Monkey Island

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tentáculo verde.jpg ¡Yo soy cola, tú pegamento!
Este artículo trata sobre el maravilloso mundo de las aventuras gráficas.
Si no tienes un pollo de goma con una polea en medio o
te da pena meter un pequeño hamster en un microondas...
¡Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas!
Cita3.png¡Soy un auténtico pirata!Cita4.png
Ron Gilbert sobre Guybrush Threepwood
Cita3.png¿Gibberish Driftwood? ¿Nosehair Seepgood? ¿Georgeebush Threekwood? ¿Quién demonios es ese tío?Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Gaypus Trisplis
Cita3.pngCococococorico, TE VOY A MATARCita4.png
El Pollo Diablo sobre Monkey Island
Cita3.pngYo no soy el Chuck Norris FrancésCita4.png
Lechuck sobre lo que alguien puede pensar de él

La saga Monkey Island es considerada la primera serie autobiográfica de la historia hecha para el mundo de los ordenadores. Su protagonista es Guybrush Threepwood, cuyo nombre real es Ron Gilbert, el primer ser humano, tras Jean Claude Van Damme, en viajar en el tiempo.

La cara que se le queda a Guybrush al descubrir la verdad sobre LeChuck.

La auténtica historia

Ron Gilbert, friki de los ordenadores, un día mientras probaba un juego de su invención, el Maniac Mansion, descubrió por error una puerta interdimensional al Caribe del siglo XVII. Allí vivió fantásticas peripecias, pero seguro de que al volver al presente nadie le creería decidió poner todo su empeño en que el todo poderoso George Lucas le produjese una serie de aventuras gráficas en las que plasmar sus vivencias. Tras el éxito cosechado en los dos primeros títulos de la saga decide viajar de nuevo en el tiempo y hoy en día vive retirado en Monkey Island con la ex-gobernadora de Mêlée Island, Elaine Marley.

La historia que cuentan los juegos


El secreto del Planeta de los Simios

Reencuentro en la carcel turca de Ankara entre Guybrush y su infiel amigo Otis.

El primer juego de la saga, The secret of Monkey Island es del año 1990 por lo que suponemos que Ron Gilbert viajó en el tiempo en alguna fecha anterior, pero nada es seguro ya que su capacidad de viaje temporal descarta cualquier posibilidad por mínima que sea de poder averiguar la autentica verdad. Básicamente trata el juego de como Guybrush Threepwood, un tipo enclenque y esmirriado, trata de transformarse en un poderoso pirata transexual y así dominar todo la producción mundial de Grog. Para cumplir este objetivo primero debe de pasar las pruebas que le imponía un grupo de ancianos bajo los efectos del delirium tremens. Las Pruebas eran tres y son las siguientes.

  • Robar el consolador de la gobernadora Elaine Marley.
  • Encontrar una compresa enterrada.
  • Derrotar a la experta en combate vaginal, Carla.

Tras acometer todas estas hazañas y reclamarle el carné de pirata al consejo de ancianos, es justo en ese instante cuando aparece el terrible pirata fantasma LeChuck que secuestra a la gobernadora Elaine. Guybrush tras titubear durante una semana decide reunir una tropa y acudir en su rescate.

El mono Amelio le echa una mano a Guybrush a cambio de sexo.

Una vez en Monkey Island, Guybrush descubre una comuna hippie formada únciamente por Herman Toothrot y por un grupo de vegetarianos canibales. Tras dar muchas vueltas por la isla e hipnotizar a un simio llamado Darwin, Guybrush encuentra la gran cabeza de mono. Despues de usar unas pinzas y arrancar unos cuantos vellos nasales la boca se abre y entra en el inframundo. Pero como siempre llega tarde y no consigue liberar a Elaine que vuelve con el malvado Lechuck a Mêlée Island para casarse con ella en la iglesia del pueblo. Nuestro héroe sin embargo no ceja en el empeño y consigue anular la boda. Lechuck conmovido por tanto amor decide retarlo a muerte a beber Grog, sin embargo Guybrush sustituye la bebida de Lechuck por J&B de garrafón y tras unos segundos le explota el higado y muere.

La venganza de LeChuck

En esta parte no faltaban escenas de necrofilia.

Pero tras pasar Guybrush unos años de hormonoterapia y conseguir que le saliera barba se plantea buscar el mitiquísimo y maravilloso tesoro Big Whoop. La aventura empieza cuando Largo LaGrande, un fiscal anticorrupción trata de meterlo en la carcel por adulterar el contenido del Grog que fabrica, pero tras crear un muñeco vudú con la ayuda de la Vodoo Lady, consigue el sobreseimiento del caso.

Es aquí cuando alquila un barco pilotado por Bob Marley y rastrea todas las islas en busca del tesoro. Su primer objetivo es reunir un mapa dividido en cuatro trozos por lo que contará con la ayuda de Wally B. Feed, un diseñador de moda que le indicará por donde comenzar la busqueda y como complementar mejor su ropa y conseguir un style único e inimitable de pirata andrógino.

Al final después de mucho trasiegar consigue llegar la Isla Dinky, con ayuda del mapa consigue encontrar el punto de entrada a un socabón creado por el Gran Topo Supremo Alberto Ruiz Gallardón. Una vez dentro descubre para su horror que LeChuck sigue vivo y se ha covertido en un zombi esta vez le vence arrancadole una pierna y es cuando LeChuck le confiesa la verdad, la coversación ocurre como sigue.

—Guybrush...cof...cof... quítame la mascara...
—No, que me quieres matar...
—Quitamela...cof...
—Vale...(segundos de suspense)...¡OH DIOS MÍO SOY TU HERMANO!

Tras esta escena a aparecen sus padres y los mandan a un internado en Suiza.

El Retorno de Monkey Island

El Pollo Diablo con algo de ardor estomacal

Tras escapar del internado alcanza las aguas del caribe dispuesto a hacerse un nombre en el mundo de la música reggage por lo que contrata a Stan como representante y se prepara para alcanzar el estrellato. Sin embargo a las pocas horas de comenzar su carrera ésta se ve truncada por un grupo de fans de U2 que deciden quemarlo vivo. Ante tan desalentadora perspectiva y tras sopesar los pormenores de sufrir quemaduras de tercer grado decide ocultarse en la Isla Plunder. Una vez allí convencerá a Elaine Marley para que se case con él por enésima vez. Elaine le dará el sí quiero más que nada porque los auténticos piratas no olían tan bien como él y no son capaces de entender que los tangas rojos nunca se deben mezclar con la ropa blanca.

Guybrush Threepwood, rácano como él sólo, le compró un anillo de pedida en una tienda vudú del todo a cien, al final resultó ser un anillo maldito. Nada más ponérselo su prometida se transforma en piedra. Dispuesto a todo por su futura esposa se esconde en la Isla Blood esperando a que todo se solucione sólo. Sin embargo LeChuck, fantasma perseverante donde los haya, lo encontró y decidió matarlo para no perder la costumbre.

Cuando todo parecía perdido Guybrush recordó que tenía un cubito de hielo guardado en el bolsillo[1]. Se lo lanzó con pericia a LeChuck donde más duele, en el ojo. Al no pasar nada decide tirar el anillo al Monte del Destino por lo que sin más preambulos LeChuck desaparece en medio de unos bonitos estertores.

La Isla Booty tal como la recuerdan los nostálgicos, llena de IKEAs, tiendas de música de la Virgin y de Starbucanero's.

La Huida de Monkey Island

Monkey Island se encuentra en peligro, Maguila Kangoo, un peligroso australiano, quiere transformar el Caribe en un parque temático para turistas. Guybrush después de coleccionar una serie de visceras en Isla Lucro, deberá volver a Monkey Island donde el viejo Herman Toothrot le confiesa que es su padre... político. Juntos construiran un robot gigante, pero deberán pedirle ayuda a un mono muy listo para poder enfrentarse a Maguila.

Como no podía ocurrir de otra forma al final mueren todos de gangrena. La culpa fue suya por no comer verdura ni frutas. ¡Recordad chicos, la gangrena no es contagiosa, pero es de mal gusto¡ Comed todos los platanos que podáis[2]. Y si no hay platanos, probad con el kiwi, tiene un tacto desagradable pero por dentro está bueno, os lo aseguro. ¡Mirad! ¡Detrás vuestra un mono con tres cabezas! ¡Argh!

Personajes de interés

¡El pollo de goma con polea! Nunca salgas de casa sin él, ni con él.
  • Stan - Un tipo singular con poncho y adicto a la cocaina.
  • Otis - Fabricante de ascensores.
  • Meathook - Un pirata sin manos,retirado y metido a pintor de piratas desnudos.
  • El Pollo diablo - El nombre lo dice todo.
  • Los hermanos Fettucini - Trabajan en un espectaculo sado.
  • Los padres de Guybrush - Vuelven de ultratumba para montar un grupo de Reggaetón.
  • Un mono de tres cabezas - Que son respectivamente Oliver Khan, Pedro Ruiz y Mojo, el mono esclavo de Homer Simpson.
  • Mano grande y peluda tras la puerta del callejón - Su único cometido es aguantar los comentarios cínicos de Guybrush.
  • Murray - Una calavera maleducada con artrosis.
  • Los canibales de Monkey Island - Trio ambiguo de canibales vegetarianos a la espera de que les baje el colesterol para zamparse a Guybrush.
  • Hombres de baja fibra moral - Otro trio (esto ya es sospechoso) de piratillas cuya mayor aspiración en la vida es amaestrar una rata y dormir a pierna suelta.
  • Grog - Sin el grog esta historia no tendría sentido.

¿Cual es el Secreto de Monkey Island?

Miles de aficionados a esta gran saga se lo preguntan con inquietud, no pueden conciliar el sueño y llaman al número de telefono de Atención al Cliente, al famoso número 1-900-740-JEDI. Si llamas te contesta una voz de hombre que se identifica como Chester, sólo dice cosas incoherentes por lo que es de poca utilidad. También existe gente que insiste en que el auténtico secreto consiste en que todo es producto de la imaginación de unos niños de 7 años llamados Guybrushito y Chukie. Sin embargo, en el cuarto juego se logra revelar el verdadero secreto, que es que la cabeza del mono gigante, es en realidad "Un Robot", algo así como el Vengador o el Gladiador, pero en versión mono, aunque todavía se espera la llegada de otro juego.

Paralelismos con Piratas del Caribe

Incibar.png
Monkey Island
Incibar.png
Piratas del Caribe
  1. Guybrush Threepwood desea ser pirata sin éxito.
  2. Hay una visita a una ciénaga donde vive una mujer que practica vudú.
  3. Se usa un hueso para que un perro les ayude a escapar de una celda. Y funciona.
  4. Guybrush Threepwood se casa con la gobernadora Elaine Marley.
  5. El pirata malvado es un fantasma inmortal llamado LeChuck.
  6. Hay una isla con caníbales vegetarianos.
  7. Salen muchos monos.
  8. Hay grog.
  9. Existe Monkey Island V.
  10. Aparece un capitán rastafari.
  11. Los duelos de esgrima del monkey island, son duelos con dialogos, y dependiendo del dialogo que dices avanzas o retrocedes.
  1. William Turner desea no ser pirata sin éxito.
  2. Hay una visita a una ciénaga donde vive una mujer que practica vudú.
  3. Se usa un hueso para que un perro les ayude a escapar de una celda. Pero esta vez no funciona.
  4. William Turner no se casa con el gobernador, sino con su hija, Elizabeth.
  5. El pirata malvado es un maldito inmortal llamado Barbossa.
  6. Hay una isla con caníbales.
  7. Sale un mono.
  8. Hay ron.
  9. Existirá Piratas del Caribe 5.
  10. Aparece un capitán rastafari.
  11. En un duelo de esgrima, de Sparrow y Threepwood Timmy Turner, en la herrería, luchaban y dialogaban. Avanzaba el que ganaba el dialogo.

Artículos relacionados

Enlaces externos

Notas

  1. El mayor terror que podía sentir un pirata era el hecho de quedarse sin hielo para el daikiri.
  2. No le busque dobles sentidos.

English (Fork)