Peter Molyneux

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Pinocho?
Cita3.pngEsta película estaba basada en la vida de un sujeto llamado Peter Molyneux y contaba su día a día, pero no nos autorizó a usar su nombre, así que cambiamos dos o tres cosillas para evitar problemas legalesCita4.png
Jim Carrey sobre la película Mentiroso, Mentiroso.
Cita3.pngSiempre he aspirado a ser como élCita4.png
Todd Howard sobre Peter.
Cita3.pngOye, Moly, ¿Y mi dinero?Cita4.png
Brian Henderson tratando de comunicarse con Peter por el dinero que le prometieron.
Pedro Molinos
No le creas a Pedro Molinos.png
Peter Molyneux, el hombre en el que no puedes confiar.
Nacimiento Defunción 5 de Mayo de 1959

Cuando dejen de ocurrírsele nuevas formas de ganar dinero fácil

Origen BanderaInglaterra.png La pérfida Albion
Su vida
Sobrenombres El Bellotas, El Pinocho calvo, El de los frijoles, Dr. Moly y Mr. Hype, El mayor estafador en la historia de los videojuegos, El hombre más mentiroso en la industria de los videojuegos (este último cortesía de BaityBait y Jota.)
Lugar de residencia A este paso, la cárcel o Panamá
Se dedica a Estafar gente a diestra y siniestra o mentir en las entrevistas
Estado actual Lolcow
Hazañas logradas Hacer juegos de mierda o apenas decentes, hacer declaraciones que rayan en lo bizarro, ser más estafador que EA
Relaciones Posiblemente hace buenas migas con Yanderedev y Todd Howard, ya que lo han imitado a la perfección
Enemigos Cualquier persona que no esté dispuesta a caer en sus tretas
Poderes especiales Tener un nivel de labia capaz de hacerte creer que el siguiente pedazo de excremento juego que haga vaya a ser el nuevo Dark Of Souls
Objetos Bellotas, cera para pulirse la calva y muchas notas sobre mentiras para memorizar

Peter Molyneux, mejor conocido como El Bellotas, el calvo mentiroso o el estafador, entre otros apodos insultantes que no tengo tiempo de poner, es un desarrollador de videogüejos famoso por ser el que más miente a la hora de presentar sus videogüejos antes de estrenarlos, prometiendo tantas cosas que parece el típico vendedor que dice que su ungüento mágico te cura la calvicie, el cáncer y la disfunción eréctil. La mayoría de sus juegos recientes, desde la salida de Fable 3, han sido tan malos en comparación a lo que prometía que iba a implementar en ellos que la gente se empezó a burlar de él. Llegó incluso a hacer que miles de millones de personas se pusieran a jugar un juego móvil para romper un cubo de mierda sólo para recibir una recompensa que nunca otorgó al ganador. Este sujeto es el principal Lolcow de la industria videojueguil, incluso más que personajes como Nomura, Yanderedev o el creador de No Man's Sky.

Inicios antes de ser el estafador desarrollador que es hoy

El gran Peter inició su trayectoria vendiendo equipos de computadoras en pack junto a un bonito videogüejo para Atari o Commodore 64, ya que se dió cuenta que a la gente le encantaban esos juegos más que los cacharros que vendía, con lo cual vendió muchas copias y se deshizo de la basura inútil del stock. Dándose cuenta del éxito de los juegos, se dió a la tarea de crear uno llamado "The Entrepeneur" (no, no es "La Entrepierna" ni tiene que ver con eso), un simulador de negocios, tales como maltratar a tus empleados para que terminen las tareas de la empresa, pagar siempre debajo del mínimo salarial sin que nadie se dé cuenta, cortejar a la secretaria... Ya sabe, cosas de jefes. Al parecer, Molyneux no tuvo mucho éxito, ya que sólo vendió 2 copias y una se la compró su mami (literalmente), así que se dedicó a vender frijoles cocidos enlatados bajo la empresa Taurus con su socio Lex Luthor Les Edgar, ya que sabía que muy bien no le iba a ir si seguía con los videogüejos.

Vuelta al negocio electrónico y fundación de Bullfrog Productions

Sin embargo, un día le llegó una nueva oportunidad para abrirse paso en el mundo de la tecnología. Pasa que un becario disléxico y analfabeta confundió a Taurus, la empresa de frijoles de Molyneux, con Torus, una empresa dedicada al software de red, y le entregó 10 sistemas Amiga para hacerse amigos de verdad portar un software de red. Molyneux reaccionó tanto con alegría como con disgusto, ya que le dieron lo necesario para entrar de nuevo a la electrónica y ganar más dinero que con los frijoles, pero no sabía cómo decirle a los dueños de los sistemas Amiga que no era desarrollador de software ni sabía cómo hacer uno. Más o menos se las arregló con un manual de "Desarrollo De Software Para Tontos", terminándolo a tiempo antes que se dieran cuenta del error. Sin embargo, no resultó tan mal, ya que acabó siendo bastante vendido y requerido por varias computadoras, dando suficiente dinero a Molyneux y Edgar para hacer su propia empresa de videogüejos con juegos de azar y mujerzuelas. Como le gustan las ranas toro, le puso Bullfrog Productions, ya que quedaba swagoso y épico en su mente, empezando a crear juegardos desde 1987.

El primer juego no fue nada más que un port de Druid II, el cual consiguió diciendo que podía programar juegos. Esto era una vil y estúpida mentira, pero con el manual de "Programación Y Porteo De Videojuegos Para Tontos", resultó decente, por lo cual se animó a hacer el primer juego de dioses para PC, llamado Populous en 1989, siendo un éxito en ventas entre la gente fracasada que quería sentirse poderosa por una vez en la vida y vendiendo 4 millones de copias, siendo 30 compradas por su madre. Esto fue tomado en cuenta por Molyneux, el cual haría varios juegos de ese tipo en el futuro.

EA y su manía de destruir empresas

Como es costumbre en EA, cada vez que ven una empresa que siquiera haga un juego decente con algo de ganancias, deciden abrir la billetera, comprar la empresa, unirla al personal de la compañía, darle un puesto importante al antiguo dueño para que no joda (con puesto importante nos referimos concretamente a becario sin sueldo, conserje o cuidacoches), ponerla a desarrollar juegos de mierda y cerrarla porque sí. Bueno, en 1995, Peter y Les se comieron el bait de los de Artes Electrónicas y vendieron sus acciones a cambio de un puesto de vicepresidente y consejero para Peter y un sándwich de jamón y queso fundido para Les (tenía hambre). 2 años después, Peter escribiría un email a sus jefes en estado de ebriedad, donde parece que no puso cosas muy bonitas sobre ellos porque al día siguiente se le prohibió la entrada a la oficinas de la empresa. Apenas llegó a terminar Dungeon Keeper desde su casa tras cientos de súplicas antes de irse mientras aún podía escapar del derrumbe de BullFrog.

Su nueva compañía y sus primeras mentiritas

Bonita estrategia: hacer un juego de mierda con promesas que no se pueden cumplir para tener la excusa de que el siguiente de la saga sí va a tener lo que prometiste.

Después pasaría un tiempo en Lionhead Studios, propiedad de Microsoft, financiando juegos de mierda y dejando la distribución en manos de EA como compensación por los insultos del email que escribió borracho, hasta que hizo el juego que comenzó su fama de mentiroso: Fable. Básicamente, es uno de esos RPG's ambientados en la edad media con hechiceros, elfos, caballeros, pestes, brujas, madera y nada de internet (o sea, el infierno mismo). Si bien es un juego que ha resistido bien el paso del tiempo y fue un éxito en ventas y en crítica, las promesas de Peter hicieron mella en su reputación, ya que prometió cosas que sobrepasan la bizarrez, como poder ver gusanos en las manzanas, tener una inteligencia artificial suprema, tener hijos, plantar árboles para verlos crecer, etc. Era obvio que no iba a pasar eso, por lo cual muchos incautos se decepcionaron de Molyneux y sus promesas. Eso sí, como ya dijimos, fue un juegazo, así que le fueron sacando secuelas que prometían cosas como ver bellotas de oro, inteligencia artificial de la puta madre, un complejo sistema para conocer mujeres, caballeros que te sacarán misiones secundarias si no estás atento, etc. Sobra decir que no sólo no aparecieron esas cosas, sino que cada juego fue peor y peor, siendo el 2 el juego con más Bugs de la historia y el 3 el peor RPG que podrías imaginarte.

Aún se busca a Milo desde 2009. Su última vez visto fue en un E3. Si lo encuentra con vida, llame al 911.

En medio de eso, sacaron a la luz el tráiler de un simulador de aborto no exitoso hijo para las madres que perdieron a sus hijos en la guerra, accidentes vehiculares, adicciones o en el supermercado cuando fueron a ver las ofertas de los zapatos y un sujeto raro le ofreció caramelos. El tráiler mostraba cosas sobre un chico que funcionaba como un Pou sin obesidad y capacidad de actuar por sí mismo. Para moverlo, la madre debía mostrar cosas o pasarle papeles para que después el chico reaccionara a ello en la pantalla. El simulador se llamaba Proyect Milo, y todo esto de las reacciones del mocoso se conseguía con la tecnología Kinect... Si sabés un poco sobre esa cosa, creo que ya vas dándote cuenta de que esto huele mal. Y sí, efectivamente, todo era un montaje para aprovechar el hype que tenía esa cosa en 2009, pero como era menos usada que el pene de un travesti y ya iba por la senda de la tecnología 3D, se "canceló" el proyecto.

22cans, el cubo y el final de su reputación

En 2012, decide que quiere ser independiente otra vez y renuncia a Lionhead Studios y Microsoft, creando la empresa 22cans, donde se puso a crear su juego más famoso, Curiosity. Era sencillo, simplemente consistía en un multijugador donde todos trataban de ser el primero en romper un cubo que escondía un premio. El truco estaba en que era tan inmenso que llevaría años terminar de romperlo, así que le puso monedas para comprar picos, explosivos y otras cosas para romper el cubo sin gastar tanto tus dedos. Al mismo tiempo, promocionaba Godus, un simulador de Dios que sería la secuela de Populous y reunió miles de dólares en Kickstarter.

Con el pasar del tiempo, Molyneux se fue dando cuenta de que se iba rompiendo el cubo muy fácil y todavía no terminaba su juego del orto, así que fue tratando de soltar una beta para cuando gane alguien el preciado premio. Y ese alguien fue Brian Henderson, un adolescente escocés que descargó el juego por error pensando que era un juego porno y rompió el último cubito pegándole a un mosquito que se subió al celular. El premio era ser el dios supremo de Godus, donde todos debían rendirse ante Brian y adorarlo como si de Monesvol se tratase. También recibiría las ganancias cuando se saque a la venta...

...cosa que sigue esperando desesperadamente porque Molyneux sólo subió la beta y nunca actualizó el juego. Encima la beta no tenía casi nada de lo que prometió ni tampoco tenía un dios supremo, así que Brian no recibió ni un centavo. Al menos le queda el consuelo de que Molyneux no ganó nada tampoco, es más, perdió mucho entre sus publicidades y su desarrollo. Intentó salvar su reputación con Godus Wars, una autocopia del anterior con 2 o 3 cositas nuevas que parecen más inútiles que Yanderedev actualizando el Yandere Simulator, pero no le salió, así que vio cómo la comunidad gamer lo convirtió en un meme.

Actualmente dejó de dar entrevistas, ya que todos le recalcan sus mentiras en cada presentación y ya nadie le hace caso. Eso sí, logró estafar a unos cuantos criptoidiotas con un juego llamado Legacy, el cual consistía en vender parcelas de un multiverso para jugar a ser millonario como en el Metaverso de Marquitos Zucaritas pero con menos cringe. Anunciado en 2021, aún no pasa nada con el juego desde su anuncio, así que no te sorprendas si resulta que se fue con el dinero de Legacy a Panamá, y menos con la caída de las criptomonedas y los NFT's.

Otros mentirosos como él

Al parecer, ha estado detrás de lo de Bethesda.
  • Todd Howard: desarrollador de Bethesda, su problema no es sólo que miente, sino que es aún más exagerado y desquiciado que Peter, siendo su mejor y más grande alumno. Es quizás el más bizarro de todos, ya que prometía que podías dejar sin habitantes a cualquier ciudad en Skyrim. Tocó fondo con el Fallout 76, el cual prometía venir con un pase de batalla que venía con una hermosa y enorme bolsa coleccionable... Que sólo le llegó a los youtubers e influencers que la publicitaban, porque a vos te llegaba una que se veía peor que la de la basura.
Así es la reputación de este neanderthal.
  • Yanderedev: el meme viviente que lleva más de 10 años prometiendo que va a meter 7 villanas en Yandere Simulator, pero se la pasa stremeando y tirando el dinero que le donaron en Patreon en estupideces, habiendo realizado una sola de las villanas en 7 PUTOS AÑOS.
  • Adam Kicinski: el responsable detrás de ese bodrio injugable llamado Cyberpunk 2077. Habían llegado a prometer que tendría una ciudad rebosante de vida, que cada decisión tendría peso en la historia, que tendría un nivel de personalización absoluto, que Keanu Reeves adoró el juego, que no harían crunch en el desarrollo del juego... Creo que quedó bastante claro cómo acabó eso, así que vamos al siguiente.
Sean Murray y Todd Howard aprendiendo de su mentor.
  • Sean Murray: prometió que No Man's Sky sería el mejor multijugador por excelencia, donde podrías compartir con tus amigos la emoción de viajar por miles de planetas bien habitados y llenos de aventuras en tráilers espectaculares... Pero ni siquiera era multijugador, además de estar más muerto que tu bisabuela y tener más errores, bugs y glitches que juego en sí. Al menos lo arregló un poquito y ahora al menos es decente, pero casi se va a la bancarrota total.
  • Randy Pitchford: vendió un pedazo de vídeo de una demostración de testeo como gameplay real del Aliens: Colonial Marines, pero ese juego ni siquiera tiene gameplay de tan roto que salió. Parte de eso es porque le robó dinero a SEGA, la empresa que financió ese bodrio, para usarlo en la secuela de Borderlands. Esto motivó una de las muchas demandas que aún no termina de resolver por mentirle hasta a sus empleados.
  • Soulja Boy: vendía consolas "inspiradas" en otras porquerías made in China y prometía juegos de maneras tan estúpidas que usó un video demostrativo de Unreal 4 como trailer oficial de uno de sus más de 500 juegos. Además, muchos de esos 500 juegos eran plagiados de Noentiendo, así que la demanda que se comió lo mantiene desde entonces bien lejos del gaming.