Estado Trujillo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Venezuela.png Épale!
Este artículo es más venezolano que la arepa e' chicharrón, que el "Caracas-Magallanes" y el joropo. Así que si no entiendes ni medio, vete pa' la Verga.
BanderaVenezuela.png
Cita3.pngEso debe ser por donde Cristo perdió su sandalia.Cita4.png
Dios acerca de la sandalia de Cristo Trujillo.
Cita3.pngDónde estamos?!Cita4.png
Cualquiera al pasar por Trujillo (se cuestiona su existencia)
Cita3.pngEs Trujillo, señor.Cita4.png
Trujillano sobre la anterior cita.
Cita3.pngComo que me pasé unos kilómetros, quería ir a Mérida, no a Perú.Cita4.png
Cualquiera siendo ignorante.
Cita3.png¿Perú? ¡¡Esto es Trujillo!!Cita4.png
Mismo trujillano encabronado.
Cita3.pngUna pared menos, faltan 30000569384 paredes y murales más.Cita4.png
Una persona tratando de hacer un trabajo comunitario (quitar el rojo in extremis de un pueblecito que nadie conoce).


Trujillo de Nuestra Señora de la Paz
(Ojalá fuera broma)
Vergüenzuelalink={{{3}}}
Escudo de Trujillo de Nuestra Señora de la Paz (Ojalá fuera broma)
Lema Por aquí pasó Bolívar obligado. Importamos en la historia Nacional!

Establecida Hace 450 años, 2 meses, 4 días y 7 horas.

Tipo de Gobierno Democrático pseudo-anárquico.

Alcalde Hugo Cabezas.

Situación Deplorable Cerca de aquí.

Población 700.000 y bajando.

Gentilicio Trujil-ano/a

Himno De Trujillo es tan mala la fama…

De Trujillo es tan bajo el honor…
Trujillo es una mancha en la historia…
Pero a la historia ni le importó…

El estado Trujillo es el vigésimo primer estado de los 25 que conforman a Venezuela (ojalá veinticinco fueran realmente). Siguiendo la línea de pensamiento ordinaria que caracteriza a Venezuela, su capital tiene por nombre Trujillo.

Historia

El estado Trujillo tiene cimientos en la colonia, cuando un gallego que se quería hacer el importante, el "conquistador" de nada Diego Nosequé Paredes, el cual sólo iba de paso hacia el resort turístico Mérida. Al ver la cantidad de mano de obra barata o indígenas, se dispuso a evangelizarlos, es decir, transformarlos al catolicismo de la manera más pacífica posible, aunque tampoco le tembló la mano para jalar el gatillo. Los indígenas no estuvieron taaaaan contentos con esto pero como todos saben que la escopeta le gana a las piedras, dejaron de resistirse.

El tiempo se encargó de que Trujillo pasara de ser una comunidad abandonada y dominada por los indígenas a ser una ciudad abandonada y dominada por los españoles.

Lo más llamativo de esta mala copia de parque de diversiones es que Bolívar (o Libereitor), firmó el Decreto de Guerra a Muerte a los españoles donde redactó que no descansaría hasta haberles ganado la apuesta por quién gobernaba Venezuela primero (el perdedor tenía que firmar un acta de capitulación y besarle los pies al ganador), según los datos históricos, Deportivo República Venezuela FC empataron con los Reales reyes FC 2 repúblicas caídas a 5 repúblicas independendizadas (en ese tiempo, las repúblicas no valían medio,y valieron como 2 puntos, supongo)... Otro suceso de importancia, es que Bolívar se dio una entrevista con el generalísimo Morillo en su late show "Independencia a la Fuerza" por Radio Nacional de España Venezuela en su emisora por alguno de esos montes en Trujillo, donde la señal no podía llegar muy lejos, y por lo tanto nadie lo oyó y consideró esa entrevista tan importante, pero para un trujillano, vale mucho (equivalente a la importancia que tiene un mango partido por la mitad). Y sí, eso fue lo más interesante que ha pasado ahí hasta la fecha de hoy.

Geografía

Necesitas un mapa? No encontramos ninguno, intente con Carora.

Trujillo se encuentra debajo del Zulia y Lara y por encima de Mérida y estado Portuguesa: la tierra/colonia de los portus.

Los estados antes mencionados han abusado de Trujillo hasta el cansancio por no tener habitantes tan inteligentosos como esos nerds merideños y gochos, algo así como los galleguitos marginados por los aspañoles, pero en Venezuela. Esto influyó incluso en su geografía:

  • Posee un lago que no es suyo, sino de esos argento-maracuchos que tienen una distorsionada lengua del español venezolano (un dialecto llamado: español Marabino).
  • Una región llana porque es alcanzada por la deprimente depresión del Lago de Maracaibo.
  • El pedazo más feo de la Cordillera de los Andes.
  • La Puerta (una ciudad próximamente absorbida por la República Independiente del Zulia).

Municipios

A la gentuza en Crackass, les daba curiosidad saber qué era esa mancha con forma de chicle en el mapa venezolano, preguntaron a los maracuchos y les dijeron: eso es un truño que queda por ahí... fueron más al sur y le preguntaron a los merideños, les dijeron que eran Jilipollas encerrados en una sierra olvidada en el tiempo, más tarde fueron a Guarolandia y respondieron que eran como unos turquillos medio tontos, porque usaban ropas olgadas en el frío de la montaña. Finalmente llegan a Portugal para preguntar lo mismo, y responden los portus: Son muy listillos, se pusieron en el mejor clima para la cosecha, pero medio retardaítos por poner nombres redundantes a sus poblaciones, y a nadie quiso ir para allá, porque sus nombres eran muy feos. Los caraqueños discutieron durante días el sitio tan peculiar, hasta que decidieron una cosa, se crearía el estado Trujillo, y ese nombre no sería porque su capital se llame así, sino por ser Truños Jilipolleros turquillos retardadíllos (a que suena muy Flanders, no?). El estado está vacante en 100%, tiene un uso primario que es ser una bodega para birras y publicidades gubernamentales, está dividido en 20 bodegas o municipios, y 93 secciones o parroquias:

La Virgen de la Paz, una mujer burda de alta.
Municipios
Andrés Bonito del Miss Venezuela
Mo-coñó
Libereitor
Candela
Cersache copia de Versache para atraer turistas franceses.
Escuche
José Felipe II Márquez de Cañizalez
Juan Vicente Campos Elíseos Elías
Leche enCebada ¬¬
Mirapa
Peluquería Carmelo y Sandro
No tan tán
Pan, pan
Pan chiquito
Rafael Rangel (aún sin ser santo)
San Rafael del Carcajal (siéndolo)
Suck re
Barquilla turca
la Furgó de Urdaneta
Me vale verga

Nota: al posicionar la flecha que se mueve con el <roedor se pueden leer los nombres en los que los nativos insisten son los correctos culturalmente.

Nota 2: No tan tán, Pan pan, pan chiquito y las peluquerías gays nombradas más arriba, son los high top de Trujillín, osea la parte ma linda, osea...osea.

Economía

Básicamente los trujillanos basan su economía en vender Mojo Trujillano, Miche Andino, Anis El Chama, Hallacas de Caraota y Recuerditos Religiosos en Isnotú o en la Virgen de la Paz (aprovechándose de los fieles imbeciles que van a pagar sus respectivas promesas).

Cultura

La cultura principal de los trujillanos es solo beber, beber, beber y beber, ya que como casi no tienen lugares para divertirse pues no les queda otra alternativa que caerse a caña durisimo.

Los lugares mas famosos de esparcimiento cultural estan en Ramiro Fossi, Hielo El Toro, la licoreria al lado de Gina y la bodega del Mocho Lisandro en Santo Domingo

Véase también

¿Sabías qué...

  • ...Trujillo se deja de los demás estados para sentirse querido?
  • ...Debería ocurrir un tsunami, terremoto, huracanes y explosiones volcánicas para que Trujillo apareciera como una noticia secundaria en el periódico, si acaso?
  • ...Si no fuese por el olor a excremento, ya formaríamos parte de Zulia?
  • ...La Puerta es sólo una pueblito con una plaza bonita?
  • ...El mojo trujillano es una comida típica parecida al alimento de cabra predigerido?
  • ...Por cada palabra graciosa que se ha escrito en este artículo han talado un árbol?
  • ...No se han talado árboles a causa de este artículo?
  • ...Hay una panadería abierta en tu Pan pán?