Juegos Olímpicos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Emblema oficial del COITO.

Los Juegos Olímpicos, abreviados JJOO o JOJO, también conocidos como "Las Olimpiadas" o, por los españoles, como "la gran fuente de medallas de plata", son unos juegos que se realizan cada cuatro años en honor al dios San Goku, quien se dice que tenía la habilidad de lanzar rayos por las manos.

Estos juegos consisten en una serie de pruebas deportivas como fútbol, baloncesto, taekwondo, 100 metros lisos, 1500 metros de obstáculos para saltar y caparazones (no se sabe por qué, pero cierto italiano arrambla con todas las medallas de esta categoría).

Los Juegos Olímpicos son organizados por el Comité Olímpico Internacional de Todas las Olimpiadas o COITO, que se encarga de organizar las olimpiadas, si no, no se llamaría así.

Historia de los Juegos Olímpicos

El fuego olímpico simboliza que los griegos eran pirómanos el espíritu debe estar ardiendo siempre.

Los Juegos Olímpicos tienen su origen en la Antigua Grecia, en la que se hacían como ofrenda cada cuatro años, participando de las principales ciudades griegas y después, de Roma, de Egipto, de la Galia, de Bretaña y de Germania. Entre los participantes famosos se encuentran Leónidas, Julio César, Astérix y Obélix, como invitados procedentes de países vecinos a Grecia, por la presencia del Imperio Romano como aliado de los griegos desde que fueron los más fuertes de la zona.

Durante la Edad Media no hubo, durante la Moderna tampoco, y comenzó a haber en el siglo XIX debido a que un inglés aburrido llamado Phileas Fogg se puso a gastarse dinero en crear el COITO, en buscar categorías y en ese tipo de cosas.

Uno de los primeros países en utilizar la competencia para sus propios fines fue la Alemania Nazi, que en los años 30 quiso demostrar al mundo que eran una nación benévola y amante de la paz, pero no de los judíos, gitanos, negros, homosexuales, comunistas... Los nazis pretendían demostrar la superioridad de los atletas arios por sobre las razas inferiores, hasta que vino un tío de color y les plantó cara; se cree que este fue el comienzo del fin del fascismo.

En 1968 las Olimpíadas se celebraron en México, a pesar de las protestas de algunos estudiantes hippie-radicales que fueron resueltas de manera pacífica y satisfactoria por el Batallón Olimpia Gobierno mexicano. En estos Juegos los atletas afroamericanos Tommie Smith y John Carlos terminaron en el podio en la competencia de los 200 metros planos, y para celebrarlo decidieron levantar el puño y gritar cosas como "¡viva Malcolm X!", "¡muerte a los culos de mantequilla!" y "¡Black Power!". El COITO malienterpretó este gesto de orgullo cultural como un llamado a la violencia y suspendió a los atletas.

Se cree que los terroristas de Munich 72 fueron ayudados por los aliens.

Cuando la competencia volvió a Alemania en 1972, los judíos esperaban recibir un trato diferente al que experimentaron en los años 30. Todo iba bien, hasta que un día un grupo de terroristas palestinos disfrazados con máscaras de El Santo y ayudados por neonazis (siempre defendiendo causas justas), tomaron como rehenes a la delegación olímpica de Israel, exigiendo la liberación de 234 palestinos encarcelados por apedrear tanques israelíes, así como la de los miembros de la Banda Baader-Meinhof y que por favor no los mataran cuando intentasen huir. El Mossad y la policía alemana reaccionaron intentando resolver la crisis con agentes entrenados en tiro deportivo y jew-jitsu, para cumplir con el programa olímpico, pero todo fue inútil, pues 11 atletas israelíes murieron y dos de los terroristas lograron escapar con vida, se cree que a África o Paradero Desconocido. El COITO condenó esta masacre como una clara violación al espíritu olímpico.

Durante el régimen de Zombie Reagan, Estados Unidos y 65 de sus países títeres se negaron a participar en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, como protesta contra la invasión soviética de Afganistán. "¿No les da vergüenza? Una superpotencia abusando del país más pobre del mundo, esto es inmoral", decía el ex director de la CIA, George H. W. Bush. En respuesta a esto, los países del bloque comunista, liderados por el Gran Hermano, boicotearon los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 para que vieran lo que se siente.

Lamentablemente los últimos Juegos Olímpicos no han estado teñidos de sangre, exceptuando los de Atlántida 1996 tras el bombazo perpetrado por un facha conspiranoico anti-NWO que odiaba ver a tanta gente de distintas razas y nacionalidades compitiendo amistosamente en lugar de estar luchando a muerte entre sí.

Propósito de los Juegos Olímpicos en la actualidad

El propósito principal de los JJOO en la actualidad es el de demostrar cuáles son los mejores competidores en diversas modalidades por país, y de todo el mundo. También sirven para fomentar la competitividad y el racismo entre los pueblos. Uno de esos casos, el más conocido, es cuando un atleta negro llamado Jesse Owens se atrevió impunemente a derrotar a atletas blancos durante las Olimpiadas de Berlín de 1936, haciendo que el gemelo malvado de Chaplin odiase aún más a los negros.

El mejor modo de fomentar el odio entre los pueblos es cuando eligen la ciudad donde será sede. En 2016 se escogió a Río de Janeiro a pesar de que los brasucas estaban hasta los cojones con la Copa Confederaciones, el Mundial, la Copa América y hasta el golpe de Estado juicio político contra Dilma Rousseff (sí, allá el impeachment es un deporte, sino pregúntenle a Fernando Collor de Mello). Habían muchas candidaturas para albergar los Juegos de 2020, entre las que destacaba la imposible-que-esté-más-arruinada Villa de Madrid, presentada como candidatura por cierta idiota que parece que quiera hundir a Madrid en la más honda desolación aunque se crea una persona que intenta arruinar a todos los mandrileños de una forma que implica privatizar la sanidad, con unos resultados más que nefastos, por más que se empeñe en aparentar que son bastante exitosos, llamada DesEsperanza Aguirre. Finalmente ganó la candidatura de Tokio, con su famosa mascota Doraemon, superando a las de Madrid, Constantinopla y Konoha.

Algunos requisitos para participar

Hay alguna serie de requisitos, como en todas las competiciones, para participar:

  • Ser humano
  • No doparse
  • Carecer de superpoderes.
  • Prohibido usar el Ki más de 9000 veces.
  • Ser mayor de edad.
  • Estar en buena forma física.
  • Sexo indefinido.

Deportes olímpicos

El año 2008 fue el primer año en el que se dejó participar a alienígenas como mascotas olímpicas.

Pentatlón:

Consistente en cinco pruebas a la vez, anteriormente eran de salto, carrera de obstáculos, natación, lanzamiento de jabalina y quema de coches, pero con la llegada de la crisis los han cambiado a zancada, 100 metros antidisturbios, carrera sin obstáculos (y así se ahorran una pasta) y quema de bicicletas.

El pentatlón es lo tercero más duro que hay, solo superado por el decatlón (me refiero a la competición, no a la marca de camisetas deportivas), con diez pruebas, y por el pentadecatlón, consistente en cincuenta. Actualmente, debido a los recortes se está tramitando su eliminación por el Comité Olímpico Internacional de Todas las Olimpiadas o COITO.

Carreras

Fácil de entender. Una carrera es una carrera, donde hay gente que corre y el que llega primero a la meta gana. Pues además, hay una serie de categorías como los 100 metros lisos, los 1500 metros lisos (principal causa de los asesinatos entre profesores de educación física) y la Maratón, de 42 kilómetros. Actualmente se está recortando también aquí, de modo que en lugar de 42 km, la maratón tendrá solo 30.

Natación

Esta consiste en atravesar en estilo croll o mariposa una piscina llena de nata, preparada para la ocasión por los expertos del Ministerio de Vacas Lecheras, uno de los creados tras las distintas remodelaciones del gabinete.

Saltos

No hay mucho que decir, un salto es un salto, es impulsarse desde el suelo y saltar. Eso sí, hay una regla especial que prohíbe los jetpacks, si no, sería muy fácil hacer trampas.

Salto de altura

Consiste en saltar por encima de una altura determinada. Actualmente hay una gran competición entre Italia y Japón por la medalla de oro, que se disputa entre Mario Bros (Italia) y Monkey D. Luffy (Japón).

Salto de longitud

El salto de longitud es eso, un salto en el que recorres una distancia hacia delante, cayendo en la caja de arena del gato patrocinador de los juegos olímpicos.

Salto de anchura

Consiste en hacer un salto de lado, de modo que recorras la anchura de la pista de salto, pero dado que solo ponen arena en una zona de medio metro, es la prueba más difícil de hacer sin darte de bruces contra el suelo.

Artes Marciales

Si además de participar, lo quieres hacer para la selección española, es imprescindible no tener sentido del ridículo.

Hay diversas artes marciales olímpicas, como Taekwondo, Judo, Narutondo, Sumo...

Taekwondo

El taekwondo en las olimpiadas es básicamente un combate de partirse la cabeza a patadones. Normalmente suelen ganar los daneses o los coreanos, aunque en 2012 fueron los españoles los que partieron el piño, salvo en la categoría infantil, que la medalla se la llevó Rock Lee de Konoha.

Judo

Este va de tirar al suelo al oponente mediante agarres y otras mariconadas campestres, eso sí, se lo dices a un judoka por la calle y te inmoviliza.

Narutondo

Esta es un arte marcial consistente en utilizar técnicas raras y con nombres que terminan en "-no justsu". Japón y posteriormente Konoha son los únicos campeones proclamados, por ser los únicos países donde se practica oficialmente.

Lanzamiento

Pues eso, tirar cosas. Hay distintas categorías.

Lanzamiento de disco

Debido a la gran cantidad de vinilos y su completo desuso debido al MP3, al MP4 y a la MP5 (el reproductor de música, no el subfusil), se convierte en una categoría casi ideal. Lo único que Mortadelo no ha logrado comprender es que las vueltas que se dan al disco son con el brazo y en vertical, no rotando todo el cuerpo. Por ese motivo, España suele perder en esta categoría.

Lanzamiento de granadas

Algunos se emocionan demasiado durante la competencia.

Ahora toca lo que todo el mundo sueña hacer algún día: lanzar granadas. Se utilizan granadas con carga de pintura, de modo que el color del bujero que hace la explosión y la distancia del mismo sirven para saber quién ha ganado. España suele llevarse medallas en esta categoría gracias al uso de pelotaris vascos.

Lanzamiento de Kunais

Este es más de puntería, porque como los kunais normalmente no dan, es más difícil de hacer. Eso sí, Japón y Konoha se llevan medalla porque el deporte es de allí y porque en el resto del mundo no se practica.

Tiro

Ahora, tocan las diversas modalidades de tiro.

Tiro con arco

El tiro con arco es eso, tirar flechas con un arco. Siempre ha sido medalla para Inglaterra gracias a su competidor Robin Hood.

Tiro con pistola

Pues eso, es disparar con una pistola. Es la categoría más reñida entre Mortadelo (España) y James Bond (Reino Unido).

Tiro con fusil de asalto

Esta es considerada la categoría más difícil de todas, puesto que tienes que coger un cargador entero de un fusil de asalto y dispararlo en modo automático. Actualmente la mayor cantidad de medallas se las lleva el teniente Soap McTavish, del Reino Hundido.

Tiro con fusil de francotirador

Esta prueba consiste en colocar la diana al otro lado de la pista de 100 metros lisos y que se coloque todo el mundo con fusiles de francotirador para disparar a la diana y acertar. Normalmente hubo problemas con el horario, ya que les tocaba a la vez con la competición de 100 metros lisos y algún que otro tiro daba a los corredores, pero el COITO ya ha resuelto ese problema.

Otros deportes

Para los inconformistas, siempre hay alternativas más soportables:

Fútbol

El fúrgol es la única prueba olímpica en la que los españoles siempre dan pelea.

Un clásico como ninguno no puede faltar en los juegos olímpicos. Es imprescindible que el árbitro cometa cuantas más equivocaciones posibles mejor, pues sino el público se aburre y es entonces cuando se dedica a pelearse entre sí.

Baloncesto

Otro de los grandes. Y tan grandes. En este deporte es muy importante vigilar las lesiones, pues son frecuentes. Es imprescindible que los jugadores circulen con casco por los pasillos, pues no es la primera vez que pierden la cabeza en el sentido literal.

Tenis

Tenistas profesionales en todo su esplendor

Consiste en pasarse la pelota con otro jugador que está al otro lado de la pista. Pese a que nadie lo diga, lo que hace a un jugador ganar no es tener más juegos ni sets. Lo que realmente se mide para que gane es los decibelos en los que grita el jugador en cuestión. Debe ser lo más parecido posible a un orgasmo.

Piragüismo

Se trata de un deporte muy interesante, en el que varios deportistas bajan por un río sobre una balsa de plástico bananiforme, y reman con un remo rarísimo cuyas palas están una horizontal y la otra vertical. Este deporte es quizás el más seguido, con una audiencia media de un espectador por juego olímpico.

Medallero por países

Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.

Países Oro Plata Bronce Total
Aspaña -5 23 -17 1
Shile 1 10 100 111
Méjico 200 200 200 600
Piscolandia -25 4 20 -1
Tuvalu Ulterior -999 998 1 0

Juegos Olímpicos de Invierno

Artículo principal: Juegos Olímpicos de invierno

Sí, de invierno. Se iniciaron cuando en medio de una prueba alguien dice:

Cita3.pngHace un frío que te cagas congelasCita4.png
Alguien sobre la natación en lagos congelados

En general son las mismas pruebas, solo que con más esquís y más nieve.

Juegos Paraolímpicos

Lo mismo que los Juegos Olímpicos, solo que con menos pruebas, y medallas, y exigencias físicas y piernas, manos, ojos y extremidades en general.

Juegos Gays

Lo mismo que los Juegos Olímpicos, pero con más glamour. La otra diferencia es que el consumo de medicamentos contra el SIDA no se considera doping.

Véase también: Incinoticias:Se celebran los Juegos Olímpicos gays en Bélgica

Artículos relacionados

Enlaces de interés

English (Fork)