno rebotara en sus compañeros para lograr el gol. Uno de sus centros le pegó a un trinitario y consiguió la remontada. México celebró este gol como si le hubieran ganado la Argentina de Messi. Mientras México seguía celebrando, Trinidad y Tobago empató fusilando a Memo Ochoa. El Piojo Herrera terminó culpando al árbitro, a Robben y al Chapo Guzmán de la derrota mexicana.

Trinidad y Tobago calificó como primer lugar sin ayuda de Jack Warner. El segundo lugar de México demostró que su entrenador es buen actor de comerciales. Cuba sorprendió con el tercer lugar. Y Guatemala se fue a Guatepeor.