SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Noentiendo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nintendo

Nintendo logo.png


Nombre Nintendo
Eslogan Inserte sonido de click
Producto Videojuegos y cartón
Dueño link={{{3}}} Shigeru Miyamoto
Gerente Doug Bowser
Beneficio Triangulo Verde.png 65536 millones de rupias al día.
Esclavos Masahiro Sakurai
Hechos malvados Te hace esclavo del mal
Cita3.pngUstedes no sabeis nadita, es NientendíCita4.png
Italiano sobre su Nientendí Nintendo italiano
Cita3.pngQbertsay.PNG.Cita4.png
Q*Bert sobre este articulo
Cita3.png¡Globos de helio! ¡Qué rico!.Cita4.png
Charles Martinet, poseedor de la voz más varonil en el mundo de los videojuegos.
Cita3.png¿Cuántas veces tenemos que hacerte entender, negro de mierda?Cita4.png
Noentiendo tras ver que Soulja Boy sigue metiendo juegos plagiados de sus IP's a sus consolas de mierda.

Nintendo, es una de las empresas más rentables de Nipolandia, tanto que si no fuera por ella, ningún consumidor que va desde niñitos de 6 años hasta tipos que alcanzan el cuarentón sin esposa se divertirían con sus personajes carismáticos. Pero no todo es flores y rosas para la compañía. Se vio envuelta en escándalos producto de reclamos de Greenpace y la Sociedad Protectora de Animales por el maltrato hacia las "inofensivas" tortugas. No obstante, estos conflictos se la sudan, teniendo en cuenta que tiene los mejores abogados del mundo como defensores, siendo el más destacado, el Dr. Phoenix Wright.

Historia

Las cartas hanafuda venían de regalo en los hoteles de amor.

Origenes

Se rumorea que Nintendo existía desde el inicio de la prehistoria, donde los dinosaurios rescataban a las cigüeñas que repartían bebés. En los inicios de la empresa, Nintendo se dedicaba a vender cartón pintado y ofrecer hoteles del amor, siendo los principales productos que le interesaban los nipones. Ya, en los fumados 60, hicieron un pacto con la empresa lava cerebros de Disney para que sus personajes aparezcan en sus cartas. Tras varios intentos de alcanzar el éxito, han tenido ciertos inconvenientes, como no invertir en plenos Juegos Olímpicos. Cabe mencionar, que su público adulto fue desplazado por el de los niños, por meterse en los negocios del ratón Miguel. En estos momentos de incertidumbre, Yamauchi sama, empezó a solicitar juguetes para que los japoneses imiten a sus blindados mechas con los que dominará el mundo. De éste modo, Masayuki Uemura, fue contactado para grear la Nintendo Gun, el tatara tatara tatara tatara nieto de los shooters contemporáneos. De hecho, el primer personaje que se inventó de la nada en aquella época, no fue al perro hijo de perra de Duck Hunt. Fue el Sheriff, lanzado en 1979, donde eliminaba a los paisanos que cometían actos embarazosos en la taberna de su pueblo.

En los 70, se pensaba fabricar nuevos productos, formando una alianza con el estudio de animación de Popeye, para publicitar la espinaca en nipolandia. Con la espinaca, los empleados sabían que iban a tener un físico envidiable al de Goemon. Sumado a ésto, produjeron un nuevo juguete que se empezaría a publicitar en los ochenta. Era una calculadora, con la cual un negro realizaba trabajos que en épocas del colonialismo hacía actividades de los caucásicos. Mr. Game and Watch se llamaba y tenía multitud de clones que trabajaban de juez o buzo. Los rumores apuntan que dicho personaje fue inventado tras una mancha de café en la mesa de Yamauchi.

Ochentas

Los ochentas se veían bien feos, pero a la vez esperanzadores.

En los ochentas Nintendo iba por buen rumbo. Reemplazaron a Popeye y sus esteroides, por un carpintero y sus setas alucígenas. Fue el primer arcade de Nintendo que no causaba arcadas. Al contrario, varios quisieron completar los niveles de aquel juego cuyo antagonista principal era un mono burro. Tras el éxito de aquel juego arcade desarrollado por Shigeru Miyamoto, decidieron construir una consola. Se llamaba NES, un aparato que venía acompañado en su estreno por Duck Hunt y Johnny 5, éste último puede destruír cualquier arma de destrucción masiva (como el Metal Gear), por lo cual dicho robot con rayos laser fue retirado del mercado. No obstante ocurrió una crisis sin precedentes causada por el entierro de videojuegos de Atari. En esta ocasión Nintendo, decidió contactar al Gran Padre, no el de los homo sapiens, que es Pedro Picapiedra. Sino al señor videojuego que era el carpintero, recientemente recibido de fontanero. Tras crear el videojuego del fontanero llamado Super Mario Bros., multitud de personas querían comprar su consola. A mediados de los ochenta, se unieron varios personajes a la familia Nintendo.

Los más destacados han sido el trío galleta, digo el trío de la Leyenda de Zelda, donde un elfo que no usa ropa interior, recibe una espada y debe viajar por todo el reino de Hyrule para amarrar a un puerco. Más tarde se incorporó Samus Aran, el primer sex symbol de los videojuegos, con sus cañones donde los jóvenes pensaban recibir una muerte por snu snu con ella. Otros de menor importancia era Kid Icarus, protagonizado por el ángel Pit, un analfabeto que debía rescatar a su niñera llamada Palutena. También tenemos a varios personajes third party, que aprovecharon publicitar sus juegos, porque sin ellos, debían venderlos con máquinas de vapor. Los juegos más destacados de Nintendo provenido de terceros fueron Megaman, Castlevania y Dragon Quest. Por capricho de Nintendo, Kid Icarus apareció con ellos en Captain N: The Game Master.

Noventas

Nintendo usó medidas desesperadas para vencer a la Playstation y la Sega Saturno

Los noventas fueron más ataradeados para la gran N, debido a que llegó la competencia. Sega fue la primera en querer arrebatar sus clientes con su mensaje de "Sega hace los que Nintendo'nt", como por ejemplo emitir moralejas sobre los riesgos de la masturbación con su mascota azul. En pleno conflicto de la guerra de consolas, Nintendo lanzó la Super Nintendo. Era una Nintendo pero en versión super. En un principio sus juegos querían competir con los Daytona de Sega, por lo tanto, crearon juegos de simulación deportiva como Pilotwings y F-Zero. Ninguno de ellos tuvieron éxito así que debieron a recurrir a Mario nuevamente. F-Mega. Las nuevas IP, han sido Kirby, una bola rosada que ganó un juicio contra Panarmout Pictures y Star Fox, unos furros que combatían en batallas intergalácticas más alucígenas que un videoclip de Vaporwave.

En el plano portatil, todos se aburrían de la calculadora en apretar el 69. Por éste motivo, contactaron al ingeniero criador de Metroides, Gunpei Yokoi para crear Game Boy. En un principio fue desarrollada junto a la KGB para lavar las mentes colectivas con el Tetris. Tras la caída de la URSS, debieron instaurar un producto capitalista, en plena transcición hacia la globalización. Pokémon ¡Hazte con todos!. Brasiers incluídos. Cuando se creó la PlayStation, fue de mal en peor Nintendo. Se lo acusaba de provocar epilepsia, que sus cartuchos no saben a chocolate y solo los niños que exclamaban Nintendo Sixty Four en plena navidad, fueron los que compraron su consola. Los que le salvaron el pellejo fueron los raritos de Rare y... nadie más. Las protestas del gordo disfrazado de Crash Bandicoot dieron frutos.

Dos mil

Hasta un primate puede jugar la Wii sin problemas.

El nuevo milenio fue el primero en donde se enfocaron en el físico de los gamers. Gorditos, pero no bonitos. Es por eso que crearon una consola con pecho cuadrado llamada Nintendo GameCube. El éxito. Ninguno, solo los compraron gente fanática de la gran N, que se llevaban copias de Super Smash Bros. Melee para batir el record de quién tiene la pocilga más grande del mundo. En el 2005, Satoru Iwata-san, una deidad que pudo comprimir un juego de Pokémon en otro (en la actualidad sus desarralladores se divierten programando pasto), inició el desarrollo de la nueva consola. En un principio iba a llamarse Revolutión pero más tarde fue cambiado por Wii. ¿Que cómo se les ha ocurrido? Pues así. Un ejecutivo de la empresa mencionó Eh, mira. Una mosca. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiii, wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. ¡Eh! ¿Y si cambiamos el nombre de REVOLUTION por Wii?. Las nuevas IP, fueron los juegos Mii, estelerizado por avatares simples, hasta personajes con un trasfondo, como Matt de Wii Sports.

En cuanto al resto, los nuevo juegos se unieron a la tendencia de quebrarte los sesos. ¿Cómo? Pues enseñando acerca de derechos reales en Animal Crossing o manifestar una tormenta de fórmulas emanadas del Dr. Kawashima. Los juegos anteriormente mencionados fueron creados para la Nintendo DS, donde un pincel les permitía dibujar en una doble pantlla gatos, perros y Yoshis inhalando dientes de león. Las ventas de la Wii y DS fueron históricas. Con ésto, empezaron a ofertar microjuegos para los insectos, tales como Pikmin o WarioWare, donde la versión grotesca de su mascota moría en un accidente automovilístico mientras escuchaba música de Ed Sheeran. Muchos reconocen la fuerte campaña del hombre que estaba listo, Reggie aunque en su mandato en gringolandia nunca traduzco Mother 3 (ni que fuera importante, sabemos que solo es un Vault Boy con psiconesis).

Actualidad

La Wii U dejó catastróficas consecuencias, la muerte de Iwata, la renuncia de Reggie y la presencia de Miyamoto.

En la segunda década de los dos mil, metieron la pata al crear la Wii U. La única diferencia de su predecesora, fue la U en el logo y remover el sensor que tanto atrajo a viejas que terminaban siendo el hazmerreír del barrio. Nintendo se salvó de la bancarrota con una IP fresca, que iba con el estilo de los jóvenes que era cometer vandalismo. Se llamaba Splatoon, siendo su primer shooter. El de James Bond no cuenta ya que fue hecho por Rareware, porque incluso Miyamoto lo consideraba no oficial debido a que el espía no visitaba a sus enemigos en el hospital. Tras la muerte de Iwata, hicieron un click. El click de una idea que ha sido puesta en la práctica. Fue Nintendo Switch, la consola donde puedes entretenerte en el avión en plena turbulencia o en casa. Hubo nuevas IP en ésta década como un RPG con combates por turnos llamado Octopath Traveler y un juego de policias en el que tu te enfrentas a monstruos de otras dimensiones y en el que puedes combatir junto a ellos llamado Astral Chain, retomaron la fama el ajedrez con waifus llamado Fire Emblem y recuperaron su credibilidad ante las third party. En cuanto a los juegos portátiles, se estrenaron nuevos juegos de Pokémon, pero al ser insuficientes decidieron unirse al mercado móvil.

Pokémon GO, fue el inicio de una fiebre mundial, donde todos terminaban siendo detenidos en zonas en construcción, con la justificación de atrapar Zubats. Luego se estrenó Mario Run, donde Mario corre y nada más. Fire Emblem Heroes, agregó monos chinos, donde algunos lords aprendieron inglés finalmente. Los directivos de Nintendo llegaron a la conclución que ésta década fue positiva, donde atrajeron nuevo público, debido a que sus personajes se pusieron en mallas, contrataron nuevo personal, como un artista hentai para diseñar a los personajes de Xenoblade Chronicles 2, etc. En la actualidad están planeando incentivar el distanciamiento social provocado por la cuarentena, inaugurando nuevos eventos de ARMS y agregar su personaje insignia al plantel de Smash Bros. Ultimate.

En cuanto la organización de la empresa, Reggie abandonó Nintendo para tener más tiempo libre de jugar al Animal Crossing y al Pokemon. Con Reggie afuera, reina hoy por hoy Bowser en la sede americana. El némesis de Nintendo consiguió el puesto tras amenazar en difundir sus fotos con una corona que lo travestía. Con temor, los directivos aceptaron.

Productos

Hardware

Snake fue el primero en usar el Nintendo Labo.

Nintendo ha participado en seis generaciones de consolas. La primera ha sido con la NES y la Game Boy. Éste último fue el resultado de ponerle a un ladrillo, 4 pilas AA, una pantalla y un tampón. Después de estrenar a la Nintendo 64, se incrementó el modo multijugador para armar fiestas clandestinas con el Mario Party 521984651564. Todos los diseños varían, entre el rojo, verde, naranja, básicamente se menciona en las revistas como Time en que Nintendo, crea los productos electrónicos más coloridos. Los controles en un principio eran pesados como un ladrillo, pero a medida que evolucionaban sus gamepads, se hacían más ergonómicos. El inconveniente ocurre en que sus palancas derrapan peor que en un accidente de Nascar. Y respecto a los accesorios, el más notable es la Nintendo Scoope, un arma de fuego ideal para ir a safari. Dicho armamento, es utilizado por Angry Video Game Nerd cuando pierde un nivel. Otros no recibieron ovaciones. Honestamente provocan un dolor de córneas que harían saltar a cualquiera sus ojos al cinturón de Kuiper, tales como la Virtual Boy.

Software

Los juegos de Nintendo son variados. Los más frecuentes son los de plataformas, aquellos donde deben saltar, columpiarse o en el supuesto de desistir, terminarán en un pozo sin fondo. Los sigue los de aventura, aquellos donde deben tocar flautas, destrozar propiedad ajena y perderse en un laberinto sin destino final. Luego tenemos los RPG, aquellos juegos donde deben esperar cinemáticas de 10 horas para avanzar al siguiente mundo. El género deportivo es utilizado, en gran medida gracias a la Wii, o la Switch, donde podemos aprender a extraer leche... de las vacas. Los de simulación social, son para cultivar bayas que valen más que la moneda venezolana. Los más raros son dos: Luchas y Shooters. El de luchas, solo existe la saga Smash Bros. Y en shooters tenemos a Splatoon. En otras ocasiones Nintendo colabora con otras empresas, principalmente de origen nipón. En cuanto Occidente, no tiene el apoyo de EA pero sí el de Activision, permitiendo en que el simio marikong aparezca en Skylanders junto a un Spyro disfigurado.

Organización

El consejo de administración de Nintendo está integrado por nueve directores,​ de los cuales cuatro pertenecen al comité de auditoría y supervisión —y de estos, tres colados —. Únicamente los integrantes del comité de auditoría son elegidos cada dos años, mientras que las responsabilidades del resto del consejo se renuevan mediante una partida de shogi. Jaque mate para el perdedor. Tras la fusión de todas las divisiones que crearon los Mario-Zelda se inauguró Nintendo EPD. No obstante, éstas dos IP son insuficientes para darle mayor variedad a su servicio. Ahí entra Game Freak, desarrolladora de los juegos de Pokémon, cuyo mayor logro más reciente fue purgar el 40% de sus monstruos y reemplazarlos con recetas de curry. Game Freak, a diferencia de Nintendo EPD, está asociada a The Pokémon Company™, la responsable directa de causar epilepsia en su anime.

En tercer lugar ubicamos a Hal Laboratory, cuyo fundador y esclavo por excelencia de la empresa es Masahiro Sakurai. Creador de la saga de horror cósmico de Kirby, el crossover de Smash Bros y alzó a los cielos a Kid Icarus nuevamente. En cuanto al resto, encontramos filiales como por ejemplo, a Intelligent Systems (responsables de Fire Emblem y Mario disecado en papel), el microemprendimiento de Shigesato Itoi (autor de la saga Mamacita/Earthbound) y Monolith Soft (creadores del Xenoblade cuya segunda entrega hay mayor material de fanservice que la saga Maze Runner).

Políticas

Para Nintendo, todo gira en torno a Mario.

La política de Nintendo se resume en ser innovadores, esto resultó un arma de doble filo para la compañía. A veces les resultaba (Wii) y otras veces fracasaban (Virtual Boy, Wii U, Gamecube, y la lista sigue). Esto dividió a Noentiendo en dos etapas. La primera es cuando tiene éxito, si esto ocurre, las compañías rivales buscan sacar un poco de dinero forjando “copias baratas” (aunque su precio no es tan barato), el mejor ejemplo fue la guerra de consoladores entre el PlayStation Move de Sony y el Wiimote. La otra etapa ocurre cuando Nintendo fracasa. A la N le da Alzheimer y no recuerda nada de dicha consola. Y, para recuperar el dinero perdido, se ponen a producir un nuevo juego de Super Mario o The Legend of Zelda, que esos se venden solos (a no ser que salgan para el Wii U). Nintendo ha declarado en varias ocasiones que el personaje Mario Bros es un supremacista blanco de derechas, pero sus fans actúan como si no lo supieran para evitar polémicas.

Otra filosofía que caracteriza a la gran N son sus juegos para toda la familia, donde destacan Conker, No More Heroes, y demás juegos infantiles que puede disfrutar hasta tu abuela. Para los más pequeños de la casa (es decir tus mascotas), Nintendo creó su control parental, un modo en el que los padres pueden espiar a sus hijos desde la comodidad de su trabajo o esquina, con una pequeña aplicación con la que puedes dejar que tu hijo sea un vicioso y se dedique a actividades más productivas, como ver mucha compu.

También tenemos el modo de juego online, que con pantallas de carga y lag por montones no tiene nada de jugable. Ya saben, esto es tradición de la empresa desde los tiempos del Wii, solo que ahora debemos pagar.

Nintendo también tiene la costumbre de crear accesorios inútiles para sus consolas. Tenemos clásicos como el Nintendo Zapper (una escopeta perfecta para matar patos y rockeros) y el Power Glove, pero en los últimos tiempos sacaron el Wii Balance Board (tu cuerpo nunca estará listo para usarlo), Wii Wheel (un timón para jugar Mario Kart y nada más), los Amiibos (perfectos para eyacular sobre ellos) y el Nintendo Labo (incursionando en el uso de reciclaje).

"Primero Mario y luego el resto" es el lema de Nintendo, y un hecho. El bigotón ha estado presente en todas las consolas de Nintendo (incluso el Virtual Boy y el Game&Watch). La compañía nipona y su obsesión por el italiano es tan grande que incluso sacaron su versión de Ronaldhinno Soccer 64 con un Mario furioso. Y no solo eso, además de Mario Strikers tenemos Mario Party, Mario Kart, Paper Mario, Mario y Luigi, Dr. Mario, New Super Mario y el juego de Mario en 3D. Gracias a los nuevos Marios que se encuentran en producción aún no vemos el regreso de franquicias míticas como Motherfucker, F-Zero o Chibi Robo.

"Un paso atrás del resto" es otro lema no oficial de la compañía, y se ha venido demostrando en distintas generaciones de consolas. Siendo más evidente en la época del Nintendo 64, cuando Nintendo prefirió seguir con los cartuchos mientras los demás ya usaban discos. Si vemos la resolución del Wii hoy en día, pensaríamos que tenemos miopía, y ni que decir del Wii U, primera consola de Nintendo en ser completamente HD, pero llegó cuando la competencia ya estaba en 4K.

Ideología

Debido a que esta empresa es una de las más poderosas y megalómanas del mundo, se ha cuestionado su ideología y la forma en la que quieren dominar el mundo. Así podemos ver que Mario, icono de la compañía, ha simpatizado con varios grupos a lo largo de la historia:

Otra cosa que los caracteriza, y mucho, es demandar a la gente que haga uso de sus propiedades intelectuales. Se dice que Nintendo demandó a un orfanato de niños ciegos en Italia porque uno de ellos se llamaba Mario. También mandó a demoler una estatua de un héroe nacional en México porque su bigote era similar al de Luigi, además que usaba ropa verde como él. Eso sí, se les abona que también hay aprovechados que les roban sus IP's alevosamente, como Soulja Boy y sus consolas Made in China que venían llenas de juegos plagiados de Nintendo, incluso mezclando a Sonic y Mario en el mismo plagio. Sin embargo, no puede uno hacer un pequeño juego fanmade, un mod o hasta un tierno dibujo de Mario que ya te quieren sacar hasta el último centavo de los bolsillos.

Impacto

Tantos Mario.jpg
El mundo tras los anuncios de Nintendo Direct y semejantes.

Thank you so much for read the article!

Inciclopdia Official Seal.png



MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.