Hipócrita

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Wikia?
Prohibido-fijar-carteles.jpg Prohibido agregar plantillas
Este artículo no necesita plantillas, muchas gracias de antebrazo.
Cita3.pngUna plantilla que prohíbe poner plantillas, en fin, la hipocresía...Cita4.png
al leer la plantilla anterior
Cita3.pngHijo de puta, no digas groserías.Cita4.png
Alguien sobre las groserías
Cita3.png¡Ojalá te mueras por andar deseándole el mal a otras personas!Cita4.png
Alguien sobre la empatía.
Cita3.pngEstoy harto de que me discriminen estos blancuchos de mierda.Cita4.png
Afroamericano sobre el racismo.
Cita3.pngSi te ofrecen droga, simplemente di "no".Cita4.png
Diego Armando Maradona sobre las drogas.[1]
Cita3.pngComo dijo Ralph Waldo Emerson: "Odio las citas, dime lo que sabes".Cita4.png
François de La Rochefoucauld decía que "la hipocresía es un homenaje que el vicio rinde a la virtud". He incluído esta cita para parecer culto, aunque no tenga ni puta idea de quién era ese señor.

Un hipócrita es un personaje que se horroriza cuando ve que alguien realiza o promueve públicamente los mismos delitos, faltas, vicios, manías o pecados en los que él incurre secretamente y quizás hasta en mayor cuantía. Alguien que es hipócrita nunca sugerirá que lo es, aunque lo dejará caer para que creas que no lo es. Los hipócritas no creen en Dios, pero como el ateísmo no es muy bien visto en la sociedad ("ateo" prácticamente es sinónimo de "hereje satánico sin moral"), dirán que sí creen y hasta asistirán a la iglesia el domingo, pero sólo después de haberse ido de putas el sábado en la noche. En el libro gordo de Petete ya se hablaba de esta manera de hipocresear (es el verbo), practicada por un tal Judas.

Se calcula que el primer acto de hipocresía apareció cuando la primera cosa minúscula se juntó con otra cosa minúscula con aires de grandeza y ansias de poder. El escritor latino Sucio Banneo Cínico (autor de la comedia homoerótica Sodomicón) atribuye la invención de la hipocresía a "ese mariconcito de Hipócrites, filósofo griego de cuarta, borracho y orgiasta que no podía estar un día sin juzgar a los demás. Siempre andaba presumiendo de ser el hombre más humilde que había pisado la Tierra, aunque todos saben que yo soy 1000 veces más sencillo que ese cabrón engreído".

La hipocresía en si

El creador de Wikia no quiere que llenes su sitio web con fotos de actrices porno como las dos que le acompañan.

Los médicos definen la hipocresía no como un hipo que crece, sino como una alteración del sistema organismático (el PC no me corrige esta palaba y sí me corrige "palaba", ¡qué hipócrita!) causada por el retraso mental sobre diversas temáticas. Los teólogos definen al hipócrita como aquel que "dice y proclama lo contrario de lo que realmente piensa", o eso dicen antes de terminar sus oraciones para desvirgar a alguna monjita o acólito. Esto ya no lo definirían como hipocresía por el mero hecho de haberlo hecho ellos mismos, por eso la hipocresía puede ser causada por muchísimos factores, el primer factor común es el denominado a cosa hecha, o a caso hecho, o a posta, o sin querer queriendo.

Un hipócrita te dará la mano y te clavará el pito cualquier cosa por detrás o por delante sin que lo veas, o en tu sombra como se ve en la imagen.

La hipocresía es connatural al hombre, a la sociedad; se dice de un comportamiento hipócrita aquel que es discordante con lo que se predica y, en el cumplimiento de los roles sociales, especialmente los religiosos, hipocresía hay a cascoporro; la hipocresía en definitiva no es más que una medida de la aceptación individual de ciertas normas impuestas a la fuerza socialmente, de transformación, inercia, lenta, en relación al comportamiento individual deseado o idealizado. La hipocresía nace de la intolerancia, y el deber de casi todas las religiones es no tolerar comportamientos no afines al suyo, comportamientos que deben ser ocultados so pena de arder en una pira. Puedes viajar a Terroristán y verás cómo te comportas allí ("la defensa de las mujeres la dejamos para otro día, a distancia, no sea me corten las pelotas"). Pero no hace falta incidir en las religiones para encontrar comportamientos hipócritas; son justos y necesarios, pues primero se pare una idea de vida que hay que ir puliendo con la práctica, y a menudo nuestros ideales quedan distantes de nuestra realidad. Para los SJW, el lema es: "Opina lo que quieras, tienes libertad de expresión, pero si lo haces estás ofendiendo a mucha gente y mereces que te den de palos".

La hipocresía se divide en muchos grados, cada uno más alto que el otro, y su repercusión sobre el que la practica, al ser descubierta por otro al que le afecta directa o indirectamente. Si es indirectamente, seguramente el otro demente es un hipócrita también por meterse donde no le llaman y decir cosas que afectan gravemente al que afecta la hipocresía del primero directamente (si no lo entiendes, te compras un libro o imprimes a La Ladrona, otro caso de hipocresía porque ella dice que no roba nada)... lo que iba diciendo, que la repercusión de los actos hipócritas se presenta en distintas naturalezas, desde una hostia hablar pacíficamente a la muerte gente vestida de negro y comiendo a tu salud en tu funeral, ¡qué hipócritas!, si yo no fuera hipócrita escribiría sin tachar las palabras.[2]

El hipócrita como parte de la filosofía

Musulmanes protestando violentamente después que alguien insultara al Islam diciendo que es una religión violenta.

El hipócrita suele ser víctima del argumento ad hominem. Por ejemplo:

Pedro: La televisión hoy en día es pura basura.
Juan: ¡Cómo! ¡Pero si te la pasas todo el día pegado frente al maldito aparato!

Lo que ha dicho Juan no ha sido más que un ataque personal que no afirma ni rebate lo que ha propuesto Pedro (aunque eso no quita que Pedro sea un vago de mierda).

El doble estándar

El doble estándar es el concepto de "haz lo que digo, no lo que hago" que emplean todos los padres con sus hijos. Ejemplos de doble estándar hay muchos, en cuanto al sexo, la política o la religión. Como sé que es lo que más te interesa, vamos primero con el sexo (esto es, la diferencia entre el sexo femenino y masculino).

El mayor grado de doble estándar se encuentra en las relaciones de género. Para el feminismo, un caballero en cualquier otro contexto es un cerdo machista que cree que las mujeres no pueden hacer nada por su cuenta. Por otro lado, según los antifeministas, las mujeres no necesitan el feminismo porque ya tienen demasiados derechos, así que deberían volver a la cocina si no quieren ser violadas y golpeadas por un macho alfa antifeminista por decir que los hombres son opresivos y brutales.

En el aspecto religioso, la Biblia nos dice que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, pero si uno hace las cosas que hizo Dios, como crear vida o matar a millones de personas sin una buena razón, es tachado de "monstruo". Y sin embargo, Él sí puede comportarse como un humano, cabreándose, poniéndose celoso, etc.

Los fundamentalistas cristianos estadounidenses son los reyes del doble estándar. Llevan más de un siglo considerándose una minoría perseguida por un Gobierno laico-marxista que no los deja rezar en público o decir "feliz Navidad" en vez del más políticamente correcto e inclusivo "felices fiestas". Todo esto a pesar de que Estados Unidos nunca ha tenido un presidente que no sea cristiano (y no, Obama no era musulmán; de hecho le encantaba bombardear musulmanes casi tanto como Bush, a pesar de haber recibido el Nobel de la Paz). Debido a su complejo de persecución, los cristianos le lloriquean al Gobierno exigiendo que respete sus creencias y permita que los religiosos religioseen en público, pero si el presidente visita respetuosamente una mezquita o aprueba la erección de una estatua dedicada a Satanás, los cristianos se vuelven locos y se olvidan de defender la libertad de culto.

Y ni hablar de los "pro-vida" que están dispuestos a asesinar médicos o poner bombas en clínicas de abortos con tal de defender la vida humana.

Véase también

Referencias

English (Fork)