Kid Icarus

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kid Icarus
Metroidicarus.jpg
Datos
Plataforma NES
Género MetroidVania
Desarrollador Nintendo
Nombre original El nosequé de la luz y algo del espejo de Palutena
Año de salida 1986
Datos curiosos ICARUS FIGHTS MEDUSA ANGELS
Cita3.pngspartans don't know the meaning of surrenderCita4.png
Kratos diciendole al Pit que Esparta no se rendira ante el
Cita3.pngBah... Salta como Mario, colecciona objetos como Link y mata enemigos como Samus, menudo plagio...Cita4.png
Friki sobre Pit
Cita3.pngDANGER !!!1!!! TERROR HORRORCita4.png
Kid Icarus sobre el Engrish

Kid Icarus es un videojuego para NES que, aparte de no tener nada que ver con el mito de Ícaro, no conocería ni dios si no fuera porque Pit, su protagonista, aparece como personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl. El juego consiste básicamente en matar bichos, esquivar parcas, conseguir corazones, matar bichos, comprar martillos para aporrear estatuas y que cobren vida y disparar flechas.

Este juego tuvo una secuela para Gein Boi llamada Kid Icarus: Mitos y Meriendas Monstruos, algo extraña. Además, se ha creado otra secuela para Nintendo 3Ds de este juego, en la que Pit tiene un aspecto más adulto y oscuro que en otros juegos, o lo que es lo mismo, el juego está protagonizado por Samuel L. Jackson.

Argumento

Tranquilidad: Aquí no hay spoilers. Lo único que puedes pillar es un resfriado, nada más.

Estamos en un pasado alternativo en el que dioses y seres humanos se llevan bastante bien y van juntos de tapas sin que Zeus ni nadie lo impida. Este mundo es gobernado por Palutena, diosa de la Luz, a la que le gusta ayudar a la gente; y por Medusa, diosa de... Sí, de la oscuridad, obviamente, cuya afición es vandalizar la wikipedia y convertir a la gente en piedra caliza para echarles ácido. Harta de esto, Palutena convierte a Medusa en un adefesio y la manda al inframundo, algo que la cabrea y hace que mande a sus hordas de mutantes al palacio celestial de Palutena y así secuestrarla junto a su ejército. De pasó aprovechó para mangarle unos tesoros sagrados (Flechas de luz, Escudo espejo y Plumas de Roc), dándoselos a sus mejores esbirros. Para intentar salvarse, Palutena le otorga a Pit, un ángel que pasaba por el inframundo de casualidad, un trozo de madera que lanza palitos blancos de corto alcance, al que llamó "arco mágico", para que pudiese salvarla.

Personajes

  • Pit
Pit, buscando otro pueblo que destruir.

Es el héroe de este videojuego, especializado en matar alimañas, martillear piedras, convertirse en berenjena, comprar pociones y demás cosas a cambio de corazones (Sí, en esto juego los corazones de los mortales se usan a modo de moneda) y morir de forma patética por culpa de los enemigos voladores o las serpientes aladas que caen del techo sin avisar.

  • Palutena Asamiya

La diosa de la Luz, la cual reside en el palacio de la ídem. Cuando fue apresada por los esbirros de Medusa en el inframundo, hizo un último esfuerzo y depositó sus últimas fuerzas en Pit dándole un estúpido arco cuyas flechas recorrían distancias harto largas. Cuando Pit consigue liberarla, le da como recompensa los créditos del juego.

  • Medusa

La mala de esta historia, empeñada en hacerle la vida imposible a Pit durante su viaje por el inframundo en el que está atrapado. Tras ser transformada en un ser de belleza interior que poseía una considerable imagen corporal, se refugió en el último nivel del juego dejando que sus secuaces hiciesen todo el trabajo, como todo buen malo.

  • El ejército de Palutena
El ejército de Palutena, harto de que Pit los despierte a martillazos.

Aparecerán en las mazmorras y estarán petrificados. Para sacarlos de allí Pit deberá aporrearlos con uno de sus martillos para que así salgan volando libremente con un chichón en la cabeza. Si te preguntaste alguna vez sobre si te ayudan en algo... No, se van volando sin más,y encima sin darte las gracias.

Criaturas

  • Parcas

Otros enemigos que pululan por el escenario tranquilamente hasta que te ven. Cuando te ven empiezan a perseguirte y a lanzarte mini-parcas flotantes. De todos modos son fáciles de esquivar si vas caminando cuando no te mira.

  • Magos negros

Los encuentras en las mazmorras, y se distinguen por ser magos y negros en los dos sentidos. Lanzan unas cosas que, si te tocan, acabas envenenado, desarmado y convertido en berenjena mutante. Para curarte del maleficio deberás ir a una habitación donde te quitarán todos los males.

  • Otros enemigos comunes
¿Metroides? ¿Dónde? Yo solo veo un grupo de aeromedusas.

Serpientes aladas, monstruos flotantes con un solo ojo, labios flotantes sacados del logo de los Rolling Stones, calaveras voladoras y Komayto, un bicho que... bueno, para que engañarnos ¡Es un metroide! Todos estos enemigos son los que encontrarás normalmente en el juego, y algunos cuantos más cuya única función es molestarte y quitarte salud de la barra de vida.

Finales

Depende de cómo hayas completado el juego (Cuántos gamesharks usaste estados has aumentado) habrá un final del juego distinto, estos son algunos:

  • Si la has cagado y no has aumentado ninguno

Aparecerás hecho un gañán con una hoz y un sombrero de campero, y Palutena te pegará un escupitajo.

  • Si aumentas un estado

Saldrás disfrazado de Freddie Mercury, y Palutena te ignorará.

  • Si aumentas dos estados

Aparecerás como un romano, y Palutena te dará una galleta.

  • Si aumentas tres estados

Crecerás y aparecerás hecho todo un espartano, Palutena sólo te dará las gracias con la boca pequeña.

  • Si aumentas todos los estados

Crecerás, aparecerás hecho todo un espartano, saldrán ángeles del cielo, aparecerán corazoncitos por todos lados y Palutena te hará el amor allí mismo.

I'm finished!

Si, ya te gustaría...

English (Fork)