Elecciones Generales de España de 2023

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.
2019BanderaEspaña.png2027
Elecciones Generales Sanchistas de España de 2023
Presidente de la Tercera República Española
Fecha 2023, que año va a ser coño...
Período Todo el año
Resultado

Alberto Feijóo.png
Alberto Núñez Feijóo
Logo PP 2022.png Partido Papilar
Porcentaje:
 33,06

Pedro Cara.png
Pedro Sánchez el Guapo
Psoemsg.jpg Partido "Socialista" Obrero Español
Porcentaje:
 31.68

Abascal.png
Santi Abascal
Logovox.png Vocata of Xorizo
Porcentaje:
 12.38

Yolanda en Gru.png
Yolanda Díaz Tucán
Logo Sumar.png Sumar
Porcentaje:
 12.33
Cita3.png¡Que te vote Txapote, Sánchez!Cita4.png
— Lema facha usado el la campaña.
Cita3.pngMás sabe el perro sanxe por perro que por sanxe.Cita4.png
— La cuenta del Tuiter del PSOE respondiendo.

Las Elecciones Generales de España de 2023 fueron unas elecciones generales celebradas en 2023 (¿no me digas?) anticipadas por el presidente Pedro Sánchez para seguir en el gobierno unos cuantos añitos más. Originalmente iban a ser en diciembre pero como los españoles no saben lo que es la paciencia decidieron adelantarlas a verano, cuando la mitad de ellos no pudieron votar porque estaban de vacaciones en el extranjero o se habían olvidado qué era eso de la política.

Las elecciones traen lo que siempre suele traer: los partidos del PPSOE ubicados en el extremo centro con las ansias de seguir aferrados al poder y seguir con su partitocracia, los nacionalistas de Vox buscando reinstaurar el Imperio Español, el nuevo partido de Sumar que vendría a ser una versión limpia y sin Irene Montero de lo que era Podemos y por último los partidos minoritarios y regionalistas a los que casi nadie votó.

Antecedentes

El gobierno del PSOE en coalición con los restos de la coalición de Podemos pudieron aguantar momentos difíciles como el Kung Flu, la guerra de Ucrania, la sesión del Sáhara Occidental, las leyes aprobadas que causaron problemas, entre otros asuntos sin importancia, total no fueron tantos años. Pero muchos españoles se estaban cansando de esto y decidieron unirse al bando azul que quería regresar a los tiempos del Aznar y el Rajoy ese.

Así, se celebraron las elecciones autonómicas y municipales en 2023, donde al PSOE le dieron una buena patá en los cojones, especialmente en Madrid donde la ultraneoliberal Isabel Díaz Ayuso demostró una vez más el poder del capitalismo en la capital. Entonces Pedro Sánchez decidió tomar un gesto inteligente antes de seguir perdiendo más votantes y, por sorpresa, adelantó las elecciones a julio. La mayoría de los partidos se presentaron, aunque Ciudadanos que estaba prácticamente muerto aceptó su derrota sin haberse celebrado estas y no se presentó.

Partidos politicuchos

La izquierda

La propaganda por aquel entonces era muy extraña.

La izquierda estaba mayormente representada por el PSOE de Pedro Sánchez, que no había cambiado nada excepto que cada año cambian sus ministros a dedo. El grupo político que sí que había cambiado fue el de Podemos, pues si hacemos memoria, recordaremos que Pablo Iglesias, líder del partido, se fue a Madrid a enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso con un palo y una piedra y obviamente fue rechazado románticamente acabó siendo derrotado en las elecciones, retirándose de su partido.

Después de estos acontecimientos, los de Podemos no sabían que coño hacer, excepto Yolanda Díaz, Ada Colau y otras intelectuales feministas del siglo que mandaron a tomar por culo al partido y a Irene Montero y fundaron un nuevo conocido como Sumar, aunque más que sumar acabaron dividiendo a los votantes de izquierda. Los de Sumar hicieron una campaña en TikTok usando al Skibidi Toilet y otras cosas raras como gatos disfrazados de frutas para obtener algún que otro apoyo y de paso hicieron una coalición con los mismos de siempre, tipo Izquierda Unida. Los pocos que quedaban en Podemos se unieron a esta coalición, pero SPOILER, al final no les ofrecieron ningún ministerio y se sintieron estafados.

La derecha

La prensa internacional no se tomó muy bien la candidatura de Feijóo...

Representada principalmente por el Partido Popular, de ideología conservadora, militarista, monárquica, corrupta, liberal, socialista, católica, romana, masónica y estatal. Ya fue hace un tiempo que echaron a Pablo Casado como líder del partido y pusieron a Alberto Núñez Feijóo, quien fue emperador de una tierra conocida como Galicia durante todos estos últimos años y ahora elegido nuevo pepero de confianza (sí, increíblemente Ayuso prefirió quedarse en Madriz). El objetivo de los peperos es el de destronar a Sánchez pero dejándolo todo igual.

Más a la derecha tenemos a Vox, que son lo mismo pero con un estilo más modernizado y alt-righter, cuyos votantes piensan que el reinado de Carlos V es resucitable a partir de ver vídeos de contenido político hecho con fuentes y noticias no muy confiables en YouTube. Básicamente el Sumar de derechas y dirigidos por un macho alfa español con barba y pelo en pecho apoyado por Javier Milei.

La campaña política de la derecha (y la ultraderecha) consistió en poner el eslogan de ¡Que te vote Txapote, Sánchez! en carteles, avionetas y en la televisión.

Otros

Pues hay demasiados, pero la mayoría son muy ñoños. Tenemos a los nacionalistas catalanes y vascos que buscarán qué partido va a ganar para chantajearles con más autonomía para Cataluña o País Vasco a cambio de apoyarles las leyes, también al PACMA que proponen la instauración de una utopía animalista al puro estilo de Peppa Pig y obligarnos a todos a comer lechugas, los del Frente Obrero que quieren instaurar el nacionalbolchevismo en el Estado Español por los memes y por último la Falange Española que quieren resucitar a José Antonio Primo de Rivera de la tumba para derrotar al sionismo.

El Debate

Feijóo sabe reflejar la seriedad ante todo.

Los debates han sido algo muy típico y visualizado por los españoles, y estas elecciones no serían la excepción. El Debate fue una cosa emitida en Televisión Española que se promocionaba como un cara a cara entre Pedro Sánchez y Feijóo para ver quien decía menos tonterías.

En este nuestro amiguete el gallego pepero le propuso a Pedro Sánchez el guapo apoyar su investidura con una abstención si a cambio el hacía lo mismo si él ganaba, mientras que Sánchez se pasó la mayor parte de la entrevista sin dejar hablar a su contrincante azucarado, diciendo que las pruebas peperas eran más falsas que los artículos que hacen los vándalos en la Inciclopedia.

Hubieron risas, críticas y chistes sobre el Falcon. Vamos, que nada quedó muy claro, pero fue el programa más visto durante la noche, o al menos hasta que la gente fue a dormirse.

También se hizo otro debate entre Sánchez, Yolanda y Abascal pero fue muy aburrido así que no entraremos en detalles.

Resultados

Estimación.png
¡Yuju! ¡Volvemos al bipartidismo!


Yolanda estuvo muy feliz y eufórica de la victoria de Sánchez, porque por fin se deshicieron de los podemitas.

Tras una lucha del por ciento entre PP y PSOE durante el conteo de votos, finalmente se anunció la victoria del Partido Popular bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo gracias al soborno del narcotráfico, mientras que increíblemente el PSOE también obtuvo más votos, ya que los independentistas catalanes lo votaron para evitar una victoria de PP-VOX (se nota que están muy solidarizados con la causa independentista).

Así, el rey Felipe VI le encomiendaría a Feijóo la tarea de buscar apoyos, y aquí empezaría el problema. Los de Vox y las filiales del PP que nadie se acuerda de porqué existen le ofrecieron su apoyo, pero el resto del Congreso se quedó callado. Los populares trataron de convencer a los del PNV de que los peperos no serían tan malos y de que los ilegalizarían pasivamente y no a lo bestia como los peperos planeaban. Los vascos dijeron que nanai porque no querían verse con Vox, pero Feijóo no abandonó su trono en Galicia por nada y siguió pensando que sería investido presidente. El resultado fue: NO.

Después de esto, al rey Felipe VI le tocó dar a Pedro Sánchez la tarea de formar gobierno buscando apoyos entre los infinitos partidos políticos de izquierda que había, lo cual enfadó a muchos personajillos de la derecha que veían este acto como una traición del rey a España e incluso despertó a los seguidores de El Paquísimo que estuvieron todos estos años bajo tierra, pero de eso ya hablaremos más tarde. Sánchez tuvo el apoyo de Sumar ipso facto y también de todos los que lo apoyaron en las elecciones anteriores para así no perder sus cargos, pero algo fallaba, esto no era como en 2019, y es que el partido Junts per Catalunya, de ideología nacionalcatalanesca, se negaba a apoyar a Sánchez si este no dejaba a Puigdemont regresar a España, amnistía para políticos independentistas, un gremlin que sepa contar las horas en catalán y de paso hacer 20 referéndums de independencia para Cataluña hasta que en alguno diga que Sí.

Sánchez acabó cediendo y pactando con ellos (total, luego no se cumple nada de lo pactado y listo) y así salió elegido presidente de España, otra vez. Así fue como cumplió su objetivo de debilitar a la derecha, habiendo ganado unos escaños de más en el Congreso, y además ahora con Podemos destruido y sustituido por una coalición rosada. Los pactos con Junts explicarían porque extrañamente, el Girona, equipo de fútbol de Carles Puigdemont, llegó a posicionarse en la Liga junto a equipos como el Real Madrid o el Barça.

Los impuestos.png
Ganador
Pedro Sánchez
Caudillo del Reino de España

Protestas fachillas

¡Hey! Para el carro... ¿Te pensabas que esto acababa así? Pues no, porque la "dictadura sanchista" solo iba a empeorar si pactaba con el independentismo demagogo catalán, y eso debía ser evitado por las pocas fuerzas que quedaban del PP y Vox. Fue así como el 24 de septiembre se convocó una manifestación por estos partidos en contra del sanchismo y el independentismo, pidiendo la ilegalización de partidos políticos para salvar la democracia.

Las protestas siguieron en noviembre, donde grupos de manifestantes un poco fachas se concentraron en la sede del PSOE, y empezaron a aparecer grupos de la Falange Española y otros partidos ultras cantando el Cara al Sol porque supuestamente confundieron la situación con una recreación de la Guerra Civil Española o alguna película histórica por el estilo. Así fue como el PP decidió pirarse de allí, siendo visto como un traidor junto al rey Felipe VI de España por permitir a Sánchez formar gobierno, quien iba a pensar que los franquistas ahora serían los más republicanos. Incluso se pusieron el nombre de "Noviembre Nacional" y una bandera con el escudo de España recortado para que se pudieran ver por detrás las banderas neonazis que había.

Los policías hicieron lo típico con gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los ultras, lo que provocó muchos memes de independentistas catalanes que compararon la situación con el 1 d'octubre porque se pensaban que era una especie de venganza contra los nacionalistas españoles o algo así. Con la investidura de Sánchez como nuevo presidente las protestas siguieron quemando fotos de Jorge Javier Vázquez o subiendo memes de 4chan hasta que a muchos les dio asma y el resto durmieron una siesta.

Véase también