Fire Emblem

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fire Emblem
Fire Emblem saga.jpeg
Datos
Plataforma Nintendopolis
Género Estrategia y RPG
Desarrollador Intelligent Studios
Nombre original Fire Emblem.
Año de salida 1990 para adelante
Datos curiosos Un miembro de la realeza o espadachín debe reclutar gente para enfrentarse a un dragón. Original.
Cita3.pngYo peleo por mis amigos.Cita4.png
Ike revelando el secreto de su físico.
Cita3.png¡Vamos Lyn!, ¡Haz tu critico!, ¡Haz tu critico!Cita4.png
Eliwood y Héctor esperando a ver el crítico de Lyn.
Cita3.pngMinna, miteite kure!Cita4.png
Marth llamando la atención mientras cursa inglés.
Cita3.pngHammmm, hyaaaaaa, hay.Cita4.png
Link sobre la inutilidad de la Espada Maestra frente a los demás personajes.


Fire Emblem (Feria Emblema. Fair embla, Emblema de fuego, ィごさざ) es un juego de estrategia por turnos donde abunda el aspecto medieval (toda esa chorrada de magos, dragones, reyes, bufones, pubs, caballeros, ropa con picazón, etc.), y trata con un grupo de personas capaces de soportar miles de cortes, estocadas, lanzazos, hachazos, bolas de fuego, truenos, rayos, maíz, pozole, y resumidas cuentas de todo. Con el único objetivo de masacrar a toda persona armada que se encuentre en su camino disfrazando tal matanza como una búsqueda para salvar "su reino". Me suena familiar a algo... da igual.

Jugabilidad

Y no nos olvidemos del modo demente.

Fire Emblem es una serie de juegos de estrategia donde debes estrujarte los sesos para tomar la correcta decisión y podés crear waifus. Se elabora por turnos en los cuales tendrás una bonita cinemática al apretar un mísero botón. Algunas misiones relevantes de éste juego son tomar un castillo, tener un tanque (algún gordiflón que resiste los ataques), darles espadazos a los saqueadores o derrotar al jefe que generalmente es un dragón humanoide. Como todo RPG tradicional, puedes visitar pueblos, reclutar a viejos pervertidos, tener conversaciones con lolis o farmear a lo tonto para que no sea dificultoso. En algunos casos puedes reclutar un enemigo que puede ser superior a los que poseen un pasado triste. Y si hay mala suerte puede escaparse con un aliado para resolver... asuntos privados.

El sistema de combate está basado en el triángulo de armas en el que cada tipo de arma tiene ventaja sobre unas y desventaja frente a otras. Básicamente es el sistema de piedra, papel o tijeras; o el de agua, fuego y planta de Puchamón. Desde Fire Emblem: Seisen no Keifu, el triangulo de armas es el siguiente: la lanza derrota a la espada, la espada que el 98 % de los personajes son usuarios derrota al hacha, y el hacha usada por los más forzudos como un tal Héctor derrota a la lanza. Estas armas sólo pueden usarse para atacar unidades adyacentes o terrestres festejando un día de campo. Aunque hay algunas armas que están excentas de esta santa trinidad, como las hachas arrojadizas o jabalinas al estilo de los Juegos Olímpicos que pueden lanzarse a unidades más lejanas. El arco es un caso especial, esta arma permite derribar a las unidades voladoras, como los unicornios rosas invisibles, pero por el contrario, el arquero es muy vulnerable a recibir touché. El arco sólo puede usarse para atacar a distancia, ergo, son inservibles para atacar a enemigos adyacentes.

Si no fuera por poco, también se caracteriza por la magia con chispas. Generalmente leen tomos mágicos para hacer ataques: existe la trinidad de la magia. Esa trinidad depende de los juegos portátiles o físicos. Los hechizos de luz sagrada como el brillo de los calvos, vence a los conjuros oscuros, los de la oscuridad y pecados derrota a los del alma y éstos últimos derrotan a la luz. Quizás el alma sea neutral. Otros ataques depende de los elementos. Si carbonizan al enemigo, es mejor ante los enemigos que su cabello flote con el viento, el viento derrota a las chispas y los ataques eléctricos a los lectores de hechizos hot. Estos hechizos puedes lanzarlos a distancia o frente la cara del enemigo excepto la versión de Pokémon GO de ésta saga que es Fire Emblem Heroes.

Relaciones

Imagina las posibilidades papá.

Waifus y amistad. Esa es la razón por la cual han salvado a la saga de ser caer en el abismo. El Nakama Power al estilo Erza Scarlet, es importante para avanzar la trama y tener unidades más fuertes. Si no hay relaciones, mal vamos encaminados.

El romance y la amistad son temas esenciales a través de las serie Fire Emblem. Empezando por la sexta entrega, esta característica se añadió al modo de juego para tener conversaciones de soporte. Dicho de otro modo, puede que el curandero se sacrifique y no pueda invocar el hechizo Nosferatu (ese humo de vampiro que recupera salud). En uno de los primeros juegos, si alcanzan el nivel de apoyo A, podrán ver una escena de boda en el final.

Path of Riadence simplificó esta opción pero no se hizo popular. Gracias a Awakening, rehizo al olvidado simulador de citas que permite crear verdaderos monstruos en el combate. Estos monstruos son los hijos de una unidad diferente. Aparte, cada vez que aumenta la amistad "cuchi cuchi", incrementa el soporte, posibilitando desarrollar los ataques combinados con nombres ridículos. ¿Cómo creen que equipos famosos como el de Misterio a la Orden alcanzaron la cima? Los finales serán variados. Probar diferentes finales con sus parejas, es lo que hace popular a la franquicia. No falta los que están a favor de crear fanfictions entre Chrom y Lucina.

En la mayoría de los casos, los padres deben ser fuertes, para procrear hijos poderosos. El gamer experimentado puede pasar en cuestión de segundos ser un genio de la eugenesia digno del doctor Mengele.

Los Juegos

En todos los juegos siempre es lo mismo, guerra: narran historias de un reino siendo atacado por otro por su baja provisión de oro, comida, población, agua, etc. Entonces, el típico principe, o princesa (sí, manda también a pelear a sus hijas) debe escapar del reino para convertirse en vago y pedir limosna. O ser más fuerte en la mayoría de los casos.

Éstos son los juegos más relevantes, algunos de los personajes que aparecieron en el Smash, están aquí. Mención aparte a Genealogy of Holy War que es el Game of Thrones de la saga, porque introdujo el mecanismo de matrimonio. En caso de las unidades hermanas, Nintendo para evitar ser denunciado, los tituló como colegas. Y luego se quejan de la violencia de God of War.

Nombre Historia Imágen
Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light
Inicias con el princeso ese que sale en Super Smash Bros, Marta, que quiere salvar a su país de una infección de idiotez crónica aguda, y para hacerlo debe asesinar a todos los vectores (que casualmente son enemigos del prota), para matarlos y que no te penalice la ley necesitas el escudo llamado Fire Emblem (¿bastante obvio no?), y que lo consigues tras complacer a una princesa rubia pixeleada. Luego tras asesinar a todos tus enemigos necesitas la espada Falchion, y la obtienes tras matar a un dulce anciano que solo te ofrecía dulces. Ya con tu espada de usos infinitos te vas haciendo el pro matando al dragón y al final matas a Medeus el gran dragón dopado. El juego no tiene prácticamente historia. Existen dos versiones que a nadie le importa.


  • Remake: Hay un repoiazo de ese juego titulado Fire Emblem: Shadow Dragon, para introducir a Marth a occidente. Básicamente es lo mismo, pero con la pantalla táctil para tocar la espada de Marth.
Fire Emblem 1.jpeg
Fire Emblem Gayden
El segundo juego de la serie, tiene muchos cambios pero la misma nulidad en historia, básicamente tomas las armas con tus Lords y te vas por el mapa acabando con cualquier cosa que tenga vida. No hay mucho que comentar excepto que aparece la primera Lord. Eso si, se reciclan sprites y tienen dos personajes casi invencibles que te hacen pagar las matanzas que haces. Tiene un remake aun mas gay, Fire Emblem Echoes: Negros de Valencia Shadows of Valentia, ya que tiene cinématicas y los personajes tienen mas retraso mental que en la carátula de la NES. Fire Emblem Gaiden.png
Fire Emblem
Precuela del sexto Fire Emblem, donde inicias el prólogo con la buena (en mas de un sentido) de Lyn, que se supone tiene 16, pero la censura le dio 18 años, mas sin embargo, es odiada en su original isla niponesa por el hecho de que aparece en los 10 capítulos mas fáciles de la historia de los Emblemas de Fuego, y le quita tiempo al juego, y eso es debido a que los japoneses creen (o mas bien saben que nuestras habilidades estratégicas no son nuestro fuerte ) que si no hubieran esos 10 capítulos basura (excepto el 9 y 10 que se pueden considerar estándar) pudieron poner otros 20 supercalifragilisticoespialidosos capítulos que ni tu mamá hubiera podido acabar solo para jodernos a nosotros, el jugador occidental. Es el primer juego de Occidente y conocido por su trío de armas. Además aparece el calentón de Roy más joven. Fire Emblem occidente.jpeg
Fire Emblem: The Sacred Stones
En este se nos presentan a los dos incestuosos cariñosos hermanos Ephraim y Eirika. El juego va de que un emperador se vuelve loco e intenta invadir el resto del mundo para reinvocar al rey demonio. Luego se descubre que era un cadáver manipulado por su propio hijo, que a su vez era manipulado por el rey demonio, que a su vez era manipulado por otro demonio superior, que a su vez era manipulado por su mujer, que a su vez era manipulada por su amante secreto, que a su vez era manipulado por su madre, que a su vez era manipulada por sus alucinaciones, que a su vez eran manipuladas por Moe Szyslak. 6A5B30BB-EE11-4079-B091-E1EE47FA0E87.png
Fire Emblem: Path of Radiance
Salió para la JuegoCubo conmemorando los 10 años del primer Fire Emblem. El protagonista es Híque Ike, un musculoso que sustituye al bueno del Marth Fuego en el Super Smash Bros. Braulio, de una banda de mercenarios que meten las narices dónde no les llaman para evitar una invasión. Lo que no saben es que se habían metido en Chernóbil, y acaban contaminados por la radiación (de ahí el nombre, Path of Radiance = Camino de la Radiación), la cual convierte a los hombres en horribles mutantes. Entonces va en busca del Caballero Negro (llamado así por el traje de anti-radiación que llevaba, que por cierto, era verde) para robarle su traje anti-radiación, (y por que cree que mató a su padre, pero realmente su padre se había escapado con el dinero de la banda a Hawaii), así que utiliza su recién adquirido traje para acabar con el horrible jefe final, La Cosa y el monstruo de la laguna verde. Fire Emblem Path of Radiance.jpeg
Fire Emblem: Radiant Dawn
Fire Emblem: Radiant Dawn es el único artículo que tenemos de la saga por el momento. Para mayor información, hagan click en la página del artículo. Fireemblemwii portada.jpg
Fire Emblem: Awakening
Las bajas ventas de la saga hicieron que los Inteligentes fueran avisados. El aviso era: Mario, Zelda, Kirby y Pokémon son nuestras principales ganancias y su IP está al borde de caer en el olvido como los hermanos congeladores o el piloto que grita Falcon Paunch. Este ultimatum, hizo que los desarrolladores agregaran fanservice, waifu, una historia magnífica, waifus, trabajo en equipo, waifus y waifus ¿ya mencionamos a las waifus? Aparte de popularizar al Avatar introducido en FE12, con el nombre predeterminado de Robin al ser muy ambiguo dicho nombre (por eso que Batman tuvo de asistentes chicos y chicas). Todas esas características hizo que Awakening resucitara la serie.

La historia se remonta dos milenios después del primer Fire Emblem. En un futuro más lejos que la línea temporal de éste juego, el hipster Robin se hace macizo por los restos de un dragón y ataca a Google Chrome. Inmediatamente, Robin se despierta y no recuerda nada (de seguro fue producto de hierbas mágicas). Luego de reclutar a múltiples cantidades de personajes, siendo Robin el estratega y elaborador de los planes que salvaron a Ylisse, Chrome sonreía y se casaba con la mujer que le arrojaba empandas (algunos fans dicen que es Sumia) y tienen una hija. Se revela que el enmascarado de la portada del juego es Luchiana, la hija de Chrome que viajó del futuro, junto sus amigos para tener un futuro próspero (toma nota Trunks). Toda la camaradería se reúne y la batalla final fue contra el dragón Grima donde Robin puede optar en sacrificarse. Si se sacrifica, tendría que morir, duh. Pero para no spoilear, mejor disfruta ese juego y shippea a todos los personajes.

Fire Emblem Awakening.jpeg
Fire Emblem: Fates
Para repetir la formula del Awakening con sus mapas trabajados y diseños zukitrukis de los personajes, los de Nintendo agregaron a un Avatar que puede unirse a la transespecialidad de dragones (así es, el malo ya no es el dragón). El Avatar, con nombre por defecto Corn Corrin, tiene lazos con dos bandos. Uno es Hoshido y otro Nohr. Cada uno de ellos tienen diferentes lolis y MILFS en cada reino. El aspecto negativo es que debes comprar 3 juegos para seguir con la trama. Existe otra opción donde a Corrin le explota la cabeza al no elegir en estos dilemas dignos de la película de Matrix. Como bonus, hay otra opción donde puede irse a putazos en el Smash. No obstante, si elige esta opción, corre el riesgo de tener un debut accidentado, al pisar un bloque LEGO por estar descalzo. Fire Emblem Fates.jpeg
Fire Emblem: Three Houses
Debido a que nadie le agradó que vendieran tres juegos por separado que tienen ligeros cambios en la trama, los Inteligentes crearon una nueva entrega donde se unieron tres lords, en una academia estilo Yu-Gi-Oh! GX, con abundancia de waifus y dragones. El protagonista es Byleth, un espadachín que se enlista en la clase más riesgosa en cualquier aventura de RPG: De profesor. Dependiendo en que salón se una, la trama variará entre ayudar a la loca con el hacha, al rubio con parche que masacra todo a su paso, o al sujeto con el arco con la meta de eliminar el racismo. Byleth, para cumplir con su cometido, tendrá que usar su poder del anime y la diosa loli para que amanezca un día repleto de paz. Siempre y cuando no interrumpa la hora del té, claro está. Éste juego estrenado en Switch ha sido ovacionado también porque sus personajes secundarios, le recomiendan al avatar a bañarse para atraer a las chicas. Fire-emblem three-houses portada.jpg

Otros juegos

Y esa es la razón por la que Roy no estuvo en Brawl.
Cita3.pngYa veo... abarcan demasiados espadachines ¿no?Cita4.png
Loli presumida en el trailer de Byleth.

Empecemos por el juego que hizo famosos a ellos en occidente que fue Super Smash Bros. Milibro. En éste Smash aclamado por sus glitches aprovechados en el competitivo, aparecieron Marth y Roy para hacerlos conocidos. Marth era mejor que Roy, básicamente porque su Falchion permite dar golpes letales con la puntita nomás. Además, incluyeron música de la saga en una escena del Zelda.

Luego, desterraron a Roy en Super Smash Bros. Braulio. Como Marth estaba solín solito, agregaron al musculoso de Ike en su versión con brazos de fideo, el cual protege a sus amigos. En adición, sumaron un escenario y una notable participación en el Modo Historia, cuando se enfrentaron a un mecha junto a Meta Knight. En el Smash 4, gracias al éxito de Awakening, agregaron a Robin que pueden travestirlo y a la waifu Luchina. Ah, y agregaron de nuevo al Marth Fuego, para echar a patadas a otro Roy. En Ultimate hay varios clones de Marta, entre ellos Chrome que debe dar estocadas a los acosadores de su hija (la lengua del carro de Bowser Jr. por ejemplo). Para variar, agregaron al demonio de la distancia Byletha, que tratará en no morir en el intento, en que Pit aprenda a leer de manera definitiva.

Recepción

Las decisiones afectan las relaciones de los personajes.

Los primeros juegos se vendieron en Japón. Las cinco primeras copias se vendieron para ser usadas por plebeyos y algún que otro cliente montando un wyvern. Más o menos ocurrió esto con los títulos publicados en América. El impulso fue claramente, el Smash. Tras la salida de Ike, mostraron que en las consolas, la saga tiene menos éxito que las ventas del juego de ET. Todo parecía perdido hasta que en Awakening se multiplicaron las ventas e hicieron un golpe crítico en los corocoros de los gamers.

La saga es más popular en Japón que en América, ya que Reggie y sus amigos preferían mimar al plomero multicultural o los calamares pintores. Tras su llegada a 3DS, el público weaboo se fascinó con los personajes. Imagina ser un amnésico lector, que puede tener descendencia con cualquier chica que quieras. Con este argumento cualquier prever... amante del folclore medieval lo compraría. Con Fates ocurrió algo parecido, con algunas críticas de los puristas que tildan al juego de trama simplona y que los personajes son horrendos.

Una de las críticas más relevantes fue la de simplificar la dificultad. La razón es clara, nadie quiere que su personaje muera. Por eso se crearon los modos casuales y fénix. Pero bueno... ¿Acaso esa no es la desventaja de hacerse popular?

Y por último, los novatos dicen que la mejor waifu es Lukina, cuando los expertos saben que la mejor es Wrys.

¿Qué es el Fire Emblem?

¿Fire Emblem?, ¿por qué Fire Emblem y no "The dragon Crusade", "Marth y sus Amigos" o algo así?. Pues bien, en el primer juego el emblema del fuego era el escudo mágico que le permitía a Martín manejar la espada sagrada (Obvio, ¿no?). Las apariciones del emblema fueron cada vez a menos en los juegos sucesivos. En, Fire Emblem Gaiden, aquí es la marca de cerveza que comercializa el dueño del bar "Hiketekre", de Rigel.

Fire Emblem: Genealogy of the Holy War, el emblema es la marca de una lámpara que cuelga del techo de un palacio. Fire Emblem: Thracia 776, denominan al emblema cómo al rosetón de la catedral románica de una ciudad. Nunca pudimos saber acerca del objeto clave de Fire Emblem: The Binding Blade con certeza porque a ciertos Genios (Intelligent Systems) no se les ocurrió sacarlo en Europa, pero suponemos que será lo mismo que en la precuela, el símbolo del heredero de Bern.

En Fire Emblem: The Sacred Stones, el Fire Emblem, es el mondadientes que usaba el rey demonio.

En Fire Emblem: Camino de la Radiación y Amanecer Radioactivo es lo que llevaba en su traje anti-radiación el Caballero Negro.

En Fire Emblem: Awakening, resulta ser un escudo bañado en oro como el Guantelete Infinito, mientras que en Fates es el arma del prota con una mejora que lo hace más roto que las cajas de Nintendo Labo. Por último (hasta nuevo aviso), en Three Houses es Crest of Flames, un tatuaje pegado en la espada de Byleth, que permite transformarlo en un látigo que aparece en las escenas BSDM.

Véase También

Enlaces externos


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.