Metroid

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Metroid
Foto variasuit.JPG
Datos
Plataforma NES, GBA, GB, Super Nintendo, Noentiendo D-eso, Gamecube
Género MetroidVania
Desarrollador Nintendo, Retro Studios
Nombre original Metroid
Año de salida 1986
Datos curiosos Si no te gusta puedes jugar a su versión gótica.
Cita3.pngThe last user is in captivity... The internet is at peace...Cita4.png
La ladrona sobre los usuarios de la Inciclopedia
Cita3.png¡Kieeeerggg!Cita4.png
Ridley Scott tras arruinar por enésima vez la misión de Samus
Cita3.pngAy, que gustito... ¡Oh, mierda, otro pincho más!Cita4.png
Kraid hurgándose en los ombligos
Cita3.png¡Quita!Cita4.png
Samus Aran cuando le piden autógrafos

Metroid es una saga de videojuegos protagonizada por Samus Aran en la que deberás matar bichos alienígenas y piratas extraterrestres para conseguir un traje o un rayo nuevo para poder matar y aguantar a más bichos y piratas extraterrestres.

Argumento

No, idiota, esa no es Samus. Es una que copió su técnica...

Nos encontramos en el año 20XX de la era espacial, en una colonia terrestre en el planeta KGA-2, en el sistema Raticulín-Z. Tras un ataque de los piratas espaciales al planeta, sus habitantes son exterminados. Entre los supervivientes estaba Samus Aran, que siendo una niña fue adoptada por unos pollos de raza Zebes que vivían en una Choza ¿O era al revés? Bueno, siguiendo con la historia Samus fue examinada, le inyectaron sangre de pollo para que desarrollase mejor sus habilidades y fue entrenada duramente hasta que la dejaron suelta por ahí para que aprendiese a sobrevivir. Cuando volvió al poblado con el cadáver de un Metroid alfa al hombro la proclamaron reina...
Ah, espera, esto me suena...

Personajes

Bueno... personajes, lo que se dice personajes solo hay uno, Samus...

Criaturitas

Las criaturas a las que se tiene que enfrentar Samus cuando trata de cumplir sus misiones. Paradojicamente, y al igual que en la saga Mana, cada vez que derrotas a un jefe final éste explota de forma vistosa en lugar de echar sangre y morir.

  • Metroids
Además de chupasangres, los metroids son una deliciosa comidita.

Son las criaturas que dan nombre a esta saga de juegos. Son una especie de medusas flotantes que en lugar de causarte ronchas en la piel y banderas rojas a las playas te chupan la vida. Tienen varias etapas de crecimiento que van desde el momento en el que salen del huevo hasta que se convierten en una especie de lagarto babeante de 8 metros de largo. Si quieres deshacerte de uno el método más eficaz para eliminarlo según Samus es lanzándole cubitos de hielo, metiéndolo en un congelador y golpeándolo (A falta de misiles) con un martillo con fuerza.

  • Kraid

Monstruo feo gigante de tres ombligos y barriga enorme. Se cree que es un dinosaurio que ve mucho la tele y bebe mucha cerveza. Es un pobre aislado porque solo sale en dos juegos, aunque peor están los pobres de Fhantoon y Draygon, que solo salen en Super Metroid. Es tan guarro que en lugar de tener pelusas en los ombligos tiene una mierda verde con pinchos que lanza a sus enemigos apretando la barriga.

  • Ridley Scott
¡CORTEN! ¡So gañanes! ¡Id a por Samus! ¡KIEERRRG!

Director de cine Pterodáctilo asesino líder de los piratas espaciales y que no se muere ni aunque desintegres su cadáver partida tras partida, es decir, por mucho que lo elimines al final de cada juego siempre vuelve vivito y coleando en el siguiente, por lo que se cree que conoce el secreto de la inmortalidad y que se lo chivó algún habitante de Omicron Persei 8. Su objetivo moral es fastidiarle las misiones a Samus allá donde va la pobre y lanzando a una especie de cangrejos bípedos que lanzan láseres por las pinzas a los que él mismo llama "Piratas espaciales" para detenerla, aunque un par de misiles bastan para carbonizarlos. Si te cruzas con él usa supermisiles sin parar hasta que explote.

  • Mamá Cerebro
El ojo de Mamá cerebro observando a Samus desnudarse.

Una especie de cerebro gigante con espinas metido en formol. Destaca su ojo que lanza rayos láser y te observa atentamente mientras te masturbas pensando en Samus intentas romper el recipiente donde vive con un supermisil. En Super Metroid se pilla una prótesis jurásica (Por eso de que solo es un cerebro conectado a la corriente eléctrica) forrada de titanio de 3 millones de leros (Y que además puedes destruir con varios supermisiles) que hace que parezca un dinosaurio mecanizado.

  • Etecoones y Dachoras

Monos azules con antenas y chocobos verdes, aunque no se cual es cual. Enseñan a Samus a dar saltos por las paredes y a correr a 120 por hora sin que la policía de Tallon IV le diga nada.

Juegos

He aquí los juegos que conforman esta saga:

  • Metroid
Como puedes ver Metroid es un juego muy original.

Primer juego de la saga creado para NES, con cientos de errores, trucos, contraseñas y glitches. Se dice que es el juego más difícil de la historia, aunque seguramente habrá algún friki que se lo haya pasado en 20 minutos.

  • Gravoid

Remake del primer juego hecha con los personajes de la película "Temblores", creado para introducir la saga en América, con rotundo éxito.

  • Castlevania

Versión de Metroid hecha para góticos y chupasangres varios. En lugar de acabar con los Metroids y los piratas espaciales debes matar unos cuantos zombis y murciélagos, y en lugar de ir a Tourian para matar a Mamá Cerebro debes ir a Transilvania a matar a Brácula.

Juego para la Game Boy tocha. Además de estar en blanco y negro ofrecía sistema de guardado. Tienes que destruir a los bichos que dan nombre a esta saga de juegos para salvar la galaxia. Todo va bien hasta que uno de ellos te coge cariño, a Samus le da pena y se lo lleva como mascota.

Juego que Donkey Kong Country tapó con su sombra, por lo que nadie lo conoce. Destaca por ser el videojuego más pijo de la historia, por la gran cantidad de accesorios que puede llevar Samus en éste (Oye, tía, me ha dicho una amiga que el traje gravitatorio combina super bien con el rayo de plasma, o sea, tía, que queda super ideal de la muerte) y por el gran número de técnicas secretas que puede usar Samus.

Perdone ¿Me puede decir dónde está la plaza de Arachnus?

Juego de GBA con malos gráficos (Motor gráfico de Wario Land 4, para que veas lo malos que son) y con muchas restricciones, ya que se elimina la opción de quitar/poner cosas de tu inventario (Para ahorrar en gráficos) y el botón para correrse y usar la aceleración. Como compensación incluye una galería de imágenes de Samus de alto contenido sepsual.

  • Metroid 0% misiones

Refrito del primer Metroid disponible en GBA. Clavadito al original pero sin contraseñas ni dificultad. Al igual que en Metroid Fusion, lo único bueno es la adición de imágenes pornográficas de Samus.

  • La prima del Metroid

Los imbeciles te haran creer que es una copia del barato Halo Primer juego en 3D de la saga, disponible en GameCube. En realidad es un juego llamado "Action Adventures" que usó Retro Studios para probar un nuevo motor gráfico, pero se puso a Samus, a Ridley y al resto de colegas de los piratas espaciales para vender más. Al pobre de Kraid lo dejaron fuera por feo falta de tiempo.

  • Los que buscan a la prima del Metroid

El juego "La prima del Metroid" solo que metido con un embudo en una Nintendo DS con alímbicos resultados. Tu misión es coger las octolitronas antes que los demás cazarrecompensas luchando contra ellos o contra los jefes finales (Un enorme falo de piedra con ronchas o una bellota flotante con tentáculos, depende del nivel). Básicamente tu misión se basa en repetir la siguiente línea de comandos hasta que te aburas de jugar:

-Aterrizar en planeta-Buscar artefacto-Matar monstruos-Conseguir artefacto-Luchar contra cazarrecompensas-Conseguir artefacto-Matar al guardián-Conseguir artefacto-Conseguir arma nueva-Ir a portal-Matar jefe final-Conseguir octolitrona-Ir a tu nave en contrarreloj-Buscar otro planeta-(Repetir desde el principio hasta tener 8 octolitronas)-Activar Mazmorra-Ir a Mazmorra-Matar jefazo final-Jugar a otro juego-

Por cierto, al derrotar al jefe final después de tanto esfuerzo te indica "Misión fallida" (A menos que te hayas viciado a coger expansiones de misiles y tanques de energía a lo bestia).

  • Metroid Pinball

Un simple Pinball basado en Metroid. En lugar de bola hay una morfosfera y en lugar de tener un tablero despejado hay unos cuantos monstruos, lo que puede llegar a ser bastante molesto a la hora de intentar llegar a esa zona donde está ese último artefacto que te falta para desbloquear ese escenario...

  • La prima del Metroid 2: Ecógrafos

El primer juego en el que Samus habla de forma directa con alguien que no sea ella misma o un robot, aunque ella no diga nada. Esta vez el planeta donde va a parar tiene trastorno bipolar y Samus debe llevarlo al psicólogo luminario para que lo cure de sus males. Aunque al final todo se reduce a matar bichos oscuros y consumir Phazon.

  • La prima del Metroid 3: Corrupción en Zebes

Todos están corruptos y enganchados al Phazon, así que toca matar jefes finales y usar el siempre útil rayo enganche de látigo, comba, batería portátil, balancín, instrumento de tortura y consolador. Todo con tu mando de Wii...

Solo es un proyecto de alto secreto, nada fuera de lo normal...

Versión para la consola virtual de Wii U, incluida con el único objetivo de demostrar que los jóvenes jugadores de ahora son unas nenazas.

Algunos enlaces

¡Cariño, creo que he roto aguas!

English (Fork)