Día Internacional de la Mujer

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Camisetamojada.jpg ¡Hey chicas!
Este artículo es una burla fina de ustedes. Pero hay a quienes les pueda caer peor que uno de esos días.
Si hoy no estás de humor, no leas este artículo y pasa de largo.

Picasso sillongris.jpg
Mujeres celebrando su día como se lo merece

El Día Internacional de la Mujer, también llamado 8 de Marzo, 8M o "El día ese en que todas las tiendas y supermercados se pintan de rosado para tratar de vendernos productos femeninos a sobreprecio", es un día internacional en donde supuestamente se celebra a las mujeres. Oséase, esos seres humanos que, por defecto, tienen orificio en vez de palito y a las que les agarra El Periodo™ cada 28 días (eso si es que no están lloriqueando por no haber abortado tal como hacía tu madre cuando te concebió). Es una festividad inventada por ahí en el año NPI y popularizada por un colectivo llamado ANLI. Pero lo que realmente importa es que es una fecha fija en el calendario para concientizar (o fingir concientizar) al mundo de que no todas los individuos que merecen derechos y libertades en este mundo deben ser onvrez.

Historia

Viejas castrosas Mujeres protestando para que se invente la ropa a color.

Como se dijo al inicio, nadie tiene ni puta idea de cómo mismo empezó esta celebridad. De acuerdo a La Ladrona, las primeras veces en las que se intentó celebrarla fue a inicios del siglo XX, época en la que se vivía como en una película de Charlie Chaplin y, por ende, todo el mundo estaba aún en blanco y negro. Cuenta la leyenda que habían 2 que 3 viejas amargadas que trabajaban en una fábrica de textiles y que recientemente se habían divorciado de sus maridos. Usando el dinero de la pensión alimenticia, las viejas esas querían abrir una minitienda de ropa para poder renunciar a esa fábrica de mierda y tener un trabajo decente.

Pese a que el negocio no iba muy mal, el problema fue que, como obviamente todo estaba a blanco y negro, las muchachas no podían usar tintes que no sean de la escala de grises. Esto hizo que se cabrearan (...más de lo que normalmente ya estaban) y que empezaran a protestar en frente del ayuntamiento para que legalicen la marihuana los tintes de color. Obviamente a las autoridades de entonces les valía 3 hectáreas de verga esas protestas, por lo que las viejas esas siempre eran expulsadas de la plaza. Así que esas viejas prefirieron volver a la fábrica y reunir a sus excompañeras para hacer un plantón más grande. Al final, eso de que las mujeres de su época se hartaron de vestir las mismas prendas grises era un secreto a voces; por algo bastantes muchachas simpatizaron con la causa.

La susodicha tienda

De tantas protestas que se armaban en la plaza, las autoridades por fin respondieron quemándolas a todas dentro de la fábrica tras sugerir un referéndum para legalizar los tintes multicolor. El problema fue que, en ese entonces, las mujeres no podían votar, por lo que empezaron a protestar aún más duro para que se les otorgue el derecho a voto. La cuestión fue que todo se salió de control, por lo que eventualmente se decidió legalizar el resto de tintes que no sean blanco o negro. Eso hizo que por fin las mujeres puedan vestir prendas coloridas y deleitarse un poco. Como la legalización de los tintes a color se produjo un 8 de marzo, y como esos tintes eran todos calidad de exportación, las mujeres decidieron apropriarse de ese fecha para celebrarla como el "Día Internacional de la Mujer".

El problema fue que hubo un exceso de tinte morado ya que mataron a toda la familia de Barney (la cual resultó ser demasiado numerosa) para extraer dicha tinta. Así que a las tiendas de ropa no les quedó otra que usar dicho tinte para pintar todos sus establecimientos. De ahí la tradición esa de pintar todo de morado cada Día de la Mujer.

En cuanto al derecho al voto para las mujeres... eso quedaría para más tarde.

Formas de celebrarlo

Sobró tanto tinte morado que hasta hoy en día se lo sigue usando cada 8M.

Pues... el Día de la Mujer no debería ser celebrado como una festividad o algo así. Debería ser un día usado para recordar la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre, y para visualizar la desigualdad de género y reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en varios ámbitos. ...eh ¿ya pueden soltar esa pistola, por favor?

Véase también